[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dvneil

#4527 sin datos del afterburner, cpuz, gpuz, es dar palos de ciego.
o https://www.capframex.com/
que no se como funciona pero en
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/porque-me-van-mal-juegos-pc-713928#11
lo recomiendan

tambien puedes pasar el userbenchmark, para ver si hay algo notoriamente fuera de lugar

se tienen que mirar temperaturas, frecuencias, buses, drivers, rendimientos dispares de cada dispositivo, fallos en ssd, ripple de la fuente, como esta conectada la gpu a la fuente, % de uso de cpu y gpu,

UsuarioD2024

#4530 Para alguien nuevo en PCs y que quiere lo mejor posible, sí, sería horrible, aquí ya tenemos una idea de que puede ir bien y mal y no es para tanto. Si vas sobrado de HW lo ajustas al vuelo, si no, pues te miras los ajustes HUB y según que te molesta y para lo que da tu PC, te toca trastear algo más.

No me suele llevar mucho tiempo con la 3060ti a lo que juego, pero no es "sentarse y jugar" casi nunca, tampoco busco la perfección y menos en algo que no se si me vas a gustar, porque en algún caso te puede pasar eso, que estés casi más tiempo en menús que jugando; total para que al par de horas te parezca basura el gameplay o el enésimo juego genérico.

1 1 respuesta
espikiller

#4529 Yo estoy por jubilar el i79700k pero solo dependiendo de cómo salgan.

256

#4532 hombre al vuelo al vuelo yo no lo veo, y no vas a encontrar ajustes de HUB o algun otro canal para todos los juegos que te apetezca jugar. Por no decir que al final los ajustes de HUB se limitan a lo que te deja hacer el propio juego en las opciones, no van más allá.

Yo me refiero a todo lo que se puede hacer o no exteriormente al juego en sí, mods, inis, inyecciones de reescalados, etc.. dudo que una única directriz sirva para todos los juegos que te plantees jugar, habrá juegos que necesiten X, otros Y, y dentro de un juego X se comporte de una forma pero luego lo aplicas en otro y no se comporte igual, etc..
Al final te toca tantear, aplicar lo que sepas según experiencia que puede valer, y comprobar que se arregla o que al menos mejora, y sino pues replantear y buscar otra solución.

Estaría bien crear un hilo y recopilar herramientas y directrices para estas cosas la verdad, yo personalmente no estoy al tanto de todo lo que se puede hacer o usar. Como mucho tiro de superresolución en juegos donde voy sobrado de frames y ya. Inyectar herramientas de reescalado, reshade, etc.. ahí no me he metido aún. Y como tengo AMD tampoco he probado DLDSR, DLAA o similares de Nvidia.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4534 Eso es, yo estoy parecido, igual he probado alguna cosa más, pero con el PC que tengo si juego algo medio actual muchas veces se resume en:

-Letterbox/windowbox
-Si hay TAA -> DLSS Quality, rara vez por debajo de ahí. Si no va mal de rendimiento, nativa + DLAA, esto no excluye las franjas
-Bajar alguna opción mas y los post-pro citados

DLDSR en un par de ocasiones, pero este PC no da para eso fuera de juegos bastante viejos, quizá cuando le mangue la 4090 a mi bro pruebe cosillas de momento nah, además hay otros problemas: Si tengo varios monitores da por saco, activar el DSR/DLDSR deshabilita las resoluciones custom, o tienes una cosa o la activada, tampoco deja usar ninguna relación aspecto que no sea la del monitor, y a mi eso me gusta bastante, no solo para ganar rendimiento, tambien por posicionamiento del hud, por el fov o vision cuando no se puede ajustar de otra manera y tal. Si encima quiero grabar algo, el OBS no me funciona con DSR/DLDSR, solo el shadowplay, y el shadowplay en cualquier tipo de resolución me estaba dando audio desync segun le daba por ahí, además que no tiene pausa y otras funciones que OBS.

Ahora estoy sin overlay de Nvidia, Shadowplay y demás, no sé si cascó o lo termine por deshabilitar, tenia bajones random de fps de forma generalizada, con esto, con alguna actualización de Windows o con algún astro que se alineo ha desaparecido, y ya me da hasta miedo actualizar los drivers por si vuelve a aparecer. Me estoy leyendo y me estoy dando pereza, es difícil negar que hay bastante problemas y cosas que leer/hacer para que todo vaya bien...

1
SiCk

No te doy 60 fps, pero... para ke kieres tener eso ajajaj

3 respuestas
256

#4536

2 2 respuestas
dvneil

#4537 las consolas estan pidiendo a gritos el framegen, y una actualizacion de gpu, pero amd va bastante atascado en cuanto a gpus, veremos que ofrece en la new gen para 2028 , o si saca la series X one :blush:

2 1 respuesta
256

#4538 vaya calamidad la situación de la industria.

