[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Crusher-

#5460 La verdad que si, lo recordaba como si fuera hace bastante más tiempo xD así es como estoy de saturao ya de esta mierda de mercado y precios que me parece que haga una eternidad, cuando no es por los mineros es por otra cosa.

256

Al final esto va a acabar como con el mercado de los coches, con precios nuevos absurdos forzando a la gente a tirar de segunda mano y llegará un punto donde con tanta demanda de segunda mano ni las GPUs de segunda mano estarán baratas xD

7
sr_morao

Solo nos queda ver por donde van en potencia gracias al GDDR7 porque pinta de puta pena esta generación

mxz239

A pillar una ganga de 7900XT y a campeonar 3-4 años a ver si cambia el panorama

CaNaRy_r00lz

Yo con mi 2070 a 1080 que juego no tengo problemas , pero la cpu no puede mas... jodidos 7800 caros

alb3rtpr0

Yo he actualizado de 3060 Ti a 4070 Ti Super. Pensaba pillar una 5070 pero con tanto rumor desde tiempo atrás de que iba a ser de 12GB VRAM y ahora encima pasa de 220W a 250W, pues como que no. Ya tengo mis 16GB y me puedo tirar perfectamente otros 4 años con mi nueva GPU, exactamente lo mismo que me duró la anterior. Se nota un huevo que van a repetir la jugada de las Super, pero yo no voy a esperar más.

davidian

Sigo opinando que se acerca el momento de que Valve saque una Steam Machine. Por el bien del PC gaming.

1 respuesta
Cryoned

#5467 como valve no se haga desarrollador de semiconductores, el precio va a ser el mismo, el que marquen nvidia o amd

1 respuesta
arkoni

Es curioso lo que hace no tener ninguna competencia en el sector... No sé si habrá mejor ejemplo que este, es alucinante.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5469 Sony y su PS5 Pro, por ejemplo.

dvneil

7800xt 435 minimo historico, para quien no quiera los juegos que regalan en coolmod
https://www.chollometro.com/ofertas/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-1374584

la 7900xtx a 797e
https://www.chollometro.com/ofertas/asrock-amd-radeon-rx-7900-xtx-phantom-gaming-24gb-oc-1374579

2 1 respuesta
davidian

#5468 una APU custom, como hicieron con la Van Gogh de Steam Deck. Producida en masa, a pérdidas o apenas cubriendo costes. Compensada con lo que venden en su store. Es la única solución que se me ocurre. Un cacharro comedido, +60fps, afinando aún más el SteamOS. Obviamente no será para el entusiasta, pero ya ves en las estadísticas de Steam quienes son el grueso de población pc gaming. El entusiasta que siga bajándose los pantalones para Jensen.

1 1 respuesta
Zireael

#5471 Buff la 7800xtx me sale por 661€...

Lastima que quiera aguantar la 3070 un poco más.

pelusilla6
1
Cryoned

#5472 pero si ya viste que hay aib de GPU que se retiraron del mercado porque Nvidia no les da margen. Te podías ahorrar un 15% no más

y AMD ha duplicado literalmente los precios de las apu para consolas tipo deck al ver el mercado que hay

1 respuesta
davidian

#5475 Si siguen con APUs, no les quedará otra que AMD. A ver en qué quedan las Strix Halo al año que viene.
Además, los drivers opensource de NVIDIA en Linux aún no están tan finos como los de AMD, aunque han mejorado mucho este año.

No sé, el panorama es desolador.

1 respuesta
Cryoned
#5476davidian:

No sé, el panorama es desolador.

al final quieras que no, depende del consumidor

si el consumidor sigue comprando gpu's y cpu's a los precios actuales y luego cuando le lanzan un juego tipo silent hill 2, dice que va todo perfecto a 25fps y que los 70€ merecen la pena, pues la industria no cambiará.

Si el consumidor se plantase mañana, las ventas de hardware se desplomasen y todos los juegos que se lanzan hechos mierda se hundiesen en ventas, la industria espabilaría.

