[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

danao

#4619 depende de quién claro, pero si alguien se encuentra alguna noticia de quejas o de que la gente está contento pues puede valer.

Me pensaría mucho subir al 11 si realmente se nota

#4620 le echaré un ojo entonces

danao

https://www.hardwareluxx.de/index.php/artikel/hardware/prozessoren/64313-optimierte-sprungvorhersage-zen-5-mit-windows-11-24h2-getestet.html

Ya hay algunos test incluido el 7800x3d

Hay una leve mejora

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

Pregunta sobre thermal pads, pasa algo si los dejo como estan o deberia cambiarlos?

En el ultimo mes me ha tirado un par de pantallazos negros y creo que ha podido ser por temperaturas. La he abierto hoy para cambiarle la pasta termica (estaba reseca) y he visto que tiene un par de thermal pads como depegados-rotos. He estado haciendo alguna prueba y de momento va mucho mejor (Hotspot me ha bajado de 105 a 70 en carga) pero la verdad es que de thermal pads no tengo ni idea.

1 respuesta
SiCk

#4620 Puedes poner link? Yo he buscado y nada. Solo para builds de win11

1 respuesta
256

#4624 no tengo enlace, vi ayer algún comment de pasada mientras ojeaba reddit diciendo que lo estaban descargando para w10. Igual era trola.

dvneil

#4622 yo diria que mas que leve, la mejora es sustancial

y a falta que otro lo confirme, el 5800x3d mejora una barbaridad ...

a 150e el 5700x3d,

a hardware unboxed no le daba ganancias el 9700x en starfield, y en esa web si que da ... ya veremos mas test

1 respuesta
pelusilla6

Si alguien lee algo sobre w10 y el 5800x3d que avise!

Sigo pensando que los de marketing de AMD aún se tiran de los pelos de haber sacado un pepino como ese, mucha gente seguirá estancada en AM4 xD

1 respuesta
256

#4626 en lows parece que se va a notar bastante, de un comment random de reddit, con un 3600+rx580

Rise of Tomb Raider

antes

despues

pero bueno hasta que salga una fuente seria con benchmarks todo es poco fiable


#4627 canal chorras pero bueno si te quieres fiar, no es el 5800x3d pero es el 5700x3d

1 respuesta
pelusilla6

#4628 Pero me refería sin pasarse a W11, que creo que hay update opcional con los mismo cambios en W10 también

3 respuestas
256

#4629 ah no sé, hay gente que dice que la hay otra que no.. por ahora no he visto nada con w10.

Cryoned

#4623 están reventados, si puedes cámbialos o al menos aplica un poco de pasta térmica intermedia

#4629pelusilla6:

que creo que hay update opcional con los mismo cambios en W10 también

diría que no, busqué ayer y en todos lados decían que win10 está fuera y es lógico, lleva ya tiempo recibiendo tan solo parches de seguridad.

Además, es una carta muy gorda de MS para forzar a muchísima gente a moverse al 11.

1 respuesta
SiCk

#4631 Yo solo veo para builds de win11 sí (https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB5041587). Pero lo dicho, si alguien encuentra algo, que avise :D
(igual el instalador aparte o algo así)

Descargar FPS gratis siempre bien 😂

Overwatch

#4622 Hostia que bien el 5800x3d mejora bastante.

nviii

Pues yo seguia con windows 10 iot ltsc...igual hay que formatear, avisad si realmente se nota!

pelusilla6

A ver en unos días cuando más o menos se pongan de acuerdo como queda

Edit: Básicamente es el resumen del artículo que pusisteis ayer, pero aún sigue habiendo diferencias entre reviewers. Quizás por no ser instalaciones limpias?

1 1 respuesta
kcuestag

#4635 Oye pues muy ricas esas ganancias. Mi 5800X3D me va a dar buen servicio otro año más yo creo. xD

Charlysteroi

Hay gente por reddit que dice también que le ha aumentado el rendimiento en programas de productividad de Adobe y en pruebas ''del mundo real'' como Cinebench.. a ver que información sigue saliendo.

