[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

Pues tenemos vídeo de la 5090

https://www.bilibili.com/video/BV1ysCdYjE6W/?spm_id_from=888.80997.embed_other.whitelist&bvid=BV1ysCdYjE6W

1
Eyacua

#5639 Windows 11 con toda la mierda indesactivable de serie que trae, con lo de que te hace screenshots constantemente de todo lo que haces y lo envia a sus servidores y con la IA que chupa recursos tambien on el 100% del tiempo?

Pues yo me cago en su puta madre, en la de Bill Gates, la fundacion Gates y ya que me pongo en los primos chinorris de AMD y Nvidia chupandose las pollas en la cena de navidad y jodiendonos a todos, ea.

1 respuesta
256

#5642 no sé si traera cosas de la IA y lo del recall (screenshots), pero lo de la mierda indesactivable ->

https://massgrave.dev/windows_ltsc_links

yo mi futuro formateo voy a ir directo a LTSC.

3 2 respuestas
Eyacua

#5643 Me lo guardo en marcadores, muchas gracias.

Aunque no he entendido nada de lo que pone, pa que mentir xD.

1 respuesta
256

#5644 es un W11 "Pelado" para empresas, sin toda la mierda que trae instalada por defecto W11 de consumidores, al menos hasta donde tengo entendido. No lo he probado pero cuando formatee lo más seguro es que tire por ahí.

edit: de un comment de uno de los posts de ese subreddit:

Copilot is not installed by default on 24H2 in windows 11 LTSC but the recall feature is installed and is used by file explorer. It can be disabled but will still be on your pc.

edit2: otro comment

Apparently, recall is a dependency on file explorer and so can not be fully removed without causing problems.

For now at least explorer has a fallback "safe mode" that looks like Windows 10 which works, so it is possible to remove it.

All 24H2 versions (Home, Pro, Enterprise, LTSC, IoT, Server 2025, etc) use the same internals and updates, so in this way they are almost identical.

1
Asgaya

Mi copium particular es una futura 5060ti con al menos 16gb que no haga cuello de botella a mi 5800X3D y por fin jubilar en plan viajes del imserso al caribe con pulserita a mi amada 3060ti. Y baratita claro.

Se que es mucho pedir pero es que nunca he tenido mas dinero para actualizar el PC y nunca me he negado tanto como ahora, no veo futuros juegos demandandome mucho mas a no ser que quiera jugarlos en Ultra con DOF activado y similares. Tengo un backlog que ni un elfo se acabaria y como mucho el juego este nuevo del Leslie Benzies pero vamos.

Es eso o a tomar por culo la bicicleta y PC nuevo tope gama dentro de 1 año con upgrade a pantalla 32. Pero es que son unos cabrones y entre que DLSS ya es un requisito y no una ayuda y la madre que los pario me toca los cojones, e insisto que para jugar a que cosa nueva y revolucionaria grafica? Si no existe. Son todo cosas mal optimizadas, redios.

O me quedo como estoy, que tambien es perfectamente viable.

1 respuesta
Popino

De verdad chavales, cada vez que sale una versión de Windows la misma cantinela. Actualizad de una vez que no pasa nada y si pasa lo solucionas en un momento, a no ser qué tengas los conocimientos de una abuela.

El recall no está disponible en europa por temas de privacidad ¿no?, al igual que otras tantas características de ia en móviles.

1
Overwatch

#5646 Se le puede meter una gráfica más potente que esa futura 5060ti que aun no se sabe exactamente como será, pero vaya... le puedes meter una 4080.

Yo tengo una 3080 en el 5800x3d y me gustaría tener una gráfica algo más potente y con más vram, aunque esto también depende mucho de a que juegas y que resolución.

1 respuesta
Asgaya

#5648 Habia pensado tambien algo de la serie 4. Como dices hasta que salgan es todo humo, pero a ver como queda el rendimiento/precio de eso, una 4080 vs 5070 o w/e.

Y tambien donde queda el techo del 5800X3D.

danao

No me matéis por el uso de marcas extrañas.

Estoy ayudando a un colega a montar un PC y le han prestado una Tacens Radix VII de 800W (no vale 20 pavos)

No le han dado el cable de SATA, si le pongo uno de corsair habría problemas?

2 respuestas
dvneil

#5650 ni se te ocurra, y no necesitas cables sata

los cables entre fuentes no suelen ser compatibles, y menos si no tienes un multimetro mides continuidad y haces un mapeado de voltajes por cada pin. para comprobar que cada voltaje va donde toca.

una marca que en su web no te muestra ni la distribucion de amperios por cada linea.. ya lo dice todo
https://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/radix-vii-ag-800m/

si es esta por lo menos tiene 2 cables pci-e, aunque sea una mierda para algo valdrá.

1 1 respuesta
intelntl

#5650 Devuelve esa fuente de alimentación YA. Ni gratis. Te puedes cargar todo el PC.

1 2 respuestas
Mooooooooooo

Mi tacens se prendió fuego, no es coña. Por suerte no jodió nada más.

