[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

kcuestag
robolution

#4584 Mira el Star Wars

El analisis
https://www.techpowerup.com/review/star-wars-outlaws-fps-performance-benchmark/5.html

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mxz239

A ver qué tal sale esa 8800XT y me hago un combo con el 9800X3D o en caso de decepción una 7800X3D tiradisima.

zhizuo

Que locura los consumos de vram en los juegos nuevos

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Czhincksx

Si había dudas de si Steam Deck 2 debería llevar 24GB o 32GB creo que ya están disipadas.

Mínimo 32 para poder asignar 20/12.

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#4595 puedes meterle 64 ya puestos, total el problema en la SteamDeck nunca será la vram xD

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Czhincksx

#4596 no tendrá potencia para mover juegos nuevos en gráficos altos o a buena tasa de refresco, pero si te quedas sin VRAM ya sí que es 100% injugable.

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256

#4597 pero los juegos que van a requerir esa cantidad de vram van a ir de culo igualmente asique es pointless

aunque bueno hay gente que mete FSR y juega a 30fps y lo considera jugable :man_shrugging:

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Czhincksx

#4598 si siguen mejorando FSR y FrameGen... El caso es que aunque sea con mala calidad sean jugables. Si el mínimo son 11GB de VRAM y ya no llegas entonces es imposible por el stuttering

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#4599 pero es que para FSR necesitas una buena resolución base y escalar a una resolución alta, la deck no va ni a una resolución alta ni por tanto va a reescalar desde una resolución decente. Y para el frame gen lo mismo pero con fps, necesitas 60fps como muy mínimo para no tener problemas y no tener un inputlag del copón.

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Cryoned

#4599 framegen no es usable con bajos fps, mete un lag de la hostia y cuantos menos fps, más glitches visuales.

framegen irónicamente funciona mejor para pasar de 120 a 200fps, que para ir de 18 a 35

Y los upscaler de imagen igual, funcionan infinitamente mejor a 4K que a 1080. FSR/DLSS a 1080 es para arrancarse los ojos, no te digo si lo intentas desde 480 a 720p xd

vamos, que te pones a jugar al parchís antes que a la deck.

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Czhincksx

#4600 #4601 ahora sí, pero quizás para la siguiente frame gen funcione mejor gracias a la IA y sistemas más avanzados. Ahora se generan frames intermedios pero tal vez saquen algo que genere frames predictivos y resuelva el problema del input lag... Suena a ciencia ficción pero quién sabe, esto va tan rápido...

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Cryoned

#4602 no se trata de eso, sino de que no puedes bajar la latencia, es pura matemática

si tienes 60fps, tienes 1 frame cada 16ms

si quieres añadir un frame intermedio

  • frame 1
  • 16 ms
  • frame 2
  • x ms de latencia creando el frame gen entre la imagen 1 y la imagen 2
  • insertar mix de frame 1 y frame 2
  • x ms latencia entre frame gen y frame 2
  • mostrar frame 2

por mucho que quieras nunca vas a poder bajar la latencia.

cuantos menos fps tengas, más latencia hay de base y más injugable se hace, si le metes un extra de latencia por frame gen, pues deu.

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256

#4602 la IA no es un ente todopoderoso por mucho marketing que haya alrededor de esa palabra xD

Las handhelds irán mejorando conforme avanzan y mejoran los chips que llevan. Por ahora la Deck, al menos la normal que probé y no OLED, lo suyo son indies, juegos AAA hasta la 7th gen (PS3/360), emulación y ya.

Para juegos AAA exigentes gráficamente y actuales está el PC y las consolas de TV, no un chip enano que está capado por TDP a 15, 20 o 25W como el que llevan las handhelds.

Czhincksx

#4603 sí sí. Digo si sacan algo que genere frames futuros xd

Frame pasado
Frame actual
Frame generado por IA

La predicción ya se usa a diario en los juegos online y en la mayoría de casos parece que todo funciona bien y fluido.

