[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Zius

Hola, quería preguntaros, el año que viene voy a ir a México a estudiar, me gustaría tener un portátil nuevo para usarlo allí y estoy dudando entre comprármelo en España o en México, alguno sabe si sale más económico o puedo hacer algún chanchullo?

2 respuestas
korne

#4351 Pues un amigo que trabajaba antes entre mexico y españa se compro un Alienware, al comprarlo en dolares y con el cambio de moneda se ahorro mucho dinero.

Pero no es ciencia cierta, eso ya depende de tus necesidades.

PD: Mira la tienda de dell en mexico y haz la conversión comparandola con la española.

MegalomaniaC

#4350 si a 400 te pide 1.5 casi a 450 te pedira mas... cuando pilles el h220 metele 400x9 e intenta ir subiendo, el limite de esos q6600 era 1.50 o asi

1 1 respuesta
Markitos_182

#4351 Si no te importa tener teclado americano, píllatelo en EEUU y como te dicen, el cambio a € te favorece.

#4353 Sí, estaba probando porque me dejaste mosca con lo que debería llegar a 3600. Así que le he echado huevos y he subido voltajes hasta 1.5, que ya se me va el límite y la temperatura. No sé yo si con el h220 va a aguantar el TDP a ese voltaje de manera estable... Tengo ganas de probarlo, la verdad. Lo de un disipador en condiciones es una cosa que se me escapa de las manos, y una RL ni te cuento.

El Vdrop y Vdroop de mi placa es BRUTAL. A 1.5v el CPU-Z me marca 1.42 de vDrop y en vDroop ahora mismo que lo tengo a 1.33v en BIOS, el CPU-Z dice que 1.21. No tengo posibilidad de corregirlo en BIOS, por desgracia.

1 respuesta
ElRuso

Aqui se puede hablar de los chuchillos de los de verdad?

2 respuestas
Prava

#4355 Esto casi que es FEDA, así que serve yourself.

MegalomaniaC

#4355 Tu pregunta / comenta asi que, aqui no hay ley xD, es el sitio de conversaciones de los que siempre estamos aqui. Mucho de lo que se habla sera HW pero en fin :clint:

#4354 Con el H220 deberia aguantar eso siempre que el h220 pille aire fresco asi que no te preocupes. Sobre el Vdroop, es normal, tu tenias una normal no? Placa digo, nada sofisticado xd

1 respuesta
FMartinez

Gente, a mi hermano le ocurre una cosa muy rara. Tiene un pc prefabricado de HP, lo curioso es que se le peto la ATI que venia en el PC, y hoy sa comprao una Nvidia 630.. la ha instalado, la grafica se la reconoce perfectamente Windows, pero el problema esta al instalar los drivers, dspues de reiniciar ya no le da señal el monitor... Pensando que seria problema de Windows, q tenia mucha basura y tal, formateamos, instalamos actualizaciones de Windows 7 y tal, instalamos driver, reiniciamos, y mas de lo mismo... Creis que puede ser de la grafica que esta jodida de fabrica, o la puñetera placa generica?

2 respuestas
TeNSHi

#4358 No creo que tenga pero ... tiene conectores pci-express? que modelo es exactamente? da señal cuando reinicias? tiene gráfica integrada ese pc?

MegalomaniaC

#4358 Por que no la pruebas en tu PC a ver si va bien? xD

1 respuesta
Aegar

Mañana me llega mi 2ª 6970 para crossfire, a ver que tal queda el cacharro :qq:

FMartinez

#4360

Eso he hecho, pero de ninguna de las maneras lo reconocia windows O_O, esta placa esta completamente jodida colega, he probado en todos los slots, y nada... caguen mi suerte.

