[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ArThoiD

#6120 Las comparaciones son odiosas....

Y de todas formas, limitas los fps a 60 en el BF???????? En serio?!!?!?!?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6121 Seps. Para que mas? Mato lo mismo tenga puestos 120, 150 que 60 xD, y con 60 ya voy de cine.

En el unico que tengo +60 es en el Quake (125) y por los movimientos, que si no 60 tambien.

1 respuesta
ArThoiD

#6122 Mooooooooooother of god, yo no soy capaz, en el Deus Ex me los limité a 75 y porque no es online y con cierto lag puedo jugar perfectamente, y aun así me molesta bastante y paso de bajar mucho los gráficos, pero por ejemplo el Borderlands lo tengo a 100 y porque no me llega para 120 sin bajar los gráficos, y tampoco me hacen falta...

Joder ahora entiendo que no le veas uso a los 120hz, si estás acostumbrado a jugar a 60 frames xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6123 Cuando tenia un CRT jugaba a mas frames, ahora salvo el Quake (por movimientos) como digo es inutil en un IPS tener mas de 60 frames en cualquier juego. A 60 va perfectamente fluido (menos de 60 lo notas) y encima siempre juego con todo a tope incluso mods. Para rato pongo 100 fps quitando graficos, para raaaaaaaaaaaaaaato xD

Yo ya no tengo edad de estar mirando 120frames fluided extremaximahyperchopica, yo, todo full a 60 frames clavaos, y puuuuuuuunto xD

2 respuestas
ArThoiD

#6124 Pues yo sí, tengo que poder dar un giro 180º y poder obervar absolutamente todo lo que hay en el camino sin absolutamente ningún ápice de borrosidad/lag.

Demasiados años jugando a 100 fps.

El tiro más rápido que di nunca fue hace poco y creo que está entorno a los 80 ms entre que veo al tio y le zumbo el tiro, unos 10 frames (de 120 fps), bastante wapens :) A 60 frames y con el doble de tiempo entre estos no sé yo si hubiera sido tan rápido. Lo dudo mucho.

Soy demasiado delicado :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#6125 Pero que coj*, y no puedes o que? Pero que vista tienes tu? xD, si yo hago giros de 360/240/180 en el quake con sensibilidad altisima y me fijo en todo sin problema alguno a 60hz...

En fin, que mal os hacen los 120hz, os mal-acostumbran xD

Conozco de primera mano al sub-campeon del mundo del Quake 3 y mucha otra gente y juegan con TFT's 19" 4:3 de 1280x1024 60hz hasta hace 4 dias... El que es bueno con 120 lo es con 60hz. Vamos cuando he probado 120hzs, o juego en casas de mis amigos jamas echo en falta nada al volver, y no me da nada "extra" en rapidez, ni fluidez, ni respuesta.

Un IPS Dell te dejaria pegar ese tiro de 80ms, incluso igual mejorarias marcas con el U2312hm, por algo tiene tan solo 0,6ms de input lag xD

1 respuesta
ArThoiD

#6126 No sé, noto muchísimo la diferencia, es comodidad absoluta los 120hz + 120fps. Con 60hz ya no me siento cómodo xD

Y con 60hz hay un huevo de lag en un giro rápido no jodamos, si decimos que giras 180º en 150 ms o así, en 60hz ahí solo hay unos 10 frames, un frame cada 18º, mientras que en 120hz hay uno cada 9º...

Y bueno sí, seguramente serás igual de bueno, pero para mí se nota demasiado para desecharlos xD

Y seguro que jugaste a 120fps en casa de tus amigos?? Porque vamos, yo paso de 120hz + 120fps a 60hz + 100fps con el 2311h de mi hermano y se me caen los ojos al principio.

Claro que te acostumbras, pero la diferencia existe y es notable.

Conozco a bastantes doderos como yo que pillaron un 120hz y sus sensaciones fueron como las mías, cambio radical en cuanto a fluidez y comodidad.

Pero vaya, sip, tengo una vista bastante delicada y pr0. Aunque me quites el net-graph te sé decir perfectamente si estoy jugando a 60, 80, 100 o 120 fps.

3 respuestas
intelntl

Ya esto me da bastante vergüenza, pero ya no se si mi nivel de inglés (logse) da asco o que coño pasa con evga xDD (este correo lo medio entiendo, teniendo en cuenta que mi tarjeta falla de vez en cuando, pero no le termino de pillar el sentido)

spoiler
1 respuesta
FMartinez

Yo diría, vista delicada y mal acostumbrada, de pro nada, xD

ArThoiD

#6128 Dice que pueden tramitar el RMA y tú les mandas el producto, y que notificaría que se cambiase la gráfica aunque allí les funcione sin problemas para estar 100% seguro que se solventa el fallo.

