Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Cryoned
#1409s4rge:

Yo también tengo la 1070 y a 1440p va perfectamente en valores altos a 60 fps en la gran mayoría de títulos,

La 1070 te llora para sacarte en la mitad de los juegos modernos 60fps a 1440p hablando de medias, que no mínimos absolutos que es lo que se pide cuando se habla de 60.

Como vayas a por los que piden mucho que te quedas en 40fps y das las gracias

1 1 respuesta
sr_morao

#1398 Lo que no puedes es por un juego que encima ha salido con problemas de optimización decir que la 1070 es una mierda, para 1080 60 FPS esa tarjeta te va a durar bastante.
Yo lo veo así
1070 para 1080
1080 para 2k junto a rtx 2070-2080
2080ti más las nuevas rtx de la 3070 para arriba para jugar a 4k

1
s4rge

#1411 Pues el último que me pasé fue el Far Cry 5 a 1440 en ultra y antes de ese el Doom Eternal, hasta el gears 5 va muy bien, con todos los ajustes en alto.

Quitando los típicos como AC, RDR2 o el Control sigue dándo la talla. Nada de arrastrarse ni llorar.

1 1 respuesta
Prava

#1413 pues tu 1070 a 1440p hace magia porque mi 1080 a 1080p llora fuerte.

2 respuestas
s4rge

#1414 Sí no dices con que juegos ni que ajustes no me vale de nada ese comentario, es cómo si digo que con una 960 juego en 4k ultra y la uso con emuladores de la super Nintendo.

B

Viendo lo que ha salido de RDNA2/Xbox en el hotchips, Nvidia debe estar un poco asustado por RDNA 2 de escritorio, Ray Tracing superior a Turing y el DLSS de AMD..

1 1 respuesta
pelusilla6

#1416 Verás que asustada está cuando veas sus precios xD

1
Cryoned

#teamrojo necesitamos que le den una patada en las pelotas a jensen y que la gente no compre nvidia durante 4 años

ah, y de la presentación lo que más le va a doler, es que la implementación del raytracing de microsoft, sony y amd, difiere de la que venía usando nvidia, con lo que todos los juegos que vengan, usarán de base otra distinta más light y posiblemente nvidia tenga que recular perdiendo terreno por falta de compatibilidad.

De cara a la evolución, significa que otra vez las consolas van a lastrar al PC, pero de cara a la competencia general, es bastante win

6 3 respuestas
eondev

#1418 mucho pides tu XD

sr_morao

#1414 Por mera curiosidad que juego a 1080p sufre tu 1080?

2 respuestas
Cryoned

#1420 hay juegos como el anno 1800 u odyssey que llegan a 60fps tiritando a 1080p con una 1080

si encima tienes un 144hz y aspiras a altos framerates, suerte, eso ya es infumable.

1 respuesta
sr_morao

#1421 el 1800 no lo he probado pero el odyssey si y a 144 FPS no lo consigues ni con una 2080 ti.

HeXaN

#1418 AMD con sus implementaciones libres > el cáncer verde. Pero bueno, dile tú eso a un "gamer".

5 2 respuestas
Cryoned

#1423 yo en ese sentido entiendo algo su punto de vista, que nvidia aunque busque prácticas anti competitivas, siempre ha ido pasos por delante en innovación arrastrando al resto

cosas como el vrr y gsync, las primeras implementaciones de raster, raytracing, la ia aplicada a gráficos, etc siempre son los más punteros y que hacen avanzar más la industria, y eso ya sin entrar a la IA, deep learning y aplicaciones comerciales con cuda y demás.

Pero claro, cuando lo que buscan con ellas es también adelantarse 2 años a la norma para echar a la competencia y usar códigos cerrados que impidan acceder a ellos al resto para monopolizar el mercado y machacar a los consumidores, pues se pueden ir a tomar por culo xD, como consumidor dame código abierto aunque lleguen las cosas 2 años más tarde.

1 respuesta
Prava

#1423 sí... pero al César lo que es del César: NVIDIA siempre está tirando del carro. ¿VRR? Lo tuvo AÑOS de que se planteara siquiera en ningún standard. ¿RTX? Igual.

#1424 lol sal de mi cabeza

#1420 así rápido y mal: Metro Exodus, RDR2, Odissey.

--

¿Cuándo es la presentación del team rojo?

3 respuestas
Cryoned
#1425Prava:

¿Cuándo es la presentación del team rojo?

ni se sabe

de lo que hablamos es esto

https://videocardz.com/90788/microsoft-provides-more-details-xbox-series-x-architecture

1 respuesta
B

#1425 asi es, prefiero 100 veces mas nvidia, que intel, que a pesar que ambas intentan lucrarse todo lo que pueden i más, nvidia siempre ha ido innovando haciendose "la competencia" sobre si misma. En mi opinion sacando nuevas cosas que merecian la pena para que los consumidores con Nvidias, quisieran actualizar a nuevas nvidias.

con intel era +4% +5% +5% cada gen, y yá. un chip de mierda 4/8 que valia lo mismo que una gpu entera

1 respuesta
Prava

#1427 A Intel hay que entenderlos: su modelo tick-tock basaba las nuevas arquitecturas en cambios de nodo... y como se han atascado en el mismo nodo durante AÑOS pues no han podido meter esas nuevas arquitecturas. Y de ahí los cambios recientes en los que han anunciado que han separado nodo de arquitectura para poder seguir avanzando aunque se les atasque una de las dos.

