[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Hwo4rang

Buenas, una duda... cómo véis estas Tºs en idle?

Es que estoy dudando en si monté bien el disipador o no.. porque no se si mirar la Tº de CPU o la de "Package" del procesador en el HWMonitor...

Qué disipador baratito me recomendáis para mi pc(perfil)?

PD: Acabo de poner un test de stress de memoria con el programa OCCT, que ponía el procesador y memorias al 100% y a los 3 minutos se me ha apagado el PC :o_o: Todo esto es muy raro!

Si alguien me ayudase se lo agradecería muchísimo! pues no se si igual será fallo de componentes y me tocará lidiar con los servicios tecnicos de Pixmania y Xtremmedia :palm:

m1cro

No sabia donde ponerlo y lo pongo aqui... Queria saber que hace realmente esto

Es una bigfoot killer 2100 , a mi me an dicho que solo reduce el ping y algo mas... pero tambien un tio de 1.6 decia que con eso no perdias nada de datos y que te daban todas las balas es decir que no se comia nada no tenias losts o algo asi .... alguien que entienda?

1 respuesta
Zetkin

#3567 tengo la tapa superior de la LianLi que me llega el miércoles, la que lleva para ventilador de 140mm. Montar y tal fácil, ¿no?

1 respuesta
frostttt

#3572 Es una gilipoyez, como las gafas de Steelseries (por ejemplo). Para notar una diferencia "notable" tienes que tener una tarjeta de red muy antigua.

1 1 respuesta
Hwo4rang

#3571 Añado más información...

Siempre segun el OCCT ahora he hecho 5 minutos de stress al CPU y ha alcanzado de máxima 63,5º y no ha dado fallos...

Quiere decir esto que tengo el problema en las memorias?? Lo unico que he hecho es activarles el XMP para que corran a 2400 mhz (su supuesta velocidad).

1 respuesta
necro_x

#3575 Esos 2400 lo soporta la placa base?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3573 Si, ademas en lian li todo encaja facilmente.

1 respuesta
Hwo4rang

#3576 Sí. Esta es mi placa: http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A85X%20Extreme4-M/?cat=Memory

Y mis memorias son las cuartas de esa lista:

DDR3 2400 4GB Kingston KHX24C11T2K2/8X DS v 2pcs v

2 respuestas
necro_x

#3578 Pues entonces analiza las ram's para ir descartando.

1 respuesta
kevin101

#3578 Se requiere OC para tener las memorias a 2400. Verdad #3577 ?

Hwo4rang

#3579 A qué te refieres con analizar?

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
m1cro

#3574 voy con la tarjeta de red de serie xD

#3583 OKAY.. eso de dar todas las balas ( que ahora las doy ) pero es de ver que da todo no tiene precio si dices que no es asi que es lo mismo..paso de pagar 60 e xD

1 respuesta
frostttt

#3582 Te sobra y te basta. Es una estupidez gastarte dinero en eso.

1 respuesta
FMartinez

Gente, una RL personalizada cuanto podria salirte? asi baratita y que rinda más que un disipador de alto rendimiento por aire como puede ser Noctua NH-D14

1 respuesta
kcuestag

#3584 Algo 'decente' sin tirar a caro, para sólo CPU, échale mínimo mínimo 150€ tirando a 200€.

1 respuesta
FMartinez

La virgen... y ya hay mucha diferencia de una RL de ese rango de precio, a un NH-D14?

1 respuesta
Hwo4rang

Ahora he hecho test de stress de CPU (100%) + Memoria (80%) y ha estado 10 minutos sin problemas... Tº máxima de CPU= 69º

PD: He puesto el 3DMark y se me ha reiniciado el PC... Pantalla azul de Windows 8 con estos 3 errores:

Por lo que veo es fallo de las memorias... no? siento ser tan pesado pero estoy desesperado :regan: :palm:

2 respuestas
FMartinez

Tantos ºC permiten los FX? Los Phenom II máximo bajo stress 57ºC o asi xD

1 respuesta
necro_x

#3581 Pasarle el memtest y que diga si están bien.

#3587 Que usas para las pruebas? Se suele usar prime95 y varias horas.
Mientras no sobre pase los #3590 74º máximo recomendado no hay problema. Eso si, tendrás que usar un disipador de calidad.

Sobre los errores. Creo que eso son los archivos que se enviara, no los fallos.
Si no te salta pantallazo azul tipo 0x...124 y tal, creo que es cosa de windows.

2 respuestas
BLZKZ

#3588 los phenom maximo 57? En serio entre tu, vitacell y algún otro sólo confudís a la gente. El máximo de los phenom II es 69º

#3586 en idle no, en full muchisimo

#3589 yo hablo de los phenom II, de los FX no tengo ni idea (por eso no te cité :/)

4 respuestas
Hwo4rang

#3589 Lo he puesto con las memorias con el XMP a 2400mhz y en el minuto 8 me han saltado 80 errores.

Le he dado a esc y he venido a postear del miedo!!!!!!! qué significa eso?

1 respuesta
necro_x

#3590 A vale vale, sorry.

#3591 No tendrás por casualidad otras ram's para probarlas? Te dan fallo sin oC?

FMartinez

Pues eso, ni de coña es 69ºC AMD dice que 62ºC, y cuando alcanzas esa temp empieza a ser inestable el OC.

Lo que faltaba ya, encima que engaño. AMD lo dice, y en todos los foros de OC dicen lo mismo, y... xDD

necro_x

#3590 62º? No es correcto.
http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-A10-Series%20A10-5800K.html

#3595 Es verdad. Dicen entre 60 - 61º
Si que son quisquillosos.

1 respuesta
FMartinez

Pues eso decia, que en los FX es diferente. Los Phenom II AMD recomienda no pasar de 62ºC, y está comprobado que a esa temperatura en full empieza a ser inestable los OC's.

2 respuestas
Hwo4rang

Ahora he hecho un 3DMark entero sin dar ningun fallo, pero al final me ha dado los datos de los resultados y en memorias me pone esto:
Memory8,192 MB
Module 1 4,096 MB Kingston DDR3 @ 667 MHz
Module 2 4,096 MB Kingston DDR3 @ 667 MHz

:/

1 respuesta
necro_x

#3596 A mi en 3Dmark basic me dice también que son 667 y en realidad es 1356Mhz xD

1 respuesta
Daidum

#3558 Como va ese viaje caballero? menudas estaciones de sky que hay por Austria quien pillara un invierno por allí.

BLZKZ

#3595 Los OC's no se vuelven inestables por calor, pero qué cojones???? los phenom II hacen capum al llegar a 69º. Lo que recomiendan de que no pase de 62º no es por la estabilidad, sino por la degradación que causaría a medio-largo plazo, acortando la vida del procesador.

Sigues diciendo tonterías -.-"

Edit: hablo de los x2

1 respuesta
FMartinez

... en los x2 sigue saliendo 62ºC, no se que estás diciendo.

1 respuesta
Tema cerrado