[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kevin101

#7020 Mi procesador ( AMD athlon 64 X2 4000+ @ 2,1GHz) en SuperPi 1MB tarda 45s :( :f5: :palm: Es decir un procesador con 8 años (mínimo, no se exactamente cuando salio al mercado) mas que el tuyo tarda 6 veces mas que el tuyo.

#7023 Gracias por avisar me había equivocado.

2 respuestas
Unr3al

#7021 Con un A64 (un venice) a 2.4Ghz ya sacaba 35segs (34 a 2.6), pero claro, solo era un single core :qq:

FMartinez

#7021

8 años? Entonces no es un Athlon II macho, sino un AMD Athlon X2 xD

1 respuesta
FMartinez

Os podeis creer que mi colega se ha negado a darme 20€ que le pedí por haberle comprado yo el ordenador, levantarme temprano a ingresar la transferencia a los de PCcomponentes, usar mi casa para el pedido, montarle el PC, instalarle Windows, y dejarselo ya presentable? programas basicos etc... en fin, que se lo monte el.

Ademas trabajando y tal.

1 2 respuestas
Lenix

#7024 Pues ya que no te lo va a pagar se lo das desmontado, sin SO y que venga el a buscarlo todo a tú casa, pero dile que aun no que este finde te vas por ahí y hasta el lunes nada.

P.D: Si fuera yo le hago el cambiazo con un HD o algo xD

5 1 respuesta
FMartinez

#7025

No, no, si no se lo monté... aquí tiene aun todas las cajas originales y tal, ahora vendrá, y se lo lleva en coche... se lo monta el xD

Edit: me expliqué mal con lo que le monté el ordenador... Estaba previsto que se lo montara yo, claro.

1 respuesta
Lenix

#7026 Es increíble la cara dura de la gente, yo se lo monto a todos mis amigos por 20€ con su S.O y todo y ya lo veo baratísimo ya que en pccomponentes por ejemplo te clavan 45€.

Pues nada que lo monte el a ver si rompe un PCI o algo xD

1 1 respuesta
korne

#7024 Esas cosas se negocian antes, yo tengo claro que no trabajo y pierdo mi tiempo sin recompensa. Cuando me llama un vecino, un "amigo", o un familiar les digo a tanto la hora, o a tanto el equipo.

Si es un amigo de verdad pues no me importa montarle un equipo gratis a alguien. Pero seguro que si tu amigo es fontanero y se te rebienta la tuberia el te cobra por ello.

:) Animo, yo soy tu y devuelvo el pedido entero.

1 respuesta
FMartinez

#7027

Y no solo eso, sino que encima el noctua que le pillé de disipador no tiene pasta termica, cosa bastante extraña, por cierto... asi que me pedirá un poquito de mi AS5, fijo XD

#7028

Son ya muchos años haciendole cosas asi, nunca le cobré, no trabajaba... entre amigos estas cosas estan bien, pero hasta cierto punto, llega un momento en que es el el que tendria que decir: joder, le voy a dar algo, que 20€ tampoco es tanto trabajando... pero bueno xd

kevin101

Lo acabo de recibir.

1 respuesta
intelntl

#7030 Da igual, ya nos van a cobrar caro un año entero

1 respuesta
nerkaid

#7031 A ver si le dan bombo a que el incendio no fue tan gordo y bajan un poco :(

#7033 Ya... Es que no sabes que cara se me quedo, llevo pensando en comprarme el PC meses, ayer por la mañana hago el presupuesto, y por la tarde se incendia la puta fábrica xDDDDD fucking karma.

1 respuesta
elkaos140

#7032 No, no fue tan gordo como se piensa.

"La reducción repentina del precio se debería a que los daños causados por el incendio en dos de las plantas de EK Hynix serían mucho menores de lo que se pensó inicialmente"

http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/el-precio-de-la-memoria-ram-deberia-bajar-en-breve/

Aun así los que mas pagamos la culpa de estas catastrofes sabéis quienes somos ¿no? Como siempre el consumidor.. :/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pero vamos a ver, realmente afecta tanto el tipo que produce un 25% ? me lo tengo que creer? y el resto de productores no se frotan las manos y producen más para acaparar esa parte de mercado que se queda libre... lo que pasa es lo de siempre, nos venden humo y a pagar como idiotas, no entiendo como algo que ya estaba en stock y costaba 20 de repente pasa a 60...

Si me dices que se acaba la ram, y les cuesta mas fabricarla o cualquier cosa me lo creo, pero únicamente hay que reemplazar el material y listo, son perdidas, o tu tienes un bar se quema y la caña pasa de costar 1€ a 5€ ? pues es lo mismo macho.

