[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#3150 No, es una putada, no conozco a nadie de mi entorno que tenga un 1155 :S

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3151 Puf lo único que se me ocurre, es que te pases por una tienda y preguntes si te pueden hacer el favor de probarte un micro en la placa, pero me temo que a no ser que tengas mucha suerte te dirán que no :S

#3153 sería la única opción a no ser que alguien del foro viva cerca tuya y tenga un 1155 xDDD

1 respuesta
cortes

#3152 Hombre, creo que tengo un conocido trabajando en una tienda de informatica, asi que le intentare preguntar a ver si tienen algun procesador/placa 1155 para probar ahi mismo.

#3154 La putada es que vivo en un pueblo de 15.000 habitantes, y no hay pcbox ni tiendas por el estilo, solo tiendas de "barrio" :S

2 respuestas
lifk

#3153 Que yo recuerde en pcbox te dejan probar los componentes que tengan en tienda ahi mismo, aunque supongo que dependerá de lo majo que sea con el que te encuentres y si te apetece desplazar todo el equipo hasta allí XD

1 respuesta
cortes

Vale, ya me han dicho lo que me van a cobrar...20€ en concepto de gastos de envio ida y vuelta (su madre, a mi enviar por uegente ifa y vuelta me habria costado menos de 10€), y 10€ de mano de obra...cago en todo...

1 respuesta
kcuestag

#3155 Eso te pasa por no descartar otras cosas, es una putada. :(

Yo al principio pensé que mi proce estaba muerto pero menos mal que se lo mandé a un compi para que lo probase y confirmar que era la placa.

cortes

Vale, son 20€ en total, no 30€ como he dicho antes.
Es que solo he leido el mensaje que me han enviado y ponia tal que asi:

Se le ha generado un pedido pendiente de pago de 19.80€ correspondientes a los gastos de ida y vuelta como puede comprobar en su panel de cliente.
Se le ha cobrado hora por RMA sólo a 10€ como puede comprobar en dicho pedido.

Por lo que me ha confundido ese 20€ correspondiente a ida y vuelta, y luego nombrar los 10€ a parte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3157 puf ni quiero pensar la sablada que me meterían si hubiese sido yo en canarias xD

#3159 yo no puedo :S tengo 1366, pero te sorprenderia lo que cobran las empresas aunque sea por correo, cobran de más siempre... a canarias ofc xD

1 respuesta
cortes

#3158 Por lo que leo, lo hacen a traves de correos, y cuesta 5€ 1kg. (es el precio que pone en la web de xtremmedia)

Bueno chavales, en caso de no conseguir a nadie de mi pueblo para que me testee la placa, quien de confianza se ofreceria a hacerlo (LGA1155)?

1 respuesta
kevin101

Hey grupo de expertos, que opinión os merecen los Intel OC Bundles de caseking.de? Merecería la pena coger la Shinobi XL con los paneles de aislamiento acústico por 35€ de diferencia? Gracias de antemano.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3160 Los paneles de aislamiento se notan, pero tambien los puedes hacer tu comprando el material si quieres.

cortes

Una pregunta, la pegatina de la esquina de la ram en la placa base (o puede que no este ahi), que tiene un serial, los ultimos numeros se os correspoden con la version instalada de la bios?

spoiler
limones185

hola alguien que me recomiendo unos usb 3.0 delanteros para ponerlos en una asus p8p67 le que no lleva la entrada esta en la placa?

Demitz

Una pregunta simple, hace poco que llevo controlando la temperatura de mi GPU y estoy bastante contento, pero mirando el EVGA-Precisition veo que mi gpu cuando navego o simplemente sin tocar nada va pegando picotazos en el tema del CLOCK, y sin hacer nada se pone a mas "potencia".

Mi pregunta es, deberia estar constante y solo subir cuando estoy jugando?
O es totalmente normal que esté en constante movimiento

Adjunto foto para aclarar el tema

Cabe decir que es una GTX 650 que compre hace poco.

