[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

BLZKZ

#3870 yo lo sigo viendo mal. Hacer un OC muy bestia solo te sirve para benchmarking y para medir el pene. Normalmente con eso se solía hacer el mismo OC (más o menos) que con un buena RL, pero se mantenia entre 0 y 2º la CPU.

Piensa que el calor no es el único límite de un procesador, para empezar meterle mucho voltaje no es bueno, y subirle muchos Hz puede hacer que sea inestable porque el chip tiene los "retardos" internos (a nivel transistores) estudiado, si te saltas eso a la torera el comportamiento de la CPU es imprevisible.

Hay más límites que el calor a la hora del OC.

1 respuesta
FMartinez

Eso de que se puede volver inestable, lo desconocia, respecto al voltaje... está claro que no va a ser bueno, pero teniendo encuenta que estará a bajo cero incluso con OC's altos, que importancia puede tener ponerle mucho voltaje? De verdad se notaría?

En la electromicracion la temperatura tiene un papel muy grande, si éste no va a tener problemas de temperatura... Pero vamos, que, la pregunta es: un OC del nivel de nitrogeno liquido, mereceria la pena tenerlo para jugar a juegos cpu dependientes? xD

2 respuestas
BLZKZ

#3872 la degradacion de todos los componentes a mayores voltajes es mayor, acortas la vida. De hecho en OC's altos tienen que desactivar cores porque sino se achicharraría el procesador por el voltaje y porque no sería estable. Cuando marcan tops con ln2 crees que es estable? xD crees que se hace con todos los cores? xD Y por calor no es, porque estan a bajo cero.

De todas formas no solo el procesador tiene límites, sino las placas base.

Por ponerte un ejemplo, con casi 28º ambiente mi procesador no pasa de 44-45º en full (intelburnest en lo más extremo, prime me da uno o dos grados menos), crees que no lo subo más por calor? xDDDDDDDDDDDD

MegalomaniaC

#3872 Pues que sin importar la temperatura el voltaje va a degradar el micro si o si, hoy en dia con las RLs que montamos, salvo en verano si vives en una zona que hace mucho calor ya puedes sobrepasar el limite de voltaje sin llegar a temperaturas alarmantes... Por lo tanto con RLs buenas y ruido 0 ya llegas al limite. Mi micro lo podria tener a 5200mhz pero necesitaria pasar de 1.52v y eso es peligrosisimo.

kcuestag

Ya me han llegado los filtros, como siempre un 10 para Prosilentpc:

Perdonad la calidad, está hecha con el móvil y con muy poca luz en la habitación.

Los filtros parecen bastante buenos, son MUY finos y no parece que vaya a entrar nada de polvo por ahí, creo que son los mejores filtros que he visto, y mira que he probado varios tipos, junto con los otros de Silverstone que vienen en las Silverstone Raven y Fortress, éstos son los mejores sin duda.

Por cierto, no los tengo atornillados, tenía miedo de que no se pegasen bien a mi torre pero se han pegado perfectamente y no he tenido que desatornillar los ventiladores, los he puesto encima y se quedan bien pegados. :D

Freeddie

¿Algún experto en redes me puede ayudar?

Resulta que he comprado una roseta para la pared con dos huecos, uno es para poner uno de estos: http://www.pccomponentes.com/digitus_keystone_jack_rj45_hembra_cat_6.html (bueno, ese pero de otra marca) y otro RJ11 para la línea del teléfono, pero resulta que los RJ11 no hay forma de encontrarlos por mi ciudad, así que he buscado por internet y parece ser que puedo conectar la línea de teléfono al RJ45, pero no encuentro un tutorial decente de como hacerlo. O sea, donde van exactamente los hilos de la línea teléfonica en el RJ45.

¿alguien me podría explicar como se hace o enlazarme algún tutorial para idiotas?

frostttt

¿Veis "normal" una temperatura de 40º in idle en un 2500K a 4.2GHz?

El Vcore ronda los 1.26V. El AIO que tengo es el Corsair H60 con un solo ventilador.

Estoy a la espera de recibir mañana pasta termica. A ver si consigo bajar algunos grados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Veamos a ver si alguien conoce algún programa como el que necesito, quiero grabar un vídeo de un juego, pero a la vez necesito que se vean las teclas que pulso mientras juego, se que cuando jugaba defrag en el quake3 había algo así pero no se como se llama ni nada, alguna idea?

kcuestag

#3877 Si, bastante normal que a éstas alturas del año ronde los 30-40ºC en reposo en algunos núcleos.

2 respuestas
frostttt

#3879 Gracias!

FMartinez

Si un nucleo empieza a tener más grados que otros, es que muy bien colocado no está el disipador, no hay más. En mi vida he tenido nucleos dispares en temperatura.

3 respuestas
Markitos_182

#3881 ¿Alguien me confirme esto? Porque yo tengo un núcleo muy dispar de temperatura, y además SÉ que mi disipador está mal colocado (porque el anclaje es puta mierda, concretamente. De antes al mover la caja se caía el disipador del socket).

Ahora, las ganas que tengo de comprar un disipador nuevo son -1. Y no tiene arreglo el mio.

1 respuesta
kcuestag

#3881 En tu vida has tenido un procesador Intel entonces, porque es completamente normal que un núcleo esté más caliente que otro porque la distribución del calor no es la misma para todos los núcleos.