EDIT: hoy me ha salido la actualización KB5041587 que en teoría tiene esas mejoras, oficial no opcional

256
1 1 respuesta
dvneil

#4638 el problema al que se enfrenta amd , con sus gpus, es que cada vez se hace mas y mas comun usar y poner en los presents de base el RTX en los nuevos juegos AAA. con lo que sus gpus pierden bastante en las comparativas de fps

se podrá desactivar, si. pero cada vez nos acercamos mas, pasito a pasito a la normalización de tener activado RTX en los juegos AAA, y mas si tienes una gpu que cuesta 899e como la 7900xtx, y si ya es inaceptable perder un 40% de rendimiento con rtx en las nvidia, imagina lo que se pierde con las AMD.

aun queda pero, como amd no resuelva esto en 2 gens de gpus, (3 años), las va a pasar putas.

1 1 respuesta
256

#4639 el raster puro y duro cada vez está teniendo menos importancia por X o por Y. Mira todos los juegos que están saliendo, con upscaling y frame gen, que AMD tiene sus alternativas y las van mejorando, pero DLSS sigue siendo superior. Por no hablar de DLAA, DLDSR... que AMD no tiene nada.
Luego le añades lo que comentas del RT y al final todo suma.

De cambiar la GPU ahora mismo lo único que me hace plantearme AMD es la VRAM.
Porque pones todas las cosas sobre la mesa, y o la AMD es mucho mas barata y más potente en raster que el equivalente de Nvidia, o no compensa. Lo de coger el equivalente de Nvidia y rebajarle $50 no funcionaba antes y cada vez les va a funcionar menos.

Y esta gen que entra ni se les va a oler según los rumores asique.. GL.

1 1 respuesta
Czhincksx

Se supone que RDNA4 viene a acortar diferencias en RT

3 respuestas
dvneil

#4640 amd lo sabe que competir en precio es pegarse un tiro, deben competir en valor añadido, pero por mucho que lo intentan van a rebufo y no de cerca.

50e de rebaja, por tener peor upscaling, peor frame gen, mucho peor rendimiento en rtx, y un branding en que la gente no confia en gpus..
tienen mucho en que mejorar. y ahora nvidia con la pasta que está haciendo como consiga sacar adelante las gpus modulares antes que amd, toda la ventaja que tenian en costes a la mierda.

las 7900xtx son tecnicamente modulares, por lo que el coste para amd es mucho mas bajo que una 4080, y sin embargo solo bajaron 100e vs esas

asi les está pasando perdiendo cuota de mercado poco a poco.

#4641 llevamos 2 gens de gpus que los rumores no han acertado una mierda
ni las diapositivas de la presentacion de amd acertaban, asi que, cuando estén los resultados se verá, y no me fio una mierda.

1 1 respuesta
256

#4641 no sé que se supone que viene a hacer, pero sacando una SKU de gama media como su top de la generación, muy bien no van a quedar de cara al consumidor. Los charts estarán dominados por todas las 5000, mejoren algo en RT o no las RDNA4.


#4642dvneil:

amd lo sabe que competir en precio es pegarse un tiro, deben competir en valor añadido, pero por mucho que lo intentan van a rebufo y no de cerca.

Pues otra forma de competir no van a tener, porque en valor añadido de hardware si no son capaces de sacar gpus que en raster arrasen con las Nvidia, al final sólo van a tener el añadido de la VRAM. Y eso sólo funcionará hasta que Nvidia diga "bah venga ya va siendo hora de meter 16GB a todas las GPUs de 500+$"

El tema de software como dices, es peor, y nunca, por mucho que vayan a rebufo, nunca van a alcanzar a Nvidia. Porque Nvidia no es como Intel, no se van a dormir en los laureles, saben perfectamente hasta qué punto pueden exprimir y cuando necesitan volver a arrancar máquinas, sacar nuevas tecnologías, mejorar las existentes... nada más vean a la competencia acercarse lo más mínimo en ese aspecto sacan o hacen algo y vuelven a dejar al resto atrás.

