[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#4168 +1 xDDD

Edit:

Fail del foro, me ha puesto 2 posts. xd

1
BLZKZ

#4167 Ojo no me hagas tirar de hemeroteca. Y yo en ningún momento he dicho que sea experto, ni que no meta la pata, simplemente he dicho que tú no eres experto y que metes la pata.

Eso sí, yo no vendré a preguntar de donde saco unos drivers de una placa sin decir el modelo y sin haber buscado en la web del fabricante+google.

#4169 Mira, no hace falta que tire de hemeroteca, ya empiezas con las perlas xD

1 1 respuesta
FMartinez

#4172

Y quien ha dicho que sea experto? Experto es una palabra que pocos pueden definirse como tal.

Pero que dices? A caso no es cierto? Mucho troll hay por aquí, coño. Que me digas que en el caso de ASRock, están al dia y tienen los drivers actualizados en su servidor, OK, me callo, pero no saltes con estupideces.

1 respuesta
BLZKZ

#4173 mira en asus, primera placa base que salia

Surprise! tiene los drivers :O

1 1 respuesta
FMartinez

#4174

O_O los más recientes? Tú eres muy listo, sí señor. No sabía que en la pagina del fabricante tienen drivers XD

2 respuestas
BLZKZ

#4175 que sí, la razón para ti, vete a la web de intel a buscar drivers para un chipset intel en un placa asrock/asus/msi...

Suerte!

3 2 respuestas
RecklessN1

#4175 Asus tiene los más recientes si, al menos de mi placa que aun lo he estado viendo hoy xD

1 respuesta
FMartinez

#4176

Pues esa era la pregunta, en el caso de AMD es así, y he dicho que no he sido usuario de Intel en la vida, no es para que ahora salgas tú, (como de costumbre, usuario toca pelotas del foro de Hardware en MV), y me vengas de chulo y faltes al respeto xD

#4177

Será una placa actual, ve a Crosshair IV Formula y a ver si tienen los 13.4.

4 respuestas
RecklessN1

#4178 Tiene 3 años la placa aprox

korne

#4178 Pues yo no veo la falta de respeto por ningun sitio. Simplemente te ha dicho cosas que cualquiera que este en este mundo sabe de sobra.

Lo que si que es absurdo es que tu y #4176 os liéis "a ostias" por una tontería.

1 respuesta
kcuestag

#4178 13.4? Eso no son drivers de Intel, son de AMD de gráficas... :palm:

Y de gráficas no tienen por qué poner los más recientes pues cada usuario tiene un modelo de gráfica distinto, no van a poner para todas.

Te estás luciendo. xd

1 1 respuesta
FMartinez

#4180

Repito, pregunté por algo totalmente nuevo para mi, en ningun momento he ido de Experto, y nunca he dicho que sea un usuario experimentado con Intel, en AMD es tal y como digo, nada más. Fue el, el que salió a la ofensiva, como varias veces... nada nuevo.

#4181

Quien ha dicho que sea de Intel? joder... De Graficas? el driver sb_13.4.exe tambien es para graficas ATI?

#4183

... xD

1 respuesta
kcuestag

#4182 Tú mismo preguntas sobre chipset Intel y mencionas los 13.4 en #4178 .

Pero vamos, que a mi me da igual. xDDD

1 respuesta
TeNSHi

Si hablamos de los últimos drivers para chipsets intel, muchas veces los de la web del fabricante de la placa están sin actualizar desde hace eones y si quieres los últimos/mas nuevos tienes que tirar de la web de intel, osea que tampoco hace falta que os ensañéis con el.

BLZKZ veo que tiene una nueva cruzada, acabar con los wannabes técnicos informáticos XD

1 1 respuesta
Bui3

ya que veo que hay ambientillo, nadie para #4133?

1 respuesta
FMartinez

#4184

Por fin alguien con dos dedos de frente por aquí... :S

Espero que Mega haga limpieza por aquí, porque tela o.O

yNk

Aquí si uno se equivoca, lejos de corregirle para que aprenda, se le echan encima...

#4188 yo no sé si lo decías bien o mal, no tengo ni pajolera idea, pero vaya... la impresión que me he llevado ha sido de unos gallitos de a ver quien sabe mas (simil de a ver quien la tiene más grande...)

1 respuesta
FMartinez

#4187

Es que, no me he equivocado en nada. Aquí uno dice que 13.4 no es la version del driver del chipset de AMD, y otro que en Intel no se encuentra drivers para chipset intel... no voy a saltar con calificativos, porque entonces me gano un ban, y ya lo que faltaba.

