[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

koalas

#1500 obvio yo suelo usar brocha de pelo fino y aspirador... pero

soleis desmontar TODO el PC para limpiarlo bien? cada cuando es recomendable? ya que me gastao un dineral almenos que pueda mantenerlo mucho mejor que mi antiguo PC que limpiaba cada año

este lo quiero limpiar cada 6

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1501 Cada cuanto te duchas? cada cuanto es lo recomendable? si lo quieres limpiar cada 6 limpialo cada 6, todo depende de lo rápido que se te llene de mierda

1 respuesta
koalas

#1502 si pero me refiero a como limpiar el radiador, no es lo mismo limpiar un disipador que yo lo que hacia era desmontar el disipador ventiladores y directo al agua. con un radiador AIO no se si es mejor con aire comprimido que almenos te aseguras de quitar todo el polvo de las aletas

pantocreitor

Estoy por devolver el i9 (o por lo menos intentarlo) por el tema del fallo este nuevo que han encontrado.
Los que habéis pillado procesador intel de generación 9, ¿os lo planteáis?

Acabé pillando PC por no poder esperar a que saliese Ryzen 3, pero parece que el remedio va a salir caro...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1504 Pero si devuelves el i9 tenes que devolver placa y quizas ram tb no?

1 respuesta
pantocreitor

#1505 La placa no voy a poder devolverla porque no tiene ningún problema por lo que tendría que venderla de segunda mano.
La RAM la puedo usar para RYZEN (un amigo tiene mi mismo modelo de RAM y le van perfectas).

Por la CPU que me den lo que pagué y por la placa lo que pueda sacar que me figuro que serán unos 750 o así entro los 2.

Tampoco se me ocurre mucho mas ahora mismo la verdad. Lo que no puedo permitir es gastarme 550€ en una CPU y que me la quieran capar al mes y medio.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1506 Pero vamos a ver el problema de los i9 ahora te va a afectar?

1 respuesta
pantocreitor

#1507 Se supone que casi todos los procesadores intel desde 2011 tienen el fallo y van a ver reducido su rendimiento con los parches de seguridad y a parte para estar "seguros" hay que desactivar el hyper threading.
En mi caso que la CPU no la quiero solo para jugar sino también para temas de VMs, diseño y renderizado con Catia y Solid Works y alguna cosa mas, que me digan que para estar tranquilo debo desactivar la función por la que elegí la CPU me parece una patada en la boca.

EDIT: mi querido 4790K que murió hace 2 meses no está afectado...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1508 Entonces sí, si necesitas la cpu para tirar renders y demás , entonces si necesitas todo eso yo tengo un i5 6600k y meh me la suda bastante aunque es del 2016, supongo que los parches de seguridad vendrán con Windows no?

1 respuesta
pantocreitor

#1509 de todo eso me quiero informar bien antes de tomar una decisión. Si puedo pasar de desactivar HT aunque tenga que usar los otros parches igual me quedo como estoy. Si tengo que desactivar HT “si o si” pues ya es otro tema. No me molaría tener una plataforma web corriendo en una máquina virtual y que me puedan joder el PC EZ and fast.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1510 Claro es que todo depende a que vayas a usar el PC, si sólo vas a tirar renders y cosas así pues diría que te dan igual los parches de seguridad, ahora si vas a tener otras cosas pues entonces sí, es un putadón y supongoque Intel va a perder mucho mercado, a saber cuantos más fallos de estos hay y cuantos otros han rectificado

FMartinez

Conoceis alguna alternativa a Google drive (nube) que sea 100% software libre/open source? Que ofrezca hoja de calculo, procesador de texto, algo de capacidad para almacenar, etc.

3 respuestas
nerkaid

#1512 OpenOffice + TightVNC

Markitos_182

#1512 Nextcloud tiene sus plugins, pero no los he probado.

WoRMs

#1512 editor de texto que mas te guste + Syncthing

B

Sabéis de algún micrófono barato para usar en discord y poco más?

2 respuestas
espikiller

#1516 cualquier zalman de pinza.

1 respuesta
B

#1517 solo me aparece este en amazon :S

https://www.amazon.es/Zalman-ZMMIC1-Micr%C3%B3fono-color-negro/dp/B00029MTMQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=zalman+microfono&qid=1558133699&s=gateway&sr=8-1

2 respuestas
WoRMs

#1516 yo tengo uno de 5€ de los chinos y va bien xd

Markitos_182

#1518 ese va bastante bien

espikiller

#1518 Ese tengo yo hace 6 años y sin problemas.

AikonCWD

Buenas, se ha actualizado Firefox a la versión 67. Su principal mejora es la capacidad de bloquear cryptominers en las páginas webs que visitamos (coinhive, etc...)

3 1 respuesta
pantocreitor

Estoy por cambiar chrome por firefox, todo Dios me dice que es mejor pero soy reacio al cambio.
Algún consejo para la transición??

1
espikiller

Yo soy pro firefox a muerte hace años.

1
CaNaRy_r00lz

#1522 Donde sale eso que no lo encuentro ? , vale no he dicho nada no tengo la 67 actualicé hoy pero sigo en la 66 -_-

Me pregunto pk les cuesta tanto dejar las tabs abajo en vez de forzar a ponerlas arriba

1 respuesta
AikonCWD

#1525 Asegúrate que tienes la versión 67

Opciones, Privacidad & Seguridad, Personalizado (C)

1
smarquezp

Una duda a raíz de esto ya que veo que la mayoría usan Firefox. Utilizo Chrome desde tiempos remotos, es posible trasladar todo a Firefox?

Porque Chrome si es verdad que consume la RAM entera.

1 respuesta
AikonCWD

a que te refieres con "todo"?

1 respuesta
cortes

#1528 Supongo que los marcadores y favoritos.

1 respuesta
AikonCWD

#1527 #1529 https://support.mozilla.org/en-US/kb/switching-chrome-firefox

1 1 respuesta