[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

#4200

En la pagina del fabricante tienes unos drivers, que en su dia lo pusieron y lo actualizaron porque les dieron por tocar informacion de esa placa base, nada mas. Sudan de que si actualiza Intel, AMD, Marvell, Realtek o el que sea, directamente.

Edit: cancer? por ese motivo que has dado? Pues lo desconocia. Tampoco tengo que estar al loro de todo lo que tu dices por estos lares, no crees?

#4199

Sí, eso mismo dijiste.

1 respuesta
Tirik

Ahora en serio. Llevo desde que puse el primer mensaje buscando en la pagina de intel los drivers para el chipset P67 y ni usando el buscador. Lo unico que he llegado a encontrar son los del H61

BLZKZ

#4198 Perdona, aquí el que metió en tema chipset fuiste tú. Yo te dije que no fueras de experto en el tema montajes y ya. Y que miraras los drivers del chipset en la web del fabricante de la placa (sin más) y ya empezaste a tachar de tontería lo de mirar los drivers en la web del fabricante.

Aquí el más despectivo creo que has sido tú. Si pones en tela de juicio sin tener mucha idea las respuestas de los demás ¿para qué preguntas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4201 Pero es que esto no es como los drivers de una GPU, si los del chipset son estables (cualquiera de ellos), dejalo estar y punto. No te van aportar mas estabilidad, ni mas frames, ni nada. Generalmente en la web del fabricante (llevo muchos años ya con Asus, me extraña que no tuviera nada decente) siempre estan unos que ya de por si son excelentes para tenerlos puestos, como si tienen 25 años, los ultimos ahi van a funcionar bien.

No es bueno meterse con lios del chipset, es como actualizar la BIOS, si no te va mal no lo toques.

#4201 Hombre no, pero piensa, meter un chipset para SB con un IB no te choca? XD. Por eso antes de afirmar cosas de "voy a coger un h61" pregunta si va bien.

3 respuestas
elkaos140

Y digo yo.. ¿no es mas facil instalar un programa de estos que te analizan todo el hardware de tu equipo que tienes instalado y te busca automáticamente el mismo las actualizaciones de los drivers?

2 respuestas
FMartinez

#4203

Ir de experto por decir que tomé las precauciones pertinentes al usar la pulsera antiestática, y todo el royo... eso es ir de experto? Madre mia como sois algunos, lo dicho, me voy a ahorrar adjetivos despectivos.

#4204

Eso creo que lo sabemos todo el mundo, no lo más actualizado tiene que dar más rendimiento, pero yo buscaba los ultimos drivers, y punto. Los motivos os debería de dar igual para el que se ofrezca voluntario a ayudarme y resolverme la duda.

2 respuestas
kcuestag

#4205 No suelen ser muy fiables en cuanto a las últimas versiones de drivers.

Yo personalmente JAMÁS me molesto en instalar los drivers de la placa, dejo los que meta automáticamente Windows 7, sólo bajo los de las gráficas.

BLZKZ

#4204 dejale, que no entiende que los drivers de algún hardware es recomendable tener los del fabricante, porque se han probado con esa misma placa y saben que son estables.

Y luego empieza a quejarse hasta de lo que dices XDDDDDDD

#4206 ea ea, ya es la segunda vez que dices lo de ahorrarte los adjetivos despectivos, no creo que ninguno aquí hayamos matado a tu perro.

1 respuesta
FMartinez

#4208

Para ti la perra gorda, chavalote.

Aegar

#4204 Punishealos a todos, menos a mí que soy el más guapo :buitre:

MegalomaniaC

#4206 Pero a ver, estamos hablando de drivers de la placa en general o el chipset, por que ya me estas liando un rato...

Y que calificativos despectivos ni nada, si, hay gente que salta facil, BLZKZ tiene enemigos por el foro pero a mi no me parezca que haya ido a malas de primeras, y tu preciasmente tampoco es que seas una hermanita de la caridad eh, que a veces saltas muy facil. Ademas por tus hablares me recuerdas a un viejo usuario que ya no ronda por aqui...

1 respuesta
Tirik

#4205 Personalmente prefiero saber que es lo que estoy instalando. Para los drivers de la placa soy de la opinion de Mega, los instalo, y si todo funciona como deberia, no lo vuelvo a tocar. Meto los drivers en un pendrive y para cuando necesite formatear ya los tengo xD

FMartinez

#4211

Creo que deberiamos de dejar el tema, pero el que salió a la ofensiva ya se sabe quien fue, y no fui yo, como es obvio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4213 Bueno, brotip para la placa:

Compra una B75
Mete los del CD
Disfruta y olvidate de chipset y movidas.