2 respuestas
Tirik

#4188 Hombre, es cierto que en intel te puedes descargar los drivers genericos para el chipset, pero personalmente, prefiero mirar la pagina del ensamblador, ya que ademas de los drivers del chipset, tienes utilidades mas o menos utiles para la placa, ademas de otros drivers para la misma (si trae wifi, bluetooth o cosas asi)

1 respuesta
FMartinez

#4189

Utilidades, pero es que eso es otro cantar, y no me interesa... suele ser basura por lo general, como mucho del software de ROG. Y de drivers genericos, nada. Driver propietario, en todo caso el driver generico seria el que Windows 8 te instala, aunque realmente no lo se a ciencia cierta... lo mismo es el propietario + el certificado de Microsoft.

2 respuestas
BLZKZ

#4190 estoy esperando el enlace al "driver" del h61

1 respuesta
Tirik

#4190 Leelo todo, utilidades y otros drivers. Si tiene una controladora SATA Marvell, en la pagina de asus por ejemplo, al lado de los del chipset tienes los de la controladora, los de la tarjeta de red, de la tarjeta de sonido, del bluetooth, del wifi. ¿O vas a ir fabricante por fabricante buscando los drivers?

Edit: Con driver generico me referia a sin ningun añadido del ensamblador

1 respuesta
FMartinez

#4192

Eso en Marvell, pero en caso de AMD? Te vas aquí y te bajas los ultimos:

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/raid_windows.aspx

Edit: pues entonces te has expresado mal, porque en ese caso no es correcto decir 'driver genérico', y no te digo nada, aquí algunos se te echarían al cuello.

En caso de Intel, #4191, y si no estoy equivocado, es este:

https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2101&DwnldID=22676&ProductFamily=Software+Products&ProductLine=Chipset+Software&ProductProduct=Intel%C2%AE+Rapid+Storage+Technology+%28Intel%C2%AE+RST%29&lang=eng

3 respuestas
Tirik

#4193 Y dale con AMD, que no estoy hablando solo del chipset, me refiero al resto de los drivers del resto de componentes de la placa

1 respuesta
BLZKZ

#4193 buen driver para soporte de RAID's

como mucho encontrarás esto https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProductFamily=Software+Products&ProductLine=Chipset+Software&ProductProduct=Intel%C2%AE+Chipset+Software+Installation+Utility&ProdId=816&LineId=1090&FamilyId=42 y es la utilidad de intel para actualizar el driver, so... :)

2 respuestas
FMartinez

#4195

http://pcsupport.about.com/b/2013/04/02/intel-chipset-drivers-windows-8-7-vista-xp.htm

Ahí no se habla de nada de "actualizador", sino de un driver general para muchos chipsets, y es lo que andaba buscando, y lo equivalente al 13.4 SB de AMD.

MegalomaniaC

#4185 Es seguro mientras no te pases con las temperaturas (son normales) o voltajes (no puedes tocarlo) asi que bien xD

#4193 #4194 #4195

A ver muchachos:

  • Cuando se actualizan drivers que conciernen la placa base, SIEMPRE hay que mirar PRIMERO en la web de tu fabricante de la placa base.

  • Si ahi no encuentras los deseados drivers para Controladoras Marvell / Intel / AMD, sonido Realtek o whatever pues ya acudes a las webs de cada uno, que en ocasiones son algo mas lio, te instalan instaladores y demas basura.

Seguido: Las cosas se pueden decir de mejor manera para hablar, al principio yo no veo problema alguno, pero parece que os tomais las cosas en un tono despectivo en muchas ocasiones, asi que aqui siempre hay buen rollo y no veo por que tomar las cosas asi siempre.

1 respuesta
FMartinez

#4197

... Aqui se me echaron al cuello dos personas, uno diciendo que no existen los drivers 13.4 para chipset AMD, y otro que en Intel.com no se puede bajar los drivers del chipset, asi que sinceramente todo este percal se podria haber ahorrado, pero claro, como aqui hay gente con ganas de juerga... da por culo preguntar nada. Un poco de mano dura no vendría nada mal, a causa del buen rollito que alguien dijo por aqui en su dia, pasa lo que pasa.

En fin, que luego soy el que va de "Experto".

3 respuestas
kcuestag

#4198 Eh eh eh, yo te dije que los 13.4 sonaban a drivers de gráfica de AMD. xDDDDDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4198 Pues pasas y punto si sabes que tienes razon (por que tienes los links de lo que quieres en la mano), si por lo que sea no lo encuentras o haces caso o esperas a que otra alma aparezca a ayudar o buscas en otro sitio.

Coña XD

Ademas, actualizar drivers del chipset es como tocar la BIOS, si no tienes problemas con incompatibilidades de algo o que se yo, NO LO TOQUES. Los ultimos de la web del fabricante de la placa siempre suelen ser mas que adecuados y perfectos.

PD: Le voy a tener que dar la razon a los 2 que te han dicho que "no parece que tengas mucha experiencia". Se lleva largo y tendido diciendo por mi y demas que el chip H61 es CANCER para IB y casi siempre requiere actualizar la BIOS pinchando antes un SB, lo cual no es deseable, es mejor cogerse un B75.

1 respuesta
Tema cerrado