[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dvneil

#5309 es fake, ese monitor es flex, lo de la pantalla es una imagen.

1 respuesta
Sust0

#5311 Yo entendí que le hace creer que lo ha roto, no que hubiera tirado 2000$ a la basura. Además ella se indigna porque se da cuenta que no está roto y no le ha sentado bien la broma xD

1 1 respuesta
dvneil

#5312 ohh, hmm podria ser, pero yo ya no me creo ni una "broma"de youtube, ahora son todas pactadas.

1 respuesta
Sust0

#5313 A ver, el monitor hace crujidos al doblarlo como funcionamiento normal y el tío ha aprovechado los ruidos para poner la imagen de monitor roto, la tía se vuelve a girar y el monitor esta ok (en la pantalla del ctrl alt del por lo que parece) y se da cuenta de la rula y se indigna. Si el tío supiera hacer bromas le habría echado mierda por "romperlo" para hacerle sentir culpable en vez de salir corriendo xD.

Cryoned

estoy por ir a googlear bending monitor joke ending explained

edito con el /s xD

1 respuesta
Sust0

#5315 Es este monitor https://www.amazon.es/Corsair-XENEON-45WQHD240-Monitor-Juego/dp/B0BS1J4RKD y la broma es lo que yo he dicho.

Su tiktok https://www.tiktok.com/@goatclub.au/video/7418011877831150855

Video de corsair donde se escucha el crujido, más o menos.

1 1 respuesta
Cryoned

#5316 xD

1
mxz239

Aprovechando que tenía 15€ de saldo promocional he pillado en Amazon 2Tb WD Black SN850X sin disipador por 117€, que no está nada mal.

2 respuestas
Cryoned

#5318 sobre el papel, es tan solo superado por el 990 pro

pero el 990 pro ha tenido problemas de firmware y además da problemas de bsod en algunos PC, entre los que me incluyo xD

tengo un 990 pro de 4tb y un SN850X de 2tb y tuve que terminar moviendo el OS al SN850X por eso. Va fetén la verdad, ahora ni te molestes en activar el modo gaming.

1
alb3rtpr0

#5318 Eyy gracias por el aviso. Pillado el de 4tb por aquí a 251€.

1
pelusilla6

En que se diferencian el SN850x y SN770? Únicamente velocidades?

Para gaming normal (y es que además actualmente solo tengo pcle3.0) supongo que el 770 y santas pascuas. Está ahora a 107€ aunque no se si esperarme hasta BF que el año pasado estuvo a 96€.

gonya707

1- aprende python (puedes saltarte las partes que no te interesarian, como web dev, aunque recomendaria al menos la parte de web scraping)
https://www.mediavida.com/foro/dev/100-days-of-code-the-complete-python-pro-bootcamp-for-2022-679391

2- mira esta serie de videos sobre deep learning / LMMs
https://www.3blue1brown.com/topics/neural-networks

3- Busca algun otro curso / serie de videos / libro / blog sobre lo que te interese mas, dentro del mundo de la IA tienes aplicaciones muy variopintas
-Regresiones y prediccion
-Clasificacion (de imagenes, documentos...)
-Reconocimiento (de imagenes etc.)
-Generacion (de texto como el chat gpt o de imagenes como stable diffusion etc.)
-Time series para predecir el futuro de una serie
-Natural Language Processing
-Mil mas que no se me ocurren

1 respuesta
Elmeromero

Bon dia,
Pregunto, he estado mirando pero no he encontrado nada, hay algún hilo o sitio en particular para charlar y divagar sobre la AI
Creo que estamos ante el tipo de desafíos que el cerebro humano tiende a dejar de lado por lo complejos que son, y creo que vendría bien poder reunirse y hablar sobre el tema.

ArThoiD

#5291 lol wut, para qué xD

1 respuesta
Sust0

https://www.chollometro.com/ofertas/gigabyte-tarjeta-grafica-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-de-16-gb-1372659#comments

7800XT 3 fans por 445€ amazon por si alguien no tiene ganas de esperar hasta febrero-marzo.

robolution

Parece que Intel se estanca en gaming, mejora consumos y productividad

2 2 respuestas
ArThoiD

#5326 lamentable.

Pero mi 13700k seguirá como un campeon entonces.

1 respuesta
robolution

#5327 Si ademas a saber que futuro tiene el socket porque estaba planeado sacar esto y el refresh, pero el refresh lo cancelaron xDDDDD

1
Czhincksx

Pues no sé pero yo creo que las CPUs en gaming van bastante sobradas. Veo perfecto que prioricen consumos y productividad teniendo en cuenta que el cuello de botella está en las GPUs que tienen que andar inventándose Frames y reescalando resolución para poder sacar partido a las pantallas modernas.

256
1 respuesta
Lovexperienc

#5326 intel murió del todo en la 12th/13th generación, suerte que me pillé el 13400 baratito(aunque visto lo visto tenía que haber ido a por el 12600k)

Sust0

#5330 Enhorabuena a los que se quedaron en AM4. Menudo ahorro por cuatro perras. Estoy seguro que esta CPU va a pasarse esta gen nueva que viene también con la punta del nabo.

4 1 respuesta
ArThoiD

#5332 pero si se arrastra en un montón de juegos ya con una 4090, no flipemos xd

A mínimo que quieras algo medio top, ya no sirve.

Y el 9700x un meh como todos los sin 3D cache, nada sorprendente.

3 respuestas
dvneil

#5333 a 8k no,

ojo, que hasta el 7800x3d se queda corto a 1440p con la 4090 en algunos juegos.

1 respuesta
256

#5333 y se arrastrará con la 5090 pero quien se deje 2000 napos en una GPU no debería de estar alargando AM4 a estas alturas xd

1 1 respuesta
ArThoiD

#5334 pero en algunos casos el 5800x3d se arrastra basto en lows, el otro no.

#5335 bueno claro, pues eso, sigue siendo un excelente mid range pero de eso a "pasarse hasta la proxima gen con el nabo" hay un trecho largo xD

256

El tema es que ha envejecido (ya sea porque la actual gen se ha estancado) muy bien. Y sigue dando guerra a las SKUs de las generaciones actuales rollo 9600 o 9700 después de tantos años.

Quien quiera algo mejor pues obviamente tiene que tirar al 7800X3D o a los 9000X3D cuando salgan.

2 1 respuesta
dvneil

#5337 es como el 2500k, que duró una decada porque amd estaba desaparecido, e intel se dedicó a sacar +5% rendimiento en cada gen.

2
Sust0

#5333 Si alguien tiene un 5800X3D ahora mismo, no hay gpu que te esté forzando a hacer el cambio de plataforma por unos cuantos fps osea que la cpu que se compró la gente para no tener que cambiar placa y RAM + todo el montaje ha sido una elección de 10. Y vamos, que no es una cpu para combar con una 4090.

3 1 respuesta
Kyon097

Básicamente la mejora de Intel solo será menor consumo y algo en productividad... este gen no es worth si estas en 12/13/14 igual que los ryzen con el fail de los 9000, a ver que tal sale ese 9800x3d, yo por mi parte seguiré con mi cambio de Cpu+board cada 3-4 generaciones.