[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#7776 El otro día os leí pero he andando liado y hasta hoy no he tenido tiempo de comentarlo. El tema del turbo, yo tenía entendido lo mismo, que según el uso de los cores, te metía más turbo o menos a uno o varios cores en concreto, de hecho la explicación de lo que yo tenía entendido encaja bastante con esta que estaba en el foro que linkeasteis:

Turbo boost changes your CPU multiplier depending on the core usage. The stock multiplier is set at 34, giving you 3.4GHz (100MHz x 34). The default turbo boost offset is actually 4-3-2-1, meaning turbo boost will modify your multiplier in those increments. This means:

1 core utilized = 38 (3.8GHz)
2 cores utilized = 37 (3.7GHz)
3 cores utilized = 36 (3.6GHz)
4 cores utilized = 35 (3.5GHz)

Since Prime95 uses all available cores/threads, turbo boost kicks in and bumps up your multiplier from 34 to 35. Bottom line - turbo boost looks like it's working just fine.

Fuente: EVGA Forums

Peeero, aunque aun no me he puesto a hacer pruebas, lo poco que he trasteado con el Prime95 y demás, que entiendo me usa los 4núcleos/8hilos, resulta que el Turbo me ponía el procesador a 3.9Ghz... Luego... No encaja con esa descripción.

Ante la duda, me voy a Intel, para conseguir documentación fiable sobre el Turbo Boost, y me encuentro con esto:

La tecnología Intel® Turbo Boost1 ofrece más desempeño cuando se le necesita en los sistemas equipados con los procesadores Intel® Core™ de cuarta generación. La tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica si no se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura.

Aumento dinámico del desempeño
La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).

La frecuencia máxima de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.


Fuente: Intel.com

Luego... ¿En qué coño quedamos? xD

EDIT: En ratitos que tengo voy añadiendo cosas. La única explicación para que todo no sea un absurdo, sería que el reloj subiese, ya que entiendo que es general a todos los cores y no puedes tener un core a 3.7 y otro a 3.5 (hasta donde yo sé), pero que solo se viesen afectados por esta subida determinados cores... Si no, o la web de Intel está mal, o algo no estamos entendiendo bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7801 Es que lo que nunca he comprendido de todo esto es como si se usa 1 core se pone a 3,7 cuando es algo que jamas he visto a la hora de un uso cotidiano domestico o profesional, o gaming, siempre se usan mas cores, como mucho he visto 2 en reposo o 1 jugando, pero en uso cotidiano siempre estan a 1600mhz (pelis, youtube, etc.), y luego en carga decente ya se ponen a tope los 4 o como digo alguno igual reposa pero poco, y siempre varian entre el turbo grande y el reposo minimo (en este caso hablo de frecuencia con overclock). Pero vaya jamas he visto 1 core a 3.3 o 5ghz o 4.2 o lo que sea y los otros 3 a 1.6 xD

El i7 de la oficina, que es un 4770 no K lo deje 5 horas con prime95 para testear errores y tal y cerciorarme de que habia salido bien, y se pusieron los cores a 3.9 todo el rato, la placa es una Asus h87 pro en modo rendimiento...

Mi i5 lo mismo, si pones el turbo y le metes carga sube.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/53054-intel-i7-3770k-ivy-bridge-cpu-review-7.html

As we mentioned previously, with this implementation of Turbo Boost we never ever saw the default 3.5GHz clock speed, no matter how fully the cores were loaded. As a result, with Turbo Boost enabled owners of the i7-3770K can realistically consider 3.7GHz to be the stock frequency. It is basically a free and automatic 6% overclock, not too shabby. In order to unlock this extra performance, Intel's allows the chip to exceed its 77W TDP if there is enough thermal headroom. So if it's running cool enough, the i7-3770K will operate in burst mode at up to 95W for one second.

