[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

FMartinez

Al parecer para instalar Windows 8 en modo UEFI hay que crear un USB bootable compatible con UEFI, no?

1 respuesta
Daidum

#4411 A que le llamas modo UEFI? que yo sepa uefi es un tipo de firmware de una bios.

1 respuesta
FMartinez

#4412

Pues modo UEFI, para que la tabla de particione sea en GPT, y pueda aprovechar "ASRock Fast Boot".

1 respuesta
Daidum

#4413 Usa yumi para crear el pen booteable y prueba pero creo que no tendrás problema.

2 respuestas
FMartinez

#4414

Lo digo por esto:

http://www.eightforums.com/tutorials/2328-uefi-unified-extensible-firmware-interface-install-windows-8-a.html

1 respuesta
SpiuK

#4415 Yo tengo una Asrock,use el programa que dice mi compi #4414 y puedo hacer fast boot.

1 respuesta
FMartinez

#4416

Seguiré esa guia, pero gracias. Personalmente he utilizado "Rufus", y es una pasada para hacer usbs booteables :)

Respecto al Fast Boot, podrias decirme como funciona? Con instalar Windows 8 correctamente, y tener la opcion habilitada en BIOS, ya arranca rapido? Realmente se enciende asi de rapido al estar apagado el ordenador? o es una especie de hibernacion?

#4418

Hombre... segundillos... de 4 segundos a mas del doble que tardaria en arrancar un PC con un SSD... es mucha diferencia eh?

1 respuesta
SpiuK

#4417 Yo con el ssd y demas,me tarda mas en hacer el post que arrancar windows,echale unos 6 segundos.La verdad que no me he puesto a comparar tiempos...Pero es que mi placa trae modo normal,fast y ultra fast.El ultra fast no lo he probado,pero para activarlo te pide tener w8 si o si.

#4419 Pues no se,yo lo fui a probar cuando aun tenia w7 y me decia que tenia que ser w8,y cuando me puse w8 no lo probe,y ahora he vuelto al 7 asi que no te se decir. Pero vamos que no creo que te merezca la pena marearte por ganar unos segundillos...

2 respuestas
FMartinez

#4418

Para activar Ultra Fast necesitas que tu grafica sea comatible con UEFI GOP, sin embargo con "Fast" no tienes ningun otro requisito.

1 respuesta
shotorz

Mega, que voltaje le has metido al 2500k para que te suba a 5ghz estables? He estado haciendo pruebas y para subir de 4.5ghz a 4.8ghz he tenido que variar de 1.29v a 1.385v y me da miedito ese voltaje, no me voy a atrever a subirlo más hasta que tenga RL, el IntelBurn rozaba los 80º con el test Standard xD

Supongo que en un futuro si le monto el h220 será viable subir a 5ghz, aunque me suena haber leído que a partir de 1.40v es muy malo para el procesador.

#4421 No dije que quisiera llegar a los 5ghz por aire, está claro que es una locura, solamente quería preguntar a Mega que voltajes tiene en su 2500k. Mi límite está en 4.8 por aire, de hecho ha sido una prueba para ver si era capaz de alcanzar los 4.8 y he vuelto a dejarlo en 4.5, no me interesa tener el procesador tan caliente en verano, con el h220 ya veremos.

2 respuestas
FMartinez

#4420

Te puedes ir olvidando de 5Ghz sin RL, superar los 1.40v empieza a ser peligroso.

1 respuesta
Sie_11

Me parece que te confundes, por lo menos en la forma de denominar el efecto ya que el efecto venturi sale de la formula de bernoulli y no de la de los gases ideales, teniendo en cuenta que el aire no lo introduces en ningún tubo la presión va a ser constante siempre (atmosferica) y el que volumen de aire tomas?

Como bien te han explicado antes físicamente es imposible ya que no se puede obtener una temperatura mas fria a menos que sea precisamente eso una maquina de frio (neveras)

1 respuesta
txepox

#4422 Cierto, el efecto venturi no viene de la ecuación de los gases ideales. La he puesto como ejemplo para indicar que la temperatura está relacionada con la presión, y el efecto venturi cambia la presión de un gas, por tanto...
Lo último no entiendo qué es lo que no entiendes... :P "

MegalomaniaC

#4405 Pero eso ponlo en la practica de una RL, es imposible xD, pero es que el liquido se enfria quitandole calor con la temperatura ambiente, si tu quitas calor con 30º, el resultante no va a tener menos de 30º

#4420 para 5ghz necesito 1.448-1.456, para 4.8 1.37 y para 4.6 estoy en 1.29

1 3 respuestas
BLZKZ

#4424 no es imposible como tal, pero en nuestros circuitos de RL sí xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4425 Pero entonces entran factores de variacion de presion de los elementos, no a pelo como tenemos nosotros, ahora ponle algo a la RL que varie la presion del aire para generar frio etc. xD

Vaya que te sale mejor comprar un aparato refrigerador externo.

1 respuesta
txepox

#4424 En una RL no podemos hacer mucho. El líquido del circuito cerrado hace de conductor de calor entre la CPU y el refrigerador, no hace nada más. Eso sí, la conducción térmica es mejor que en el caso del aire.
Pero en el radiador podríamos poner la ristra de ventiladores de #4371. Es poco práctico...

1 respuesta
BLZKZ

#4426 claro, realmente podría hacerse algo si los ventiladores de "alta presión" la ejercieran sobre el liquido directamente, pero vamos que aún así la presión no sería suficiente XD y lo único que podrías conseguir (si ejercieras una presion alta) es que solidificase

1 respuesta
MegalomaniaC

#4427 #4428 Pues eso xD

Porcierto hoy es mi cumple ;D

1 8 respuestas
elkaos140

#4429 Felicidades, ya nos dirás que te regalaron!! ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4429 osea que hoy podemos desfasar por toda la sección de hardware que no hay problema alguno no? :D:D:D:D Felicidades ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#4430 Grado Sr80i (aunque con antelacion), Beyerdynamic DT770 PRO 80 ohmios, un par de libros (AJAX, JQuery y HTML5 + CSS3), un pantalon carhartt tipo cargo, 2 camisetas levis y una chaqueta xD

Los Beyer y los libros me los he comprado yo.

#4431 permiso semiconcedido xD

3 respuestas
SpiuK

#4429 Felicidades!Que me vas a regalar?

elkaos140

#4432 Anda, no te quejaras.. joe vaya que de cosas, sobre todo las 2 primeras. Ya quisiera yo. xD

1 respuesta
BLZKZ

#4429 felicidades!

NeO_PedritO

#4432 Congratz! :si:

PD: Ojo, que te he dedicado mi post número 4000 :D

RecklessN1

#4432 Felicidades mega :D

Daidum

#4429 Lisa hoy es tu cumple!!! sé muy feliz lisaaaa!!

2
MegalomaniaC

Gracias a todos :D

#4434 No son tantas, el año pasado me regale una GTX670 y la RL xDDDD

3 respuestas
intelntl

#4439 Felicidades!!! puedes comprarte cosas caras sin sentirte mal; yo hago lo mismo xD

Tema cerrado