[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

angelorz

#720 A ver si me da tiempo...

¿Te refieres a que le quite los drivers gráficos? Si no peta, ¿es que es de los drivers? Porque si peta se supone que ya es por tema hardware, ¿no?

JuGuLaToR

Cuando murió mi antigua 8800Gtx solo podía arrancar windows sin drivers graficos, en cuanto instalaba los drivers petaba por todos lados.

#723 Sin drivers no hace uso de de los componentes que lleva, por lo que no peta.

2 respuestas
angelorz

#722 ¿Y eso? No tiene mucho sentido. Si peta porque está jodida, debería petar sin y con drivers, ¿no? xD

#722 hostias, pues también es verdad xDDD Ida de olla.

1 respuesta
Freeddie

Actualizas los drivers de la placa base que llevará una gráfica medio decente integrada y para lo básico te vale el ordenador.

1 respuesta
TeNSHi

#724 La mayoría no lleva integrada en placa salvo gama baja en 775 y en otros sockets ya va en el procesador, pero vamos si no recuerdo mal el interesado tiene un 775 y una placa decentilla con algo de tiempo osea que dudo que tenga.

#722 Eso es un poco ridículo, usa unos drivers genéricos pero obviamente tira de gráfica para la señal de vídeo, no se hace por arte de magia ...

1 respuesta
profmoriarty

BUenas a todos los gurús, llevo un año y medio aprox con mi tarjeta Asus Gtx 560 Ti Direct Cui2, y estaba planteandome el venderla y comprar una Gigabyte Gtx 660ti, merece la pena el cambio o no va a ser notable ? ( a día de hoy ) Es mejor dejarme la pasta en una GTX 670 de Asus cuando salga ?

JuGuLaToR

#725 Sera ridículo, pero con una 8800gtx y una gtx480 que me petaron, en ambos casos en cuanto le quitaba los drivers desde el modo seguro podía arrancar windows sin problemas, y en cuanto le instalaba los drivers petaba por todos lados. A lo mejor no es tan ridículo después de todo...

1 respuesta
TeNSHi

#727 Ok, según tu teoría la gráfica no trabaja si no le instalas los driver pero la imagen sale de a saber donde, que fuerce mas o menos la gráfica es una cosa pero eso de que no usa los componentes de la gráfica ... XD

JuGuLaToR

Que si hombre, que lo que tu digas, intenta ejecutar un juego sin drivers, o a hacer un simple scroll en el navegador a ver que tal va.

Y como te explicas que puedas ver el boot, entrar en bios y demas? ahi no hay drivers que valga, segun tu teoria de "la imagen sale de a saber donde".

1 respuesta
TeNSHi

#729 Pero si el que ha dicho que la gráfica no trabaja si le quitas los drivers eres tu ... :palm:

Sin drivers no hace uso de de los componentes que lleva, por lo que no peta.

No voy a discutir, tu puedes seguir en tu mundo informático paralelo ... XD

1 respuesta
JuGuLaToR

Nada hombre, aquí dejo la discusión también por que veo que no te enteras de lo que estoy hablando. El día que te pete una gráfica veras por ti mismo a lo que me refiero. suerte.

1 respuesta
Dante88

Hola,
vengo a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problemilla con mi nuevo PC.

Lo compre hace un par de semanas y lo monte, todo iba genial pero al segundo dia, cuando iba a encenderlo ocurria lo siguiente: iniciaba hacia cuatro pitidos constantes y se apagaba. Como creo que habia puesto el HDD led al revés abri la caja y quite directamente el cable del led del HDD porque realmente ni me interesa tener esa lucecita ahí.

Total que al volver a arrancar al cabo del rato ya no pitaba y así se ha tirado una semana y media funcionando perfectamente, pero hoy, mientras estaba jugando se ha apagado de golpe (como si se fuera la luz) se ha vuelto a encender y ahora vuelve a hacer cuatro pitidos y se reinicia y así todo el rato: enciende, 4 pitidos, reinicia, ...

Por internet encontré que los cuatro pitidos significan algo relacionado con el temporizador, pero en la web de asrock (http://www.asrock.com/support/faq.asp?id=286 ) directamente ni aparece ese numero de pitidos. Mi placa base es la asrock z77 pro3.

Sabeis que puedo hacer? la cambio por una nueva? (lo bueno es que la compre en amazon asi que no creo que me pogan pegas). O podría ser algo mal conectado?

La putada es que solo lo haga a veces, porque de esta forma no puedo mirar si es una cosa u otra, ya que quizas ahora se arregle pero la otra vez también fue así y después volvio a pasar.

También decir que mi placa base no hace POST xD Al principio muestra una imagen de asrock y después sin beep ni nada pasa a iniciar windows rapidamente. No lista los dispositivos (cosa que al principio me extrañó pero supongo que las modernas son así). Curiosamente las primeras veces que inicié el PC directamente mostraba el selector de S.O. ni esa imagen ni nada, pero a la tercera o cuarta vez ya empezo a mostrar esa imagen.

2 respuestas
TeNSHi

#732 Son 4 pitidos exactamente iguales o unos son mas cortos que otros?

