[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

danao

Las placas amd b650 de ahora valen para los ryzen que van a salir o el chipset cambia?

1 respuesta
dvneil

#4171 el chipset cambia, lo que se mantiene y da compatibilidad es el socket y la bios, hasta 3 gens mas, la que entra y 2 mas por lo menos.

1 respuesta
danao

#4172 ok

Vamos que si me monto un 7800x3d que vea bien de precio con la b650 podría llegar a poner un 13800x3d (suponiendo que sea 9000/11000/13000 las siguientes)

2 respuestas
256

#4173 siempre y cuando aguanten los VRM (los 800x3d no suelen consumir mucho) en teoría sí. Y las freq / timings de las RAM que puedan ser compatibles con las primeras placas del socket, tampoco deberían de influir demasiado porque en los x3d la RAM influye menos que en las SKUs normales.
Con una placa decente de 150-200€ deberías de ir sobrado en ese sentido vaya.

2 2 respuestas
dvneil

#4173 mientras la placa base sea de las recomendadas por hardware unboxed, si
mirate sus ultimos videos de b650

#4174 por 140 empieza la minima recomendable creo recordar.
HU usa el 7950x en los test, que consume el doble quue el 7800x3d, asi que incluso la minima deberia ir bien.

2 2 respuestas
256
#4175dvneil:

HU usa el 7950x en los test, que consume el doble quue el 7800x3d, asi que incluso la minima deberia ir bien.

ya pero si va a alargarlo hasta final de gen mejor cubrirse un poco el culo por si las moscas e igual la ultima generación se les da por subir a saco los consumos al no haber saltos de nodo gordos.

1 respuesta
dvneil

#4176 si al final como con am4, el 5800x3d consumia muchisimo menos que el 1800x

el ultimo 8 cores de am5, dudo que consuma mas que el 7800x3d actual. A pesar que la gente esperaba todo lo contrario

1 respuesta
256

#4177 ya bueno pero al final durante am4 hubo saltos gordos de nodos, hoy en día cada salto cada vez cuesta más, sólo hay que ver los consumos de las gamas altas de Nvidia.

Que yo también creo que no se van a disparar en consumos hasta el punto de tener que cambiar de placa, seguramente sigan en la misma linea actual del 7800x3d, pero tampoco pillaría una placa cualquiera por muy poco que consuma el 7800x3d. De gastarme 150 a 180 o 200, invertiría ese extra si al final va a ser un componente que vas a alargar tantos años.

Y luego estaría el tema personal de I/O y demases, que para mi ninguna placa "barata" que cumpla en VRMs cumple en el aspecto de I/O.
De hecho cada vez racanean más en este sentido.

danao

#4174 #4175 la que tengo fichada es la aorus elite ax v2 o la gaming x que la han mencionado en varios sitios entre ellas HU

Aunque la mejor en vrm parece la asrock lightning pero tengo más preferencia por gigabyte

1 respuesta
256

#4179 cualquiera de esas debería de servirte, fijate en los demás aspectos, I/O, etc..

si la aorus elite ax v2 es como la v1, debería de ser mejor que la Asrock que mencionas en cuanto a vrms

1 respuesta
danao

#4180 pues a esperar que salgan los 9000, baje un pelin el 7800x3d y a llenar el carro.

Gracias!

2 respuestas
256

#4181 tampoco creo que bajen demasiado tbh, y mas viendo que el 7800x3d seguirá siendo más potente que los 9000 nonX3D.

2 respuestas
dvneil

#4182 #4181 bajar bajarán, pero a una tasa ridiculamente baja
y digo esto porque el 5700x3d se puede pillar de aliex por 155euros
o el 5800x a 144 en pccomp o coolmod, no me acuerdo, el otro dia.

esperarse a que el precio medio baje un 5% es absurdo,
esperarse a enganchar una oferta ocasional, donde el precio baje un 10-15% si tiene sentido.

2
koalas

#4182 pero el 9x00 x3d en teoria deberia de ser mas top que el 7800x3d… en teoria

A la practica es mas recomendable montar un 7800x3d que un 14900k?

2 respuestas
dvneil

#4184 nadie recomienda un 14900k para jugar, y menos ahora con sus problemas conocidos.

el 7800x3d si enganchas una oferta lo tienes a 325e, creo que con eso vas sobrado, siendo la mejor cpu para jugar,

1 respuesta
koalas

#4185 si tengo entendido que intel esta teniendo problemas con sus ultimos cpu y que amd sobre todo las versiones 3d son de lo mejorcito en cuanto a rendimiento precio para juegos.

Yo al final el pc lo uso principalmente para jugar y algun monento para usarlo con plex y ver pelis en el salon mediante stream.