O eso es lo que entiendo xD De todas formas, sí, podría estar mejor redactado...

1 respuesta
intelntl

#6130 Yo he entendido eso también, pero claro, al no ser demasiado bueno en inglés y no encontrarte las estructuras que te encuentras en lo libros pos...eso xDD

Mil gracias

Unr3al

#6124 Pensaba que serias más exigente :D

Yo el tema de la fluidez lo echo mucho de menos de cuando jugaba con el CRT a 100hz, en los FPS me parece otro mundo :(

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#6127 A ver, claro que me fijo si juego a 120fps, no se quien te piensas que soy, sus PCs estan hechos por mi y salvo monitor (que se empeñaban en 120hz) el resto es todo recomendacion mia, incluso uno tiene un SLI de 670 ahora, si eso no te da 120fps en el BF3 apaga y vamonos... xD

Pero si te dan un 60hz, no notas la diferencia de 60, 80, 100 o 120 ni de fly. Yo tambien soy de vista delicada, gafas en verano siempre o me arden los ojos, me lloran a nada que sople 1km/h de viento, blablabla... Pero la vista la tengo cojonuda y ya te digo, en giros no siento para nada que necesite mas frames para ver al bicho que pegar, para nada ademas. Lo de vista pr0 eso te lo sacas de la manga xD

Yo tenia un F900B que a 800x600 daba una burrada de hercios, cuando se me peto aun estaba en epoca de jugar Quake (CPMA que es aun mas rapido) y al pasar al LG L226WA-WN me costo acostumbrarme 2 dias, y basicamente fue por el cambio de formato a 16:10, los hercios... me acostumbre en nada y menos.

Ademas no machaco FPS hoy en dia apenas, tengo 300h en el bf3 o asi, al Quake jugare media hora al dia por echar unos duels & ffas rapidos... todo son Dota 2, juegos singleplayer, multis arcade con colegas, etc. Para que leches quiero un 120hz.

Ademas lo que mas me joroba de los 120hz es que son TN, y yo juego tumbado y de costado (es todo un espectaculo verme jugar) y con los TN veo arriba negro y a un lado gris (con un XL2420T para ser concretos que lo tengo a 200 metros de mi casa xD)

#6132 Soy exigente con la estabilidad de 60 frames, el resto? Quiero que la imagen se vea de cine, a 60fps ya tienes toda fluidez que necesitas... Y esto se comentaba mucho cuando jugabamos Quake III vaya.

2 1 respuesta
Unr3al

#6133 Hombre, a 60fps ya se juega bien ( = va fluido) pero comparandolo con 100hz o más la diferencia es notable, otra cosa es que cada uno sea más sensible.... pues lo mismo que en el tema del audio por ejemplo :P

Fijate que hay gente que ni diferencia 30 de 60fps, es un caso extremo porque a cuantos más herzios cada vez cuesta más notar la diferencia pero aún asi incluso de 60 a 75 (a mi por lo menos) me parece una mejora evidente.

De todas formas hay IPS a 120hz, otra cosa es que no esten muy extendidos, pero haberlos haylos y a mi me parecen los monitores ideales, aunque haya que tirar de 2 gráficas mínimo para aprovecharlos :(

1 1 respuesta
elkaos140

Ehh los de galicia si pasáis por asturias recogerme perris! Y así nos conocemos! xDD

No enserio fuera coñas, es donde mas se tiene que aprender en una lan, compartiendo consejos, experiencias y viendo los pcs como están ensamblados. Porque algunos de por aqui tela lo curraos que están eh.

MegalomaniaC

#6134 Si nunca he dicho que no se note diferencia alguna. A ver, yo voy a casas de mis amigos, a una amenudo ya digo, me pongo a jugar en el XL2420T y a 120fps se nota diferencia con los 120hz (sin 120hz no), pero cuando fluctua 80-90 y tal se notan.

Es por eso, que con 60hz, clavas 60 frames mas facil, 60 fijos te dan una experiencia de juego para mi mucho mas optima. En que juegos vas a conseguir 120fps fijos? CS? DoD? Quake? Crysis 3? Metro? BF3?... A costa de sacrificar graficos a mansalva... Yo a lo que soy super repipi es con las fluctuaciones de frames, me da igual que esten clavados a 60, 70 que 100, pero que esten fijos, si varian... me pongo negro xD

Yo ya no estoy para eso, tener 120fps a costa de jugar a medio-low o gastarme una pasta en hardware de la leche (2gpus, toda la rl para 2 gpus, etc.). Pues pasando xD

Es por eso que siempre veo tonteria los 120hz, necesitas mas hardware, si no fluctua y para mi eso es incomodo, y total para tener 60 fijos pues un 60hz y pista, que aunque 60fps sean mas fluidos en un 120hz me quedo con el IPS de 60hz.

Los monitores IPS 120hz son koreanos de ebay ya se, me fio 0 de ellos, vete tu a saber lo que te duran, gastate los 800-1000 dolares que valen para que peten en un par de años o asi, por que estan overclockeados todos.

3 respuestas
FMartinez

Con 4x680 tienes los 120 fps, estables xD

Yo estoy contigo, con tener 60fps estables a cualquier juego, estoy más que servido.

Unr3al

#6136 Hombre, los Yamakasi de 120hz salia por unos 350$ cuando salió y a mi me parece un precio cojonudo, eso si, tema de garantía aparte.

Si no consigues los 120fps estables aunque baje a 100 se notará poco, o al menos bastante menos que pasar de 60 a 50fps en algun momento puntual.

Y por ejemplo en el Battlefield 3 con un par de 670/680/7950/7970 ya te vale para Ultra a 1080p, salvo que juegues con MSAA (yo juego con SMAA y a correr, me hace el apaño en un FPS).

Dicho esto me vuelvo al "taller", que tengo para mucho rato con la tj07 :yawn:

1 respuesta
elkaos140

¿Alguien que entienda de sonido, podría decirme si este cable me sirve para conectar mi iphone por la salida que tiene de cascos, a mi radio-mp3 del coche? Tiene una entrada AUX.

2 respuestas
FMartinez

Hay que ver como estresa el Kombustor, mucho mas que el Unigine 4.0, eh? el Kombustor la deja siempre al 99-100% de uso.

Pues lo que dijo antes, yo creo que era lo de la BIOS o los drivers... la gráfica parece estable como una roca xd

1 respuesta
RecklessN1

#6119 Me lo guardo para el año si me puedo permitir el ir :D

MegalomaniaC

#6140 pues el kombustor a mi nunca me ha molao nada, para gpus siempre prefiero test ingame o tipo bencheo, el kombustor no me tira ocs que si me tira el metro o rl crysis o el heaven. Ademas no entiendo porque dices lo del 99% si el heaven deberia dejartelo al 99 sieeeempre.

#6138 si pero lo dicho, te metes en slis y tal que no quiero, ademas los koreanos son 1440p y saca 120hz a esa resolucion jaja.

Pd mañana estamos!!

2 respuestas
FMartinez

No, en absoluto. Varía muchisimo, hasta el punto de bajar al 50% de uso de gráfica, lo se porque lo comprobaba con el gpuz, y el Unigine sin fullscreen. Llegaba al 100% cuando en algunos lugares del unigine me iba a 8fps, por ejemplo al comienzo del test... y en el tunel-cloaca esa

2 respuestas
Unr3al

#6142 Claro, yo me referia a 1440p también :P

El radiador lo voy a dejar tal cual, con los 4 Nidec que tengo sin pintar y los cables sin enfundar, que tengo que ahorrar tiempo :D (tiempo que he perdido en otras pijadas que ya se veran)

Hay muchas cosas que he ido haciendo pero no he sacado fotos a todo para no perder tiempo :( aunque si que haré muchas del resultado final, si la RL no da problemas ...

Mañana estaremos por ahí a las 5 o cuando lleguemos, supongo que para las 6 ya estaremos con el PC en las mesas y funcionando.

2 respuestas
Markitos_182

#6139 Toda la pinta de que sí.

Zetkin

#6139 Sí.

MegalomaniaC

#6143 pasalo a pantalla completa hombre si no no lo hace bien y mira el uso con el msi afterburner

#6144 yo ni le he cambiado tubos ni nada, solo limpiar y limpiado el radiador he medio doblado sin querer 3 aletas con el aspirador T_T, pero bueno, no se ven xD

1 respuesta
kevin101

#6147 ¿No puede ser que a #6143 le este haciendo cuello de botella el procesador?
#6149 ¿Que procesador tienes?

1 respuesta
FMartinez

En absoluto, de todas formas, no llega hasta el punto de bloquearse un PC... creo yo xD

Un Pentium G2020.

1 respuesta
kevin101

para los que estabais interesados en la nueva nexus 7: http://www.neoteo.com/tablet-nexus-7-google-actualizacion/

Tema cerrado