Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Cryoned

#1259 o la ti, no se sabe

B

El rumor de los precios y el 40% de rendimiento es falso segun kopite.

El tema de precio fiaros pocos hasta el dia de presentación o que alguna fuente como VideoCardz la de por segura.

1
B

Se supone que al final el tema de los precios es lo que se acaba decidiendo a "ultima hora". Muchas veces se exagera un poco y se dice que al final los precios los decide Jensen justo antes de dar la conferencia xD pero vamos que será de lo ultimo que acaben fijando.

Y si ya es complicado fiarse de rumores en cuanto a specs y hardware, como para fiarse aún más de los rumores de precios.

Pero bueno, que no van a ser baratas lo sabe hasta mi abuela.

B

Tendriamos que ver IPC de arquitectura, pero despues que la dábamos por muerta, la arquitectura de chiplets/Tile de intel no pinta nada mal, han lo grado pegar 4 GPU de 4096SP para una frigolera de 16,384 SP con 1300mhz para unos 42 Tflops en FP32.

Sea ha delantado a Nvidia y AMD al parecer en cuanto GPU MCM.

1 respuesta
B

#1264 no se ha adelantado a nada aun, intel pretende que salga en 2021, que puede que sea 2022, y a saber si para servidores o para que tipo de dispositivos.

nvidia y amd aun tienen otro año para sacar cosas nuevas

Prava

#1247 claro que pasas de 1 a 4 en ambos casos. De 720p a 1440p es un x4 en número de píxeles. Ídem en 1080p frente a 2160p.

#1249 Depende. Si lo analizas en frío y realmente la GTX3080 le saca un +30% a la 2080TI actual... es normal que tenga precio de 2080TI, puesto que la 2080TI le sacó más o menos eso a la TI anterior.

Ahora, sería super confuso a nivel de marketing motivo por el cual dudo que hagan este tipo de movimientos.

1 respuesta
sr_morao

Si ponen la 3080 a 1000 euros yo esta generación me quedo con mi actual 2080,ese aro lo va a pasar su puta madre, por 500 pavos me pillo la PS5 y a correr hasta la siguiente generación.

1 respuesta
Slowbro

#1266 ¿Y en tu opinión no deberían tener precios más altos? Cuesta mucho más conseguir ese +30% ahora que hace unos años.

Ojala se mantuvieran como siempre (que ya es bastante caro), pero todo apunta a que este año se va a ir de madre. Y más con las salsas en las que está Nvidia.

RandomZ

Si la 3080 sale por 1200 cae fijo. Depende de la 3090, si supera los 1500 que le den, pero por ese precio sí la pillo, veremos a ver cómo va progresando todo

QA_SaTaN

Yo por 1300-400 pillaba la 3080ti sin problema tambien, veamos como va la cosa..

3
Hipnos

No sé de dónde sale tanta curiosidad por los precios. Es muy fácil de calcular el precio:

  • Piensa en lo que te gustaría pagar por esa tarjeta
  • Súmale 150€
  • Dobla la cantidad anterior
5 1 respuesta
Naith

#1271 te ha faltado multiplicar por los dos último dígitos del año actual.

B

Por 500 cae fijo una 3080.

(por poner algo de cordura)

4 1 respuesta
Hipnos

#1273 Ejemplo:

(500+150)x2= 1300€

Acabas de calcular el precio de la 3080, enhorabuena.

2
Exor720

Pues yo voy con una 680 gtx que chuto.

1 respuesta
B

cuantos años han tenido que pasar para que la 2060 alcance el precio que tenia la 1060? un +35-40% de rendimiento una vs otra, aprox

llevamos ya 4 años, supongamos que en bf de este año baja a 240€ como la 1060 hizo entonces.

4 años, los mismos que tardará la 3080 en alcanzar los 600-700€ de la 2080.

crucemos los dedos para que no sea asi en este caso ...

Leu

#1275 pues yo voy con una 670 tio y no es por nada pero a no ser por el cambio de resolución que he hecho esto va como un torpedo.
Viendo los precios creo que me montaré un SLI de 670 xDDDDDDD

1 respuesta
B

#1277 ahora entiendo que tengas overheat con una 670 (aparte de la caja), yo pille esa gpu hace 3 años y me duro 2 dias, parecia una estufa tirando aire super caliente.

2 respuestas
Leu

#1278 bueno llevo años y años con ella, siempre he tneido una caja Phantom de NZX si no recuerdo mal, muy grande y de aluminio.
Antes del confinamiento quise cambiar 4 cosas y cambié de caja, y ahora me pasa esto pero la he abierto de par en par.
He comprado malla de mosquitera y cruzare 4 capas o 5 para que no entre polvo quitando la parte delantera y ya está, con eso creo que haré

1 respuesta
Khams

#1279 saca una foto del esperpento, haznos ese favor. 😁😁

1 1 respuesta
Killshen

#1278 pues a mí me ha durado 8 años hasta que ha petado..

1 respuesta
B

#1281 me refiero a que la revendi en 2 dias, por la calor que expulsaba

1
B

No hay mejoras de frecuencias según este rumor

LoTioN

Big navi cada vez mas cerca de una 3060.

1 respuesta
Cryoned

#1284 no te creas

mismas frecuencias, yendo a por 350W, nodo samsung de 10nm, etc

es probable que esta generación incluso sea menos de lo esperado y volvamos a tener el mismo ratio euro/fps con incrementos no muy allá del 30%

yo soy bastante escéptico ahora mismo con lo que se viene. Hemos pasado de rumores de frecuencias de +2000 mhz junto al incremento de IPC a tener las mismas frecuencias que ahora y subir precios a lo bestia de nuevo e intentar vivir de la milonga de dlss en vez de potencia bruta

en 2 semanas veremos, pero ahora mismo la cosa pinta a decepción y un win muy grande para las consolas.

1 respuesta
B

#1285 lo que dices me acerca mas a una consola

1 respuesta
Cryoned

#1286 le pasa a la mitad del mercado creo.

Está la gente mirando con un ojo a la xbox y con otro lo que presenten en PC. Como no sean extremadamente competitivos microsoft no va a dar a basto de lo que van a vender.

Porque esta vez ya ni les vale igualar potencia con consolas al precio, van a tener que ofrecerte una gpu que iguale a las consolas pero por 250€ (y serán equivalentes a 2080 super o más), ya que las consolas llevan el todo incluido con tecnologías nuevas y aquí te va a tocar comprar gpu, cpu, nvme y demás aparte.

Y no pinta a que nvidia quiera hacerlo. Huele mucho a culo el tema la verdad.

2 2 respuestas
B

#1287 Tienes toda la razón en mi opinión, es mas aunque sean equivalentes a una 2080 llevan los juegos y las apps “a medida”. Por lo que se pueden ver cosas decentes.

Supplicce

#1287 Estoy en situacion exacta.

Por un lado tenia pensado jubilar mi 970 y montarme una nueva setup alrededor de una nueva grafica y monitor, pero, dandole vueltas las ultimas semanas y sopesando pros y contras (aparte de los rumores de precios) me está tentando abandonar la idea de la "master race" y caer en una xbox que ademas vendra con su game pass y todo el ecosistema que parece que está intentando montar Microsoft a su alrededor para ser competitivo/atractivo

B

3060+cyberpunk 400

Y yo no se vosotros pero a mi empezar una libreria de juegos nueva con todo lo que tengo en pc me da pereza maxima amen de que jugar un fps online con mando me da sida y no, paso de chronusmax y cosas por el estilo

Gaben y cia me tienen pillado por los huevos

2 respuestas
Tema cerrado