[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

HeXaN

#1739 #1740 No es render, eh. En los comentarios lo dice el creador.

jaood

#1735 Hola, creo que no me he explicado bien. Resulta que tengo las patas del disipador (de stock) rotas en consecuencia ese olor a quemado, pero no estoy seguro del todo. La luz de la placa base se enciende.

1 respuesta
4ases

#1742 la luz de la placa se enciende porque le llega corriente, pero si el pc no arranca es muy probable que te hayas cargado la placa, sacala ponte una buena luz y mira que este todo bien, que lo dudo.

aunque las patas del disipador esten rotas deberia arrancar igualmente, hasta que pantalla llega? salta la bios?

1 respuesta
jaood

#1743 Hola, el ordenador se enciende durante medio segundo y se vuelve a apagar. Así todo el rato.

1 respuesta
4ases

#1744 vale si eso lo entiendo, pero quiero saber que te muestra la pantalla, o es que no llega a mostrar nada?

1 respuesta
jaood

#1745 No, no llega a mostrar nada.

1 respuesta
4ases

#1746 pues tu placa esta muerta o el micro, no se que seria peor.

11 días después
espikiller

Gente estoy detrás de una RTX 2070 súper y he visto en Amazon que es mi primera opción las evga están agotadas, miro en pccomponentes y esta 150 euros más Caro el mismo modelo, que me estoy perdiendo?

CaNaRy_r00lz

Que amazon cuando no tiene stock tiene los precios mas baratos, pero tienes que esperar varios meses de ahí el precio

Popino

Nvidia y fluctuaciones enfermizas de precio.

Qué no te estás perdiendo.

zazgan

Alguna idea de por qué no me funciona la tecla de windows?

Funciona todas menos esa.

Desinstalé drivers y sigue igual :/

1 respuesta
Markitos_182

#1751 ¿Qué teclado es?

1 1 respuesta
zazgan

#1752 Nada ya descubrí que era.

Se me arregló pulsando la tecla fn + la de windows.

1
espikiller

Sabeís si hay manera con doble monitor de pasar el ratón al otro mientras juegas sin tener que miminizar?

2 respuestas
Krosita

#1754 To switch displays, hold down the left CTRL key + left Windows Key, and use the left and right arrow keys to cycle through the available displays. The "All Monitors" option is part of this cycle as well.

Markitos_182

#1754 usa fullscreen windowed en el juego

1
espikiller

Image from Gyazo

Toque los valores cuando cambié el monitor a 2k, es una 1060G1 no he tenido ningún problema desde entonces y la verdad siempre saca buenos valores tanto de fps como de temperaturas, con mas de 30 grados que hace si no pongo el aire nunca pasa de los 72-73, pero quisiera saber la opinión de algún entendido por si modificaría algo de ahí.

duriel_one

He tenido un par de pantallas azules de Windows y no wstoy seguro de si es por alguna actualización del sistema que esté dando error (en teoría las tengo desactivadas) o por el voltaje del micro. Me lo subieron hace mes y medio pero es raro porque no es habitual, solo en 2 ocasiones

1 respuesta
kevin101

#1758 porque te subieron el voltaje del micro? Has realizado algún tipo de OC? Si has hecho OC, has probado que sea estable con Prime95 o similar? De lo contrario y si no controlas mucho devuelve la BIOS a fabrica y mira si te vuelve a dar BSOD.

2 respuestas
duriel_one

#1759 Me lo hizo un conocido y en principio dejó el test un par de horas sin dar fallo, pero a saber. Se lo he comentado y me ha recomendado vigilar las actualizaciones. Tengo 1803 sin actualizar. Aun así me resulta raro

1 respuesta
kevin101

#1760 Dudo que el problema venga por la falta de actualizaciones de Windows. De todas formas, te aconsejo que abras nuevo hilo explicando el caso y revises en el visor de eventos y los logs de Windows información sobre los apagones. También puede ser interesante saber el código de error que muestra windows durante el pantallazo azul.

1 respuesta
duriel_one

#1761 Gracias por la ayuda.

Referente al tipo de mensaje en el pantallazo azul lo veo complicado, porque el tiempo que se mantiene es mínimo (1 segundo) y seguidamente el pc se reinicia.

Podría poner por aquí una captura del cpu-z

1 respuesta
espikiller

#1762 el visor de eventos suele dejar rastros, si no mírate como leer pantallazos azules.

duriel_one

Estas son las frecuencias que tengo:

El visor de eventos muestra lo siguiente:

Imagino que un pantallazo azul será error crítico, esto es lo que sale. De momento no he tocado nada salvo el GAME BOOST que lo he desactivado

Popino

EDIT: solucionado, lo he cambiado de uefi a legacy un par de veces y voilà

Bajé la RAM porque por algún motivo no me estaba tirando a la velocidad que las tenía, se me reiniciaba varias veces el PC hasta ponerlas default. Pues seguía haciendo lo mismo así que le hice un reset a la BIOS y ahora no me arranca windows, salta la reparación automática he indica que no ha sido posible llevarla a cabo. Si intento restaurar me dice que no ha sido posible.

UnLiMiTeD

Gente, ¿Que web me recomendais para comprar un equipo comprado a medida y que permita financiacion?, Veo que PCComponentes permite financiar pero equipos ya montados, si quieres montarte tu uno, parece que no.

PD: Rectifico, si que se puede pagar a plazos cualquier compra en PCComponentes.

De todas formas, para comprar una workstation para modelado 3D... ¿que web me recomendariais?.

1 respuesta
espikiller

#1766 Si al final lo que necesitas es un equipo por piezas, por garantía sería amazon sin duda, si necesitas financiación por importancia a nivel de empresa diría pccomponentes pero nunca he financiado nada.

jaood

Hola, tengo un 9100f con una placa asus PRIME B365-K.
Estoy intentando instalar el w10 desde USB en un ssd kingston pero no me aclaro. Tengo que tocar algo en la bios?

1 respuesta
pantocreitor

#1768 UEFI activado, AHCI activado y perfil XMP. Con UEFI activaado la placa base arranca desde la particion de inicio UEFI de Windows 10 y no tienes que hacer mas nada

jaood

Hola, me sale en el monitor letras en color amarillo [FAIL] Could not locate '\efi\boot\bootx64.efi': [14] Not found.
He puesto en CSM, UEFI only/driver first.
Decir que estoy instalando desde 0. El SSD està vacio.

1 respuesta