Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Carcinoma

#1320 Yo solo estaba hablando de gráficos, me da exactamente igual que gente sin paladar no sepa apreciar las obras maestras.

Y yo creo que ya hemos desviado el hilo suficiente.

IchiGoIn

Pues sí.

keygy

Q a ti no te guste los single player no hace q las consolas sean una puta mierda cuando el 80 o más del catálogo global de juegos salen para consola, decir que es una mierda... Es tenerlos muy gordos

A

#1309 Jugando a 1080p en bajo-medio cualquier juego llega al 100% de carga y se pilla un par de segundos. Empezó hace un mes, y desde entonces cada vez es más frecuente, ahora aproximadamente cada 10 minutos lo hace. Incluso en el LoL y el CS:GO en bajo lo hace.

Vamos, y que eso sumado a que ya quería cambiar hace dos años, pero al final no lo hice porque no iba a sacar tiempo a jugar apenas durante unos meses. Pues ahora con nueva generación pues con gusto me pillaré gráfica nueva (ya veré si la 6700XT o 3070/3080)

1
aLeX

El mando de las consolas en un insulto para los FPS. Si les han tenido que poner autoaim para no ser mancos. Ya eso descarta la consola para muchos de nosotros. Y el poder conectar un teclado y ratón no mejora en gran medida las cosas. A depender del DEV de turno hay que sumar que no puedes configurar DPI o aceleraciones, y veremos con qué precisión configuras la sensibilidad, que lo mismo es una barra del 1 al 10.

Luego está la potencia bruta. Llevan años diciendo que si las consolas están más optimizas y bla bla bla patata. Cuando la realidad es esta

Manteneos master race, no caigáis el lado oscuro y os convirtáis en peasants por ir a lo fácil.

4 5 respuestas
IchiGoIn

#1325 Buena humillada anal, tienes mis dies.

B

#1325 tienes toda la razón pero si para medio disfrutar de algo tengo que elegir entre gastar 600 y gastar 1200 pues es más difícil

1 respuesta
IchiGoIn

#1327 Eso no tan así, paso de explicártelo, prefiero que lo descubras tu mismo, pero te daré una pista, en los balances bien hechos, se considera todo lo invertido por todo lo obtenido.

Carcinoma

#1325 El problema es pretender jugar en consola a juegos que han nacido para PC, y viceversa. Eso de conectar un teclado y un ratón a una consola me parece un desperdicio absurdo, para jugar a juegos donde importe la precisión ya tengo en PC. Y el autoaim ya te dejan desactivarlo la mayoría de los juegos, y por cierto, también está en PC (los juegos de Rockstar lo tienen por defecto).

Al final, que tengamos todas las opciones posibles es la mejor noticia. Pero perderse algunos de los grandes exclusivos de las consolas de manera deliberada es en realidad no tener verdadero interés en este arte.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#1329 Jajajajajajaja! "Arte", venga va, cambiemos de tema ya.

1 respuesta
Carcinoma

#1330 No, si está claro que jugando exclusivamente a multis, jamás vas a poder apreciar el arte en esta afición.

sr_morao

#1325 Puedes ponerme las imágenes de PC, Xbox y PS4 de The last of Us 2 o God of War please.
Mira que no tengo consolas y soy un mini defensor del PC pero este argumento tuyo no tiene ni pies ni cabeza, yo he visto en directo en casa de un amigo tanto el God of War y The Last of Us 2 y corroboro lo que dicen más arriba gráficamente se ven de pm en una puta consola donde lleva un puto procesador jaguar y una GPU de mierda.

1 respuesta
karasu96

#1325 ¿Que se supone que demuestra esa imagen del RDR 2? En esa imagen se ve tan distinto porque el clima no es el mismo.

1 respuesta
aLeX

#1333 El culo del caballo -por poner un ejemplo- cambia también con el clima, no?.

Un PC del 2011 (2500K) con una RX580 (abril 2017 - 300€) supera a una PS4 PRO (diciembre 2016 - 400€). Si bien en calidad se ven parejos, el PC va a 60 fps y la consola a 30 fps.

En esta generación que se acerca pasará algo parecido. Las consolas van muy apuradas de potencia, por mucho que nos vendan la burra. Llevan un Zen2 recortado en frecuencias y tdp, una GPU de dudosa potencia en ray tracing (es la primera gen de AMD) y en su contra está que su bandera es el 4K a 120fps. Esto es carne de resoluciones dinámicas y demás triquiñuelas para hacer creer que van finas. Porque la milonga de la optimización supermegapro de las consolas murió cuando comenzaron a usar HW de PC

4 4 respuestas
Overwatch

#1332 Coincido contigo, el TLOU2 graficamente es una pasada... y la cantidad de detalles que tiene.
Los videos en youtube no le hacen justicia por la comprensión, tu como lo has visto en directo sabes que es una pasada que consigan eso, así que si, en consola suelen optimizar, normalmente, bastante más.

Eso no quita que yo preferiblemente quiero un PC para jugar, pero hay que ser realista, con estos precios en las gráficas, que vamos a ver una gama media por 500€ o más... se han vuelto locos.