#4642dvneil:

las 7900xtx son tecnicamente modulares, por lo que el coste para amd es mucho mas bajo que una 4080, y sin embargo solo bajaron 100e vs esas

Esa es otra, mucho bombo con la modularidad y al final para nada. Para acabar cambiando de nombre a los modelos como Nvidia para subir un tier de precio y cobrar más por lo equivalente de la anterior generación.

A mi la impresión que me dan, es que se las suda la división GPU de PC DIY, saben que no van a sacar nada, la gente tira Nvidia si o sí, y o regalan las cosas o los típicos Andys no quieren una AMD ni en pintura.
Usan la división para innovar y mejorar diferentes técnicas, software, etc.. para las APU de consolas y portátiles y a seguir vendiendo CPUs, ya sean DIY, APUs, o de datacenter, que es donde está el dinero para ellos.

2 respuestas
Czhincksx

#4643 pero al consumidor final medio, el que se gasta 500€ en una GPU, no debería importarle que en la gama de 2000€ AMD no tenga ninguna gráfica. Sólo comparar peras con peras y manzanas con manzanas y al final comprar la que esté más rica.

2 respuestas
Krosita

#4644 Al consumidor medio le engañan o se deja engañar porque no sabe mucho.
A practicamente cualquiera que no sepa te va a decir que prefiere comprar Intel y Nvidia, que AMD no, y esto se ve facil cuando hace falta intentar convencer a la gente de que compren una 6800xt en vez de una 4060ti por ejemplo.

2
dvneil

#4643 no se puede competir en precio cuando hay un duopolio, eso ya se estudia en economia, y sin estudiar se ve tambien como ha reaccionado siempre nvidia si amd bajaba precios con productos medio competitivos.

la unica alternativa real que tenian es sacar ventaja de su modularidad y aumentar margen de beneficios por reduccion de costes.
ni siquiera en ese caso le sale a cuenta empezar una guerra de precios que solo terminaria en la reducción a 0 de sus beneficios. (para nosotros genial, pero como compañia no es viable), solo en un mercado perfectos no te queda otra que competir en precio, porque eres una hormiga mas, salvo que te diferencies como hace Apple, o tesla con sus mierda truck.

1 1 respuesta
256

#4644 No debería pero lo hace. El consumidor medio no se para a ver todo metódicamente, ve la gráfica comparativa y ve más verde que rojo arriba y dice uy, pues tienen que ser mejores las Nvidia. A eso le sumas el marketing, el boca a boca, etc.. Al final tener algo ahí arriba haciendo ruido importa.

De todas formas la GPU de 500€ de AMD seguirá siendo menos potente el RT que la de 550€ de Nvidia, por mucho que "recorten" distancia en rendimiento RT como se supone que llevan haciendo las últimas gens. Con el gap actual es algo prácticamente garantizado.

#4646 pues estamos jodidos xD

1 respuesta
Cryoned
#4641Czhincksx:

Se supone que RDNA4 viene a acortar diferencias en RT

las diferencias con las 4000, que las 5000 se volverán a comer a amd xD

y lo peor es que hemos llegado a un punto en que no vas a poder decir "pues desactivo RT" porque va a venir por defecto sí o sí y no te van a dejar jugar sin ello.

1 1 respuesta
dvneil

#4647 ni siquiera nvidia mejoro la perdida de rendimiento con RTX con las 4xxx, creo que la mejora fue de un 5% solo

de una perdida del 50% a una perdida del 45% o asi. a ojo te digo de lo que recuerdo. o se inventan nuevas tecnicas de representacion de luces con RTX que requiera de muchos menos rayos, o la cosa va a estar jodida. eso o volvemos a las dual gpu, y compramos una segunda 4090 para excluisivamente Raytracing, como se hacia con physx con psu de 2000w

1
256

#4648 la puntita ya está metida con el Lumen del UE5 xD

#4629 para mi esta generación está siendo la peor en cuanto a gráficos pero de lejos. Todo lleno de mierda, blur, consumos de hardware absurdos por imponer RT y cosas para las que aun no estamos del todo preparados, reescalados, FG... pff.
Y lo triste es que seguramente sólo irá a peor