1 respuesta
nerkaid

#7802 Es que es raro de cojones xD a ver si esta noche lo puedo mirar más, pero vaya, esa misma conversación la tuve yo el otro día con un colega, que me decía del turbo, y le decía lo mismo... yo nunca he visto mi procesador a 3,5 GHz... a 800 MHz si, y a 3,9 GHz cuando está funcionando, pero ese punto medio... Como no sea que si se calienta a 3,9 Ghz se baje el solo a 3,5 Ghz no sé que coño nos cuentan...

1 respuesta
elkaos140

Vamos que al final es como yo decía, "que antes de toquetear me subía a 3,7ghz". xDD
Yo creía que me estaba enparanoyando ya un poco.. xDD

Pero que vaya ahora mismo esta en default y todo va como es debido. ^^

MegalomaniaC

#7803 Pues eso, pero ya te digo, apenas le he hecho caso por que mi micro no ha estado de stock nada, y no estoy todo el dia con el cpu-z en el curro XD

De hecho tengo un i5 3570 que para programar me sobra por todos los sitios xD, si que me viene bien cuando el diseñador me pasa las cosas en ilustrator y me muevo por el.

TeNSHi

Pues a mi en la beta del bf4 por algún motivo no me pasa de 2.8, cuando debería llegar a 3.2 como en otras aplicaciones/juegos, hasta el escritorio me llega a 3.2 según que este haciendo :S

2 respuestas
FMartinez

#7799 #7806

Mega, ya tengo el i5. Estoy probando, y si no activo el SpeedStep, no funciona el Turbo Boost... que cojones? Y cuando he activado ambas funciones, cuando tengo 4 nucleos sube hasta 3600, y cuando tengo uno, sube a 3800. Al final era como yo decia.. Lo he testeado con el Prime95.

2 respuestas
NeO_PedritO

Pues yo he conseguido subir el q9450 a 3.7Ghz :D

TeNSHi

#7807 A mi no es que no me funcione, es que no me funciona en el BF4.

MegalomaniaC

#7807 con que placa base? Por que a mi me sube al maximo del turbo, sean 1 que 4. Es un 3570k? Por que segun tu tendrias que coger 3500 no 3600 (un core 3800, 2 cores 3700, 3 cores 3600, 4 cores 3500). Asi que no, no va como tu dices xD

#7806 Yo no puedo monitorizar bien (el rivatuner no va con la beta, o al menos a mi) pero me registra maximos de 5000 en hwinfo asi que si que me los usa.

3 respuestas
TeNSHi

#7810 Yo lo miro con coretemp y el administrador en el segundo monitor y se me queda clavado en 2.8.

1 respuesta
FMartinez

#7810

Vale, acabo de comprobar y si puedo activarlo con el SpeedStep desactivado... lo unico que neceesito tener las C States, C4, C6 etc, activadas, si no no funciona el TurboBoost.

A ver, mirad esto:

http://www.intel.com/support/processors/corei5/sb/cs-032278.htm

Buscad por "i5-3570K", y veras que con 4 cores son 3600, 3 cores 3700, 2 y 1 core, 3800 (el full del turboost). No hay mas vuelta de hoja, era como yo decia xDD, aunque me equivoque en la frecuencia de 3 cores o la de 2.

Asi que al final con 4 cores no tienes el turbo boost a full...

Parpol

Acabo de formatear el pc instalando w7 en una particion distinta a donde la tenia antes y al arrancar me da la opcion de iniciar el w7 nuevo y el anterior. La particion donde estaba la anterior esta formateada, pero hay como 100 megas que no consigo eliminar, que me imagino que seran los archivos que hacen que me salga eso al arrancar. Alguien sabe como los podria eliminar o que hacer para que me arranque directamente el w7 que he instalado (y el unico que hay a fin de cuentas)?

MegalomaniaC

#7811 :S, yo miraria cpu-z, es el mas fiable y con la ultima version.

De todas formas el bf4 va a pedos, no se que le han hecho, que ayer iba medianamente bien y hoy es injugable, no hay un minuto seguido en el que no tenga tirones cada segundo...

