[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

LLoskka

#7919 injectar en vivo una dll para forzar el nuevo dlss ( que llegara en breve con la serie 5000 )

1 respuesta
SiCk

#7921 Sí, si eso lo entiendo, pero no sé que variable hay que cambiar en el nvidiaProfileInspector.

Cryoned

tengo la impresión de que según vayan saliendo más juegos, más se va a ir ampliando la diferencia y mejor va a salir parada la 5090

La media será un 25/30%, pero cuanto más bestia es el juego en RT, más saca la 5000 y la verdad, sigo pensando lo mismo que ya dije, los juegos raster importan 0 ya, solo los benchs con RT son a tener en cuenta.

juegos tipo alan wake 2, 2077 con los parches rt pt, wu kong, etc, son lo que va a ir saliendo los próximos años.

2 respuestas
Asgaya

#7923 Si me dices que es una grafica de lo bien o mal que estan optimizados esos juegos, me lo creo, todos encajan.

1 respuesta
I

Joder ahora que tengo pasta me veía con ganas de pillarme la 5090 y cambiarme la 7800XT que siempre he odiado AMD en gráficas pero era lo mejor que me podía permitir...pero que va, paso de jugar a su juego

Cryoned

#7924 también encaja con UE5 menos hellblade xD

1 respuesta
256

4 1 respuesta
Asgaya

#7926 Si, el hellblade es el unico que desconozco y no se como tira. Pero vamos, que ni fu ni fa.

Porra para cuanto tarda Cryoned en pillarse la 5090. Vamos que nos vamos.

1 respuesta
Cryoned

#7928 es todo una treta para quitar las ganas a la gente de que se la compre y así poder yo tener más posibilidades de conseguir una.

No puedo esperar al parche de path tracing en noita

1 respuesta
256

#7929 te la vas a comprar sólo por el dp2.1

1
ArThoiD
#7923Cryoned:

tengo la impresión de que según vayan saliendo más juegos, más se va a ir ampliando la diferencia y mejor va a salir parada la 5090

Es que es literalmente esto, se ve venir a km.

Asgaya

#7927 "maybe pc gamers should upgrade..." Es para darle con la 5090 en la cara hasta que se quede como en el torture game

PD: Hostia el copium empieza fuerte xDDDD

2
pelusilla6

A mayor calidad e implementación de rayitos mejor irá la 5090 claro, es una nueva generación de Tensor y Raytracing cores (y mayor cantidad).

PD: Recordar que el nuevo "Nativo" ya lleva mierda intrínseca con Lumen y demás

Asgaya

Ojo con esto https://videocardz.com/pixel/nvidia-has-removed-hot-spot-sensor-data-from-geforce-rtx-50-gpus

1 2 respuestas
mxz239

Qué época aquella en la que con 1500€ tenías un procesador top, una HD5870 y podías jugar a todo muy gustoso.

Sí no puedo pillar una gráfica decente por menos de 700€ se las pueden meter por el ojete.

LLoskka

#7934 informacion que ya se sabia

hasta el hwinfo se actualizo hace semana y media.

ArThoiD

#7934 Eso ni existía hasta hace 1 o 2 generaciones así que no veo el drama, no es tan relevante.

1 respuesta
Asgaya

#7937 Pues fue con lo que detecte sin fallo los problemas de temperatura de la grafica, el sensor normal a veces subia de 90 y aun asi no petaba pero HotSpot fue el que en cuanto pasaba de X grados, sin fallo, petaba. Vamos que si no fuese por ese sensor hubiera pensando que no era tema temperatura ya que igual el sensor normal se ponia a 90ºC y no petaba pero a 85ºC si.

2 respuestas
LLoskka

#7938 no porque estan capados por bios las velocidades gpu normal / boost y el thermal throttling

Es absolutamente normal ver ciertos picos de + / -5 grados cuando lo hace precisamente.

Quizas lo mas factible es que los ventiladores no giraban, o que la tenias llenisima de mierda o pasta termica mas seca que el desierto de los salt flats

1 respuesta
robolution

Todas las resoluciones como se puede ver con reescalado, bueno y aqui hasta ya esta activada la resolución dinamica xDDDDDDD

1 2 respuestas
256

#7938 el hotspot siempre suele andar 10-20 grados arriba o asi vs la temp de gpu, por lo que si tenías 90+ de temp de gpu tu hotspot seguramente estaría llegando a los 110C que ya es el límite y donde los juegos crashean o la gpu hace downclock basto para no desintegrarse.

#7940 juego de mierda y rendimiento de mierda? pongame 3.

1
Asgaya

#7939 Sisi, si fue limpiar + cambiar pasta termica y como la seda, pero vaya.

1 1 respuesta
LLoskka

#7942 gorrino! jajajaj <3

ArThoiD

#7940 Irá mucho mejor de lo que se espera fijo, los AC suelen ir como la seda y este se ve increíble pero tampoco es algo muy lejano de Odyssey que ya se ve brutal, y va flama.

mxz239

Si alguien tiene pensado cambiar a una fuente de más de 1000W dejo aquí está ganga

NSFW

PD: no he chequeado en la tier list

1 respuesta
LLoskka

muy buen precio ( si no es erroneo )

ArThoiD

#7945 12VHPWR... Si las últimas revisiones no llevan el 12V-2x6 ni con tu dinero.

El precio de 300€ "original" es más falso que el copón también.

https://www.amazon.de/dp/B0BS9JTNY9/?smid=A7P7EAUWU945G&tag=idealode-mp-pk-21&linkCode=asn&creative=6742&camp=1638&creativeASIN=B0BS9JTNY9&ascsubtag=2025-01-23_1a9bb4972f1086478dee1f48c713448aa93c47ab6b5e2ef816b16c0a6eed6862&th=1

175€

Para el que necesite una SFX sí es de lo mejor que hay.

1 respuesta
LLoskka

#7947 emmmm la revision del conector es en la parte de la tarjeta grafica si mal no recuerdo

12vhpwr=12v-2x6

por eso nvidia ha dicho por activa y pasiva que son retrocompatibles con cualquier conector

2 respuestas
ArThoiD

#7948 No, en ambos lados, lo que cambia es el receptáculo, no el cable.

Por tanto tanto en la fuente como en la GPU tiene que llevar el nuevo.

Las que llevan el nuevo son ATX 3.1, ya no son 3.0 técnicamente, es el único cambio xD

Muchas fuentes han cambiado el conector sin cambiar el modelo a 3.1, pero eso hay que investigarlo modelo a modelo.

Mañana contaré si mi FSP lo lleva cambiado, pero estoy al 99.99% seguro de que sí.

12vhpwr=12v-2x6

Error, precisamente es la diferencia tangible de ATX 3.0 a ATX 3.1. Y que han reducido algunos requisitos curiosamente... Pero esa es otra historia.

1 respuesta
LLoskka

#7949 entonces estas contra diciendo a la informacion oficial de nvidia?

estamos locos? como van a tener que cambiar de nuevo las fuentes xDDDD

algo falla en lo que comentas

1 respuesta