#5250 están mamaos, yo te entendí a la primera xD
Pues lo que dije hace dos días, rebajas para limpiar stock y sacar las nuevas en el primer trimestre del 2025
Tengo una 6700 XT y juego a 1440p a 120Hz o 60hz juegos singleplayer. Estoy pensando en actualizar la gráfica, pero me esperaré a las nuevas generaciones. Pero si AMD no mejora el rendimiento en ray tracing, tendré que considerar dar el salto a Nvidia. Pinta feo los nuevos precios verdad?
#5255 salvo que pegues un salto gordo de gamas, con la equivalente a la gama 700XT de Nvidia tampoco vas a poder tirar los juegos en 1440p ultra 60+fps con RT nativo sin usar reescalados y similares. Que aunque Nvidia sea mejor en RT, y lo seguirá siendo, al final cuando activas RT en un juego el rendimiento se va a pique normalmente. Y si el juego no está pensado con RT en mente tampoco es que sea algo necesario, muchas veces cambia la iluminación de cosas que no debe, haciéndolas mas oscuras, o convierte los suelos en azulejos encerados que parecen espejos. Eso ya depende de la implementación de los devs.
A mi el RT a día de hoy me sigue pareciendo un meme, y eso que le llevan dando bombo desde la serie 2000.
Cuando las consolas puedan con ello y los juegos estén hechos con RT en mente desde el min 0 de desarrollo, otro gallo cantará.
#5256 Tienes razón, sabía que no podría jugar a 1440p en ultra a 60 fps con ray tracing, pero me gustaría probarlo al menos en configuraciones medias o altas con DLSS o FSR. Además, en el ámbito de la inteligencia artificial, Nvidia también es líder. Por ahora, voy a esperar; no tengo prisa, ya que juego poco en este momento. Sin embargo, estoy considerando una futura Nvidia 5070 o una AMD 8800 XT. Con mi gráfica actual, ni IA ni RTX :(.
También es un poco capricho, podría aguantar con esta gráfica que no va mal.
#5257 nadie te va a discutir que Nvidia es mejor en perks y añadidos, ya sea RT, reescalados, o técnicas que llegues a usar o no como DLAA, DLDSR... luego también tienes los CUDA para diversas cosas, NVENC para stremear, y un largo etc.
AMD ofrece algunas alternativas pero ni son mejores ni tampoco ofrece alternativa a todas.
Si con IA te refieres a IA fuera de juegos, ahí entra en juego la VRAM hasta donde tengo entendido. Osea que igual necesitas tirar a Nvidia por su rendimiento en IA pero luego te sacan una 5070 con 12GB de VRAM y te joden en ese sentido.
A lo que iba es que tampoco esperes solucionar todo cambiando a la equivalente de Nvidia de gama media, si quieres una Nvidia que haga prácticamente todo me da que la 5060 5070 no va a ser el caso, y vas a tener que sacar la billetera para una gama aún más alta.
#5258 Si la vram ayuda, pero los cuda cores también y por desgracia solo está disponible en Nvidia, aunque AMD y otras empresas están intentando sacar otras tecnologías.
Bueno, pues esperaré a ver que sacan, lo máximo que podría estirar en presupuesto de gráfica son 1200€ para la gama 90 no me da y para la 80 tiene pinta que tampoco También me da cosa cambiarme a Nvidia, llevo con AMD desde 2013.
no es oferton pero creo que es precio minimo y viene con juegazo, mas otro extra
https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6/?
a 470e not bad, pero quien no le corra prisa tambien es bueno esperar a ver que sacan en la nueva gen,
pero hay que tener 100% CLARO, que en estas gamas de precio, los ajustes de precio han sido siempre y serán, minusculos, quiza una bajada de 20 o 40 euros, como mucho, con el lanzamiento de una nueva gen.
Frame gen para 60 fps en 1080p medium setting, bendito el día que sacaron todas estas mierdas de tecnologías para que las desarrolladoras se rasquen los huevos cada vez más en cuanto a optimizar los juegos.
#5262 el problema no es tanto de Nvidia/devs (que también porque al fin y al cabo son ellos los que impulsaron e implementan estas tecnologías) sino del consumidor. Sólo tienes que pasarte por los hilos de Wilds o del Wukong en mediavida mismamente (donde se supone que es un foro de videojuegos algo rebuscado en el que la gente tiene ya cierto rodaje). Si la gente traga aquí imagínate el público del casual Andy.
Si los consumidores dijesen, no. -> review negativa en steam o metacritic o donde sea, dejando claro que no van a jugar o han reembolsado por motivos de rendimiento, y el juego vendiese una basura, ibas a ver lo que tardaban en cambiar las cosas. Sobre todo con los presupuestos millonarios que manejan estas empresas a la hora de hacer un juego grande.