3 1 respuesta
dvneil

#5652 tampoco es eso, ya te lo aseguro yo.
eso con una gpu de 200watts, puede perfectamente, una 4070 super.

te asustarias si supieras la de tacens que se venden..., si realmente destrozasen pcs, no seguirian vivos como compañia.

#5653 just como dices, no tiene porque petar nada. Y hay muchas otras psu que tambien petan.
ademas si es el modelo que he puesto arriba, posiblemente sea la mejor o de las mejores tacen que tengan en el mercado

solo os hago reflexionar sobre las 4090 y su conector quemado.
si en vez de nvidia se llamasen tacens, todos diriais que era predecible ... y nunca recomendariais esas gpus... pero como es nvidia..

1 respuesta
intelntl

#5654 Bueno, ya lo he contado varias veces en este mismo hilo. A mi me explotó una Tacens. Literalmente. Cada uno que arriesgue su PC, me la pela xD

1 respuesta
dvneil

#5655 yo tampoco la pondria,

pero el % de tracens que mueren no es muy superior al de otras marcas, simplemente se venden a monton en pcs premontados.

y si vas a hacer un pc de 400e, reutilizando lo que hay, pues es lo que hay
no puedes dejarte 100e en una fuente.

ve a google y busca, corsair psu exploded.
y luego hazlo con el resto de marcas

1 respuesta
Zireael

A mí se me quemó (no literalmente) una 760 por fuente tacens. Al menos, fue solamente eso pero fue durante la primera crisis de minería, así que haceros una idea.

#5656 Yo entiendo lo que dices, sobre todo con Nvidia. Sin embargo, si una fuente te da 10 años de garantía (por ejemplo, Seasonic) te da más confianza y ellos saben que han realizado más tests para evitar estas cosas.

1 1 respuesta
dvneil

#5657 tacens te da 10 años de garatia tambien ... eso sirve de poco
no vas a comparar una seasonic con tacens, pero de ahi a pensar que te va a reventar todo el pc si falla, ni de lejos.

https://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/radix-vii-ag-800m/
10 años de garantía. 80Plus Silver

800W de potencia
Certificado 80Plus SIlver
10 años de garantía
Capacitores japoneses

a mi nunca me ha petado una tacens
sabes porque? porque nunca la he montado

pero como podeis coincidir, que te dañe el pc si falla, es muy muy raro.
y mas estos modelos mas "top" que vienen con mas protecciones que los churreros de hace 7 años

1 respuesta
Mooooooooooo

Enserio, yo no he visto arder una fuente como mi tacens. Yo ahora lo cuento como anécdota y me hace gracia pero recuerdo estar echándome la siesta y empezar a salir del PC un humo negro y denso... Después me pillé una Corsair y tendrá 8 años funcionando y 0 problemas xD

Se me fue la luz en casa y todo, petardazo tremendo jajajaja. Lo raro es que no jodiera ningún componente. Me estaba casi asfixiando

1
Zireael

#5658 Ah, pues mira, no sabía que ofrecían esa garantía.

danao

#5652 yo lo intente, le voy a intentar convencer de coger otra. La build es antigua eh? los 800W Silver le daria aunque fuera tacens

#5651 ok confirmado entonces. El tema es que no tengo como enchufar los discos si no es con un adaptador PDATA que me está costando hasta encontrar

1 respuesta
Cryoned

#5640 si, por lo visto, el polling del ratón que uses en W10, todos los programas de fondo lo piden constantemente. Es decir, 1000 o 4000 u 8000hz, cada vez que mueves el ratón, chrome, firefox, word, discord, excel, visual studio, etc, TODOS a la vez, piden el 100% de las coordenadas del ratón aunque estén de fondo, imagina 8000 request por segundo a la API del ratón de 8 programas, 64.000 peticiones por segundo, y claro, el OS se vuelve tarumba y empieza con stuttering y lags de ratón

en windows 11 solo la aplicación frontal puede acceder a los hz reales del ratón y el resto están capadas a 125hz en las peticiones hasta que pasan a ser usadas.

2 1 respuesta
guillauME

#5662 Te juro que pensaba que me estaba volviendo loco pero a veces especialmente cuando hago ALT+TAB cuando juego o algo al volver pega unos lagazos brutales el ratón y hace stuttering al moverlo.

Ahora todo cobra sentido.

PD: Yo lo tengo siempre a 1K por eso.

1 respuesta
Cryoned

#5663 yo con el lol a 4k también tenía stuttering, pero hay juegos que es que literalmente hagas lo que hagas no soportan más de 1000hz, tipo apex legends. No sé si en esos casos es específico del engine del lol o de win 10 y en el 11 está resuelto. Puede ser que pongas w11 y siga con stuttering porque sea cosa del engine, pero está claro que W10 no es apto para +1000hz visto lo visto porque va a crear problemas de stuttering sí o sí. De hecho es medible con windows ADK y un script, donde ves los tiempos de respuesta del usb y jodo, en w10 son atroces.