Al final era de los cables de los monitores, ha probado en HDMI e iba xD

Por cierto, voy a pedir un procesador intel a PCBox... comprariais en pc box? da mucha guerra cuando hay que tirar de RMA?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4362 con HDMI ? What, joer, HDMI siempre es el que mas problemas da, DVI siempre va bien XD

En PCBOX yo suelo comprar mucho si tienen precio parecido a online (5 euros arriba o asi) por que los tengo cerca de casa y conozco a uno (bueno, conocia, ya no curra ahi se fue xD). En cuanto a RMAs siempre han sido decentes, mas lentos que PCC o Amazon y demas pero bien (entre 2 semanas o 1 mes) salvo una vez con unos HDDs que tardaron 6 meses... (el proveedor mas bien) pero me dieron unos bastante mejores.

Compra en Amazon y ya esta.

1 respuesta
FMartinez

#4363

Pero el Pentium G2020 que quiero no esta :(, lo pillare en PCComponentes, que me sale igual de precio con envio.

Saludos :)

ElRuso

Pues eso, estoy algo arto de ordenadores ultimamente. En el trabajo ordenadores, en casa ordenadores, en vacaciones - ordenadores.... Bueno no, en vacaciones normalmente no los uso :) Entonces hace como un mes estoy estudiando cuhcillos de cocina, principalmente cuchillos japoneses.... Aqui el thread de mi primer cuchillo japones echo a mano
http://www.mediavida.com/foro/cocina/cuchillo-japones-konosuke-hd2-wa-gyuto-240mm-482692

Ayer he comprado otro mas, pero mas peque, y quiero comprar 3 mas. Uno echo de Aogami Super (AS), otro de Super Gold (SG-2) y uno mas....Tambien estoy mirando piedras japoneses para afilar y tal.... Ya tengo dos....

Pienso que me he vuelto loco, es como teclados mecanicos AAAAAAAAA!!!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4365 Si bastante, es un mundo caro y una locura, pk nadie más a parte de ti va a apreciar esos cuchillos asi que te recomiendo que los tengas bajo llave para usarlos tu xDD yo quisiera pillar uno cerámico, que además lo usan mucho para el sushi pk no deja restos de comida/sabores

1 respuesta
ChaRliFuM

Ayer martes me confirmaron el pedido en pccomponentes y les faltaba de recibir la placa base que la recibirían hoy por la mañana. Esta mañana a las 12 me han dicho que ya habían recibido todo el material y que el PC estaba ya en montaje y testeo.

¿Sabéis cuánto tardan en montarlo y testearlo antes de proceder al envío? xD Supongo que el PC debería salir entre hoy y mañana de los almacenes pero no sé... igual lo tienen ahí funcionando varias horas xD.

ElRuso

#4366 Hombre no me digas, ya voy al rededor de $550 CAD (400 Eur) gastados en esto y solo he empezado :o_o:

Por lo que he leido los de ceramica son buenos para cortar verduras y tal, no he visto a ningun chef profecional recomendar cuchillos de ceramica como un cuchillo para todo (Chef Knife).
Pero tampoco que estudiado este mercado mucho. Ceramica no me atrae tanto como el frio de un buen metal envuelto en el calor de la madera :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#4368 Yo tengo un cuchillo de cerámica y te voy a dar un par de recomendaciones:

1º: Compra una marca buena. Para ir sobre seguro vete a Kyocera. Los que son baratos no valen para nada.

2º: Utilízalo para verduras, pero eso no quiere decir que no puedas cortar pescado o carne siempre y cuando sean cortes limpios sin huesos. Es especialmente recomendable utilizar cuchillos de cerámica para cortar pescado que vas a consumir en crudo, a diferencia de los cuchillos de acero, el cerámico no transmite ningún sabor.

No vas a encontrar cuchillo que corte más que uno de cerámica ni que el filo dure tanto como dura el de un cuchillo cerámico. El problema es que reafilar un cuchillo de este tipo no es tan sencillo como uno de acero... El mío tiene más de dos años y corta como el primer día. Eso sí... el día que quiera reafilarlo hay que enviarlo a a la fábrica porque la cerámica es tan sumamente dura que solo se puede afilar con muelas adiamantadas.

