[Hilo Oficial] Docker

morlop

Chicos creo que tengo de momento lo que quiero montado, ahora me gustaría saber si hay alguna forma de hacer copias de seguridad o respaldos automáticos de los contenedores y sus volúmenes.

Algún contenedor o app para el servidor Linux para este tipo de cosas? La idea es tener otro hdd por USB e ir haciendo backups por si cae el disco principal tener respaldo.

2 respuestas
cabron

#211

Hacer copias de seguridad de un contenedor no tiene sentido, la gracia de los contenedores es que los destruyes y creas en cualquier momento y se queda todo igual, solo tendrías que guardar los dockerfile o los docker-compose.

Si necesitas hacer copia de seguridad de un contenedor probablemente has hecho algo mal.

En cuanto a los volumenes, no son más que directorios, puedes hacer copias de seguridad como de cualquier otro directorio.

Si el volumen se usa para algo específico, como las tablas de una base de datos, puedes gestionar la copia de seguridad igual que harías si no estuviera en contenedores

1 1 respuesta
morlop

#212 sí, con contenedores me refiero a los yaml de docker compose que uso en portainer.

Y con volúmenes me refiero precisamente a copiar los volúmenes en origen a destino cada X tiempo.

Igual que filesync en Windows pero para Linux y de manera automática programada.

Hay algo? Gracias

2 respuestas
Fyn4r

#213 rsync ?

1 1 respuesta
morlop

#214 voy a ver gracias

maxmalkav

#211 puedes mirar primero las recomendaciones sobre copia de seguridad de cada una de las aplicaciones que estés ejecutando. No es raro que la aplicación pueda generar sus propias copias de seguridad y así no tengas que marearte con posibles problemas de consistencia al hacer un backup de la base de datos. En el peor de los casos la documentación te dirá que partes son las más sensibles, generalmente, la base de datos, no quieres estar modificándola mientras la estás modificando en paralelo.

draz1c

#213 Yo lo tengo con rsnapshot en Docker. Se lo vi hacer a Pelado Nerd y la verdad es que es muy fácil, en unos minutos lo tienes montado.

1 respuesta
morlop

#217 estoy probando con duplicati y de momento bien