[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Markitos_182

#687 Yo con pcbox nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario. Supongo que hayas cambiado de tienda, porque menuda incompetencia...

1 respuesta
TeNSHi

#688 Quizás un pelin alta 80º, que disipador y caja tienes?

#691 Si, en realidad en pcbox al final nunca he comprado nada, las 3 veces que he ido o me han soltado chorradas o me han contestado mal, otra vez que fui a preguntar por un monitor le pregunte que si venia con pixeles jodidos se podía devolver, me dijo que no, le dije que si lo podía probar en la tienda y me dijo que no, me pire y compre en otro sitio, no he vuelto mas.

En otra tienda me intentaron colar una grabadora usada por una que se me jodió (después de esperar un mes), no he vuelto mas.

Y en otra no he vuelto porque el tío se puso un poco borde porque le dije de buenas maneras que me parecían un poco caros los precios que me daba (una gráfica de 200 € me la quería vender por 300 €), aunque este ultimo si que era buen informático pero cuando iba yo le debía joder porque era de los pocos que le pedía un poco de hardware de gama alta y me dijo una vez que era con lo que menos ganaba XD

1 respuesta
SpiuK

#692 El ventilador es el de serie xD y la caja ni me acuerdo del modelo...Supongo que ahora le pondre un ventilador que tengo por aqui. Lo que pasa es que lo he subido a 3.6 cuando por defecto viene a 3.0

1 respuesta
PlrA

#686 Tu no has leído la historia mía con pccomp verdad... El vídeo es la risa, y seguimos liados todavía con el tema, después de haber tenido yo que enderezar unos pines doblados por ellos.. Y ver que seguía sin rular la placa. Y hablamos de la que seguramente es la tienda que mas hw vende de españa.

#687 los de los pcbox no se de donde los sacan, por que hace años cuando tenía que ir a por algo urgente allí (típico un cliente con un hd jodido y necesita el pc para ayer) he vivido unas cuantas parecidas a la tuya. Incluso decirle varias veces a un chaval que estaba en un box alli: "ese disipa y esa gráfica no caben en esa mierda torre, y esa fuente para una 280gtx te va a durar dos suspiros" y soltarme: Pues es lo que me han recomendado, así que no se van a equivocar.

Puso el disipa así por encima y ya vio que no iba a poder cerrar el lateral de la torre... y eso que no estaba la mb puesta. Según salía del pcbox me para y me dice, QUE FUENTE LE PONGO? jajajajaja

3 2 respuestas
abath666

#694 Si es la historia que esta paginas atras si la he leido.

TeNSHi

#693 Con disipador de stock y si es una caja nisu yo no me pondría a hacerle OC

#694 Si, es típico que le metan fuentes de mierda a un conocido le hice un presupuesto en pccomponentes para que se guiase un poco, le metí una fuente corsair o una seasonic, no me acuerdo, fue con el presupuesto me enseño lo que le vendieron y pfff, no me acuerdo si era una genérica o una nox y en general peor hardware a mas precio que en otros sitios ...

Lo de meterle hardware de mierda será por lo que me decía el de una tienda, le pueden meter mas beneficio a una fuente de mierda que a una buena que no le puedes subir sin que sea un pastón.

1 respuesta
HeXaN

Yo hace poco le monté un PC a la parienta y necesitábamos una tarjeta interna de SATA - IDE para unos HDD antiguos que teníamos. Fuimos al APP más cercano a preguntar y el tío nos dijo que las tarjetas que tenía SATA - IDE no valían para eso, que tenía que pedir otras que eran más caras y mil historias. Fuimos a otra tienda random, compramos dicha tarjeta y perfectamente, como era obvio.

PlrA

#696 Pues cuando tenía tienda física (mi cibercafé que era tienda tb) para que te hagas una idea, una genérica que se vendía en 25€, el coste era menos de la mitad. En una seasonic por ejemplo, lo normal es que el "beneficio" sea alrededor del 15%, fíjate lo que cambia la cosa. Por lo cual acabas ganando mas o menos lo mismo en ambas fuentes, pero subes demasiado el precio para un cliente que ha visto un pc similar en cutremarkt mas barato...

La gracia es que las tiendas de barrio que meten esas fuentes, cuando al año viene el cliente con la fuente en la mano que le ha petado, te sueltan rápidamente que ha sido una subida de tensión y que reclames a endesa o la que toque. Eso si, te pueden ya dar otra nueva si quieres, con tu factura y que les reclames después a ellos el importe. Yo salvo que me lo pidiesen expresamente jamás presupuestaba un pc con fuentes genéricas, normalmente corsair, antec, seasonic, y para servidores enermax. En htpc si monto a veces tacens, aunque no me mola..

1 respuesta
na1x

En esas tiendas pecan de subestimar a los clientes...

Yo me hice un pc en 2007 (en pcbox) con los componentes que "quería" y a pesar de eso el tio me quiso cascar otra ram y lo consiguió (pagaba mi padre por aquel entonces)... RAM que tuvieron que cambiar 2 veces seguidas...