#1426 intredasting

sr_morao

#1425 para ti sufrir que es jugar con 80-100 fps a un single player?

2 respuestas
Zoko

La gente deseando que AMD saque algo cuando realmente si coge NVIDIA y saca mañana las 3000 a un precio decente todos como chuchos a por ellas xddd No se os nota nada.

3 2 respuestas
Cryoned

#1429 que no, que esos juegos llegan a 60fps de milagro, y llegar a 60fps de media, significa, 80 aquí y de repente zas, bajón a 40 en tu cara

No son capaces de mantener un mínimo del 0.1% en 60fps, y por lo tanto la sensación con pequeños stuttering y demás no es buena.

#1430 siempre hay gente que quiere que amd lance algo para forzar a nvidia a bajar precios y comprar nvidia, pero creo que la mayoría de los que estamos en el hilo no entramos en eso. Se ha visto de forma general que pocos van a lanzarse a comprar nada sin ver la alternativa de amd antes, y luego los precios de ambas.

1 respuesta
espikiller

#1431 pero el problema está en los juegos, es que es basura inmunda la optimización en general, yo tengo 2k 1440p y aspiro a mover 60 estables en ultra xd y tengo monitor 144hz, pero bueno eso para otros temas.

Prava

#1430 Se te olvidan las dinámicas de mercado.

https://www.cnet.com/news/nvidia-cuts-prices-on-gtx-260-280-graphics-boards/

https://www.anandtech.com/show/15412/nvidia-cuts-price-of-geforce-rtx-2060-to-299#::text=With%20AMD%20set%20to%20launch,for%20AMD's%20latest%20video%20card.

Por el simple hecho de tener competidores los precios tienden a la baja. Y te lo dice alguien que lleva en team blue + team green desde la época de las G92 y de los Core 2 Duo... pero es que esta generación ha tenido una escalada de precios salvaje porque AMD no tenía nada que tirarle a la 2080 (no te digo gamas superiores). En cambio, Intel lleva agachando las orejas desde que los Zen 2 están en el mercado.

La competencia, aún cuando viene en forma de una marca que a priori te interesa menos... es siempre buena para el consumidor final.

#1429 Déjalo, se nota que no sabes de lo que hablas para poner las burradas que pones. 80-100fps con una GTX1080 en juegos modernos, lo que hay que leer....

2 respuestas
Zoko

#1433

Si no discuto la razón, sólo digo que me resulta gracioso ver a la gente como indignada diciendo que que buena pinta AMD cuando realmente basta que NVIDIA baje los precios para que se les olvide AMD xdd

2 respuestas
sPoiLeR

#1434 Hoy salen noticias de que amd va a tener raytracing y dlss.

Me parece que para no tener nada de eso actualmente es bastante ambicioso sacar tecnología que no tienen y copiarla de la competencia, para que al menos sea “usable”. La competencia esta muy bien pero espero que no sea humo.

Overwatch

#1402 Exacto, ahí opino lo mismo que tu.
Eso es un paston y se les ha ido la cabeza con los precios.
Las GTX 10xx aun con el tema de las criptomonedas, tuvieron un precio bueno porque el salto que hicieron a la anterior generación fue bastante grande.
Ahora con las RTX se están pasando.

Una 3080 ya estará fuera del presupuesto de la mayoria aquí... así que habrá que ver la 3070, pero si esta sale por 1000€, también estará fuera del presupuesto de la mayoria, que nos quedará entonces una 3060? xD

Seguramente podrían sacar una nueva generación más potente... pero se guardan cosillas para la próxima generación, ya sea capando velocidades o lo que se les ocurra.

Prava

#1434 porque a todos nos importa el bolsillo xD Mira cómo está de rico el mercado de cpus ahora mismo... y puedes seguir comprando 10600K que son excelentes cpus, ¿eh? Pero si tenemos un 6/12 en la gama x6xx de Intel es debido a AMD.. porque lo que tardaron en sacar el hexacore no tiene ni nombre. Una generación tras otra de 4/8, puesto que empezaron si no recuerdo mal con los i7 920. Luego 2600K... por enmedio 4790K. 6700K. 7700K... pfff casi nada xD

1 respuesta
B

#1418

No, la implementacion de Ray Tracing de AMD y consolas también se basa en BVH, Nvidia no debería tener problemas de compatibilidad:

Otra cosa interesante que se ha visto de cara al Hot chip de xbox, fue el tema del reescalado por IA o de forma maistream el DLSS, que estara presente en xbox aunque no sabe si con hardware dedicado (tensors), y si es algo de RDNA 2 que veremos en PC:

Overwatch

#1437 Menos mal de AMD, hace falta competencia, sino sucede esto... en procesadores yo el próximo que me compraré seguramente ya no sea de intel.

Como no saquen buenas tarjetas los de AMD, vamos a tener las tarjetas más caras de toda la historia xD

B

Yo estoy atado a gpu intel por dos razones de trabajo:

  • RTX Voice porque me quita el montón de ruido de fondo del micro para cuando doy clases, stream, grabo vídeos y o juego con el discord.
  • Programa que uso: Está basado en Java y con amd o con sus drivers tiene memory leaks. Con compañeros que usan AMD tienen que cerrar el programa cada hora o cada 30 mins. Y en cambio yo con nvidia puedo estar horas.
2 respuestas
Tema cerrado