¿Precios? El mío es un shantoku de 16cm y me costó unos 100€ hace 2 años. Les tienes por menos y hay algunas series que cuestan hasta 500€ el cuhillo.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4369 hay un docu sobre los cuchillos de ceramica de kyocera y es la leche

#4272 afirmativo jajaja era un.. como te pases y llegue a la carne verás que guay xDDD

1 respuesta
Pulid

What?????

Las temperaturas sale mas o menos por el 10:50-11 y pico

4 respuestas
ChaRliFuM

#4370 Yo he visto un docu de esos jajaja y me dio una grima tremenda cuando los señores que les afilan prueban el filo con la uña.

1
elkaos140

#4371 lol, lo había visto yo el otro día y flipe, me quede con cara de WTF??? con temperaturas de -0 Cº

¿Y si pones todos esos ventis a un disipador por aire sera posible tambien llegar a grados?

Aunque por lo que te gastas en todos esos ventis, te montas una buena RL en condiciones también. xD

#4371 Son 792€ en ventiladores! juas juas

ElRuso

#4369 Me siguen sin convencer. He estado en multiples restaurantes japoneses y nunca he visto cuchillos de ceramica usados y ellos cortan mucho pescado para sushi o sashimi ente otras cosas. Ademas nunca he notado ningun sabor extra al cortar pescado fresco por mi mismo o en restaurantes. El cuchillo que usan para cortar pescado se llama: Yanagiba.
http://en.wikipedia.org/wiki/Yanagi_ba
Es un cuhcillo largo afialdo solo por un lado, lo que le da un filo muy fino.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4374 No lo has visto en ningún restaurante porque los cuchillos cerámicos no son para uso profesional xD. Además de ser difíciles de afilar también son más frágiles que los cuchillos de acero.

Yo se de dos restaurantes japoneses de muy alto nivel que sí les utilizan, más concretamente este modelo:

http://www.lecuine.com/cuchillos-kyocera-kyotop/715-cuchillo-kyocera-sashimi-hip-damascus-de-22-cm.html

1 respuesta
ToRA

#4371 Muy silencioso todo XDDDDDD

1
ElRuso

#4375 Entonces son cuchillos que tienen sola un ventaja y muchas disventajas comparando con cuchillos de acero??? Suene interesante, tendre que comprar uno pequnito 80mm para cortar limones para el te ;) Este por ejemplo: http://kyoceraadvancedceramics.com/ceramic-knives/kyotop-series-ceramic-knives/3-kyotop-paring-knife.html
Que cara es la tienda que pones, aqui la mitad de precio: http://kyoceraadvancedceramics.com/ceramic-knives/kyotop-series-ceramic-knives/8-25-kyotop-sashimi-knife.html

Has propado usar las piedras de diamantes para afilarlos? He leido por algun lado que funccionan.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4377 No me he fijado en la tienda, he buscado en google el cuchillo y he puesto el primer link que he visto con foto. El último cuchillo que compré se le compré a macholoko (user de MV) que tiene una cuchillería xD

No he tenido que afilarle nunca así que no he probado piedras xD. Tengo una piedra al agua japonesa que es con la que afilo el resto de cuchillos pero esa no sirve para el cerámico.

1 respuesta
lifk

Tengo un problema de hardware aunque no se si abrir un hilo solo para esto.

La cosa es que hoy me ha llegado una Sapphire radeon 7950 dual x y la cosa es que cuando abro cualquier juego hace como un ruidito como si rozara un ventilador con algo o similar, la cuestión es que pruebo a poner los ventiladores como al 80% y pese a que hace mucho ruido no hace ese en concreto.

Alguna idea? me pongo en contacto con pccomponentes pa que me la cambien?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4371 Es imposible que consigan temperaturas por debajo de la temperatura ambiente a base de ventiladores...

1 2 respuestas
Tema cerrado