Lo que dices de la imagen con el logo de asrock la puedes quitar con la tecla tabulador cuando te aparezca, y en la bios debería dejarte quitarla.

Yo por apostar, apostaría a que son las ram es bastante típico que hagan cosas del estilo, las quitas las pones otra vez y suele arreglarse, una mota de polvo o que estén un pelin mal metidas y suele hacer eso.

Dante88

Son pitidos exactamente iguales. El error en concreto corresponde con System temper failure. Y lo raro es que me ha pasado tanto un dia que el PC estaba apagado (al iniciarlo), como hoy cuando estaba a mitad de un juego.

Probaré lo de la memoria a ver. De todas formas me quiero asegurar porque ya que esta en garantia paso de quedarme con alguna pieza que este mal.

EDIT: Al tumbarlo y desenchufar y volver a enchufar el ventilador de la CPU ya arranca sin pitido. De todas formas he quitado y vuelto a poner las memorias. Espero que no pase más.

Markitos_182

#732 Cuatro beeps indican que ha habido un error en el reloj o en el contador de la placa.

--> Tramita RMA.

androide

Un amigo se ha lanzado a "limpiar" su HP P6010es desmontando la tapa, limpiando el polvo con un trapo y además, quitando la pasta termica porque se pensaba que "eso blanco" era suciedad.

No ha tenido en cuenta la electricidad estática porque él en el instituto no le comentaron nada de eso y hoy, he intentado encenderlo pero no responde ni el ratón, ni el teclado ni el monitor (gráfica integrada).

¿A qué huele?

2 respuestas
-Charly-

#736 A quemado... XD, posiblemente se haya quemado el procesador o la placa

Markitos_182

#736 Electricidad estática wins. Placa base loses.

1
FRJ8

Bueno me disponía a echar una partida de BF3, cuando al lanzarse el juego automáticamente la ventana se ha quedado parada, el ordenador se ha quedado un poco bloqueado y después mi pantalla se ha quedado con rayas verdes.

Al reiniciar me ha aparecido así w7:

http://i.imgur.com/HZBC3.jpg

Al entrar la resolución estaba a 800600 cuando anteriormente estaba a 19201200 y lo poco que he probado el rendimiento del PC parecía el normal, no se bloqueaba, solo tengo el problema de la pantalla.

¿Qué puede estar pasando?

#740 Pues es lo primero que he pensado, incluso al reiniciar en la BIOS me aparecían las lineas verdes...

1 respuesta
androide

#739 Gráfica... obviamente!

1 respuesta
amelM

Algo funcional y viable para ver la tv desde el pc? he usado el buscador pero me salen temas del año la polca.

elkaoD

#730 suelo estar de acuerdo con tus aportaciones pero en este caso me parece plausible lo que dice #731. Vale, es un poco exagerada su teoría de que no usa los componentes, pero desde luego hay partes del chip (todo el pipeline de aceleración, incluído shaders, etc.) que dejan de usarse. Si el problema está ahí (chip petado) es bastante posible lo que comenta.

1 respuesta
TeNSHi

#742 El tema es que a mi su comentario me ha sonado a que la gráfica no hace nada, de ahí mi contestación y por su replica parece que si quería decir eso.

yahirobis

Buenas queria pediros una opinion sobre un procesador, que estuve en la tienda y fui a pedir el I5 2500k y me dijo el de alli que me recomendaba que ya que metia un procesador nuevo que metiera el I5 3570K o el 3570, que solo variaban unos euros del 2500k y es de los ultimos y mejores.

Me lo recomendais, o me quedo con el 2500k?

#745 #746 el oc no creo que lo haga y si lo hago seria dentro de unos años, quiero que tenga un alto rendimiento de base

2 respuestas
HeXaN

#744 Si no vas a hacer OC serio tira por el 3570K.

1 respuesta
homerbask

#744 eso depende, si piensas hacer un OC elevado 2500k, si quieres solo un poco de OC 3570k y si no quieres hacer OC 3570

1 respuesta
FRJ8

Me ha vuelto a pasar lo de #739 esta vez al estar jugando al Lol. Existe alguna forma de confirmar el fallecimiento de la gráfica o es evidente?

Me llama la atención que en el GPU-Z el GPU Clock, Memory y Shader no me muestran un valor numerico, cuando en estado normal lo hace, pero cuando me pasa esto aparece lo que se puede ver en la imagen.

http://i.imgur.com/5lXoB.gif

En el arranque ya hay problemas:
http://i.imgur.com/gSHif.jpg

2 respuestas
VipeR_CS

#747 La única prueba definitiva es probar esa gráfica en otro pc, u otra gráfica en tu pc.

Talekxd

No sabia donde ponerlo asi que pregunto aqui :/ existe algun programa para ver la temperatura de el procesador etc? Para el de la grafica tengo el catalyst de AMD si conoceis alguno mejor dpm.

2 respuestas
TeNSHi

#747 Casi casi seguro gráfica muerta, si puedes probar otra o esa en otro pc ..

#749 Coretemp o hwmonitor por ejemplo

2 respuestas
Tema cerrado