#6810 Yo exactamente igual pero también tuve un 6600k antes del 3600 lol.
Y ante stuve un E6750, Pentium IV hace milenios.... Y un AMD no recuerdo cual por ahí también.
#6810 Yo exactamente igual pero también tuve un 6600k antes del 3600 lol.
Y ante stuve un E6750, Pentium IV hace milenios.... Y un AMD no recuerdo cual por ahí también.
Pues a mi me parece bastante relevante a la hora de escoger una plataforma y otra, y más si ofrecen perf/€ similares.
Salté de un 5600x a un 5700x3d por dos duros sin cambiar nada más que la CPU, si hubiese saltado desde un 2600 o 3600 estaría dando palmas.
#6812 eso solo lo confirmará el futuro, pero en AMD ya se ha visto con AM4 la segunda vida que le puedes dar a las b450 con el 5800x3d.
Pero llegados a este punto ya han sacado la cosa gorda, en AM4 si que era diferencial, en AM5 está por ver y por lo visto no hay gran diferencia, habrá que ver hasta donde llegan
#6812 2700X -> 5800X -> 5800X3D (este último por menos de 90€ el cambio).
La verdad es que el hecho de poder saltar generaciones de CPU sin tocar el resto de cosas se agradece un montón. Recuerdo cuando pasé del 2700X al 5800X (teniendo la RTX2080) que literalmente doblé los FPS en muchos juegos por muy poco dinero, fue un subidón. xD
#6813 hombre de un 7000 non 3d al 9800x3d hay como un 15% de ganancia, quedan 2 generaciones, aunque sean saltos miserables (que ya sería lo peor) estamos hablando de que alguien con un 7000 podría saltar a un 11000 o 12000 o como quiera que vayan a llamar las cpus de dentro de 2 años, y ganar un.. 20-30%?
Con Intel para ganar ese salto te ves obligado a cambiar todo (excepto quizás la ram).
Y sí, con un 7800x3d por ahora te quedas como estás viendo el panorama, pero si en esas 2 gens puedes saltar y ganar 10 o 15% de rendimiento con el último X3D de la plataforma sin cambiar nada, es algo que se agradece y a tener en cuenta si la alternativa no lo ofrece.
Yo si estuviese pendiente de pillar cpu miraría:
Y si el punto (1) es similar, pero en los otros 2 puntos la elección es obvia, pues.. para mi al menos la elección sería clara poniendo todas las cartas sobre la mesa.
#6815 no hay un 15%, es un 7 /10 %.
Y eso a resoluciones 1080p, a 1440p y 4k la diferencia es nulisima entre 7800x3d / 9800x3d / 13900k / 285k.
#6816LLoskka:4k la diferencia es nulisima entre 7800x3d / 9800x3d / 13900k / 285k.
no te jode xdd porque tienes la GPU haciendo un cuello que ni fernando alfonso
No comprar en un pc nuevo para jugar am5 ahora mismo es un error.
Ya se ha visto lo que dura y lo buenos que están saliendo los x3d en am4 incluso en juegos actuales y a am5 le quedan bastantes saltos de generaciones todavía.
#6819 Estoy hablando sobre una plataforma en general y tu me intentas vender un 13900k sin venir a cuento en la conversación, sois de lo que no hay.
Pregunta para los de AMD , tengo pensado pillar el 9800 en enero, y usar como pasta termina esa lamina PM noseke, pero he visto en muchos videos que usan el retention frame para sujetar la cpu en vez del que viene con la placa, valen realmente la pena?
#6819LLoskka:Pero que vengo a decir que estamos para jugarlo todo ya a 4k ( con o sin dlss dlsa, fsr )
Ni de coña, si los juegos que están saliendo se están cagando encima a 1440p con una 4090, como para jugarlos a 4K. 4K a día de hoy sigue siendo inviable.
#6819LLoskka:es mas completo el 13900k , en serio..
aqui estamos hablando para jugar, yo lo he dejado claro en mis mensajes. Y para jugar, costando lo mismo (o menos), teniendo una plataforma más longeva, consumiendo bastante menos, y rindiendo más, el 7800x3d es mejor opción. Y eso no es subjetivo, es un hecho.
#6821 la placa esa de retencion no hace nada en AM5, sólo "sirve" para que la pasta si le echas de más no se te cuele por los huecos de la cpu (que daría igual porque no es conductiva).
La lámina es como una pasta mas o menos (cambia entre liquido y solido segun temp), en teoría con más durabilidad. Busca Gelid heatphase ultra, Thermalright Helios o la Grizzly PhaseSheet PTM
#6804 Cuánta gente pasó de un 1600 a un 3600 a un 5600 a un 5800X3D o 5700X3D? 10% dices xDDD incontables... y no hay más que ver lo que sigue vendiendo AM4.
Me meto en amazon más vendidos en España y hay 6 cpus de AM4 en el top10 (supongo que por el blackfriday) en amazon.com tienes 4 AM4 en el top10, en uk tienes 5 AM4 y así... y todo porque el upgrade es barato y bueno, o te piensas que está la gente montándose pcs en AM4 cuando am5 ya está completamente establecido? xd.
