[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Sust0

#5220 Lo que ya sabíamos todos, que nos iban a volver a vender una 5050 como una 5060ti por 500€ o más. 8gb de vram viene de serie. Ya no es que hayan subido el precio un gritón, es que encima te venden un modelo inferior xD.

1 respuesta
256

#5221 y esta vez con extra de consumo, para estar calentitos en invierno.

2 respuestas
kcuestag

Pues nada, otro año con la 6800XT.

3 3 respuestas
Sust0

#5222 Dudo que haya problemas de consumo en los tiers bajos. De la 70 para abajo van a ser "mecheros" igual que en esta gen y mas viendo los shaders que va a traer.

1 respuesta
256

#5224 bueno sí, me refería a las 70+ que son de las que habla el video principalmente.

#5223 al final va a envejecer bien la condenada xD para que se vea lo importante del RT y similares que llevan vociferando los de marketing desde la serie 2000.

Lo único que le echo en falta es el equivalente de DLAA o el DLDSR con la tendencia actual de implementar TAA de forma sidosa.

guillauME

#5223 Al fin y al cabo para lo que se juega hoy en día que nada es ultra puntero gráficamente casi.

Igual con el Kingdom Come 2 me tengo que comer mis palabras pero la 6800XT me ha sorprendido a 4k con mi humilde 12600k.

dvneil

#5222 yo lo unico que estoy interesado de la serie rtx 5xxx es si cada algun modelo mas low en precio que la 4060 ti, con por lo menos 16gb vram,

pero es para IA, para gaming me quedaria con lo que tengo.

se vienen tiempos turbios, las bajadas de precios son en cuentagotas. por lo menos bajan y no suben... que ya no nos acordamos de los años de mineria ... demos gracias

1 1 respuesta
espikiller

#5223 aceptamos pulpo

256

#5227 el problema es que los años de minería tenían el tiempo contado ya sea por la fluctuación de precios, prohibiciones o cambios en el tema de la minería... lo de ahora pues bueno... yo no veo solución a futuro cercano. Va a ir igual o peor. La IA está para quedarse, y no veo a Nvidia quedándose fuera del juego.

AMD y Nvidia ya sabemos que no van a cambiar nada para mejor, y a Intel ni se le huele asique gl.

1 respuesta
dvneil

#5229 no te creas, ,durar duró un monton, duró tanto que creó una nueva tendencia de precios, que se mantuvieron altos, ni por inflacion ni por porras en vinagre, sino porque la gente ya se habia acostumbrado a comprar a precios elevados y eso amd y nvidia lo tenian que aprovechar.

nvidia vio que la gente con pasta soltaba 2k sin despeinarse, y asi nacieron las 4090
aun gracias que hay 7800xt a 475, (150euros mas barata que la 6800xt que se lanzó hace 4 años ... OFERTON!...)

y lo del proof of stake del etherum, se habia retrasado tantisimoso años que nadie ponia un duro de que realmente se llegase a hacer.

1 respuesta
-Crusher-

Esperemos que AMD saque las 8000 con un rendimiento aceptable y un precio que no se vaya de madre para los que no necesitamos lo tope de gama.

1 respuesta
dvneil

#5231 sigue soñando
amd va a lanzar mismo precio rendimiento como nvidia, mejorando un 5-6%

como ya comenté con anterioridad, AMD tiene un problema, sus costes de silicio/rendimiento, son significativamente peores que nvidia.
compara la 7800xt vs 4070super, que son monoliticas ambas.

7800xt son 346 mm2
4070 super son 292mm2

en costes para amd supone un 17-20% más, no puede competir en precios ni aunque quisiera.
Lo unico que se salva es que 146mm2 de esos 346 están en 6nm, que cuestan menos, o eso dice techpowerup, no sabia que en monolitico podian mezclar distintos nm

y en el mercado si me dan una u otra, la 4070 super no solo rinde mas en raster, rinde mas en rtx, y es nvidia
gana por goleada , costandole menos de producir a nvidia que a amd la 7800xt

1 respuesta
-Crusher-

#5232 A mi con que saquen algo que rinda como una 4070ti a un precio de 600-650 compro, el Ray Tracing no me la podría pelar más.

