[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

charlesmarri

#4770

Joder, menudas magias. No sabía eso.

El caso es que me ha dicho que se había líado. Que pensaba que no era gestionado por Amazon y que sí lo era. Que no pierdo ninguna garantía aún aceptando el reembolso.

pelusilla6
2 respuestas
Czhincksx

#4772 pasan de 5 a 4 nm que en realidad son 5 refinados. El problema es que los 3 aún deben estar verdes para chips tan gordos. Al menos si quieren conseguir un buen precio...

dynamic

#4772 2.500€ 5090 y 650w lo veo

Skip del tiri

1 respuesta
Eyacua

Yo me rendire al precio que salga la 5080, no me quedara otra. La suerte de pillar una 1080 G1 por 630 (+"the division" que vendi a uno del foro por 30€ = 600) fue muy bonita pero ya no parece que vaya a volver. En aquel momento me espere un poco ya que justo me aviso un colega que salian las 1080ti y que las normales bajarian y me ahorre 100€ pero es que ahora ya no bajan nunca, es increible como nos la han metido.

Literalmente la grafica con mas salto frente a la gen anterior (o eso se dijo siempre) a mitad de precio de cualquier otra grafica de mismo nivel de las gens posteriores pero asi se nos ha quedado el mundillo del consumismo y los articulos de "lujo" en la informatica. Y si, una grafica para jugar a videojuegos por 1000€ (incluso diria que por 600€) es un articulo de lujo del copon, pero bueno, algun capricho hay que darse de vez en cuando.

Solo espero que no sea una gen de mierda y que traiga algo que la haga valer la pena. Y ya puestos, espero que el chino gordo de nvidia se muera de un cancer de testiculos algun dia asi como todos los ejecutivos de la firma, seguidos de cerca por los anormales hijos de puta de AMD. He dicho.

Buenos dias, buen foro.

3 2 respuestas
pelusilla6

#4774 Vas a estar calentito en invierno

+150W con respecto a la 4090. Si además es más eficiente tiene que ser un buen salto no?
Lol

Todo lo contrario a Lovelace que redujeron consumos con respecto a la anterior

1 1 respuesta
256


#4776pelusilla6:

+150W con respecto a la 4090. Si además es más eficiente tiene que ser un buen salto no?
Lol

O que al ser un salto de nodo pequeño y si el cambio de arquitectura no es muy allá, han tenido que tirar de la vieja confiable de incrementar clockspeed/consumos para ganar rendimiento a base de fuerza bruta xD

También hay que recordar que con las 4000 hubo una 4090ti con mucho consumo sobre la mesa en algún momento, quizás lo que kopite se refiere como la 5090 es una 5090ti que nunca llegue a salir? No sé hasta que punto están establecidos los modelos a estas alturas.

2
Cryoned

a mí el consumo me la pela, yo quiero una 5090 con +50% a la 4090 y a 1000€

3 2 respuestas
intelntl

Lo que más me echa para atrás de las nuevas gen es justamente el consumo. Tengo una Seasonic 550 y me niego a cambiarla.

2 respuestas
dvneil

#4779 con 550 te da de sobras para una 4070 super y 7800x3d

1 respuesta
kcuestag

#4780 +1

He visto builds ITX con 7800X3D + RTX4090 con fuentes de 750W e iban bastante holgadas.

La gente tiende a tener mucha “fuentitis”.

Eyacua

#4779 Mi setup tiene 7 años y el upgrade sera completo. Tengo una fuente de 650W bronze y espero que no haga falta nada que sea superior a 750/800 para el pack completo.

Confio en que los 9800x3d de turno sean > 7800x3d y no disparen el consumo y que la 5080 haga igual. Pero viendo el panorama me voy a ir cagando ya en sus muertos y asi adelanto.

edit:

Pregunta: las fuentes no estan a "800" todo el rato, no? Tiran potencia segun le pida la maquina como es logico, cierto?

alb3rtpr0

#4775 Los días de una GTX 1060 6GB por 250€, que era el equivalente a la puta GTX 980 pero tirada de precio han llegado a su fin. La vida es más difícil y más cara, y las grandes corporaciones no son ONGs. Hemos perdido y se acepta. No queréis pasar por el aro? Pues no juguéis videojuegos.

Y sí, por mí que se vayan al cuerno tanto AMD como Nvidia. Está claro que además de los problemas mundiales, también hay provecho de la situación: lo de siempre, los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Y dicho esto, más os vale cabrones que la 5070 lleve 16GB (sé que ni de coña 🤣)

1 1 respuesta
dynamic

#4778 1000€ x3

ArThoiD

#4778 1000€ equisdeeeee

Yo con +50% y 1500€ compro. No creo que tarde muchas más generaciones en pensar tener hijos y cambiar de prioridades.... Pero se subiran a las nubes 100%.

Mi 13700k todavia aguantará yo creo. Eso si, fuente nueva megatocha con los nuevos estandares de eficiencia de 1kW se viene tambien.

intelntl
#4783alb3rtpr0:

No queréis pasar por el aro? Pues no juguéis videojuegos.

Con no tener lo ultimo de lo ultimo ya eres feliz. No hace falta tener el ultimo PC para jugar y disfrutar.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#4786 El problema es si quieres montarte algo de 0.

1 respuesta
256

#4787 cual es el problema de montarte algo de 0 en relación a lo que dice #4786 ? Puedes montarte un PC de 0 decente sin dejarte un pastizal, pero hay que estar al loro de ofertas, tener paciencia, comprar en diversos sitios, y "mancharse las manos" montándolo uno mismo, no comprando todo en el configurador de PCComponentes.

Ahora si quieres algo de gama "alta" pues toca pasar por caja, y el que antes se dejaba 800€ en una 3080 o 2080 pues se tendrá que dejar 1100 o 1200 porque no hay más alternativas.

guillauME

Pero si el 99% de juegos AAA que salen ahora que piden PC son un truño como una casa y los otros no piden apenas requisitos.

-Crusher-

Más de 550w para una GPU que locura, luego otros 70-120w de CPU y a disfrutar de una buena sauna en verano.

1 respuesta
charlesmarri

#4790

Especialmente en Andalucía.

pelusilla6

600W la 5090 (+150W de la 4090) y 400W la 5080 (+80W de la 4080)

An important detail not mentioned earlier but confirmed to VideoCardz by Kopite7kimi is that the RTX 5080 is projected to show a 1.1x increase in performance over the RTX 4090.

Preparad 1500€ para la 5080

Edit: Cabe recalcar que no se sabe si TDP o TGP

TGP can vary by SKU and can be adjusted manually. Similar rumors circulated about the RTX 4090 before its release, and it was later corrected that the rumored figures were related to TGP, not TDP.

-Crusher-

Que absurdo, si ya son tochos ahora no me quiero imaginar estas como van a ser de grandes para disipar eso.

dvneil

los conectores van a hacer chocapic!

1 1 respuesta
Sust0

Alguien sabe si hay hilo de televisores? He estado mirando y no veo nada y estoy pensando en comprarme una tele pero no tengo ni pajolera idea de tecnologías. La idea es poder ver ESDLA con la mejor calidad posible sin gastarme 5 sueldos.

1 respuesta
Czhincksx

#4795 https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/televisor-comprar-hilo-general-619089

1 1 respuesta
Sust0

#4796 Gracias, ni sabía que había un foro de electrónica xD

dynamic

Skip hasta las 6000 , mi 4090 tiene que resistir

danao

400W que pereza

Dani_Jackson

#4794 Pondrán 2 y palante.

1 respuesta