#4213 Y bueno, como digo, tomate las cosas mas a "broma", aqui estamos siempre de colegueo y buen rollo, se le llama noob a gente y demas y nadie salta, si BLZKZ me dice eso pues no me lo voy a tomar a mal.

Mas de una vez te tengo que corregir comentando/afirmando y eso es cierto. (no lo digo a mal, de todo se aprende)

1 1 respuesta
Tirik

Cambiando de tema. ¿Alguno sabe como se llama el test de las graficas que es una bolita de pelo? Me acuerdo que les metia bastante caña y creo que se me esta muriendo una de las graficas, pero no consigo reproducir el error. Simplemente si tengo el crossfire activado peta de forma aleatoria, bien puede ser a los 10 minutos como a los dos dias.

2 respuestas
elkaos140

#4215 Furmark

1 respuesta
MegalomaniaC

#4215 Furmark pero son apestosos. Los mejores test de GPU son los juegos o benchmarks, el Unigine heaven 4.0, el Unigine Valley, el 3dmark 13, bencheo del metro last night, metro 2033, etc.

1 respuesta
RecklessN1

Estaba hablando con un usuario en el hilo de nuestros pc, y me he comentado que teniendo el disipador en esa posición puede ser malo. Es cierto?

Edit: por fin puedo insertar :D

2 respuestas
elkaos140

#4218 Hombre pues estas forzando el ventilador del cpu de manera innecesaria, a mi manera de ver. Y aparte el calor lo dejas dentro de la caja, no lo evacuas.

1 respuesta
Tirik

#4216 #4217 Gracias.
Es que ni con el Unigine Heaven ni con el del metro 2033 consigo que pete, era por probar otra cosa xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4218 hombre, asi creas un punto negativo entre el disipador y el ventilador trasero... como no son rpms muy altas pues tampoco pasa nada pero vaya, el ventilador trasero quiere sacar aire y el disipador se lo quita y lo devuelve a la torre... muy logico desde luego no es xD

#4220 El problema del CFX no sera algun pci-e? O drivers? Lo mas fuerte que ha hecho petar mis OCs ha sido el heaven 4.0, el furmark simplemente calienta muchisimo y los VRMs sufren un poquito mas de la cuenta.

2 respuestas
FMartinez

#4214

el unico inconveniente de H61M es ese que has dicho que igual no es compatible con Ivy? Lo digo porque en caso de la H61M-VG3, que es la que tenia en mente comprar, indica que es compatible.

1 respuesta
RecklessN1

#4221 #4219 Madre mía, menudo noob, sinceramente ni cuenta me he dado, a ver si lo cambio que no me cuesta nada, gracias por la aclaración.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4222 Si lo indica expresamente OK, pero me han tocado casos (como es normal) de placas viejas sin compatibilidad, evidentemente si metes nueva BIOS funciona, pero con bios antiguas no lo hace, y eso es una jodienda. De donde sacas un SB para pincharlo y actualizar?

De todas formas por 4 pelas mas tienes una B75M-DGS de asrock, merece la pena mas un B75

Tirik

#4221 Los drivers fue lo primero que descarte. Los he reinstalado 3 veces, 3 versiones distintas y con su correspondiente pasada de driversweeper entre instalaciones. Dejare un rato el furmark a ver si casca y si no, lo tendre que abrir a ver si no esta bien puesta o algo, asi de paso aprovecho y quito un disco de 750GB que quiero cambiar por uno de 3TB en la euskal xD

N3rv

#4223 y yo te lo digo, puedo que no sea hoy, ni mañana, ni dentro de un año y como dice mega son revoluciones bajas y puede que nunca se rompa, pero yo e visto en esa misma situacion un noctua romper un ventilador themaltake

1 respuesta
RecklessN1

#4226 Gracias por el aviso ;)

Habichuela

#4158 Es el propio de Samsung (Samsung Magician)

1
FMartinez

Tengo en mente hacerme una caja pequeñita de metraquilato, pero lo jodido está en como apañarmelas para colocar correctamente el backplate. Bueno, miento, sino para sujetar correctamente el hardware PCIe. Algun worklog donde hayan hecho algo parecido? Quizas pueda darme ideas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4229 Siempre puedes pillar una caja vieja y recortar la zona del backplate y los enganches de los pci.

1 respuesta
Tema cerrado