Mucho texto y Linus aun un poco picado con lo que paso en 2023 (creo que esto ahora es por el tema de Honey)
las gpu tochas nuevas de amd, el año que viene
va a estar curioso ver cómo intercalan a nvidia y se adelantan 1 año, lo mismo hay guerra de precios o se adelantan las 6000
#7772 Las apu con 3d cache van a ser curiosas de ver. Lo de la nueva gen de gpus me lo podría creer porque esta gen ni se están presentando y dudo mucho que rieguen el mercado de stock si no se venden bien.
Las APU con 3D van a tener 0 competencia y van a costar una fortuna al igual que los X3D actuales de desktop.
Cuando quiera Intel que espabile.
a lo tonto es que una apu con 3d, te sirve igual que un 3d para enchufarle la 5090, pero a la vez con una gpu que puedes usar para bastantes cosas sin utilizar un puerto pcie. Desde streamers, a sacar nuevos escritorios, a poner a renderizar la 5090 pero poder seguir trabajando, o simplemente jugar
Eso en el tema productividad, pero en mini-pcs de gama semialta lo petarán.
Si rinden bien serán caretes
Al parece Strix Halo ha salido muy bien, a falta de acabar embargos de reviews en las siguientes semanas por lo que leí la gente está muy contenta.
No me extrañaría que la PS6 y su portátil,Xbox whatever y portátil/Deck2 sean semicustom del sucesor de Halo variando consumo con zen6/udna para 2027-8?. Al contrario de sobremesa, en consolas es donde de verdad se va a notar y sobre todo en portátiles. No estoy tan seguro del 3D-cache que en teoría por ahora no compensa por precio/rendimiento.
PD: En miniPCs seguro que salen con 3D, pero €€€ supongo
¿Alguno se ha parado a emular "Bloodborne" en PC? ¿Merece la pena o aún tiene margen de mejora?
He visto un par de vídeos y creo que no está al 100% pero me fío de vuestro criterio si alguno lo ha probado.
#7778 están empezando a modearlo poco a poco con texturas y demás
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/45
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/161
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/160
hay tb un subreddit
https://www.reddit.com/r/BloodbornePC/
Rula creo que hasta a 60fps sin mucho problema, aunque aún tiene algún glitch gráfico aquí y allá, pero es jugable al 100%. Había mods hasta para desbloquear el framerate, pero creo que se iba al guano el juego.
Visto el otro hilo, lo mismo hasta le puedes meter framegen, total en ps4 tira a 30fps, el juego está pensado para un input lag de la hostia, si lo subes a 60fps y metes framegen, lo juegas con la misma latencia que la consola original.
puse vídeos de ello en el hilo oficial hace unos meses.
edit:
dlss 4 estático vs movimiento. Todavía sigue siendo borroso a lo bestia.
#7779 Aún lo están puliendo y el emulador es muy reciente, Sony sigue sin bajarse de la burra con Bloodborne... Lo único que explica este sin sentido es forzar ventas de PS5, no sé.
Hay que darle un tiempo, el emulador lleva 2 días como quien dice. Aunque debería de avanzar más rápido que el de la ps3.
También había visto hace un tiempo que el equipo del rpcs3 de la PS3 iba a ponerse a trabajar en uno de la PS4 .
#7779 Qué barbaridad... La de esfuerzo y dedicación que ha puesto la peña en perfeccionar este juego. Si consiguen hacer funcionar el Online le meto de cabeza.
#7784 Una PS4 a día de hoy por 2 duros la tienes, y de paso te juegas Gran Turismo y algunos exclusivos que masmolan.
Yo no me arrepiento de haberla pillado, y hará algo menos de un año que la pillé, mejor tarde que nunca.
#7781 Con Bloodborne no fuerzan ventas de nada porque ni siquiera tuvieron la decencia de sacar parche para PS4 PRO, no te digo PS5. Es una castaña infumable por los 15fps a los que funciona.
Lo peor es la piara de fanáticos que te salen con el "git gud" cuando protestas que más que un juego es una serie de diapositivas.
Madre mia, llevo 5 o 6 colegas que me han salido con lo de que la 5070 va a ser igual o mejor que la 4090. La promocion les esta saliendo gratis.
#7788 30fps? ajajajajaja. Lleva Vsync y no llega a 30fps la mitad de las veces, así que disfruta los saltos de 30 a 15 y en ocasiones a menos.
Placer adulto. Y encima en un juego en el que los timings de lo que haces son cruciales.
#7789 A mi también me lo comentó un compi (que es muy muy inteligente, por cierto, pero no tan geek como nosotros) cuando comenté lo de la 5090.
El márketing es la polla con esta gente.
#7792 Yo no se si es que me creo muy listo o es que la gente es idiota pero siempre sospecho y no me creo el marketing de nadie. Tengo la impresión de que con más personas como nosotros todos los que se dedican a publicidad no tendrían ni para vivir debajo de un puente xD
Encima si me intentas vender cosas que no quiero o me intentas mentir pues no te compro el producto.
#7792 Todos planeteandose la compra, la mayoria calculan que 500€ xD. Mentiria si dijera que me duele sacarles del error xD.
#7788 #7796 Entiendo... Otra opción es la PS4 sparrow y meterle los parches de 60 FPS, si tienes una PS4 pro en algunos juegos hay bastante cierto margen de mejora (de 30 a 45 FPS, raro el que llegue a 60), pero de resolución no xD
Lo del emulador de PS4 lo veo muy lejano, yo me conformo con PSX y PS2, que esos en Android con el mandito son muy disfrutones.
#7787 Bloodborne va a 1920x1080 30fps en PS4, aunque no son 30 estables, no cae a 15fps cuando baja de 30.
El problema de ese juego es el frame-pacing inestable.
#7798 ¿Qué frame-pacing ni qué frame-pacing? El juego tiene Vsync. Así que cuando baja de 30fps literalmente vas a 15fps. No puede ir a 26fps. El frame-meter te dice 26fps porque hace la media pero eso resulta irrelevante porque los frametimes con vsync o es 33ms, o 66ms o múltiplos.
#7799 bueno, esa es la definición del frame pacing mierdero pero la de fps es literalmente "frames per second". Si hay 2X frames en un segundo, aunque estén dispuestos de forma mierdera, siguen siendo más de 15 xD
Ambos decís lo mismo al final.