#8419 Claramente tienes problemas, aquí tienes en la sección de descargas el seatools con el que puedes intentar reparar el disco y hacer un zero-fill (es un formateo a bajo nivel, borra todo):
http://www.seagate.com/es/es/support/internal-hard-drives/desktop-hard-drives/desktop-hdd/?sku=ST1000DM005&q=hd103sj
Y aquí tienes para actualizar el firmware, suponiendo que no tengas el ultimo claro (fíjate en tu modelo):
http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/223631en?language=en_US
Puedes probar primero a repararlo con seatools, si consiguieses repararlo el problema es que si fuese problema del firmware mas adelante volverías a estar igual, con lo que si tu firmware no es el ultimo igual conviene actualizarlo.
De una manera u otra es recomendable hacer backup porque en ambos casos podrías perder el contenido del hd.
Lo que no encuentro es un changelog o algo para ver si tu firmware es el ultimo o no.
P.D.: De seatools usa la versión para DOS
P.D2: Ya me dirás si consigues arreglarlo.
EDIT:
#8419 Con esta herramienta puedes saber si tu firmware esta desfasado:
http://support.seagate.com/firmware/drive_config.html
Si sale en rojo es que deberías actualizar, si le das al botón de New Firmware Check te abre pestañas en el navegador con el numero de serie del disco (fíjate bien de que el numero de serie sea el del disco jodido) seleccionas el país, aceptas las condiciones y metes el captcha y te llevara a una pagina donde veras el firmware que tienes que descargar y las herramientas disponibles para tu disco.
Tengo dos discos como el tuyo y los tengo con le firmware 1AJ100E4 que debe ser el ultimo.