[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

SpiuK

#3838 Yo me hice eso cuando trabajaba en la carpinteria,con un cacho de madera sobrante la apañe para eso y viene que te cagas xD y las patas lo que dice #3839 las compre en una ferreteria.

MrJ

Joder chavales, estoy ralladisimo.

Tengo una Gtx 580 de Gigabyte, la Windforece esa con disipación molona no, la normal.

Pues bueno, por lo general las temperaturas suelen ser altas, alrededor de unos 45-50º sin estar haciendo nada, vamos, con el chrome abierto, y ya. Pues bueno, ahora le he puesto un monitor de 19" como secundario, y las temperaturas se me disparan hasta los 65-68º, es esto normal? :S

Estoy dándome cabezazos contra la pared. Ahora abriré la gráfica y le cambiaré la masilla, a ver si puede ser eso, porque no lo entiendo.

Decir que tengo puesta la opción del Msi Afterburner que cuando sube 1º de la gráfica, sube un 1% del ventilador.

#3843 En ambos casos, suele estar al 0%, con algún que otro pico.

#3844 Pues lo tengo en "Adaptable" :S

3 respuestas
BLZKZ

#3842 antes de tocar la gráfica, mira con el msi afterburner por ejemplo el uso que le estás dando a la GPU, porque puede que antes estuviera en mínimos y ahora no entre en ese perfil sino que esté en uno más alto y por ende se caliente más.

1 respuesta
Jotauvece

#3842 mira como tienes también el modo de control de energía, en el panel de control de nvidia/controlar la configuración 3d.

en mi caso si lo dejo en máximo rendimiento, sin hacer nada se me pone a unos 40º, en modo adaptable la tengo en 30º

1 respuesta
kevin101

http://www.amd.com/us/press-releases/Pages/amd-unleashes-2013jun11.aspx

kcuestag

#3842 A ver, es normal que al poner más de un monitor te suba la temperatura ya que para poder soportar más monitores la gráfica sube sus relojes de reposo a unos algo mayores.

Eso si, esas temperaturas son bastante altas, DEMASIADO, no me quiero imaginar lo que te alcanza en juegos, +90ºC?

Mira a ver que estén girando bien todos los ventiladores, que la caja esté bien ventilada... etc

Estaría bien que probases a dejar el ventilador en AUTO, quizás la relación %/revoluciones de la Windforce no sea la adecuada para meter un perfil de 1ºC=1% y tengas que poner un perfil más agresivo, no se si me explico, en algunas gráficas el 60% pueden ser 3000RPM y en las Windforce quizás no sea ni 1500RPM.

1 respuesta
RecklessN1

Pregunta de noob: Si monto un 3570k en una placa con chipset h61. Funcionaría? No funcionaria? Bajaría mucho el rendimiento en caso de funcionar?

2 respuestas
MrJ

#3846 No no, no es la Windforce, es la normal, vamos, la disipación de mierda que traen las gráficas xD

Todavía no probé a jugar a nada, pero de momento, haga lo que haga, la gráfica se quedan en 65-66º

1 respuesta
kcuestag

#3848 Ah perdón, he leído mal.

Entonces el perfil 1ºC = 1% está bien, y si se te pone a más de 50ºC con dos monitores es una temperatura muy elevada, 65-68ºC es una burrada, entonces jugando que se te pone a +90ºC o qué? xD

¿El procesador está a buena temperatura? Quizás no tengas bien refrigerada la gráfica.

¿Has mirado a cuantas revoluciones va el ventilador de la gráfica? Ponlo manualmente a 70% y mira a ver a cuántas RPM va según Afterburner.

¿Hay algo obstruyendo a la gráfica?

Una foto del Pc quizás ayudaría.

1 respuesta
MrJ

#3849 Pues a ver, el procesador siempre lo he tenido a una temperatura estupenda, es un 2500K con un Noctua, rara vez pasa de 50º jugando.

Poniendo el ventilador al 70% se pone a 3000 RPM, y de temperatura 58-59º.