3 respuestas
W

que probabilidades hay que de un tío como yo, que nunca ha trasteado con portátiles pueda abrir un HP compaq y limpiarlo y cambiarle la pasta térmica con éxito? xDD

3 respuestas
nerkaid

#7034 La cuestión, hablando desde el desconocimiento, es que no pueden producir más derrepente xD es decir, no es como una fábrica de clavos, que están trabajando 8 horas al día, y si les hacen un pedido grande pues ponen refuerzos en un turno nuevo y trabajan 12. Imagino que serán industrias bastante automatizadas que estarán trabajando 24/7, y para poder producir más se necesita más infraestructura, no aumentar el cupo de producción y punto.

Que imagino eh, pero vamos, con certeza ni idea.

#7035 Depende del cuidado que tengas, pero cada vez son más hijos de puta con los ensamblados de los portátiles xd

1 respuesta
elkaos140

#7035 Depende de tu habilidad y de lo manitas que seas. Ademas por internet tienes mogollon de tutoriales de como desarmar un portatil, limpiarlo y cambiarle la pasta termica.

A día de hoy con la cantidad de información que hay en internet quien no lo hace es porque no quiere o puede.

kevin101

#7034 Pues afecta un montón porque según parece hay un oligopolio y una fijada de precios entre las compañías que fabrican las memorias.

#7035 Depende el tiempo que le dediques hace un par de días Zetkin lo intento con un HP y al final se rindió porque hay algunos ordenadores portátiles que decir que son complicados de abrir seria quedarse corto

1 respuesta
TeNSHi

#7034 Para que van a subir la produccion si manteniendola pueden vender mas caro y sacar mas beneficios? ...

3 2 respuestas
kevin101

#7039 En el mundo de la tecnologia hay mucho trapo sucio y mucha competencia desleal por desgracia para el consumidor. Si no recuerdo mal hace unos años pillaron a varias casas de TV que habían pactado precios y rebajado la cantidad de unidades, luego tambien tenemos el tema del sutnami y los HDD cuanto tiempo se han tirado para volverlo a hacer todo de nuevo... El tema como siempre es la pasta y un capitalismo feroz que solo busca ganar mas y mas y mas.

CaNaRy_r00lz

#7038 como la gasolina en españa

#7039 eso está claro, pero me toca la moral que se crea la gente que es por esa "razón"

#7036 nunca jamás producen a su máximo, si estuvieran produciendo a su máximo ya estarían montando otra fábrica pk eso significaría que están perdiendo dinero, son máquinas y pueden trabajar a mayor velocidad con la misma eficiencia, además de que contratan 4 chinos mas y listo

kevin101

Correcto como el sector de la energía en Espiña y muchas otras cosas.

Zetkin

¿Cambio a Firefox? Es que me parece impresentable.

1 respuesta
NeO_PedritO

#7043 Caché. Para que quieres tener más RAM sin utilizar? Cuando te haga falta se liberará y listo.

1 respuesta
JuGuLaToR

Acabo de ver a este tio http://www.twitch.tv/destiny quitarle el IHS a un chip a martillazos...ha enganchado el IHS con un torniquete, y apollando un trozo de madera en el pcb se ha liado a martillazos para separar el chip. Me quedo muerto.

#7046 Y la fuente seasonic esa de 600w no se yo...

2 respuestas
elkaos140

#7045 Parece que se va a montar un buen pepino.

#7045 Es un poco denigrante el disipador de cpu que tiene pensado ponerle ¿no?
http://pcpartpicker.com/p/1yjWK

#7045 Le acaba de caer el disipador de cpu xDDDD vaya ostion le a dado.. puff vaya tela.. xD

1 respuesta
elkaos140

A todo esto acabo de descubrir una pasta térmica bastante pepina. ¿Alguien probo la pasta térmica "liquida"?

En concreto tenia mirada la phobya lm.

¿Solo se utiliza para el IHS?

MrDucktape

#7045 Ese tío es muy conocido en la escena de SC2 y de League of legends un poco, aunque más que un gran jugador es un "entretainer".

Ese método es conocido en OCN por ser alternativo al de Razor Blade y se dice que es más seguro.

Yo le vi un día "practicando". Se compró 10 cpus a 5 pavos y a sacarles el IHS a todas.

1 respuesta
elkaos140

#7048 Pues menudo inútil que es para otras cosas, lleva como 15 minutos para poner un puto disipador. Encima mal puesto me parece. xD

El ventilador esa no es su posición y tiene espacio de sobra para el ventilador, no le molestan las rams para nada.

JuGuLaToR

El IHS lo ha quitado mas o menos asi, pero sin que se le caiga al suelo, y con un procesador nuevo xD

Tema cerrado