Cada vez hay más gente que conoce más el tema de hardware porque lo aprende en internet, ya sea contrastando en foros como este u otros con reviews más extensas y estos "infórmaticos" de las tiendas se creen que llegas ahí a pedir cualquier cosilla...

1
Markitos_182

A mí me paso al contrario allá por 2007 también: Monté un monstruo de ordenador -pagaba mi padre también, j3- y puse una ram nisu, y el de PcBox me dijo que montara mejor unas Kingston, que al menos tenían garantía de por vida.

Es que yo en pcbox no he tenido nunca ningún problema, ya os digo, y voy a dos.

#704 No tengo el presupuesto a mano, pero era un E6600 y una P5B Deluxe de base. Fue un dineral de ordenador. De rams no tenía ni puta idea y puse tonterías, claro.

1 respuesta
HeXaN

Lo mejor es cuando comparas los precios de las tiendas "de calle" con PCC, 4 Frags, Cool Mod y demás. Se te escapa la risa tonta xD

SpiuK

Cuanto puede costar un rheobus?Los veo todos por 30€+ y me parece carisimo.

2 respuestas
TeNSHi

#702 No se exactamente que tienes pensado hacer pero antes de comprar un rehobus me miraría un buen disipador o una buena caja que igual lo necesitas mas.

PlrA

#700 montaste un monstruo de ordenador y metiste kingston como una marca decente.. me da que no tenemos el mismo concepto de "monstruo de ordenador" xDDDD

#702 Yo uso el zalman, pero también pienso como tenshi, igual te hace falta mejor disipador, o una torre en condiciones.

2 respuestas
S

a ver tengo un problemilla bastante inútil... tengo un tornillo de la gráfica completamente mellado, que podría hacer para sacarlo sin joder la tarjeta?

1 comentario moderado
FRJ8

#706 No

Estoy aquí haciendo un poco de overclock a mi Q9300, con que programa puedo comprobar el rendimiento?

1 respuesta
abath666

#707 Super pi, pcmark.....

#698 A mi me daba vergüenza cuando en la ultima tienda de informatica en la que trabaje, me hacian ir a casa de los clientes a instalarles cosas que les habian vendido y que eran mas chusqueras que otra cosa. Eso si, el otro tecnico manejaba bastante, pero el jefe no podia atender todo y su mujer era bastante chusquera con los pedidos y las compras que realizaba a los proveedores. Y mas de una vez me queje de eso. De tener que instalar cosas que sinceramente eran una mierda. Y si tenia que vender, preferia decir que no teniamos de eso a vender cosas malas a la gente.

angelorz

Gracias mamá por contratar la luz justa para que me salten los plomos al poner 4 trastos. 50 euros y ratón nuevo porque a mi G5 le ha dado un jama-cuco al subir los plomos again.

Siempre gusta, joder. Siempre gusta.

Me cago en dios.

2 respuestas
Chichelo

#709 No le hagas mas pan a tu sra madre

1 respuesta
L

#709

Comprate un SAI, lo agradecerás a la larga. Junto a la PSU, es lo mas importante.

1 1 respuesta
PlrA

Un buen SAI mano de santo, yo me hice con uno hace años cuando vivía en una casa vieja de alquiler, por que la instalación eléctrica era una mierda, ahora que me he tenido que venir a madrid y estoy en un piso viejo, no lo he dudado y me he traído tb el sai..

angelorz

#710 xDDDD

#711 joder, no lo había pensado... Para la siguiente compra me pillo uno (ahora ando ahorrando para otra cosa xD).

angelorz

Actualizo para decir que acabo de llegar a casa y he comprobado (a falta de confirmación) que mi tarjeta gráfica ha muerto. Artifacts everywhere con la pantalla congelada tras unos minutos con el PC encendido.

Nvidia 8800GTS 512MB BFG OC

ME CAGO EN DIOS. Primero el ratón y luego esto :( Y no tengo dinero para comprarme otra... tiraré de portatil mientras.

Qué asco, joder.

1 respuesta
PlrA

#714 Esa es de las que resucitaban en el horno... por intentarlo no pierdes nada.

1 respuesta
Uriel246

xDDDDDD Puedes meterla junto a una hogaza a ver a que sabe... pan moreno ocho mil ochocientos.

1 respuesta
angelorz

#715 #716 Estoy de una mala hostia.

1 respuesta
PlrA

#717 Pero inténtalo al menos, hay quien no le funciono para nada, hay quien le duro unos meses, y otros que resucitó totalmente no volviendo a dar problemas..

1 1 respuesta
angelorz

#718 Antes voy a testearla del todo no vaya a ser otra cosa, aunque tiene toda la pinta. La cosa es q los artifacts salen como unos 3 minutos tras el arranque (supongo que cuando se calienta). De repente la pantalla se congela con los artifacts y hay que apagar el equipo debido a que no responde.

Tengo vídeo, a ver si lo subo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#719 Quitale los drivers, si no peta, es la grafica seguro.

1 respuesta
Tema cerrado