Imagínate infringir millones de $ en daño porque has dicho que no vas a tragar con cosas no optimizadas. Es una carta de voto gordísima.
Pero claro. Eso no pasa ni va a pasar, la peña se compra el juego por 80 machacantes, hace preorder, juega con frame gen o reescalados con un frametime y unos visuales de mierda y dice: "pues se ve de puta madre". "A mi me va genial". '"No sé como la gente dice que el Wukong requiere hardware cuando va genial y hasta lo he podido jugar en la steam deck."
Porque lo de ver benchmarks y tal y darse cuenta de lo que están viendo los ojos de cada uno ya si eso para otro día.
#5263 A mi me parece una verguenza la verdad, bastante caro está todo como para encima tragar con estas mierdas.
#5264 ya pero bueno al final la gente es la que manda, manipulada o no por las empresas y su propaganda/marketing, pero manda. A mi modo de ver es una batalla perdida para quien nos quejamos y nos importa, porque somos minoría. Asique... es lo que hay.
#5265 Está claro, al final la gente es tonta porque no se dan cuent del poder que tienen y al pasar por el aro las empresas no paran de aprovecharse al máximo con todo, precios abusivos, productos cada vez de menor calidad y más caros, etcetc. Una batalla perdida por no actuar en consecuencia y que te sigan pasando la mano por la cara.
El problema es que, si decides reembolsar los juegos que no están optimizados, te quedarías sin muchas opciones para jugar. A mí me apasiona tanto jugar como el hardware, y considero que los precios actuales son un abuso tanto en juegos como en hardware. Por eso, sigo utilizando una gráfica de la serie 6000 de AMD y un procesador de Ali. Sin embargo, casi ningún juego triple A se lanza optimizado, así que tampoco quiero privarme de la experiencia de jugar xD.
No es cosa del monster hunter, al final todos van a sudar de optimizar, y tampoco me voy a quedar sin jugar a nada de los triple a... Aunque cada vez le doy más a los indies.
#5267 hay vida más allá de los blockbusters triple A.
Y sería reembolsar/negarse a comprar hasta que las compañías pillasen la indirecta (o directa en este caso) y cambiasen su modus operandi. No indefinidamente.
Lo que está claro es que si la gente traga, nunca va a cambiar a mejor. Es que vamos, incluso surcar los siete mares en este caso me parecería algo verídico con tal de mandar el mensaje xD
Obviamente no sería la solución perfecta, e incluso seguramente provocaría daños colaterales (cancelaciones de proyectos, franquicias, despidos, cierres, etc..) pero es que sino la alternativa es no hacer nada y tener lo que tenemos y lo que vamos a tener.
Pero bueno que es rallarse por algo que no va a pasar. Los reescalados, frame gen, y juegos optimizados como el orto y con TAA sidoso son prácticamente una garantía.
#5268 yo juego de todo, juego bastantes indies, pero al final el publico mayoritario de videojuegos no les importa ni el hardware ni el precio ni nada....La mayoría de gente quiere jugar e ya. Mucha gente ni sabe que son los fps ni el frame generation ni nada de nada, te diría que la mayoría.
#5269 Si el juego va como el culo de rendimiento lo va a comprar su madre. Así de claro te lo digo.
La única manera que se tiene de protestar es con la cartera. Si les das tu dinero consiguen lo que quieren.
#5271 pero por uno que no compres tu, yo, o él, hay 50 que lo compran en su lugar xD ese es el problema.
#5271 Claro pero lo que hacen ahora es que es jugable pero pide muchos requerimientos. Si va mal si que la gente suele reembolsar y poner mala crítica. Igual con el tema de Monster Hunter si he visto mucho descontento y criticas.
Ahora se escudan en poner requisitos altos.
#5274 en su momento quise la Lian Li LANCOOL II Mesh y voló, al final pillé la corsair 4000d airflow , se nota que Lian Li sabe como hacer las cosas
aunque esa en concreto tiene algunos problemillas xd
No tenía ni idea pero por lo visto WD estaba dividiendo la empresa en 2, WD que se encargara de los HDD y Sandisk que se encargara de NAND flash
https://www.tomshardware.com/pc-components/storage/western-digital-separates-wdcom-and-sandiskcom-websites-split-between-hdd-and-ssd-product-categories
Por lo visto ya han separado las webs y todo el tema ssd esta en la página de sandisk, asumo que en el futuro dejara de haber ssd de marca WD y seran todos sandisk
#5276 Yo tengo una o11 evo rgb y la caja esta cojonuda, tambien tengo unos ventiladores unifan tl y tambien estan super bien, la pena es el software de mierda que tienen muy por detras de corsair y cia.
#5279 yo me pillé la lian li 215 y sigue viva xD lo malo que justo despues salió la 216 y me cagué en todo pero me ha sorprendido se ha llevado golpes y tal y sigue intacta xD no ha sido bien tratada.