[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#4200 porque stremeas con el nvec de la gpu de Nvidia.

No me pillaría un 14900k por: problemas actuales de Intel sobre fiabilidad y durabilidad (el punto mas importante), precio, no tener una vida extensa como plataforma, consumo/calor..

GPU de Nvidia tocha + X3D del turno y a campeonar.

2
Cryoned

#4200 para qué pillar un 14900 para jugar si el 7800x3d te da más

si es para trabajar si, el 14900 se come al 7800, pero para jugar?

1 respuesta
Ivan007valla

Yo sólo pillaría un 14900k si hubiese una oferta rollo tirado, pero nuevo, nunca de segunda mano viendo el percal.

Digo rollo tirado por 200€, más no doy, y ya me la estoy jugando xD

Haciendo un par de ajustes te quitas el problema de la degradación y es un pepinazo, pero la cantidad de pasta que tienes que invertir en refrigeración no lo acabo de ver, y ahora en verano si no tienes A/C o vives en el norte olvídate...

2 respuestas
dvneil

#4203 un 14900k que su sentido es usarlo el multitarea, y justo en eso es donde falla, llegando a 450watts

yo ni regalado , es mucho mejor un 7950x

1 1 respuesta
koalas

Que bajo ha caido intel por lo que veo jajajaj

1 respuesta
256

#4205 en todos los sentidos, y sino que te lo digan sus accionistas

2 1 respuesta
Cryoned

#4204 Si no te juega la vida que sea un 8% más lento el 7950x xD. Pero vamos, el 14900 además es plataforma muerta, cuando cambies te toca comprar de nuevo. Con AM5 al menos tienes los 9000 y otra generación más asegurada.

Ah, eso y que no se te va a oxidar y morir por simplemente usarlo xD

Aparte si te compras un 14900 es que de base se entiende que vas bien como para cambiar cada generación o 2 como muy tarde, si no, no compras esa cpu, si vas de elon musk y vas a jugar al cs y renderizar, pues igual tiene sentido, si no, ninguno.

#4203Ivan007valla:

nunca de segunda mano viendo el percal.

de segunda mano al menos sin factura, los 13 y 14000 los debería vetar cualquier persona.

1 respuesta
256
#4207Cryoned:

de segunda mano al menos sin factura, los 13 y 14000 los debería vetar cualquier persona.

no me he puesto a mirar pero seguro que mas de uno se lo está quitando de encima por si las moscas, y como muchos compradores de wallapop no saben ni lo que compran, y el avg user no se informa de nada en general, no me extrañaría que se estuviesen vendiendo bastante bien xD

edit: estoy viendo ahora por encima y la verdad que no hay mucha cosa, pero alguno se vende

https://es.wallapop.com/item/procesador-intel-i9-14900ks-socket-1700-1035160256
https://es.wallapop.com/item/intel-i7-14700k-1031484763

2 respuestas
Cryoned

#4208 qué puede salir mal, 525€ por el 14900ks, la cpu que más problemas da, algunos en semanas y sin factura xd

1
Ivan007valla

#4208 Ese 14700k es del torotocho, ese es su guarropó xDDDDDD

Me parece de lerdos comprarlo por guarropop probablemente sin factura y pagando envío y comisión, es que casi me costó a mi más barato no me jodas.

1
256

So Noctua and Gelid are selling premium Silicone oil soup seasoned with some Zink and Aluminium Oxide. Nice.


oof

1 1 respuesta
danao

#4202 y depende del trabajo el 7800x3d te sobra

#4211 me imagino a noctua comprando la barata, metiendola en sus botes y achilipú

1 1 respuesta
koalas

#4206 mira que siempre he sido pro intel, pero a pesar de que intel siempre ha sido lo mas top, amd le esta comiendo terreno y mas con sus procesadores 3d

1 respuesta
256

#4212 y Thermalright como siempre ahí. Le están pasando la mano por la cara a todas las marcas en el mercado del PC cooling xD CPU-Coolers, pastas..

#4213 hombre siempre no, desde hace tiempo dan bastante sida si pones todas las cartas sobre la mesa. Y el terreno ya hace años que está más que comido. El que se compre un Intel es porque quiere rendimiento MT con los e-cores, ha conseguido una buena oferta, o compra por los colores.

Y es una mierda porque como sigan de capa caida y en el absoluto desastre, AMD va a pillar monopolio en el mercado DIY y ya sabemos que AMD no es ninguna hermana de la caridad y no le tiembla la mano. Lo ideal para nosotros es que ambos estuviesen de tu a tu compitiendo.

1 respuesta
Charlysteroi

Recomandais esto:
https://www.amazon.es/Thermalright-Heilos-conducci%C3%B3n-silicona-conductividad/dp/B0CCPQXZS2

Antes que las pastas termicas? en teoria ese producto es PTM7950

2 respuestas
Overwatch

#4215 Yo toda la vida utilicé pasta térmica, pero imagino que será igual de efectivo con la diferencia que eso es más fácil de aplicar.

En reviews le dan buenas temperaturas??

1 respuesta
dvneil

#4214 lo unico bueno de amd, que hasta ahora no ha fallado, es que mantiene en produccion sus series antiguas, y las estira tanto que puedes llegar a encontrar muy buenos precios,

recuerdo tanto para los 1700x, los 2700 igual a 145, el 3600 a 69 o 79 euros, el 5800 a 144, en españa
155 el 5700x3d en aliex.