1 respuesta
256

#5230 durar duró, pero al igual que el boom de mineria previo (cuando se usaban 580s y similares) iba a tener un límite tarde o temprano.

#5230dvneil:

duró tanto que creó una nueva tendencia de precios, que se mantuvieron altos, ni por inflacion ni por porras en vinagre, sino porque la gente ya se habia acostumbrado a comprar a precios elevados y eso amd y nvidia lo tenian que aprovechar

De nuevo, eso pasó con las 4000 (y AMD copiando con las 7000), en el boom de minería anterior también hubo precios desorbitados (no tanto) pero una vez acabó tuvieron que bajarse los pantalones y seguir sacando GPUs "gamers" sin desmadrarse demasiado.
Que ha cambiado? Que ahora pueden jugar al juego de paciencia, a los gamers nos imponen esos precios altos y te dicen : si quieres X a pagar, y si no te jodes. Y ellos pueden esperar lo que quieran, porque esta vez hay una nueva gallina de oro a la que han podido saltar. Una incluso más grande que lo que fué la minería para ellos.
Tienen necesidad 0 de rebajarse a las exigencias de los gamers, nos tienen ahí para recaudar calderilla, mientras se hacen de oro por el otro lado. Los shareholders no le van a llamar la atención a Jensen porque la 4080 haya vendido poco.

#5230dvneil:

y lo del proof of stake del etherum, se habia retrasado tantisimoso años que nadie ponia un duro de que realmente se llegase a hacer

sea por proof del eth u otra cosa, iba a acabar tarde o temprano, solo había que ver como los gobiernos y paises querían meter mano tanto por el dinero como por los absurdos consumos eléctricos que iban creciendo de forma exponencial en muchos lugares.

#5233 será por oportunidades de haber pillado una 7900xt en ese rango de precios xD y es más potente que una 4070ti.

1 1 respuesta
pelusilla6

Va a hacer un año de la compra de mi 7800xt hellhound por 530€. Viendo que los precios siguen exactamente iguales 10€ arriba/abajo (me parece una locura que no hayan bajado nada) la 8800xt saldrá por 549-599€ siendo un 5% mejor y santas pascuas xD

-Crusher-

#5234 Pues se me habrá pasado, no la he visto por menos de 720 o así.

1 respuesta
256

#5236 https://www.chollometro.com/categorias/radeon-rx-7900-xt

según eso tiene habido ofertas nuevas a 680 o por ahí. Si tu presu es de 650 max ahorrarse 30€ y esperar medio año o mas no tiene mucho sentido si esperas una 8000 a esos precios con rendimiento de una 4070ti.
Y luego a mayores están los reacos de LDLC que tengo puesto por aquí (o el viejo hilo de la taberna), que había alguna sobre los 550 si no recuerdo mal

Incluso la 7900GRE si le metes algo de OC se planta casi al nivel de la 4070ti. Y esa andaba por los 500-550.

1 respuesta
Earh

Yo tengo esperanza de que se calienten y en Black Friday pongan alguna 7900xtx a unos 700€.

-Crusher-

#5237 Pues buen precio, aunque no me importa esperar un poco si con eso me llevo algo que rinda similar con un consumo más bajo y precio algo más comedido.

Overwatch

#5220 Luego justita de ram... y a precios locos, lo mismo la vemos a 1500€ por Europa, que se van a vender todas no tengo dudas, hay gente con mucho dinero xD

Yo no voy a caer en algo así, hay que poner unos límites.
Al final tendré que volver a mi monitor 1080p.

1 respuesta
256

#5240 la 5080? tampoco te creas, salvo que la 5090 se vaya a los 2000++€ y los posibles compradores de la 5090 tengan que contentarse con ella, como sea un fiasco en rendimiento la gente pasará de ella como han hecho con la 4080. La 4080 no vendió muy bien que digamos.

Aunque también es cierto que los que hayan skipeado las 4000 y tengan upgraditis van a tener que pasar por el aro tarde o temprano.