[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

Esto es real?

2 respuestas
dvneil

#5281 tiene tantos fps que se duplica la imagen en pantalla. no necesitamos gpus tan potentes es contraproducente

1
256

8
Taucapho

#5281 Eso es por la generación de frames? Dios mio, pero si me duele hasta a mi y y tengo la misma sensibilidad para los gráficos que un gato de escayola

2 respuestas
256

#5284 por el TAA o por mala implementación de reescalado (los reescalados tienen un AA temporal de base).

Con quitar el AA y no usar reescalados debería de desaparecer.

Aqui no parece que sea tan exagerado:

2 2 respuestas
Cryoned

#5284 nah, eso es ghosting de TAA, todos los juegos que hacen implementaciones de mierda de ese tipo tienen ghosting y demás problemas

#5285256:

Con quitar el AA y no usar reescalados debería de desaparecer.

si te dejan, que hay juegos que no tiran sin TAA, o peor, están tan pensados en TAA que revientan mucho más sin ello

1 2 respuestas
256

#5286 sí deja hasta donde he visto, que luego al quitarlo el juego sea un desastre porque está hecho con TAA en mente pues ahí ya ni idea.

Y a ver si sale TPU o HU haciendo algun bench de rendimiento, porque tampoco dicen cosas muy buenas en ese aspecto. Y el video de DF en la PS5 pues.. xd

Taucapho

#5285 #5286 Vale vale gracias a los dos, estoy un poco desconectado del gaming últimamente y me pierdo con tanta sigla xD

Krosita

Yo me lo voy a bajar por probarlo, luego comento.

1
dynamic

el TAA fuera siempre, da sida

Prava

Familia, pregunta rápida.

Si quisiera empezar a tontear con temas de IA, ¿por dónde debería empezar? No he programado en la vida...

5 respuestas
Krosita

Lo he estado jugando ya un rato, sin TXAA se ve de putisima pena, tiene stutters bastante constantes y el raton se mueve mal como si fuese joystick.

De fps iba decente creo a 90+ en epic

1
Zireael

Lo que no entiendo es qué ha ocurrido para que el TAA sea ahora una opción tan odiada. ¿Es a raíz de UE5?

Desde siempre se ha dicho que había que activar las opciones de AA al máximo.

1 respuesta
256

#5293 realmente no, los problemas de TAA siempre han estado ahí. Quizas ahora se le de más eco porque se notan mas, están peor implementados o porque la gente empieza a cansarse un poco. (Y con la gente me refiero a los 4 gatos de aqui o reddit, porque al grueso del público le da igual xd)

Puedes irte a juegos de la generación pasada y encontrarte con el TAA causando los mismos problemas de blur.

Pero claro, qué haces? Juegas sin AA? Juegas con FXAA? A dia de hoy prácticamente nadie implementa MSAA y otros medios de AA. Y entre no AA, FXAA y TAA mucha gente elige TAA por que sin AA o con FXAA es una fiesta de shimmering y dientes de sierra.
Más allá de las settings de AA puedes tirar de reescalados, a veces los reescalados hacen mejor trabajo de AA que el propio AA del juego y se ve algo mejor.
En teoría la mejor solución es tirar de superresoluciones, DLDSR, etc.. y escalar hacia arriba y luego hacer downscale. Pero si no lo combinas con una técnica de reescalado (dlss por ej) eso sólo es posible con juegos donde vayas sobrado en potencia, y precisamente los juegos de esta gen no van muy bien optimizados que digamos (gracias UE5) asique está la cosa jodida.

2
Cryoned

#5291 qué es lo que buscas hacer?

2 respuestas
Zireael

Vaya forma de empezar un lunes. A ver si la gente recupera la pasta pronto.

spyro512

#5291 yo ando programando scripts últimamente con chatgpt y es para darle un guantazo con la mano abierta, pero si eres metódico hasta el punto de generar una gestión de requisitos con él, empieza a rodar un poco

charlesmarri

¿Algún entendido en tarjetas Wifi para el PC? Me he mudado y tendría que tirar cable para pillarlo directamente desde el router o usar un PLC.

El caso es que en el portátil de la empresa básicamente me llega casi toda la velocidad contratada y va por wifi.

Y he pensado en pillarle una tarjeta wifi al PC principal y quitarme de cables.

¿Alguna recomendación, lo veis mejor opción que un PLC?

1 respuesta
kcuestag

#5298 Si vas a jugar a juegos online me olvidaría del Wifi. Por muy bueno que sea, siempre habrá saltos de latencia y notarás lagazos en los juegos.

Si tienes opción, tira cable, merece la pena y encima suele ser más barato que una tarjeta wifi o plc decentes.

Sust0

#5291 Lo primero yo diría que es aprender un lenguaje de programación para aprender las cosas básicas y los conceptos, para llegar a un punto donde aunque no puedas "recrear" un código que veas porque obviamente no tienes la habilidad, sí sepas leerlo, entenderlo, seguir flujos, debuggearlo o incluso editarlo si no es muy avanzado.

Si vas a tocar cosas de IA, lo lógico es tirar por python que, en mi opinión, es el lenguaje más sencillo y "divertido" ya que tiene librerías para todo y puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra sin mucho conocimiento. Una vez tengas la base ya es ponerte con temas de IA.

1 1 respuesta
dvneil

#5295 amd 3nm gama media? hmm suena raro raro

fijate que en gama alta ya usa mixto con la modularidad, tanto en las 7800xt para meter 6nm y ahorrar.

igual usan 3nm en el core y 4 o 5nm en las cache.

1
Czhincksx

Llego tarde con la noticia de los 3nm xd

Para mí es totalmente inesperado y un puntazo para AMD. Qué tampoco sé cómo habrá conseguido que TSMC les reserve obleas. Es posible que sea gracias a que no van a gama alta que han podido hacer algo así. Por eso Nvidia con chips tochisimos no les hubiera salido rentable a estas alturas tan tempranas hacerlos a 3nm.

256

1
Mooooooooooo

Veremos en que queda, ojalá AMD se saque la polla aunque sea compitiendo con la 5070.

robolution

Otro video de investigación de esta gente, esta vez le toca a la castaña del conector 12VHPWR

For this content, we collaborated with Aris of Cybenetics (Hardware Busters), Der8auer, Elmor of Elmor Labs, and others to fact check the research.

4
Cryoned

Lisa Su apuntando la fecha de salida para poner la suya un mes más tarde de hacerse públicos los precios y rendimientos de nvidia.

1 respuesta
arkoni

Yo pensaba que las sacarían a final de año y al final nada... Que decepción

256
#5306Cryoned:

Lisa Su apuntando la fecha de salida para poner la suya un mes más tarde de hacerse públicos los precios y rendimientos de nvidia.

Pero si esta vez no van a competir en el high end, si Nvidia hace como esta gen y no saca la XX70 junto a las otras (la saca meses o medio año mas tarde)... tampoco van a tener "referencia" para la gama donde supuestamente van a sacar sus productos, mas allá de extrapolar basándose en el precio/rendimiento de los modelos caros que anuncie Nvidia.

Que al final harán lo de siempre, sacarán un producto perf/$ mediocre, se llevarán reviews mediocres, y al mes siguiente están bajándole el precio. Porque el departamento de marketing de AMD parece que nunca aprende.

2
Sust0
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Recomendais algun modelo sata de HD? a ser posible 2Tb de 7200 rpm