#3882 No te rayes, llevo usando INtel desde hace 3 años y siempre ha habido algún núcleo más caliente que el resto.

Por ejemplo ahora en mi 3930k tengo los núcleos a 34-36ºC y uno de ellos a 42ºC.

3 2 respuestas
FMartinez

LOL... pues menuda cagada por parte de Intel, tanta vanguardía en ingeniería y luego no saben corregir ese pedazo error?

2 respuestas
Markitos_182

#3883 Gracias, eso tenía entendido.

#3884 No es una cagada. Así a primer razonamiento puede ser el núcleo que esté en la parte exterior de la oblea de silicio del que salen los batchs y como tal tenga menos calidad que el resto de sus hermanos.

#3887 Yo no he tenido -personalmente- ningún AMD. No me gustan los segundones :P

2 respuestas
JuGuLaToR

Alguien sabría decirme si esta combinación de micrófono+adaptador usb funcionaría bien para usarlo en un stream? o este tipo de microfono no sirve para ponerlo encima de la mesa?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1x.htm
http://www.thomann.de/es/superlux_s241.htm

FMartinez

Pues ya me dirás por qué entonces no ocurre con AMD, al menos yo nunca he tenido problema, te lo puedo asegurar. Y tal como dice kcuestag... "es que entonces nunca has tenido un Intel".

1 respuesta
necro_x

El mio tiene unos 10º de diferencia y como si nada.

1 respuesta
FMartinez

Son segundones, pero unos segundones no tiene ese fallo, porque eso es un fallo evidentemente.

OMG xD

1 respuesta
Prava

#3881 Esto es estrictamente falso. De primeras, lo normal es que tengas un núcleo que esté trabajando más que los demás, y por ende estará más caliente.

Además, también influye la curvatura del IHS y del disipador, y la distribución de pasta térmica.

Vamos, el milagro es que tengas las mismas temperaturas en todo el equipo XD

2 1 respuesta
kcuestag

#3884 ¿Cagada? Pero bien que se mean en los AMD en rendimiento y consumo. :clint:

¿Que estaría mejor si estuviesen todos igual? En eso coincidimos, pero si no lo han hecho es porque no es posible, algunos núcleos tienen más espacio y otros están más juntos, es así de simple, y como dice Prava el IHS no es perfecto, puede tener un poco de curva y disipar más calor en un núcleo que otro. Mis últimos AMD fueron un Phenom II x4 965 BE y un X6 1055T y ambos tenían variaciones en los núcleos...

Ahora Intel es una cagada porque tiene un núcleo algo más caliente siempre xD

#3890 Yo creo que NUNCA he visto un procesador con los 4 núcleos a la misma temperatura en reposo y 100% de uso.

1 respuesta
Markitos_182

#3889 Es un fallo normal del proceso de fabricación. Acabo de recordar que ese es el core que siempre se me peta cuando OCeo. AMD suele capar cores, quizá tienes el core "malo" capado (que es el lógico a capar). Los procesos de fabricación son los procesos de fabricación...

FMartinez

He dicho que ESO es una cagada, no que Intel sea una cagada. Es sabido que Intel se folla a AMD, no voy a ser yo quien lo niegue xDD

Pues me ha debido de tocar un Phenom II perfectamente hecho, porque todos los cores están por igual.

Edit: si el problema es el IHS... se le puede hacer lapping.

1 respuesta
necro_x

Lo que uno trabaja mas que otro no lo se.

Yo se que en el mio, normalmente un núcleo puede estar a 38º, que en realidad no esta a esa temperatura, es un fallo del sensor de la placa base, ya que de hay no baja mas aun estando a 22º. Y el otro puede llegar a los 40-45º sin subir el otro. Tengo constancia que los dos núcleos se usan.

Ahora, cuando algo le pide caña suben los dos, aun que a veces tienen esos 5-10º de diferencia.

kcuestag

Ésto es a 4.8GHz en reposo (Se pone hasta 1.6GHz creo con Offset), en recarga pues es algo menos la diferencia, ahora que tengo casi 30ºC en la habitación se pone a 64-66ºC los 3 núcleos y el cuarto llega a los 70-72ºC.

1 respuesta
FMartinez

Es que no estamos hablando de unos grados de mas... sino de 10ºC, me habeis dejado anonadado, sinceramente xD

Supongo, pero tiene pinta de ser un incordio de cojones, a la hora de hacer OC's.

1 respuesta
kevin101

Entonces cuando se hace OC supongo que lo que mirareis será que el núcleo "malo" no sobrepase X temperatura, verdad?

3 respuestas
Markitos_182

#3897 Yo sí. De hecho que no sobrepase la temperatura ni pete en el prime95. Es bastante incordioso, en mi caso es el #0.

kcuestag

#3897 Correcto, yo siempre lo he hecho así, con AMD y con Intel... En ambas ha habido siempre algún núcleo más caliente.

1 respuesta
FMartinez

He pasado de una placa base mala de cojones, a una Crosshair IV Formula, y me sale los 4 cores justo a 36ºC ahora en reposo. Tanto con esta placa, como con la anterior, bueno, y con el otro procesador Athlon II que tuve, etc... Debo ser un usuario excepcional? lo dudo.

Tema cerrado