A eso me refiero yo, que cuando puedes hacer upgrade únicamente de cpu, lo haces aunque la ganancia no sea tanta, sobre todo si en ese periodo, que sería lo más normal, has upgradeado la gpu.
Yo pasé de un 3700X a un 5800x3d y recuerdo cambios de gráficas que se notaban menos. Es una brutalidad lo que rinden en juegos con los x3d.
¿Cuantas generaciones quedan de AM5? Un par tranquilamente, pues imagina el cambio.
#6823 Incontables mis cojones 33, pasa números... Ah no que no creo que los haya.
Comprarse un 1600 era un error en su época porque había opciones mucho mejores de Intel, el 3600 te lo compro pero comprarlo de 0 valía cuatro duros (lo que hice yo vaya) y del 3600 al 5600 el salto era nimio, si acaso valía la pena saltar al 5800X3D pero los power users muchos ahí dieron otro salto como al 13700k en mi caso.
#6823Sust0:la gente montándose pcs en AM4 cuando am5 ya está completamente establecido? xd.
Pues.... claro?
#6820 lo que eres es un poco notas, y sin venir a cuento.
He puesto ejemplos por conocimiento personal, ya que poseo las 3 plataformas.
OFFTOPIC: MV no es ni mucho menos mi plataforma de venta, lo he soltado cuando no deberia lo reconozco, sin pensar
PD: Pero si te molesta krosita sopla fuerte con el dedo bien metido adentro, menuda calaña cuando se trata de tergiversar la conversacion para ganar tus segundos de fama OSTIA YA.
#6826 pero que el problema no es que lo hayas intentado vender, es que estamos hablando de JUGAR, y tienes que venir a decir que un Intel es más completo, cuando para JUGAR un 7800x3d se come al resto de cpus, y no hablemos del 9800x3d.
Y es que ni si quiera estábamos hablando de una cpu en concreto, si no de la plataforma y de como va a envejecer, así que tiene menos sentido aún que hables de una cpu de Intel en concreto.
cuando para JUGAR un 7800x3d se come al resto de cpus.
No , no es asi.
A 4k ya te digo que hay un 1% de diferencia ( actives las tecnologias que actives ), toma el ejemplo de @256 y eso con el pbo
Yo mismo puse en post mas atras que el 9800x3d, saca un maximo de 10% al 7800x3d, pero en competitivo a FHD.
#6828 y si activas superresolution/resolucion virtual y juegas a 8k no va a haber diferencia tampoco entre un 9800x3d y un 7500f de 100€.
#6828 Pero a ver. ¿Hay algún escenario de juegos donde el X3D sea peor que el intel? Pues ya está, el AMD es mejor.
Me quedo de piedra con el giro de 180º que has dado en lo que estabamos comentando.
Ciñete al hilo Krosita, no?
#6811 #6810 Pero eso tiene su razón de ser. Intel en su epoca buena cambiaba de socket cada 2 años, así que era imposible. Y AMD empezó a ser decente con Ryzen, cualquiera que se haya subido al carro de AMD probablemente lo ha hecho en la generación 2-3, y el cambio de socket ha venido en gen 6(7xxx), por lo cual cualquiera que haya pillado un Intel previamente tuvo que cambiar de placa base por las prácticas abusivas de Intel, y quien haya pillado AMD es probable que para cuando ha valorado hacer un cambio de CPU ha sido después de 3-4 años, justo cuando ha salido el AM5.
Quienes entren en AMD con los AM5 ya sea en la serie 7 o en la 9 es probable que puedan cambiar de CPU coincidiendo a final de vida del socket AM5
#6788 AMD se compraba en algunas épocas porque en calidad/precio era mejor en general, pero si te ibas a high-end o presupuestos majos tocaba pasar por Intel. Lo interesante de los AM4 fue un poco lo mismo de siempre y que además sabias que iban a seguir con el mismo socket un par de generaciones. Yo también tuve un Phenom II 965 BE que lo estiré más que un chicle y eran mucho más baratos que lo que ofrecía ahí Intel. Los FX me suena que si salieron más pochos de cara a jugar, mucho núcleo pero un IPC que uhg.
Me gustaría saber cuál es el porcentaje real de personas que solo tiene un PC única y exclusivamente para jugar y nada más que jugar.
A mi me suena más a humo eso de que solo para jugar x y para multi y cuando puedes hacer prácticamente todo con todo xD.
Es como la mítica de apple para trabajar es mejor xDDDDD.
#6837 Por experiencia con los clientes que trato, te puedo decir que suele ser gente bastante adinerada la que suele comprar todo lo mas caro , porque suponen que jugaran con la mejor experiencia.
Y muchas veces por mal aconsejado, acaban vendiendo un pc de 5k por menos de la mitad para comprarse una consola y a correr, menos explicacion.
El ejemplo que has puesto de apple, se cumple al 100% con este tipo de clientela.