IchiGoIn

#1334 Menos mal, alguien con criterio en este foro. Lo que pasa que los consoleros no son capaces de saber de que hablas, para empezar, dudo que sepan que es una CPU.

1
sr_morao

#1334 Como pregunta tú ves necesario en un juego single player como por ejemplo un assassins creed un god of war o algo de ese estilo más de 4K y 60 FPS estables,yo juego al Red Dead Redemption 2 a 4k 60 estables y sinceramente no le veo sentido meterle mas fps.
Por que me digas un shooter multiplayer con un monitor 144hz te lo compro pero para esos juegos que menciono 4K 60 FPS lo veo de sobra.

1 respuesta
karasu96

#1334 Si está claro que un PC siempre podrá tener mas rendimiento gráfico que una consola, salen nuevos componentes cada poco tiempo y solo una GPU te puede llegar a costar el doble que una consola, pero de ahí a llamar tontos a los que compran consolas...
Sobretodo cuando The Last of Us 2, exclusivo de PS4, probablemente sea en conjunto lo mas tocho a nivel gráfico que ha salido esta generación. Jugarlo en una OLED con HDR es algo bastante impresionante.

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo en PC soy un graphic whore de mucho cuidado y aspiro a 1440p@80/90fps ultra como mínimo, pero eso no me impide ponerme luego el God of War reescalado ajustadísimo a 30fps y gozarlo como una cerda. Se trata de comprender las limitaciones de cada sistema y ser capaz de hacer las concesiones necesarias para disfrutar de juegazos de leyenda.

1
aLeX

#1337 Hasta para mover el chrome y el explorador veo útiles los 144hz. Esa sensación de fluidez se nota. En un juego más aún.

#1338 Lo de llamar tontos a los que compren consolas es cosecha tuya, no mía. Yo les he llamado peasants por el famoso meme, nada más.

#1338karasu96:

Jugarlo en una OLED con HDR es algo bastante impresionante.

... a 30 fps.

1 respuesta
HeXaN

Me cago en la puta ya, dejad el temita de los cojones. Si queréis discutir estas mierdas tirad a juegos.

8
B

Hay que centrarnos en el tema.

Y dejad los mitos de optimizacion de consola, que ya se a demostrado demasiadas veces que un hardware equivalente y setting equivalente al de una consola se mueve igual juego en PC, en consola( excepción de switch) mas haya de tocar cosas de gestion de memoria, no se toca cosas de CPU o GPU a bajo nivel, sigue habiendo una API de por medio igual que en PC, es la forma mas sencilla de trabajar.

Por ultimo en consola suelen usar muchos "trucos" de rasterizacion que requieren un gran trabajo y mano artístico que no todos las compañias estan dispuestas invertir excepto las exclusivas, juegos como TLOU2 no dejan de usar tecnicas standar, no hay nada de magia y mitos de optimizacion.

Sigamos con el hilo de Ampere.

sr_morao

#1340 ya me dirás tú que GPU tienes para mover juegos triple a como rrd2 o assassin a 4k 144 FPS en PC por que mi rtx 2080 ni se acerca a esos parámetros.

1 respuesta
Prava

#1334 Hay que tener en cuenta que las consolas de 2020 serán diferentes a las anteriores simplemente por tener VRR. Hasta este año, las consolas tenían que pensar de forma binaria: 30fps o 60fps. Las siguientes podrán buscar un target medio, 45fps, que con VRR debería ser más cómodo que los 60fps que tenemos ahora (en consola).

1 respuesta
B

Aunque tengan freesync los probable es que limiten a 30 o 60fps siempre. Dejo esto por aqui:

2 respuestas
danao

#1345 un benchmark con dx9 y dx10, están troleando? Malditos hijos de Satán a que juegan! Que prueben con 11 y 12! 😭

Que gama habrán testeado? Pq si es la 3080 no es un poco meh?

Prava
#1345elmemo:

Aunque tengan freesync los probable es que limiten a 30 o 60fps siempre

No tendría ningún sentido hacerlo así. 0. Los 30 o 60fps se han impuesto porque el segundo es el refresco nativo de todo LCD... y el primero es el primer divisor. Con VRR te quitas el problema binario de decidir si 30 o 60fps y puedes decidir 45fps con VRR o 60fps sin (y la sensación debería ser muy parecida).

1 respuesta
B

El triple buffer es viejo, nunca hubo necesidad de tener 30 o 60 fps con el Vsync normal, con triple buffer puedes tener cualquier cantidad fps intermedio, con su debido aumento del inputlag.

1 respuesta
B

#1347 las tv de "ahora" traen vrr?
por lo menos deberia de haber una opcion para elegir vrr en las nuevas consolas

2 respuestas
Prava
#1348elmemo:

con su debido aumento del inputlag.

Lo cual es un no-no, porque a bajo framerate el input lag ya es más alto per se, como para meter más todavía por buffers y mierdas.

Si triple-buffer está tan en la mierda es por algo. No lo usa ni Peter.

#1349 No, necesitas HDMI 2.1 al completo. Y entiendo que se deberá poder elegir si quieres que el VRR esté encendido o apagado.

1
Tema cerrado