A día de hoy creo que solo se salvan los monitores, con los oled desplomándose de precio a 600€, los 1440 144hz por 200€ y los 4k por 350€, es lo único que ha ido bajando como se esperaba y debería

9 1 respuesta
pelusilla6
#5477Cryoned:

Si el consumidor se plantase mañana,

Al final ocurre en todos los ámbitos... Mira el tema vivienda, lleva años horrible y aunque la gente se queje sin salir a la calle o hacer presión no se arregla el asunto xD

Pinta mal la cosa la verdad, los avances estaban siendo tochos en APUs sobre todo en eficiencia y como bien dices poco han tardado en DUPLICAR precios en el momento que hay demanda xdd

2 1 respuesta
Sust0

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

434€ la 7800XT señores, y creo que el blunde sigue vigente osea que son 40€ casi seguro del spacemarines2

2 1 respuesta
pelusilla6

De los peores ensambles pero con juegos es buen precio

2 respuestas
Sust0

#5480 Triple ventilador no creo que aplique a mal ensamble nunca. Tiene que ser fresca sí o sí.

2 respuestas
Cryoned

#5481 los ventiladores dan un poco igual si luego el bloque son 100gr de aluminio

ese modelo en concreto es de los peores, sin tocar la curva es hasta peor que una founder de amd

Those out of the box thermal results don't take noise levels into the equation however, and the Gaming OC is the loudest of the 7800 XT's we've tested – including AMD's reference design.

1 2 respuestas
pelusilla6

#5481 El año pasado tras una buena investigación recuerdo que era de los peores (temperaturas y sonido), creo que incluso había mejores con 2 ventiladores si no recuerdo mal.

Los mejores eran la Nitro+ y la Hellhound/Red Devil (la HH es la que pillé yo) pero son inviables verlas a ese precio jajajaja por lo que not bad.

1 respuesta
dvneil

#5480 estas seguro que de los peores ,juraria que no, voy a buscar info

no sale la gigabyte
https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-7800-xt/36.html

lo que si es comun en las 7800xt en TODAS, que tienen un hotspot gap vs temp media, malisimo, de 20 grados, posiblemente por minusculas diferencias de altura al ser una gpu modular.

dvneil

https://www.profesionalreview.com/2023/09/20/gigabyte-rx-7800-xt-gaming-oc-16g-review/
"Las temperaturas con este disipador son excelentes, es una tarjeta voluminosa, pero es muy silenciosa "

temps 60C hotspot 80, coincidiendo con techpowerup
son buenas temps

es un disipador mas que decente con un buen monton de heatpipes

no es un mal ensamble, para nada

tiene dual bios y hay que tenerlo en cuenta, una es mas silenciosa que la otra.
Normalmente las dual bios actuales son mas fan profiles que perfiles de OC

que la hellhound es mejor en disipador? si,
pero en la practica te da lo mismo 50 grados que 60, son ambas temperaturas muy bajas

si dijesemos que la gigabyte pilla 77 grados y algunas reviews que 78 grados, entonces si seria otra historia

#5479 lo que no tengo nada claro es que en pccomp tenga la promo del space marine, he mirado y juraria que no la tienen

no se porque en pcomp no se muestra, porque en la web de amd, pccomp es comercio participante de dicha promo
https://www.amd.com/es/where-to-buy/bundles/get-2-games-bundle.html
los codigos los da la tienda, asi que hay que preguntar a la tienda sin dilacion, quien haga la compra.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

1 respuesta
pelusilla6

#5485 Mira #5482

No te sabría decir perfectamente ahora pero en su día lo tenía marcado como de los peores, sobre todo recuerdo leer muchas críticas sobre ruido.

De todas formas por <430 está decente, ya por 530€ que fue su salida pues es un no rotundo teniendo otras opciones

Czhincksx

Traigo otro video de esos para ver cómo será el futuro de los videojuegos.

La piel humana se sigue viendo irreal, pero el resto...

dvneil

la gente no es consciente, y en unas horas vendrá preguntando por la 7800xt, ya está casi agotada en pccomp., ya han volao.

no se como ira en ldlc que estaba a igual precio, pero seguro que alli no dan los juegos.
https://www.chollometro.com/ofertas/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-1374584

1 1 respuesta
256

#5488 estarán esperando al black friday para pillarla al mismo o peor precio

1
Mooooooooooo

he estado a nada de pillarla no mescondo pero na, seguire alargando la vida a mi 6700 xt

1 respuesta