https://learn.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/adk-install

@echo off

DISM > nul 2>&1 || echo error: administrator privileges required >&2 && exit /b 1

where xperf.exe > nul 2>&1
if not %errorlevel% == 0 (
    echo error: xperf not found in path. install "Windows Performance Toolkit" in the ADK from the link below >&2
    echo https://learn.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/adk-install
    exit /b 1
)

set "record_delay=10"
set "record_duration=5"

echo info: starting in %record_delay%s
timeout -t %record_delay% > nul 2>&1

echo info: recording for %record_duration%s
xperf -on base+interrupt+dpc
timeout -t %record_duration% > nul 2>&1

xperf -stop > nul 2>&1
xperf -quiet -i "C:\kernel.etl" -o "C:\report.txt" -a dpcisr
echo info: report saved in C:\

exit /b 0

Por ejemplo un usb con conexión directa a usb de placa es ésto

Total = 21322 for module Wdf01000.sys
Elapsed Time, >        0 usecs AND <=        1 usecs,      0, or   0.00%
Elapsed Time, >        1 usecs AND <=        2 usecs,    156, or   0.73%
Elapsed Time, >        2 usecs AND <=        4 usecs,   6719, or  31.51%
Elapsed Time, >        4 usecs AND <=        8 usecs,   3855, or  18.08%
Elapsed Time, >        8 usecs AND <=       16 usecs,   4269, or  20.02%
Elapsed Time, >       16 usecs AND <=       32 usecs,   6319, or  29.64%
Elapsed Time, >       32 usecs AND <=       64 usecs,      4, or   0.02%

donde los tiempos de respuesta varían la de dios y llegan hasta 32 usecs, interrupts constantes y varianza.

la estabilidad con los drivers de W7/ASM3142 es

Total = 39983 for module amdxhc31.sys
Elapsed Time, >        0 usecs AND <=        1 usecs,  39956, or  99.93%
Elapsed Time, >        1 usecs AND <=        2 usecs,     27, or   0.07%
Total,                                                 39983

literalmente no existe delay ni interrupts.

Es mi próxima ratonera xD

Hay 3 niveles de atrocidad:

• 1. Windows 10 + USB's de placa base. W10 mete un stuttering de cojones por la API del ratón. USB de la placa, mete stuttering porque usualmente asigna al core base de la CPU la gestión de los USB, con lo que bajan los 0.1% y hay problemas

• 2. Windows 11 + USB de placa base. Te quitas el stuttering de W10, pero te comes todavía el stuttering de la gestión del usb de la placa + cpu

• 3. placa usb ASM3142 por pcie. El chip ASM3142 es capaz de gestionar sin despeinarse 8k y no da problemas de stuttering. Hay placas con un chip dual ASM3142, para meter el teclado a una entrada y el ratón a otra. Teóricamente sería mejor tener dos placas distintas, pero por los bench que he visto, las duales funcionan sin problema. De esa forma y asignando la gestión de cualquier usb a los cores menos usados con los juegos, desaparecen todos los potenciales problemas de stuttering del ratón o teclado, mejoran los 0.1% y la latencia se mantiene en el mínimo absoluto de nanosegundos. Esto se puede hacer con alguna herramienta de interrupt

https://github.com/spddl/GoInterruptPolicy

https://www.techpowerup.com/download/microsoft-interrupt-affinity-tool/

Y hay 3 o 4 chipsets usb pcie, pero el ASM3142 es el único que se come pollings de 8k sin despeinarse y los drivers son de asmedia oficiales y firmados.

La opción para evitar la placa ASM3142, es usar unos drivers chinos modeados de W7 en W11 para el usb que están en el hilo que dejo aquí abajo y por vete a saber qué, funcionan infinitamente mejor. Pero claro, drivers chinos modeados sin firmar, gl. Los usa muchísima gente eso es cierto, pero... yo no lo haría xD

https://winraid.level1techs.com/t/outdated-usb-3-0-3-1-drivers-original-and-modded/30871

dvneil

#5661 no tiene cables molex de 4 ?

de esos hay adaptadores a sata a monton en aliex. o por ebay

1 respuesta
danao

#5665 he convencido al susodicho de coger una fuente mejor, al final me quito de problemas futuros por si acaso. Sobre todo porque la fuente era TACENS y porque era de otra persona

1 respuesta
mxz239

#5643 muchas gracias por el aporte, muy interesante. Dejo tu comentario en marcadores y el año que viene cuando monte un PC seguramente le meta esta versión.

1
dvneil

#5666 yo si es una build muy economica, la usaria
con 2 cables pcie, yo creo que tiene buen uso
pillar un par de adaptadores molex 4 a sata, son 3 o 4 euros

como ya dije, creo que puede dar 200 o 300 watts por los 2 cables, sin problemas.

osea, hasta un 7800xt

1 respuesta
TeNSHi

#5668 Yo no escatimaría en esos cables molex/sata al igual que no escatimaría en la fuente:

https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/6oue7k/never_use_sata_to_molex_most_people_know_this_but/

1 respuesta
dvneil

#5669 esos cables no valen para dar carga al puerto pci-e como se hacia con los miners, por ese se les quemaba, son 75 watts

otra cosa es dar energia a un sata que consume un cagarro.

incluso con una fuente de marca, te puede venir con un cable intercambiado y joderte el pc, eso le ha pasado a mas de 1.

1 respuesta