#4500 exclusivo de microcenter también o que?
ojala sea verdad y salga en todos los mercados xD
Parece que van a bundlear el juego de SW con las Nvidia 4000
mira esos reflejos to wapos, parece que el suelo está hecho de espejos
#4500 exclusivo de microcenter también o que?
ojala sea verdad y salga en todos los mercados xD
Parece que van a bundlear el juego de SW con las Nvidia 4000
mira esos reflejos to wapos, parece que el suelo está hecho de espejos
#4501 Y si no me equivoco creo que tambien viene en bundle con las CPUs de intel, en donde ademas juraria que tienen una optimizacion concreta para ellas.
#4502 En serio, en la puta documentacion oficial de Nvidia sobre el FG desde el minuto 1 avisando de no usar eso cuando se tiene un rendimiento inferior a 60fps, pero luego los de marketing metiendolo hasta en una 4060 que no llega ni a 30fps xDDDDDDDDDD
Edit: Lo de intel https://www.tweaktown.com/news/97444/ubisoft-chooses-intel-as-cpu-partner-for-star-wars-outlaws-includes-optimizations-14th-gen/index.html
#4502 pero qué dice este... La culpa es de los devs que ven que sin optimizar una mierda venden igual.
Asi va.
nuevo gsync
https://blogs.nvidia.com/blog/mediatek-g-sync-displays/
os acordáis cuando hace 2 años ya veíamos que los devs iban a decir que dlss y frame gen era requerido en los mínimos? vaya lol
#4508 eso depende del diseño del dev, pero es algo que suele pasar cuando se hace un juego sin RT en mente y luego se le mete RT a mayores. A mi no me parece nada natural vaya xd
Una pregunta de principiante... estoy ahorrando para placa + procesador es mejor invertir en ZEN 5 + procesador serie 9000 o gastar ese dinero en ZEN 4 y un Ryzen 9 ? es para videojuegos logicamente
#4511 https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-7800x3d-42-ghz-5-ghz?srsltid=AfmBOor8sdR2SmxL66UECHdFXStjWzUpAqUiwulF4MmT7anpBP-Z1cHV
Ese que me dijiste me atrae por qué así doy el salto AM5
#4512 tienes que tener en cuenta también la gpu que tienes, a que resolución vas a jugar...
Para eso está el hilo de presupuestos de componentes.
#4513 Si, voy a tener que preguntar en ese HILO, tengo una 4060 asi que eso no tengo que tocarlo por suerte xd
Estoy buscando algún aire acondicionado portátil, pille uno de la marca DeLonghi pero se rompió al cabo de 1 mes (he tirado de garantía), ya que estoy pues pregunto por aquí por si alguien me puede recomendar alguna marca/modelo. He visto el de Midea Portatilsplit pero demasiado caro, alguna sugerencia?
#4514 o pillas el 7800x3d a 325euros, (mirate chollometro), o para la gpu 4060 con el rx 7600 a 200e te viene mejor pues es mas que suficiente, te ahorras esos 175e extra de un 7800x3d, y ya mirarás otro en el futuro, en 3-4 años cuando hagas upgrade de gpu.
la clave es la placa base, ahi si tienes que mirar bien, (preguntar) que comprar, porque hay muchos modelos que son muy malos.
mirate las reviews de hardware unboxed de comparativas de 40 b650
#4517 el tema es que ha este paso será la norma, y no comprar "esos juegos" implicará no comprar directamente ninguno. Pasará como el TAA, será lo estándar en todos los juegos y hasta luego. A la gente se la suda xD
#4519 había una foto/meme con 2 dibujos, uno nítido representando los juegos viejos y otro borroso representando los nuevos. Hace unos días lo estaba buscando pero no lo di encontrado xd
Pero sí, te pones un juego viejo, y podrás ver polígonos como puños y animaciones cutres pero joder es mover la cámara y jugar al juego y se siente supernítido en comparación a la tendencia actual.
Y por desgracia no hay solución. Porque muchos no te dejan desactivar el AA, y aunque dejen, van tan mal en rendimiento que no puedes tirar superresoluciones para paliar la falta de AA porque el juego necesita su reescalado para llegar a los 60fps si no tienes una GPU de 2000€.
Lo único por lo que siento curiosidad es el DLDSR y DLAA, que son técnicas que no he probado y no sé hasta que punto ayudarían en este aspecto.
#4520 DLDSR y DLAA son crema, y DLSS también SIEMPRE y cuando que el puto desarrollador lo implemente bien con el tema de los mipmaps y el LOD negativo.
Lamentablemente por los gráficos de hoy día es obligatorio el TAA, ya se explicó por ejemplo en digital foundry.
Aquí el meme por cierto:
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fxgicm87x9gib1.jpg
El meta para evitar eso no irónicamente va acabar siendo:
Oled con tropecientos hz y ppi + gpu de 1000 napios + jugar una generación pasada + RT off + alguna opción en mid-high y sin FG
Se acabo esto:
Ahora la fluidez y nitidez tiene un precio bastante más alto, aunque el que este a lo último suele seguir pagando más y directamente va entre mal y mediocre según lo exigente que seas.