Sin embargo el bf3, que juego todos los dias a la noche una horita me tira a 80-100+ fps con los nuevos 327 de nvidia.

2 respuestas
NandDarkness

#7798 Yo tengo un i7 920, y tengo el turbo quitado, a standard y siempre a 3.6 y punto xD

1 respuesta
MrDucktape

#7815 Hombre ya, yo tengo que volver a meterlo a 4GHz a ver que temps me pilla ahora que viene el "buen tiempo".

FMartinez

#7814

Estoy testeando el proce con el Prime... lleva ya unos 10 min y la temperatura maxima es de 63ºC, está funcionando a 3600. (He deshabilitado SpeedStest, y los C-States, no me interesa xDD). Tengo un Hyper 212 con dos ventiladores normaluchos en push/pull. Está bien verdad? Ahora mismo en Pamplona hace 21ºC en la calle. En casa hará unos... 25-26 fácil, al menos en mi cuarto XD

2 respuestas
NandDarkness

#7817 Yo diria que si está bien. Puedes meterle mas si solo esta a 63... si tu quieres... claro xD

1 respuesta
FMartinez

#7818

Cuando me pille una placa compatible con OC (mi chipset es un h61 xDD), lo exprimiré todo lo que pueda :D

Unr3al

#7817 Pero por qué desactivas el speedstep? no tiene ninguna ventaja el desactivarlo...

1 respuesta
FMartinez

#7820

No me gusta tio, nose, el echo de que hasta con el prime95 me cambie de 1600 a 3600 en milsimas de segundo... no está 100% fijo siempre xD

2 respuestas
Unr3al

#7821 Pero cuando coincide que te pasa de 3.6Ghz a 1.6Ghz con el Prime? piensa un poco o simplemente fijate en el Prime95...

No tiene ninguna ventaja el desactivarlo, antiguamente se decia que daba problemas de estabilidad (cosa que yo nunca he tenido) y actualmente más de lo mismo, me sube de 1.6Ghz a 5Ghz cuando se necesita, al instante.

2
Daidum

Os montais unas pelis guapas xdd. El mio de 1,2 en reposo a 4,4Ghz cuando lo necesita y ni un santo problema, desde que tengo el oc el pc va de lujo.

Pd: y aun con oc tengo todos los ahorros y parafernalias de esas activadas y ni un bsod y nada de nada, el pc encendido 24/7 a 4,4 con 12maquinas virtuales ruland y 14gb de ram ocupados, el core mas caliente 61º y a correr.

MegalomaniaC

#7821 No lo desactives, no te comas la cabeza.

Shartrais

A divertirse:

https://www.dropbox.com/s/aijmsvvq489l1l5/2013-10-04%2012.05.51.jpg
No se porqué coño no se ve.

vagabond89

Una pregunta, donde podría conseguir adaptadores mallados para la alimentación de la placa? me llegan apenas ,y creo q el estar apoyados en la Ram no es buena idea.

1 respuesta
Shartrais

#7826 http://xtremmedia.com/Cable_BitFenix_Alargador_alimentacion_de_placa_BTX_24pin.html
Además los hay en varios colores.

elkaos140

Yo también tengo alargadores porque en este caso la alimentacion de la cpu queda muy muy tirante el cable y parece que de un momento a otro que va a romper algo.

FMartinez

Gente, alguien de aqui usa Yubikey? la proteccion de dos-pasos por hardware (es un usb muy pequeñito, para las contraseñas de paginas webs, programas, etc) Tengo pensado cogermelo, y usarlo con Lastpass, ya que me despido de mi smartphone mediocre, y no me convencia mucho Google Authentificator xd

kevin101

Cuanto os podreis resistir? http://hexus.net/tech/features/chassis/60925-qotw-how-much-pay-radeon-r9-290x/

1 respuesta
Tema cerrado