1 1 respuesta
Charlysteroi

#4216 Le dan buenas temperaturas, mas o menos las mismas en ocasiones algo mejor, pero no estoy viendo que tenga mucha diferencia. Puede que se me pierda algo por eso pregunto.

2 respuestas
Overwatch

#4218 Ya veo tiene muy poquitas ventas, pero parece que está bien, aunque es más caro comparado con las pastas térmicas de toda la vida.

No sé si triunfará, pero lo veo muy bueno para gente que le preocupe si va a aplicar mal la pasta térmica y esto lo hace mucho más simple.

1 respuesta
256

#4215 por lo que tengo entendido es prácticamente sino lo mismo que la PTM7950, y con esta al tener el envoltorio y el sello al menos te aseguras de que no es fake como los tropecientos anuncios de 7950 que rulan por aliexpress y similares.

La GelidPad Ultra también se supone que es lo mismo. Yo las pillaba a 3€ por Ali, no sé si habrán subido.

Los pads estos son mas recomendables para dies de contacto directo (GPUs, chips de handhelds, portátiles, etc..) para CPUs de escritorio da un poco igual. Aún así yo le tengo puesto el pad de Gelid tanto a la GPU como a la CPU, por lo que me costaron.. xD

#4217 eso si es cierto, esperemos que no cambie eso si pillan monopolio absoluto del sector DIY de PC. Lo del 5700x3d a 150€ con una placa normalita de 50€ la verdad que es imbatible en value.

#4218 no es tanto cuestión de temperaturas (a veces si, dependiendo de con qué pasta la compares) sino de longevidad. Se están viendo que hay pastas de tubo que son de calidad mediocre, y al final eso a la larga se degrada y pierde rendimiento. Los pads estos no.

#4219 no triunfará porque fuera de los 4 mataos de foros, reddit, y redes, la gente normal seguro que no sabe ni qué son ni que siquiera existen. La mayoría ni se monta el PC asique la pasta ni la tocan, y los que lo hacen pillarán la típica MX4 barata o usarán la que les venga gratis con el cooler y pista.

1 1 respuesta
dvneil

#4220 bueno pero eso como los thermalpads para las gpu
solo los usan los que abren las gpus.

la verdad que prefiero eso que pasta en la gpu, por durabilidad, y en la cpu tambien.
y en aliex no esta muy caro.

y muchos fabricantes de portatiles seguro que compran ese tipo de pad, si thermalright los ofrece a buen precio, pues igual hace sus ventas.

1 1 respuesta
Ivan007valla

¿Pero tiene la historia esta del "cambio de fase"?

Por lo visto esto hay que "cocinarlo" para que funcione bien, tienes que meter unos cuantos ciclos de benchmark y reposo y luego dejarlo toda la noche enfriar y ya está listo para funcionar a pleno rendimiento.

Curiosa esta historia, y da gusto ver a Thermalright siempre en todos estos fregaos a precio de chiste.

1 respuesta
256

#4221 de hecho hasta donde yo sé (o al menos cuando yo me enteré de su existencia) fue porque Lenovo usaba estos pads en sus portatiles gaming. Luego se empezo el boca a boca por reddit, foros, etc.. y mas tarde Linustechtips hizo video y ahí ya se viralizó más.

#4221dvneil:

y en aliex no esta muy caro.

El Thermalright no sé porque no lo he probado, pero el Gelid que hay en Ali hasta donde yo pude comprobar (te viene QR en la caja y tal) son originales. Y eso, los de 40x40 para cpus AMD pillando 3 o 4 juntas y usando monedas, salían a 3€ o así el pad.

#4222 yo no he "cocinado" nada, pero al final eso lo haces indirectamente a base de jugar y usar el PC con el tiempo xD
supongo que será algo a tener en cuenta de cara a hacer benchmarks y comparaciones y tal

2 respuestas
Ivan007valla

#4223 es que he visto un vídeo hoy que en las instrucciones dice eso, si lo dice imagino que será por algo.

Los que tenemos Intel tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo para bajar un par de miserables grados xDDDDDD

El pibe creo que lo compro en la LTTstore, grande Linus vendiendo el legit

1
zhizuo

El verano me vuelve paranoico con las temps, estaba con la season del diablo con cpu (i711700k) y gpu (tuf3070) a 75ºC

1 respuesta
dynamic

#4225 para ser verano esta bien

1 respuesta
zhizuo

#4226 Eso le digo a mi cabeza pero ya vamos a vivir con el afterburner abierto jajaja

ArThoiD

A mi me la sudan las temps desde hace tiempo, se vive mucho mas tranquilo.

Mientras no tengas stutters, parones o cosas raras.... /Care

1 1 respuesta
guillauME

Lo mejor que he visto en mucho tiempo es un tarado veinteañero al que su abuela le dejó casi 1 millón de dólares y ha invertido 700k esta semana o la anterior en Intel todo al mismo sitio.

En Wallstreetbets como no xD

La gente tiene menos luces…

#4228 A veces no es ni el PC hay juegos que tienen unos leaks de memoroa y un rendimiento pésimo.

256

Promo nueva para ryzen 7000 y rx 7000

https://videocardz.com/newz/amds-new-ryzen-radeon-7000-game-bundle-features-warhammer-40000-space-marine-2-and-unknown-9-awakening

1 3 respuestas