[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#3750 no te puedes fiar de ninguna, si tienes que tirar de rma es darle el menor número de datos posibles pero gl.. pena que no les metan un buen puro a todas por racanear en seguridad.

Asgaya

No se, pero Steve deberia de ser el nuevo icono de la mostaza race, la melena ya la tiene. Que heroe.

1
Kyon097

#3748 Si, también me lo planteo (aunque voy de lujo con mi 13600k), creo que por primera vez en 20 años me cambiare a AMD para el próximo upgrade en 2-3 años. (En Gpus si seguiré con nvidia más allá de que sean unos estafadores xD).

1
robolution

Pues otros mas

2 2 respuestas
256

#3754 y sigue la radio silencio por su parte. A estas alturas ni la respuesta tipica de PR rollo "estamos trabajando en ello" les va a ayudar.
Son meses ya desde que la gente estaba teniendo problemas y ahora está descubriendose todo el pastel.

Y como Intel con esto se vaya a la B (aun mas) van a ser las risas para los consumididores, monopolio en GPUs y monopolio en CPUs

Woooo

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3755 Pues a ver que pasa, pk un monopolio nunca es bueno y si AMD se queda solo sera un problema tambien, pero intel lleva con problemas de cpu años ya, que los han patcheado con software haciendolas mas lentas, como el meltdown? o como se llamara uno de los primeros

1 respuesta
robolution

Segun la pagina de seasonic, la serie 5000 aumenta el TDP respecto a la 4000

1 3 respuestas
Popino

#3757 De ser cierto se confirma que Nvidia ha roto camino con la ley de Moore.

A ver si salen buenas y baratas y me traigo una 5060 para casa.

dynamic

#3757 a este paso necesitamos un reactor nuclear, espero que la serie 6000 baje consumos como hizo la serie 4000 vs 3000

Overwatch

#3757 Madre mia me parece una salvajada el consumo de la 5090 aunque tiene pinta que será muy potente...

Me interesa algo tipo 5070 con ese consumo de 220w... pero a ver precio y cuanta vram le meten, no espero demasiado, casi seguro que a ese modelo le meten 12gb de vram.

Con estas gráficas hace falta una fuente nueva? porque tengo buena fuente que me pillé hace 3 años, pero no tiene ese tipo de conector de 16 pines para gpu...
https://www.enermax.com/en/products/revolution-d.f.-850w

Tiene los típicos de pcie de 8 pines xD

1 respuesta
UsuarioD2024

#3754 Estoy dudando si he llegado a tener un único crasheo en mi 5800x en >1000h de Warframe XD. Muchas afk, pero el juego corriendo igualmente.

256

En reddit comentan que se tienen lekeado cosas similares en el pasado que al final resultaron ser fake
https://videocardz.com/newz/enermax-psu-calculator-already-mentions-unreleased-radeon-rx-7000xt-and-geforce-rtx-40-gpus

asique cogedlo con pinzas


#3760Overwatch:

pero a ver precio y cuanta vram le meten

$599 y 12GB, no esperes nada mejor

#3760Overwatch:

Con estas gráficas hace falta una fuente nueva? porque tengo buena fuente que me pillé hace 3 años, pero no tiene ese tipo de conector de 16 pines para gpu...
https://www.enermax.com/en/products/revolution-d.f.-850w

No, usas el adaptador de 8pin a 12 y listo.

1 1 respuesta
Overwatch

#3762 De lujo entonces !!!!

FlameThrower

#3756 eso les ha pasado tanto a Intel como AMD, y desde meltdown han salido varias. Todas relacionadas con "speculative execution".

pelusilla6

Buen monopolio de precios tendrá TSMC

2
pelusilla6

Doblepost, AMD comparando los 9000 con el 5800x3D jajajajaja buen refrito de los 7000.

Los jugosos serán los x3D que saldrán en otoño, que nadie pique con estos...

2 1 respuesta
Overwatch

#3766 Mi 5800x3d sigue aquí feliz conmigo :joy:

1
danao

A ver que tal los prime day si sale algo interesante

robolution

El noctua nuevo lo mismo tiene problemas de ruidos como de traqueteo o algo asi

1 respuesta
256

#3769 quizás sea cosa de esa unidad en concreto, GN en su review no mencionó nada al respecto.

edit:

charlesmarri

Qué locura los SSD. No tengo necesidad de uno, pero por tener uno dedicado exclusivamente a los juegos de emulación y es que están por las nubes.

Ni Prime Days ni hostias.

3 1 respuesta
espikiller

#3771 diría que habían estado bien de precio anteriormente.

1 respuesta
256

#3772 sí, en verano del año pasado, que pillabas 2tb de buenos ssd por 80€, ahora GL. Llevan subiendo desde entonces y van a seguir subiendo.

Es lo que tiene la mafia.

1
kcuestag

Cual es el stress test por excelencia en CPU/RAM a día de hoy?

Llevo un tiempo que se me cierra el COD Warzone en mitad de partidas y sospecho que pueda ser RAM inestable, pero no me pasa en ningún otro juego y lo mismo me pasa dos veces una tarde que ninguna en toda la semana.

En el 5800X tuve que bajarla a 3000MHz por la placa chustera, pero con el 5800X3D llevo año y medio a 3200MHz y no había tenido problemas hasta ahora.

2 respuestas
256

#3774 OCCT es bastante completo, testmem5 para la RAM, supongo que habrá otros pero son los tipicos que recuerdo cuando estuve toqueteando mi RAM hace años

que placa tienes?

1 1 respuesta
mxz239

#3774 Es el PC haciendote un favor, lee entre lineas

1 respuesta
kcuestag

#3775 Una Gigabyte x470 Ultra que es una basura pero me acompaña desde el Ryzen 2700X y no me apetece cambiarla hasta que renueve todo el PC junto.

Los probaré. Y si no pues pruebo a bajar la RAM a 3000MHz que dudo que note ni 1fps.

#3776 Es mejor que BF2042. :(

1 respuesta
256

#3777 y tiens la BIOS actualizada? Nose me parece raro que no te aguante esas frecuencias típicas de XMP la verdad..

Dual channel memory architecture
Support for DDR4 3600(O.C.) / 3466(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933 / 2667 / 2400 / 2133 MHz memory modules

En vez de bajar los clocks de la RAM y perder algo de rendimiento siempre puedes meterles más voltaje a ver si se arregla, o buscar configs de gente con la misma RAM por internet, reddit... y comparar que podrías cambiar

2 respuestas
kcuestag

#3778 Si, está al día, le pasaba a bastante gente con el 2700X por ejemplo.

kcuestag

#3778 Ayer vi que había una nueva BIOS con estos cambios:

Update AMD AGESA V2 1.2.0.C
Fix AMD processor vulnerabilities security
Addresses potential UEFI vulnerabilities. (LogoFAIL)

La he actualizado y voy a dejar el OCCT todo el día mientras curro a ver.

El test ese de RAM de github, cual es el enlace exactamente para bajarlo? Veo un enlace a una versión antigua obsoleta pero no me sale otro.

Por cierto, las frecuencias esas que indica la placa son con OC, no son garantizadas, el buen marketing de las placas, era muy común en las x470 que muchas no soportasen bien los 3200MHz. :(

1 2 respuestas