Me gusta estar al tanto del hardware de vez en cuando y ver que es lo mejor en ratio precio rendimiento. No por ir a lo ultimo de lo ultimo es siempre mejor

1 respuesta
256

#4184 ya pero los 9000x3d no salen hasta finales de año, los que salen ahora son los 9000 non3d, y esos no van a ser mejores que el 7800x3d para jugar. Y no, nadie que se informe un mínimo se compra un 14900k exclusivamente para jugar. Si quieres un Intel te pillas una SKU inferior porque rendirá prácticamente igual (que nadie se compraría un 13th o 14th a día de hoy con la que está cayendo pero bueno..). El 7800x3d para jugar a día de hoy es el rey hasta que salgan los 9000x3d.

1 1 respuesta
dvneil

#4186 un 5700x3d a 150 de aliex, y una b550 de oferta por 55e
eso es lo mejor precio rendimiento.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

usa el camel camel en amazon y ponte un aviso, yo lo tengo que si cae por debajo de 300£ me avise pk creo que el minimo historico era 280

Cryoned

alguien sabe dónde se pueden comprar gomas antideslizantes autoadhesivas, de las típicas que vienen debajo de los teclados, que además son ligeramente blandas pero a la vez no son esponjosas ni tampoco totalmente duras? no encuentro por ningún sitio, solo veo las típicas lágrimas de silicona medio dura que no quiero o las esponjosas

Esto


No esto, que es lo que encuentro en todos lados

No es para un teclado, pero es el ejemplo que me ha venido a la cabeza de ejemplo de goma que busco xd

2 respuestas
koalas

#4188 a ver cuando uno puede intentar montarse un pc y el presupuesto no es un problema no montaria un 5700x3d teniendo el 7800x3d.

Yo iria a lo mejor pero sin ser un cafre y tirar el dinero

Puesto que un 7800x3d un b650, 32gb de ram y una 4080 no es mala inversion a falta de saber que pasara con las 5080 porque las versiones mas tochas de nvidia son overkill

1 respuesta
dvneil

#4191 obvio, solo contestaba a tu frase
"Me gusta estar al tanto del hardware de vez en cuando y ver que es lo mejor en ratio precio rendimiento. No por ir a lo ultimo de lo ultimo es siempre mejor"

un 5700x3d de media está por encima del 7600x, no se si crees que se queda muy atras del 7800x3d, solo un 20-25% aprox

1
256

#4190 en Ali supongo que habrá, el carallo es encontrarlo con la mierda de buscador de la web xD

2
CaNaRy_r00lz

#4190 Prueba keyboard rubber feet en aliexpress

2
espikiller

Cambiando el 9700k por un 7800x3d le sacaría más chilla a las 6800xt? Juraría que lo mire en su momento y era como un 10% más, teniendo que cuenta que tendría que cambiar placa m, CPU y memorias.

1 respuesta
Cryoned

#4195 algo le sacarías, el tema es para qué cambiar la plataforma entera con el coste que tiene y mantener esa gráfica cuando la mejora no será tan grande a no ser que sean juegos muy específicos como tarkov o factorio. La 6800xt está bien pero no es una GPU tan tan potente como para que las cpu hagan demasiado cuello de botella. Los 1% igual si mejorarían si tienes microstuttering si es que lo tienes en algo que juegues

yo cambiaría todo, si montas el 7800x3d, meterle una 7900xt xtx o 70TI 4080, pero si no te llega, lo ahorraría para cambiarlo junto en el futuro.

Además, dentro de lo bueno, no estamos tan lejos de los nuevos x3d y las gpu, que supuestamente deberían hacer bajar precios a lo actual, en unos 4/8 meses depende de lo que hablen lisa y jensen en la próxima comida familiar

2
koalas

Por eso estoy ultimamente pasando del pc, porque es una locura el tema hardware cada 6 o 8 meses sacan algo nuevo y nunca decides cual es el mejor momento para comprar.

Yo tan contento con la ps5 y en el sofa. Si sacaran una consola con el rendimiento para dar en todos los juegos 60fps mucha gente se pasaria a consolas para ciertos titulos

Cryoned

me acabo de pispar al ir a arrancar un juego de matusalén, que DSC no solo desactiva en nvidia DLDSR, también te desactiva el integer scaling.

Si no llega a existir lossless scaling me estaría cagando en recristo.

1 1 respuesta
256

#4198 al final lo del DSC va a pasar de ser una "minucia" a ser algo a tener en cuenta en serio xD

1
Eyacua

#4187 Para jugar + streamear si valen la pena los 14900k?

Alguien podria explicarme por que no valen la pena para jugar? Yo tengo un 8700k y con un X700K doy por hecho que iria sobrado (me iria a AMD y su flamante 7800x3D claramente ahora).

Actualmente no tengo prisa y estoy a la espera de que a final de año vayan saliendo cosas. Termino de pagar una financiacion en Diciembre y otra en Febrero por lo que doy por hecho que me acabare pillando un AMD 9000x3D + 5080 sobre Enero/Febrero. Paso de ir a comprar recien salido nada que visto el percal mejor que beta testeen otros pero me da que eso va a ser lo "bueno" en la next gen viendo el panorama.

2 respuestas