[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Prava

#7800 Pero es que no puedes ir a 28 fps si tienes vsync. Vas a 30fps o vas a 15fps.

1 respuesta
ArThoiD

#7801 No, aunque 2 o 3 frames durante un segundo se muestren en intervalos de 66 ms, sigues pudiendo tener 2X fps a lo largo de un segundo.

Al final es cuestión de perspectiva, la métrica dice lo que dice, como si tienes 1 frame durante 0.9 segundos y 29 frames durante el último 0.1 segundo, seguiría siendo 30 fps.

Es distinto decir que el juego baja a 15 fps, que decir lo que realmente querías decir.

1 respuesta
Prava

#7802 Pero a ver, la media por segundo resulta irrelevante. Si tienes 30fps es que tienes 33ms entre frames +/- 15%. Si tienes 28fps tienes 36ms. Si me das 66ms no son 28fps, porque resulta irrelevante cuantos frames tengas al final del segundo. Ya que hablamos de jugabilidad, y 28fps no es un 7% peor que 30fps, es un 99% peor. Hablando siempre con vsync.

1 respuesta
ArThoiD

#7803 Que sí, pero como digo, es cuestión de nomenclatura y perspectiva.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero también entiendo que te lo hayan interpretado del otro modo, de ahí la confusión.

alb3rtpr0

#7789 #7792 #7793 Tengo una compañera en el curro que va a vender la 4070 super para comprar la 5070. Muy :roto2: todo.

1 respuesta
jos8

Me da que salvo la 5090, el resto de gama está pensado para que saltes de +2 generaciones atrás o a modelos por encima.

1 respuesta
intelntl

#7805 dile que le doy 200€

2
Eyacua

#7806 Cuando yo era joven a eso se le llama "para sacar los cuartos".

3
danao

#7775 la gente que juega indies o al lol, dota, cs o juegos no triple AAA seguro que puede hacerse un minipc con apu que quepa en cualquier lado y tira de sobra

Lo de stremear no sé por el codec de nvidia es mucho mejor aunque hace tiempo que no miro las diferencias entre ellos

1 1 respuesta
Martita-

Que overlay me recomendais para mostrar uso de cpu/gpu, temperaturas y tal en los juegos?

Estoy usando el msi afterburner, pero por algun motivo no me muestra la temperatura Tctl/tdie de la CPU, me muestra un core solo creo. Y no veo ninguna opcion de activar otras temperaturas de CPU.

1 respuesta
dvneil

active hardware monitoring graphs ... eliges cpu y gpu.dll

thick izquierda, abajo show on screen display

igualmente no te obsesiones, con saber la temp global sobra, es una cpu con un ihs asi que la desviacion de temp entre cores no depende de ti y como hayas montado el disipador (a no ser que hayas hecho un estropicio poniendo una gota minuscula de pasta)

1 respuesta
robolution

La grafica para nada manipulada Nvidia xddddd

5 2 respuestas
mxz239

#7812 si alguien no sabe interpretar una gráfica merece que le estafen.

Martita-

A mi no me deja cambiarlo.

No me obsesiono eh, pero en juegos exigentes, apreto la tecla para ver que tal va, me gusta echarle un ojo de vez en cuando.

Pero la diferencia que veo en el hwinfo del global de la cpu, y lo que veo en el monitor, varia en torno a 20º o asi xD. En el monitor veo 35º y en hwinfo me sale 55º por ejemplo, porque hace la media de todos los cores supongo.

1 respuesta
dvneil

#7814 si te deja cambiarlo

creo que no estas entendiendo los pasos que puse

en tu imagen solo has activado cpu temperature

richmonde

#7812 A ver, no es manipulación esto. Es un mal diseño de presentación, pero no es manipulación.

Te diria manipulacion si el 100 y el 105 estuviesen pegados y el 110 estuviera en la luna. Pero el intervalo es el mismo.

Te han obviado que el incremento y el eje Y es de 5% en 5%, empezando desde el 100.

2 respuestas
dvneil

#7816 es manipulacion pura y dura.

en economia se estudia como representar los datos en distintos tipos de graficos y como dar la informacion de la manera mas precisa.

eso que han hecho ahi es manipular , y de una manera que ya se ha usado muchas veces para manipular.

2
Overwatch

#7809 Probable un dia monte un mini pc de esos para jugar a ese tipo de juegos en verano con el calor que hace xD

ArThoiD

#7816 el problema que veo es que el eje Y no está especificado y lo normal entonces es interpretar que el 0 está donde cruza con el eje X, pero entonces hay igual altura de 0 a 100 que de 100 a 105...

Eso es manipulación imo.

1 respuesta
richmonde

#7819 En este gráfico se sobreentiende que el eje de las Y empieza en 95, y los 3 data points estan en 100, 105 y 110.

Que es una visualización de mierda? Desde luego, soy el primero en decirlo. Pero no es una manipulación.

Los 3 de arriba son correctos (el del medio, es lo que han hecho), el de abajo es manipulacion.

1. Escala completa de 0 a la muestra
  2. De 95 a la muestra de 110
  3. Escala completa, pero visualización con el eje de la Y logaritmica.

El de abajo?
Cocinado. Te muestro los numeros de 100, 105 y 110, pero las barras son 100, 101 y 110.

Repito, no digo que no sean unos cabrones y lo hagan con toda la mala leche del mundo. Pero no han manipulado nada.

1 respuesta
ArThoiD

#7820 Sin poner el valor del Eje Y sigue siendo un poco.... ug

1 respuesta
-Orb-

Una duda, merece la pena dar el salto de placa base de las b650 a las 840 ? No veo demasiada información al respecto o es bastante antigua...

1 respuesta
charlesmarri

Seguro que no la liáis tanto cuando el del McDonald os da la hamburguesa y no se parece en nada a la de la foto.

1 respuesta
ElJohan

#7823 Ya pero es que eso vale un euro y además le meten cocaína, sale rentable.

4
richmonde

#7821 Totalmente de acuerdo xD Pero es un tema de visualización, no de manipulación. Si fuese yo quien manda, no hubiese hecho eso con semejante mierda de visualización xD

Krosita
1 respuesta
kcuestag

Kyon097

Todo sea dicho el nuevo modelo de la FE es muy bonito, a ver cuando salgan las reviews y esas temperaturas con ese cooler 2x slots disipando 575w...

charlesmarri

A ver, seamos honestos. Si nos sobraran los billetes la pillábamos con los ojos cerrados. Es bastante bonita.

1 respuesta
mxz239

#7829 lo más gracioso es que el problema no va a ser los billetes, sino ser capaz de pillarla.