2 respuestas
TeNSHi

#3164 Si por ejemplo dejas el pc en reposo o navegando no tira de gráfica debería ser constante, pero si te pones a ver vídeos o usar alguna aplicación que use algo la gráfica es normal que suba.

1 respuesta
Amazon

Hay procesadores de 128 bits? Me acaba de entrar la curiosidad xD

1 respuesta
Demitz

#3165 lo de #3164 solo me pasa navegando y haciendo cosas "normales" nada que parezca requerir la grafica. Como dato informativo, tengo 2 monitores no se si afectara, pero vamos, me parece muy raro y alterna entre

324mhz
849mhz
y 1XXX mhz y va cambiando.

Alguien puede arrojar algo mas de luz? gracias

NeO_PedritO

#3166 http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits

1 respuesta
Amazon

#3168 https://www.google.com/search?q=oh+vaya+grasias&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t

Me refería a "de uso doméstico" como pueden ser los que usamos de 32 y 64 bits

2 respuestas
MegalomaniaC

#3169 No, no los hay.

NeO_PedritO

#3169 Por eso te puse el enlace :)

Nizsm

#3164 Prueba a poner el "Power target" a 100% , esos saltos los pega por el boost.
Voy a intentar explicártelo para que lo entiendas fácilmente.
El boost actúa según necesidad de rendimiento en ese momento , si estás jugando "sube los Mhz" para que obtengas una mejora , y automáticamente cuando no necesitas un rendimiento alto , ésta baja los Mhz para que , entre otras cosas , se caliente menos.
Por eso te da esos saltos de frecuencia , por que si estás navegando en google necesita menos potencia que si estás viendo un vídeo de por ejemplo.
En las tarjetas gráficas AMD/ATI se llama "Power limit" y se suele utilizar para eliminar esos saltos de frecuencias , aunque en éstas se suele usar en torno al 10-20% , pero en las tarjetas Nvidia creo que es diferente y he visto muchas imágenes con el power target a 100-110%.
Si quieres prueba a ponerlo a 20% y si sigue igual súbelo a 100% (creo que el 100% es el bueno).
Ya me cuentas que tal , un saludo.

1 respuesta
Demitz

#3172 Gracias, te entiendo perfectamente, pero no me deja modificar esos 2 valores. Alguna idea?

1 respuesta
cortes

Ni idea de #3162 ?

1 respuesta
Markitos_182

#3174 Si viene una versión de la BIOS ahí, será de la que vino de fábrica con la placa. Si quieres ver la versión de la BIOS, arranca la placa y mira el POST.

#3176 Yo especifico y lo dejo clarinete xD

1 respuesta
cortes

#3175 obviamente, me refiero a la version bios que trae de fabrica xD

1 respuesta
Nizsm

#3173 Si no te deja modificar esos valores creo que necesitas activar la opción "voltaje control" , debería estar por la pestaña "General" o alguna parecida , no te puedo decir exactamente dónde está por que no tengo una EVGA pero leyendo en un foro extranjero dicen que es así.
Mira a ver si lo encuentras y me dices.
Un saludo.

cortes

Bueno, mañana me llega el procesador, y tambien me dira un amigo si tiene donde trabaja un 1155 para probarlo en mi placa base.

Ahora tambien, no se como se porta amazon con cambio de articulos defectuosos despues de los 30 dias despues de la compra, ya que es su faq pone que primero deberia intentar gestionarlo con Asus...y miedo me da de tener que esperar semanas hasta que me den otra :S

PD: lo de la pegatina de la placa base, me han confirmado los de asus que si es la version de bios que tiene instalada.

kcuestag

Ya me llegó la HD7970, pinchada y funcionando, hoy no me da tiempo pero mañana ya las pongo los bloques de RL.

1 respuesta
necro_x

#3179 Esperamos fotos y rendimiento!

Tema cerrado