Entonces cuál es el precio mínimo de la nueva gen con 16gb? 1000€ de nuevo? No tienen vergüenza ni la tendrán.
nvidia 5090, patrocinada por Endesa, que rico jugar consumiendo 1 kwh sumando el resto del pc y como tengas intel XD
#7535 50€ más al año /care
Obviamente a Maiki le saldría la factura por un ojo de la cara.
Veo mucha queja con que las XX90 consumen mucho y tal generación tras generación, y sí, nadie niega que consumen mucho, pero es una gráfica "destinada" a un porcentaje bastante pequeño de los jugadores, que desean tener el número más grande en su PC, ya sea una GPU o una fuente de alimentación de 1500w aunque no les haga falta, y sobre todo pensaba para el mercado de estados unidos creo yo, ya que allí pueden permitirsela la mayoría de gente y suelen despilfarrar un montón de pasta en hobbies
Y digo yo, que si tienes la mentalidad de comprar una 5090 y pagar 2000 pavos a tocateja, pues no creo que sea porque no llegas a fin de mes pagando la luz
#7543 existen otros problemas derivados de que una gráfica tenga más consumo: necesitas de una fuente de alimentación mejor si no sobredimensionaste la que compraste, y además el calor que emite, que empeoraría la temperatura de los componentes en general, y en verano a ver quien juega sin aire acondicionado.
Por no hablar que realmente no es una mejora en eficiencia, es simple fuerza bruta, más potencia por más consumo.
#7546 la normal lo dudo, la ti con 16gb de vram, usando pci5.0 y demás chuminadas igual te rinde en x juegos que aprovechen las tecnologías.
En los que no, a fuerza bruta la 4090 seguirá rindiendo más por cores y vram.
#7517 Los precios no van desencaminados de lo que decíamos ya que luego hay que sumar IVA + el sobreprecio de cada marca y el sobreprecio de las tiendas como lleguen poquitas.
Esos 1000 de la 5080 pues unos 1500€ en tienda.
#7551 si bien la 4090 veniamos de la tendencia de precios de la burbuja minera, que habia acabado justo un mes antes de su lanzamiento, de 1600 dolares de msrp se paso a tiendas a 2100 euros. durante bastante tiempo
esto es como los 7800x3d y 9800x3d, oferta limitada, demanda ilimitada por ser top1 y con diferencia.
a la 5090 le va a pasar igual
quien quiera una 5090 que esté con el cronometro para pillarse una founders nada mas salir, o va a tener que abrir bien la billetera, y mas ahora, con la demanda acumulada de gamers + IA.
@Martita- va por ti
Volvemos a los días de usar el bot del telegram y pillar los drops.
A dia de hoy pillar una 40 series founders es imposible, las he buscado y piden auténticas locuras y encima usadas, igual no es mala pillar una 5090, guardarla bien y esperar un tiempo.
#7552 él está hablando de la 5080. Dudo que los IA fags estén haciendo cola por 16gb de vram.
Que de primeras van a taxear a los ansiosos day1 seguro pero si no pasa nada raro ni hay problemas de stock because potato (o el Trumpetas hace de las suyas) deberian de verse modelos a msrp. No a 400€ más como dice. Hubo problemas con la 4070? 4070ti? 4080? No.
Lo del 9800x3d yo no lo entiendo la verdad, con la de dinero que le tiene que estar sacando amd por unidad y la demanda que hay.. como pueden sacar tan pocas unidades. O lo hacen adrede para volver a subir el precio del 7800x3d o no sé.
Los drivers no estan ready pero dejan a la prensa benchearlas sin haber dicho nada en su keynote sobre las gpus? Xd
A qué andan?
#7557 El zasca que se levo AMD con las nuevas serie 5000 es histórico, primero no superan a la generación actual como la 7900xtx, pero es que encima con las novedades de la 5070 ya es la lapidacion de la gen nueva de AMD
#7558 en realidad todo dependerá del precio/rendimiento.
si por lo que sea en el mundo de la piruleta sacasen la 9070 a 250€, el palo a nvidia en gamas de hasta 600€ les haría cambiar su estrategia de precios y el palo sería a nvidia.
Sin saber precios y rendimientos reales, no hay palos, owneds, ni nada similar.