Y la gente aplaudiendo con los codos el aspecto gráfico/técnico de cosas como el Wukong. Así vamos.

1
susto93

#4536 qué vergüenza macho con los 30fps en first party. En eso ya podrían tomar nota de PS que saca todos sus first con modos a 60fps en condiciones.

Overwatch

#4536 Vamos de mal en peor, para que quieres 60 fps jajaja saludos

Les ha faltado decir que el ojo humano no ve más de 30fps.

1 respuesta
Eyacua

#4541

13 1 respuesta
danao

#4542 todos los que hemos metido monitor de 144 hemos flipado con el cambio, que no nos traten de tolais

dynamic

#4537 dios castigue a los que sacaron Unreal Basura 5

1 respuesta
ArThoiD

#4544 el peor engine de la historia... Es ridiculo lo mal que va.

Ivan007valla

Es sencillo, con no comprar esos juegos sirve, el problema es la cantidad de gente que lo va a comprar vaya a 20 o a 200.

1 1 respuesta
256

#4546 por desgracia somos minoría, y el marketing hace más que una imagen borrosa y con artefactos.

1 respuesta
Ivan007valla

#4547 lo que manda son las consolas, por desgracia... Vamos a acabar todos con la ps6 y a tomar por el culo xD

Poquísimos juegos se desarrollan principalmente en PC, creo recordar que el cyberpunk, por eso iba tan jodidamente mal en consolas.

Y tócate las pelotas los ports de Sony son la puta ostia, aunque los saquen 800 años después.

2 respuestas
Cryoned
#4548Ivan007valla:

Poquísimos juegos se desarrollan principalmente en PC,

al contrario, a día de hoy como el 80% de los desarrollos son pc como plataforma principal.

Lo cual lo hace más sangrante cuando muchas veces no meten opciones que se entienden básicas en PC tipo cambiar las teclas, aceleración de ratón y demás.

2
256
#4548Ivan007valla:

Vamos a acabar todos con la ps6 y a tomar por el culo xD

antes me pego un tiro en las pelotas que volver a las consolas xD
aunque tenga que jugar a juegos con +10 o +20 años en PC

#4548Ivan007valla:

Poquísimos juegos se desarrollan principalmente en PC, creo recordar que el cyberpunk, por eso iba tan jodidamente mal en consolas.

como te dice Cryo yo creo que es al revés, y más si tomas en cuenta los multiplataforma. Que un juego acabe siendo exclusivo o vaya mejor en X o en Y no quiere decir que se desarrolle en ese sistema en concreto.

#4548Ivan007valla:

Y tócate las pelotas los ports de Sony son la puta ostia, aunque los saquen 800 años después.

Bueno también muchos son juegos con años encima.
O con motores no tan catastróficos como el UE5 xd

1
Czhincksx

Se ve que pronto saldrán minipcs con el ai 370hx.

Una opción muy interesante. Yo me estoy planteando uno de estos para separar el juego en el sobremesa y el trabajo en minipc.

2 respuestas
espikiller

#4551 mmm tengo que mirar que rendimiento da, igual pra ofimatica le vale a mi mujer de sobra y le quito el viejo dual corte que le tengo puesto.

1 respuesta
Czhincksx

#4552 para ofimática muy bestia. Este saldrá por 800-900 calculo yo. Si es sólo para navegar etc los hay más baratos y menos potentes.

Con algo así también va bien.
https://amzn.eu/d/3NlYcsE

1
dvneil

#4551 si no haces trabajo intensivo de gpu, ya habian modelos a muy buen precio con el 5800h 32gb ram 1tb por 370-390e y muy buena disipacion y airfllow,

el ser5 max de beelink

1
Czhincksx

Se vienen mejoras masivas para los poseedores de CPUs AMD con la nueva actualización de Windows 11.

4 4 respuestas
dvneil

#4555 habra que ver los intel sin mejoran tambien, si no lo hacen están muertos.

1 respuesta
-Crusher-

Justo a tiempo ahora que acabo de actualizar a zen 4 desde mi ancient 2500k, noice .

1
intelntl
#4555Czhincksx:

CPUs AMD

imagino que solo última gen

1 respuesta
dvneil

#4558 afecta igual por ahora para los 7700x, a falta de mas tests

1 respuesta
danao

Ahora sí que me puede tentar subir a w11

Lo he visto en diagonal que no puedo verlo bien ahora,no se si dicen algo del x3d