A parte del HW y las practicas de desarrollo, la época de los bundles a precios tiradísimos y ofertas agresivas cada vez son menores, los servicios de "alquiler" rollo XGP y streaming (además de series y cine) también son más caros y restrictivos.
Terminaré siendo desfasadillo y atracao.
#4522 el problema es que pasará una generación y por X o por Y por mucha potencia que tengas, se seguirán viendo como el culo algunos juegos con toda la basura visual que traen por defecto.
Los juegos se siguen devaluando bien. No hay las ofertas que habia pero sin ser muy quisquilloso tienes juegos a puntapala para jugar muy baratos en caso de no ser un ansias y querer jugarlos day1 o el año en el que salen.
#4523 No estamos del todo jodidos, pero tampoco estamos en esa honeymoon de Rundull, que loggeabas en MV y tenias 3 avisos de HB, Brasil (sin VPN ni hostias) o de vete a saber tu que con 3-4 AAA en pack a precio de café... Cuando el café también valía menos y tu GPU de gama media 200.
El precio de los juegos sigue siendo mejor que hace un puñado de generaciones, el problema es que antes 25 fps y 480p no estaban tan mal, es más un sentimiento de que si hubo años mejores tanto en HW como en SW, pero pones todo en perspectiva y we.. Los videoclub reales, media hora instalando un juego que podía ser una basura y era a lo unico que te quedaba forzarte a jugar, internet a pedos cuando lo había, muchísimas más cosas sin estandarizar y otras tantas que si volviéramos al pasado igual más de uno nos volábamos las pelotas.
Los juegos que se ven "mal" igualmente mejoran bastante con la potencia y HW/perifericos adecuados, atenúas significativamente los problemas que hay, habrá cosas que seguirán estando mal o que necesiten un PC absurdo pero bah, siempre quedarán programas terceros, mods, etc,. Casos como Dragon's Dogma 2, Wukong o Jedi Survivor dudo que terminen siendo algo cercano a terrible en esas circunstancias, igual hay animaciones en Starfield y detalles que estén más al limite, ¿pero en líneas generales? No lo creo, y luego ya llegará un punto que directamente los estudios indie/aa sacaran cosas gordas teniendo que invertir menos en optimización y con resultados muy correctos, queda claro que todavía no hemos llegado ahí y que algunos aaa por el motivo que sea van así así diciéndolo suave, igual es que justo estan haciendo eso, pero ya llegará el momento en el que de verdad se pueda hacer sin que todo sea tan cutre.
#4524 pero si de base un juego tiene problemas al desactivar TAA, pongamos flickering de sombras, problemas con oclusión ambiental, etc.. Por mucho que en 10 años tengas una GPU que se meriende al juego en rendimiento y puedas desactivar el AA por completo y reescalar el juego a 4k+ , esos problemas van a seguir ahí. Y no va a haber programas de terceros o mods para solucionarlos tampoco (por lo general).
Se rumoreaba que los partners habían recibido info sobre lanzamiento en Octubre pero se ve que ahora será en enero
Sigue siendo antes que los propios 5000 y 7000 pero vaya tela, huele a que los 9000 han vendido horrible y así conseguir alguna docena más de ventas jeje
#4500 He formateado de nuevo, he cambiado de ram por descartar, he cambiado configuración de energía, configuración nvidia, bios default, con pbo xmp y nada. Estoy ya loco.
#4525 En esos casos seguramente lo sea mejor mantener el TAA habilitado, pero usando una resolución mayor donde al haber muchas más muestras se reduce el ghosting y la falta de nitidez, el DLSS y DLAA dan menos problemas y cada vez que vienen más, y si no tienen DLSS como tal, hay casos donde se puede inyectar si hay otro reescalador como FSR/XeSS. Los FPS altos hacen que el smearing se note menos, y quizá falte añadir un poco de sharpening. Luego otras opciones el blur, dof y aberracion cromática, casi siempre se pueden quitar y ahí no dan guerra. Igual no te lo quitas del todo, pero lo dejas a un nivel que no es absurdamente molesto xd
El downsampling antes se usaba prácticamente de aa, irónicamente ahora toca usarlo para que no te de por culo el taa o el reescalado que fue ideado para usar menos resolución. Es que... Manda huevos.
#4526 Marcamos enero como posible jubilación de mi 5800X3D.
Veremos, como salga meh, se aguanta otro año sin tocar nada. xD
#4528 no si al final para jugar a un juego en condiciones va a haber que tirarse varias horas estudiando y viendo qué se puede hacer o no para paliar en mayor o menor medida la mierda de TAA y similares. Inyectar reescalados, usar resoluciones mayores, modificar .inis para activar o desactivar qué cosas..
A mi tener que hacer esto ya tiene que ser el juego bueno de cojones, o tener un hype considerable, porque sino lo mando a tomar por saco directamente como tenga que pasarme horas toqueteando cosas técnicas.
Una cosa es tirarse horas o días viendo mods, añadiendo contenido y modificando aspectos de gameplay de un juego porque te apetece, y otra tener que tirarte esas horas porque el dev del turno haya sudado su trabajo y saque un producto que da pena.