Luego subo una foto de la caja, pero vamos, nunca me había dado problemas de ventilacion. Es esta:

http://www.hardwareluxx.de/images/stories/newsbilder/pmoosdorf/2010/aerocool_xpredator.jpg

Estoy muy muy rallado :s

BLZKZ

#3847 pues deberías mirarlo, en caso de ser compatible te tocaría actualizar bios, pero eso miralo en la web del fabricante.

Daidum

#3847 Sigue siendo el mismo socket, claro que puedes utilizarlo y funcionaria, solo que de z77 a h61 hay bastantes diferencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

1 respuesta
BLZKZ

#3852 es el mismo socket, pero es chipset sandy, y la mayoría necesitaba actualizar bios, y algunas directamente eran incompatibles con ivy o se ponian tontucas

1 respuesta
Daidum

#3853 Concretamente el chipset h61 es compatible con ivy.

1 respuesta
BLZKZ

#3854 repito, como mínimo necesita actualizar BIOS, y algún modelo dio problemas en su momento.

1 respuesta
RecklessN1

#3855 Es que quería cambiar proce y gráfica solo, que no me da para placa tambien, pero me da que esperaré a pasar navidades y así me dejo de posibles problemas xD

1 respuesta
kevin101

Gente, ¿sabéis de algún navegador que con las 4 pestañas típicas (MV, FB, YT y alguna mas) consuma como máximo 500.000 KB de RAM? Es que he probado con el Chrome y con el Opera y ahora mismo estoy en IE y excepto este ultimo los demás vuelven a mi sistema inmanejable e inestable.

2 respuestas
BLZKZ

#3856 es tan facil, si tu placa es asus, asrock, gigabyte o MSI seguro que hay actualización de BIOS y no deberías tener problemas para ivy

1 respuesta
RecklessN1

#3858 Si ya he estado viendo, en teoria actualizando la BIOS funcionaría sin problemas. Ahora no se que haces, si comprar ya proce y gráfica esperar a que el tema haswell se estabilice, esperar a ver el precio y rendimiento de la 760 ti. Ya veré que hago jaja

MegalomaniaC

#3857 Al decir eso he mirado por curiosidad y el Chrome me esta consumiendo 1,3gbs de ram con 19 pestañas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se, si IE ultima version te va bien quedatela, el ultimo IE esta bien.

1 1 respuesta
BLZKZ

#3857 es normal lo de opera, la ultima versión está basada en chrome (chromium concretamente)

1
RecklessN1

#3860 Yo tengo 6 y me consume 750mb xDDD

BLZKZ

más de 400 aquí con una sola pestaña -.-"

CaNaRy_r00lz

yo tengo 73 pestañas y son 650mb con firefox xD

#3865 si xDDD tengo sindorme de diogenes con las pestañas del navegador xDDD antes era peor cuando no existian las pestañas y te ponias a abrir paginas del IE, y te saltaba el tipico error que te lo cerraba todo.. xDDD

1 respuesta
FMartinez

73 pestañas? OMG

1 respuesta
FMartinez

Siento el doble post, pero tengo una duda: por que no se usa ya casi el Vapochill para OC's? digamos que es lo mejor que hay, y encima no es como el nitrogeno liquido, la vapochill es permanente... se podria hacer sinceramente ocs monumentales.

1 respuesta
BLZKZ

#3866 ruido, consumo y espacio

1 respuesta
FMartinez

Recuerdo que vendian una, con caja de PC tambien... es decir, la vapochill endentro de una torre de PC.

Y consumo... cuanto??

el ruido, he visto videos, y... no es para tanto, hay pcs con ventiladores mas ruidosos xdd

1 respuesta
BLZKZ

#3868 pues algunos enfriadores consumen más que el propio PC xD

Edit: uno "pequeño" echale minimo 100w. Piensa que enfriar el agua no es gratis

1 respuesta
FMartinez

Joder, pero para el que no vaya mal a final de mes... puede cogerse uno, y permitirse OC's de 7-8Ghz xD

Mira aqui: refrigerando grafica y cpu con vapochill, ese tio no se tiene que preocupar por las temps xdd

1 respuesta
Tema cerrado