[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

kcuestag

#3678 Sinceramente creo que el que compra un Noctua a día de hoy, lo hace por varios puntos sin mirar el precio: Fiabilidad, servicio posventa, y ruido. No solo se busca el rendimiento puro.

Tengo un colega que uno de los ventiladores de su NH-D14 le falló hace poco tras tropecientos años (Lo mismo hablamos de +10 años...) y le mandaron dos nuevos a estrenar sin ponerle ninguna pega.

Yo ya veremos cuando toque renovar mi Corsair H150i Pro, me gustarái coger ese Noctua, pero en el fondo a mi también me parece una salvajada los posibles 150€ que puedan pedir por el, tenía pensado hasta 100-120€ como mucho.

2 respuestas
256

#3691 fiabilidad? cualquier cooler de aire es igual o similar en cuanto a fiabilidad. Servicio postventa? Los otros coolers los estás comprando en Amazon, tampoco es que vayas a sufrir lo que no está escrito para devolver o contactar con el soporte oficial. Ruido? Si precisamente cuando normalizas el nivel de ruido (dB) no es que destaque frente al resto.

A día de hoy quien compra un Noctua lo hace por una sóla razón, lealtad a la marca.

No te regalan sockets ni te regalan ventiladores de recambio ni nada, lo estás pagando tú con el sobreprecio absurdo que tienen sus coolers. Te falla? Bueno has pagado por los repuestos y te los mandan. No te falla? Pues le estás pagando el repuesto al vecino o el lambo al CEO.

Que yo cuando tenía un PC mierder tenía el típico cooler master 212 o como se llamase, el que se recomendaba de aquella por 20€ xd y me duró 6 o 7 años fácil y sigue estando activo en el PC ese viejo que tienen mis padres en el salón para usarlo de pascuas en viernes.
Mi hermano sigue con un Cryorg H5 y si no llega a los 10 años poco le queda, se montó con un 6600k cuando salieron.
Sin embargo yo tuve un Scythe Fuma 2 que todo el mundo hablaba bien de él, y se le jodió el rodamiento de uno de los ventiladores a los pocos años.
Porque en un cooler de aire no te puede fallar nada más salvo que venga con problemas de fábrica. Lo de fiabilidad en un trozo de metal con un ventilador enganchado pues... Y más cuando luego ves que salen casi todos de las mismas fábricas, como pasa con algunas piezas de los AIO.

#3691kcuestag:

Yo ya veremos cuando toque renovar mi Corsair H150i Pro, me gustarái coger ese Noctua, pero en el fondo a mi también me parece una salvajada los posibles 150€ que puedan pedir por el, tenía pensado hasta 100-120€ como mucho.

Ojo que cada uno tanto tu como otros, sois libres de comprar lo que mejor os parezca, faltaría más. A mi sin embargo me parece absurdo y tirar el dinero salvo que quieras un cooler con el nombre de Noctua y de color marrón.

1
Overwatch

#3691 Yo me pillé un Noctua NH-D15S en 2021 por 80€, miro el precio ahora mismo y está por 100€
Es la hostia, aunque poco después me enteré de que ya había marcas con disipadores igual de buenos por menos precio.

A mi noctua siempre me ha parecido lo más top y antes era el mejor o de lo mejor.

Popino

#3684 estás de alquiler? Has pensado pasar cable por la toma de corriente? Yo lo hice en su día un fetén.

2 respuestas
charlesmarri

Varios de aquí lo sabéis, pero yo cambié los ARCTIC por los Be Quiet porque después de hacer todo tipo de pruebas... No había color en sonoridad. A misma configuración tocando allí y allá, se seguían oyendo menos los Be Quiet.

kcuestag

#3694 +1.

Estoy de alquiler y lo primero que hice fue pasar cable cat6 desde el salón (donde he dejado el router y el NAS) a la habitación donde tengo el ordenador.

En mi caso fue más fácil porque lo pasé por unos conductos que tenía preparados la vivienda (vacíos).

KUNETE

#3694 Es segunda residencia, tengo descartado el pasar cable porque de aquí a unos meses me llevaré el PC (además están en pisos diferentes aunque es misma instalación) y la idea sería llevarme también los PLCs a donde vaya de alquiler por si los necesito. La TV que pille se quedará para un uso más cotidiano.

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes