[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#6958 #6960 Pues hombre, moverse de, a todo conocido, amigo, vecino etc. comentarle si necesita un cable o conoce gente, que lo haces "muy barato" y tal.

Yo lo tuve un poco facil, yo era el "niño informatico" y la gente pedia ayuda de "free", pues empece a cobrar en seguida, mucha gente ya dejo de llamar pero otra siguio, y al tiempo pues mas xD

Claro que por la calle no me anunciaba ni nada, pero a toda la gente que le reparas, si le dejas el PC bien puesto y a mitad de precio que en tienda, pues te aconsejan... Y mira que Pamplona no es muy grande XD

#6959 Asi tan simples pocos me han tocado y mas tirando a viejos, ya que ahora todos cogen aire por debajo y es ahi donde esta la turbina con el disipador...

1 respuesta
kevin101

#6961 Por lo que veo wikipedia, en Pamplona estáis todos apretujados casi 9000 pax/km² y me quejaba yo del Prat de tener 2000 pax/km² normal que os conozcáis todo el pueblo.

Shartrais

Antes era más fácil, casi nadie sabía toca un ordenador, ahora todo el mundo tiene idea, es difícil que te ganes unas pelas así, yo me las he ganado, pero la mayoría de los que he arreglado no me han pagado, como mucho me han invitado a comer.

nerkaid

Gente, ¿como veis el 4770K respecto a los i5 2500K-3570K? Principalmente para jugar y hacer algo de edición de vídeo. Es que he juntado algo de dinero en verano y aunque el 3930K se me va de presupuesto, el 4770K parece que tiene buena pinta. En principio no tengo en mente subirlo mucho.

Y luego, los Haswell-e y los Ivy-e van a salir ya? Merece la pena esperarse? Es que estoy con un Core2Quad Q9300 y los juegos empiezan a rascar que flipas :/ Gracias!

2 respuestas
elkaos140

Yo conozco a un informático que va conmigo al gym. Y dice que esta hasta los putos huevos, que la gente no valora el trabajo y esfuerzo que lleva sacarse una titulacion y luego ponerse a currar de ello por 4 duros. El tiempo que lleva hacer determinada cosa en pc la gente eso no lo ve tampoco. Vamos que esta muy mal pagao. Y que siempre le estan racaneando e intentando regatear. Al final acaba uno muy quemao y con razón.
Total que ahora trabaja de otra cosa, porque esta harto de que se rían en su cara.

1 respuesta
Zetkin

#6965 xDDDDDDD

Luego están los de:

"Pues no encuentro el link de X capitulo" "Me gustaría ver X película"

1 respuesta
elkaos140

#6966 Si, pero bueno esa gente directamente se ignora. Porque que ellos se pongan al pc implica que tu te pongas también con ellos a buscarles las cosas. xDD
Y si hoy les enseñas mañana te vendrán pidiendo otra cosa. xDD

Yo lose por algún amigo que otro, que se piensan que por ser amigo tuyo tienes que estar 24/7 para el. xDD

BLZKZ

#6964 si la edición de video es esporádica no merece la pena el extra por un i7, con el 4670k valdría. Y si no piensas hacer overclock no cojas versiones "k".

bss

1 respuesta
FMartinez

Si hubiese ganado algo de dinero por todas las "chapucillas" que he hecho, ahora mismo tendría un PC que se cagaba la perra XD

2
Zetkin

Hay que cobrar como un fontanero caguen la hostia. Tendríamos una vida like Granaino.

1
Jotauvece

#6958 es ilegal colgar carteles anunciándote? :S

#6972 pues yo siempre veo carteles de si quieres tal llama a tal, y bien puestos que tengo los míos por la zona, eso si, vivo en un pueblo

#6972 ahh vale, pensaba que era ilegal ponerlos por la calle también

1 respuesta
FMartinez

#6971

Por supuesto, sólo en corchos/carteles aptas para ello, pero no puedes ir por ahí poniendo papelitos por fachadas, escaparates, marquesinas del autobus, etc...

Edit: en un pueblo puede cambiar mucho las cosas, pero tu no puedes colocar nada en una empresa privada como es una tienda de golosinas, bares, etc... y por supuesto, las marquesinas y demas, que son zonas del ayuntamiento. Si quieren, se ponen en contacto contigo y te pueden denunciar xd

1 respuesta
nerkaid

#6968 Hago video de vez en cuando y también estoy bastante con Photoshop y tal, de ahí el irme a por el i7, aparte que soy el típico que siempre tiene chorrocientas mil cosas abiertas mientras juega y he leído que va algo mejor el i7 por el ht en el so.

Luego, lo de cogerlo K o no, tenía idea de subirlo mínimamente por aire igual a 4 o algo así, pero lo de si no voy a hacer OC no pillar K, ¿porqué es? No son más frescos? Digo yo que tendrán mejor esperanza de vida los K sin ocear que los normales no? De todos modos a ver si te pillo luego por IRC y te interrogo ;P gracias!

1 respuesta
kcuestag

#6973 Los IB-E ya han salido (4930k y 4960X), pero para el caso son lo mismo que SB-E, un 5% de rendimiento más pero a cambio: Se calientan más, consumen algo más, suben algo peor.

Si no tienes para ir a por un SB-E o IB-E, tira a por el 4770K, por la diferencia entre K y no K, siempre recomiendo ir al K ya que por mucho que la gente diga que no hace OC, siempre le picará la curiosidad en el futuro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6964 "algo" de edicion de video -> GO i5 4670k

1 respuesta
kevin101

Hablando de teclados: http://www.neoteo.com/el-teclado-mas-delgado-del-mundo/ (cuidado que este quizás lo perdáis).

1 respuesta
nerkaid

#6974 En principio era el 3930K el que me llamaba la atención, pero es que he visto la diferencia de rendimiento entre el 3930K y el 4770K en benchmarks y es muy poca, en ocasiones era incluso superior el 4770K, pero la diferencia con todo el tema de socket y demás era de casi 250 €, lo veo demasiado... No me importaría gastarme ese dinero más si subiera el rendimiento más considerablemente, un 10-15%, pero por tan poca diferencia no, que estamos en crisis :(

#6975 Es que a ver, la cuestión que tengo es, ¿tiene desventajas en algún sentido el i7 respecto al i5? Independientemente de los 85€ de diferencia. Es que veo dos cosas, la primera es que no es una diferencia de precio exagerada, pero si es un cambio bastante notable cuando vaya a estar con Premiere y tal. Y luego, lo que más me preocupa es, por ejemplo el Crysis 3 ya soporta el HT, y la diferencia de rendimiento es interesante respecto a procesadores sin él, entorno a un 15-20%... Yo tengo idea de tirar con este procesador 3 años por lo menos, y ¿como sé que en el futuro los juegos no empezarán a soportar por norma general el HT?

#6976 Aesthethics keyboard.

2 respuestas
kcuestag

#6977 También depende a lo que juegues, en los Battlefield (Multiplayer) se nota bastante más, pero en juegos como el Arma 3 te va a dar igual el 3930k que el 4770k que un 2600k porque lo que limita en los Arma son los servidores y su pobre optimización en el código del motor gráfico.

MegalomaniaC

#6977 Y donde exactamente has visto tu que el HT de un 15-20% mas de rendimiento en el Crysis 3? Por que lo quiero ver yo, y no es que soporte HT, el Cryengine 3 se hizo para 8 cores y ya ves tu lo bien que va (no).

La mejora que puede proporcionar el HT nunca jamas va a ser del 100% y del 30-50% solo se consigue en aplicaciones programadas para un uso especifico.

Ya lo explique hace una semana o asi:

#7715 Miércoles 28 ago, 21:50
#7713 Pero si te lo estamos diciendo, no es que seamos conservadores y no tengo tiempo para escribir un mega-tocho explicativo de como funciona el HT, en parte por que dices que ya lo sabes.

Simplemente, llevamos ya 5 años va a hacer en noviembre con procesadores de 4 nucleos fisicos + 4 hilos virtuales o de hyper-threading que es como se llama, llevamos 12 años con la tecnologia Hyper-threading que ha pasado desde los antiguos Pentiums IV por los Pentiums D, hasta los Intel G o Celerons y los actuales i3/i5/i7 y casualmente aun a dia de hoy, muchos, muchiiiiiiisimos juegos con el HT activado sufren problemas o rinde igual o la mejora es escasiiiiiiiiiiiisima, y la mejora normalmente suele deberse a que el i7 per se lleva los niveles de cache un poco superiores al i5.

No soy programador de motores graficos, y no me voy a poner a ellos hoy en dia, pero no es que no se haya intentado programar para hyper-threading y haya habido multitud de reviews comparativas, a dia de hoy y seguira siendo asi, en juegos y por como funcionan, los nucleos reales son los que dan el rendimiento. Que el HT se podria usar para tareas secundarias en el juego? Pues no se, pero el HT se utiliza para otro tipo de software mas lineal y estandar, ahi si que se nota mejora, pero tampoco es una mejora loca del 100% que conste.

Llevo años viendo juegos que se anuncian a base de bombo y platillo de que estan optimizados para 8 nucleos, que blablobli, que el HT ahora si que se va a usar, y siempre es lo mismo, plantas el juego con HT y da stuttering, frames minimos peores que con el HT quitado, etc. O como suele pasar, el mismo rendimiento que si lo tuvieras quitado. En la epoca de los Nehalem, los i7 si que daban una mejora de rendimiento clara frente a un i5 por temas de cache y que los i7s subian bastante (salvo el i5 750, casualidad que fuera el de 4 nucleos fisicos y no los de 2+2 como los 6xx, pero este i5 tenia que ser pata negra, si no ahi te quedabas) y se montaban, pero con la llegada de los 2500k y ahora nuevas generaciones, el i5 planta cara en rendimiento por core a igualdad de cores tanto en sinteticos como en juegos, en sinteticos ya con HT la cosa se distancia.

Y estos i7s de hace 5 años, habia gente que decia lo mismo que tu, que para "largo plazo" rentaba mas meter el i7 por que iba a durar mas que el i5 750 de turno, que ha pasado? Que los i5 estan aguantando igual que los i7, el que cogea con un i5 lo hace con un i7 hoy en dia. Puedes jugar a todo perfectamente con un i7 920 a 4ghz y una 7970, pero tambien puedes pinchar a un i7 750 a 4ghz una 7970 y rendir como una bestia sin envidiar al 920.

Por eso, en los presupuestos altos se prefiere montar un i5 con un SLI o Crossfire a un i7. El HT no es de ayer, no solo lo llevan i7s, lo llevan y han llevado un monton de procesadores y jamas se ha notado algo "bestial" en subida de rendimiento, mira un i3 3220 frente a un Intel G de similar frecuencia, rinden parecido en juegos... Lo que pasa que el i3, tiene mas cache, mas frecuencia, acepta rams mas rapidas, lleva implementadas tecnologias adicionales diversas que lo hacen rendir algo mejor en juegos, y en tareas sinteticas con el plus del hyper-threading.

El hyper-threading ya tiene soporte en todos los motores, no es una cosa que se "soporte" o no, siempre se soporta, en los i3 se soporta vaya y la mejora es sustancial mas que nada, si puedes haz pruebas de HT on vs HT off en un i3 con un juego tipo el crysis 1 que usa mejor el procesador (vaya tela, siendo un juego mas viejo).

Entonces, esos 80-100€ que vale de mas el i7, pues los inviertes en una grafica superior, caso de la 7950 vs 7970 o en un i5 con buena refrigeracion y asi metes overclock, por que el dia que se quede corto el i5, el i7 tambien va a flogear.

2 2 respuestas
FMartinez

#6979

Mega, buen texto, a todo esto... Yo he visto en el Super Pi mi Pentium G2020 y el i3 a 3.2 o asi saca solo 1 segundo mas en rendimiento... no le veo tanto rendimiento extra como para upgradear a un i3, sino directamente pasarme a algun i5 algun dia.

Mi Pentium G2020 hace Super Pi 1M en 13.200s, y el i3 en unos 12.

1 respuesta
nerkaid

#6979 La cosa es que solo voy a comprar placa, procesador y memoria, por eso os preguntaba en concreto por procesadores. Ya tengo gráfica, fuente, SSD, caja y demás. Y en ningún momento he dicho que fuera a dar un 100% ¡ni mucho menos! He dicho un 15-20% como he visto en los benchmarks que hay con y sin HT en el Crysis 3:

http://www.mycrysis.com/forums/topic61389
http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=86637
http://rog.asus.com/forum/showthread.php?32417-Hyperthreading-helps-better-performance-in-Gaming

Ahí hay varias en las que se va claramente un aumento de FPS con el HT de entre el 10-15% respecto al mismo procesador sin HT. Pero vaya que yo no tengo ni puta idea, igual no me estoy enterando bien y no es así :S

Entonces ahora no me queda nada claro, porque tu me dices que no se nota, pero en las benchmarks veo que si, y no me respondéis a si tiene algo negativo un i7 respecto al i5 o simplemente es una cuestión de precio :(

Para dejarlo más claro, la opción es gastarme esos 85 € más en el micro o salir dos días de fiesta.

2 respuestas
kcuestag

#6981 Los juegos que han ido saliendo éste año han ido cogiendo ventaja con el HT, especialmente el Crysis 3, en el cual puedes ganar hasta un 30% de rendimiento con el HT. :O

2 respuestas
nerkaid

#6982 Eso es lo que me preocupa, hay algún juego que le tengo echado el ojo y saldrá con CryEngine 3, pero ya no es solo por ese motor en concreto, lo que me preocupa es que se vuelva una norma y el BF5 como quien dice venga igual, y yo con un i5... Entonces estoy dudoso y por eso os venía a preguntar aquí, pero sigo sin tener claro que hacer xD

1 respuesta
kcuestag

#6983 En el BF3 se gana con HT, poco, pero se gana, y supongo que en el BF4 se ganará más aún.

Yo lo tengo claro, si me gasto pastizal en renovar Pc lo hago por un i7.

MegalomaniaC

#6980 El super pi es un single-core benchmark, osease, no se puede comparar, tendrias que irte a un Cinebench 11.5r xD

#6981 Esos benchs no me dicen nada, 2 paginas son con usuarios e incluso uno, en el 3º link, saca menos frames en alguna ocasion con HT ON, y que tests hace? que zona es? es multiplayer? No me fio un pelo.

Y en el caso del 2º link, la imagenes de las reviews las hacen al minimo y con la resolucion minima (que es cmo mas se usa la CPU) y ya ves que la diferencia es sustancial...

Notarse se notara, no te digo que no, los cuadros que he marcado marcan un 5-8% de mejora, un 10%? pues igual, pagar casi 100€ mas por eso? Pues mira, si el i5 se queda corto el i7 tambien, y esto es un hecho. Si quieres comprate el i7, no te voy a frenar a ello, pero el 2500k va a cumplir 2 años y da la talla como el que mas.

#6982 A mi demuestrame ese 30%, por que como he dicho, no lo he visto en ningun sitio con pruebas de numeros, y en mi PC, de stock o no, el crysis 3 no me usa el 100% de la CPU y con OC apenas noto diferencia alguna y en el BF3 pues 3 cuartos de lo mismo con una 670. Y a mas resolucion menos uso de GPU.

Las reviews ahi estan, entre un i5 y un i7, como he puesto antes, un 4-8% y puede ser debido a diferencias de memoria cache, etc.

2 respuestas
kcuestag

#6985 Aquí tienes: http://maldotex.blogspot.com.es/2013/02/hyperthreading-and-real-custom-graphics.html

No se si le conoces, pero MaLDo es un crack en temas de programación de juegos.

1 respuesta
FMartinez

#6985

Pues ya está, es que apenas hay diferencia en rendimiento... si en single core están igual, se suman el rendimiento de los dos cores, y sale X, y en duialcore el rendimiento es similar a un i3... que es lo que decia.

MegalomaniaC

#6986 Se de sobra quien es maldo, pero no lo veo como prueba concluyente puesto que ni es en movimiento, ni es en similar condicion (la iluminacion varia), etc. Se que las sombras se mueven como dice, pero los FPS tambien varian segun el estado de la iluminacion y dinamica del terreno.

Donde se tiene que ver, es en un benchmark, que usa una demo similar en igualdad de condiciones siempre usando todo tipo de caracteristicas del motor como fisicas, iluminacion, dinamica, texturizado, etc. Que es donde se ven en las reviews, en benchmarks o pruebas en movimiento (guines con el motor, etc.)

Porsupuesto que me encantaria que el HT marcara diferencia, pero lo dicho a dia de hoy.

i7 -> con mayor memoria cache, HT y 300mhz mas, 64 frames
i5 -> 60 frames

Merece la pena pagar 100€ mas por ese % minimo? Pues que quieres que te diga... prefiero invertirlos en grafica. Si te sobra el dinero y quieres un i7 pues pontelo, pero andar quitando y poniendo el HT en funcion de los juegos...

Ademas, tanto bombo que les dais a las consolas nuevas y juegos nuevos con 8 cores, van a ir con nucleos fisicos, trabajan distinto a los virtuales del hyper threading, osea que no espereis la panacea.

1 respuesta
kevin101

Yo de mayor quiero ser como #6988 es una fuente de pura sabiduría hardwariana.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6989 Yo siempre lo digo, quiero equivocarme y que salga una review del nuevo motor pitufiguay 3.0 de nueva generacion en el que:

i5 blablobli a 3.5ghz -> 60fps
i7 braurebrau a 3.5ghz -> 62fps
i7 HT ON braurebrau a 3.5ghz -> 80fps

Y entonces dire, SI J*DER.

A dia de hoy? Meh, go i5. Ademas, a mas subes en resolucion, menos uso de CPU haces, ahora que asoma el 4KHD, el WQHD lleva años en 30" y 27" y va bajando de precio.. el uso de la CPU cada vez es menor.

2 respuestas
Tema cerrado