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Krosita

#4605 parece

Cryoned
#4605Czhincksx:

La predicción ya se usa a diario en los juegos online y

se usa con rollback donde si algo falla se vuelve al estado anterior, momento en el que la gente empieza a cagarse en su puta madre y el desync y la mierda de los servidores, y me han matado cuando ya estaba detrás de la pared

pero es que eso no puedes hacerlo con un frame porque nunca hay datos pasados a mostrar o corregir de nuevo, todo frame una vez mostrado, es olvidado para siempre, y tampoco tienes datos de predicción fuera de los motion vectors para mostrar el futuro.

Por ejemplo imagina que en tu pantalla es todo rojo, pero 1 pixel a la izquierda o derecha, empieza algo todo azul, y tú vas a mover el ratón.

La IA jamás sabrá que hay azul ahí antes de renderizarse, con lo que jamás te puede crear un frame azul intermedio si no ve el azul antes.

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Czhincksx

#4607 los datos pasados son los frames pasados.

Es igual que en un juego de coches en el que el tick del servidor va a 30hz y el juego va a 60fps. Las posiciones intermedias de los rivales las perdices con su vector de movimiento. Luego cuando llega la información real puedes pintar el coche en el sitio que te dice o lo interpolas con los datos predichos para que quede más fluido aunque sepas que en realidad no está allí. Eso ya a discreción del desarrollador. Lo mismo con una tecnología así de predicción de frames.

No sé, yo lo veo como el siguiente paso lógico en este tema de la IA y los juegos.

1° Rescalado
2° Frames intermedios
3° Predicción de frames

Lo juntas todo y una gráfica gama baja te da una experiencia decente.

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Cryoned
#4608Czhincksx:

os datos pasados son los frames pasados.

si un dato pasado es erróneo, el servidor lo modifica en el futuro y se produce el desync, el jugador usualmente ni se entera salvo que le maten o cosas así. Las variables son muy limitadas.

si un frame pasado es erróneo, no puede volver a mostrarse el pasado en el futuro pase lo que pase, esa imagen no se puede corregir, y sin un frame posterior, la IA solo se inventaría glitches porque las variables son literalmente infinitas.

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Czhincksx

#4609 claro pero...

Pero bueno, ahora en serio, ya hay gente trabajando en esos temas

https://github.com/tanmayaudupa/Future-Frame-Prediction-Using-Deep-Learning

https://github.com/vineeths96/Video-Frame-Prediction

No importa que la predicción no sea perfecta. Sólo la vas a ver una fracción de segundo. Es igual que esos Frames horrendos en la animación.

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Cryoned
#4610Czhincksx:

No importa que la predicción no sea perfecta. Sólo la vas a ver una fracción de segundo.

díselo a los upscaler que usan predicción de aumento de resolución y producen glitches a punta pala y tienen motion vectors de datos.

ahora imagina eso para frames completos cuando ya mete unos glitches de la hostia frame gen con datos completos de frames, y luego lo pides para la steam deck 2 lol

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Czhincksx

#4611 no sé, yo lo veo como parte de DLSS o FSR en 2026. El tiempo hablará!

danao

#4607 el lol tiene algo parecido y se ven algunas cosas rarísimas con skillshots

Mirando el tema de la VRAM debjuegos, habrá que ver siblas 5000 traen bien de ella. 10gb en low el Pandora da miedo

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Overwatch

#4613 Van a ir justas de vram... ahí está la clave por si gastas poco, te veas con ganas de volver a comprar otra en un par de años.

robolution

Ha puesto Microsoft una update opcional con las mejoras de los ryzen para no tener que esperar
https://www.tomshardware.com/software/windows/microsoft-backports-branch-prediction-improvements-to-windows-11-23h2-more-users-will-see-ryzen-performance-improvements

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danao

Si alguien la prueba que lo diga

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Charlysteroi

#4616 No, tu

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danao

#4617 tengo windows 10 🤣🤣🤣

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Krosita

#4616 la opinion/resultados de gente random de un foro sobre cosas así da bastante igual la verdad xd

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256

#4618 también está para w10 por lo que vi ayer en reddit

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