#7776 El otro día os leí pero he andando liado y hasta hoy no he tenido tiempo de comentarlo. El tema del turbo, yo tenía entendido lo mismo, que según el uso de los cores, te metía más turbo o menos a uno o varios cores en concreto, de hecho la explicación de lo que yo tenía entendido encaja bastante con esta que estaba en el foro que linkeasteis:
Turbo boost changes your CPU multiplier depending on the core usage. The stock multiplier is set at 34, giving you 3.4GHz (100MHz x 34). The default turbo boost offset is actually 4-3-2-1, meaning turbo boost will modify your multiplier in those increments. This means:
1 core utilized = 38 (3.8GHz)
2 cores utilized = 37 (3.7GHz)
3 cores utilized = 36 (3.6GHz)
4 cores utilized = 35 (3.5GHz)
Since Prime95 uses all available cores/threads, turbo boost kicks in and bumps up your multiplier from 34 to 35. Bottom line - turbo boost looks like it's working just fine.
Fuente: EVGA Forums
Peeero, aunque aun no me he puesto a hacer pruebas, lo poco que he trasteado con el Prime95 y demás, que entiendo me usa los 4núcleos/8hilos, resulta que el Turbo me ponía el procesador a 3.9Ghz... Luego... No encaja con esa descripción.
Ante la duda, me voy a Intel, para conseguir documentación fiable sobre el Turbo Boost, y me encuentro con esto:
La tecnología Intel® Turbo Boost1 ofrece más desempeño cuando se le necesita en los sistemas equipados con los procesadores Intel® Core™ de cuarta generación. La tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica si no se han alcanzado los límites especificados de energía, corriente y temperatura.
Aumento dinámico del desempeño
La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).
La frecuencia máxima de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.
Fuente: Intel.com
Luego... ¿En qué coño quedamos? xD
EDIT: En ratitos que tengo voy añadiendo cosas. La única explicación para que todo no sea un absurdo, sería que el reloj subiese, ya que entiendo que es general a todos los cores y no puedes tener un core a 3.7 y otro a 3.5 (hasta donde yo sé), pero que solo se viesen afectados por esta subida determinados cores... Si no, o la web de Intel está mal, o algo no estamos entendiendo bien.