[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Yekale7

#8490 jaja gracias.

cortes

Fuente de alimentacion silenciosa de 500W o mas y que no se suba a los 100€?

Es por ir haciendome ideas para cuando cambie mi pc, ya que quiero poner un i5 2570 + GTX760, y tengo una Corsair VX550, pero con mis E6750 + GTX460, al jugar sube de rpm el ventilador, siendo el ventilador que mas ruido hace del pc...

2 respuestas
homerbask

#8492 la tx 650 va muy bien y apenas se enciende el ventilador y si te lo puedes permitir la RM 550

MegalomaniaC

#8492 RM550 o Seasonic S12II Bronze.

cortes

La serie RM de Corsair la llevo siguiendo desde que salio, y la 550 era mi primera opcion a elegir sin saber nada de otras opciones que pusiese tener seasonic o be quiet

R

yo jamás he oído mi seasonic s12ii bronze. parece que está apagada siempre :D

cortes

Bueno, a falta de saber si Corsair da garantia directamente a sus fuentes sin tener factura de tienda (cedida para review), voy a comprar una RM750 por 90GI...

1 respuesta
MegalomaniaC

#8497 Si la da.

Yekale7

¿En que se diferencian los SSD Corsair?. Es decir: http://www.corsair.com/es/ssd.html?store=es&from_store=us

Mucha variedad pero en algunos no te dice la velocidad de lectura y escritura.

Gracias.

#8500 Eso ya lo sé, por eso estaba yo mirando un samsung evo por su precio pero si por unos euros mas hay mucha diferencia a unos corsair...

1 respuesta
homerbask

#8499 no te sabria decir. lo que si te se decir es que para coger un corsair mejor un samsung o crucial que son mejores y mas baratos

1 respuesta
zakzak98

Buenas, estaba pensando en comprarme un joystick de vuelo HOTAS, no para uso intensivo, sino mas bien para juegos como BF3, ArmA3, Star Citizen, etc...

De momento estoy pensando en este, pero prefiero ver si hay alternativas mejores por debajo de los 50€, si hay alguien con experiencia con simuladores de vuelo y tal, agradecería alguna recomendación :D

RecklessN1

Una R9 270x vendría siendo algo entre la 7870 y la 7950 no?

1 respuesta
BLZKZ

#8502 7870 subida, nada de 7950 :)

1 respuesta
RecklessN1

#8503 Por eso puse entre esas dos, no que fuera como la 7950. Gracias por la aclaración ;)

2 respuestas
BLZKZ

#8504 no, es que no está entre las dos. La que realmente está entre las dos es la 7870XT que lleva nucleo tahiti, y es mejor que la 270x.

La 270x es la 7870 normal con overclock (y con mayor bus)

homerbask

#8504 http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_270X/1.html
hay tienes diferentes bench en juegos:


vamos es un poco superior a la 7870

1 respuesta
RecklessN1

#8506 Gracias

homerbask

que tal estos altavoces para el pc?
http://www.madridhifi.com/p/skytec-170172
tampoco necesito un sonido de 10 pero parece que cumplen por ese precio en calidad de sonido no?

1 respuesta
cortes

#8508 Son pasivos, por lo que necesitarian un amplificador.

Si quieres monitores para el pc y no tienes un amplificador para ellos, buscate monitores activos y no pasivos.

Evilblade

Buenos días majos,

Tengo un pequeño problema, el PC me va perfecto pero cuando estoy jugando en ocasiones el ordenador se me apaga por completo. Al instante de apagarse lo vuelvo a encender y se enciende sin ningún problema ni me notifica error de ningún tipo.

He comprobado las temperaturas de la CPU con el Core Temp y la de la tarjeta gráfica con GPU-Z y están en rango normal. Me ha pasado jugando al Rome 2 y al BF4 en Ultra y puede apagarse tras 1-2-3 horas de juego. Como digo lo reinicio y no pasa nada, pero me ralla el asunto porque y es tal que así. Corriendo en Windows 8.1 Pro y he actualizado la BIOS por si fuera ese el problema, pero no.

:. Cooler Master CM Storm Stryker
:. Intel i5 4670k
:. Disipador Cooler Master Hyper 412S
:. P.Base Gigabyte GA-Z87X-UD3H
:. Memoria Corsair Vengeance 2x4GB DDR3
:. T.Gráfica: Asus R9 280X Direct CU II TOP

Actualmente lo estoy moviendo con una fuente Corsair HX620 de mi antiguo PC pero voy a montarle una RM750/850.

Además de esto, he notado alguna cosa rara, como por ejemplo que a veces cuando inicio el programa SpeedFan o CPUID Monitor el ordenador se me cuelga. Por lo que he decidido pasarle algunos test de stress al PC.

Le he pasado el FurMark en total stress a la tarjeta gráfica y la máxima temperatura fueron 96º. No me ha dado fallo. El Memtest 86+ se lo he dejado una pasada solamente y tampoco me ha salido nada raro.

Me gustaría que me recomendarais programas de stress para PC (cpu, ram, gpu... todo) y el tiempo que debería ejecutarlos, si me ponéis las temperaturas máximas de la que tengo que estar pendiente mejor que mejor. Y si se os ocurre una posible causa de este problema ya sería la hostia. En resumen, si tuvierais este problema ¿como identificar lo que falla?.

Muchas gracias, como digo no es un problema grave por que no me afecta mucho, pero en un PC nuevo de este calibre no debería pasar y me gustaría identificar qué está fallando por si tuviera que pedir un RMA. Que se apague así de repente no debe ser bueno para el PC.

p.d: Usando el buscador me dí cuenta de que mucha gente identifica la fuente con este tipo de problemas, pero mi fuente no me ha dado problemas en mi antiguo PC y me resulta raro.

2 respuestas
4ases

#8510 Que me corrijan si me equivoco pero creo que vas corto de fuente. La 280x necesita una fuente de 750w. Que se te apague es simplemente por la fuente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8510 #8511 Con una sola 280X no necesita mas de su fuente. Podria ser que la HX620 estuviera dando sus ultimos coletazos y se apagara por fallo, que parece lo normal ya que si se apaga de golpe es cosa de la fuente me parece a mi... Puede que en tu antiguo PC no te pasara esto por que la fuente trabajara menos, grafica menos potente o que se yo.

A mi el furmark nunca me ha gustado mucho, para estres de gpu me gusta usar los Unigine, el heaven o el valley, lo pones al maximo y lo dejas rulando horas.

Luego para la CPU, el Prime95 es el clave, para solo temperaturas con poner el test en modo "small ftts" te vale.

Respecto a ºC... pues la cpu jugando no deberia cogerte 60 con ese disipador/caja sin meterle overclock, la grafica pues no se, pero si con furmark te coge 96º (que el furmark le saca siempre mucha mas temperatura) no me preocuparia por ella.

1 respuesta
cortes

Pues nada, al final no he comprado la FA, no por mi, si no por el vendedor, que por lo visto a sudado de mi, y se la a vendido a otro user de H2M siendo que a falta de saber lo de la garantia me la quedaba yo...

k1k0_o

Qué es mejor para un Ivy Bridge, hacer OC de del core ratio en modo Turbo o de base?

4ases

#8512 no se, todo lo que he buscado dice que necesita una fuente de 750w. Pero claro no se si fiarme jajaja ni en la pagina de amd(que es un mierdon) te pone lo que necesita.

Pero una cosa no quita a la otra, que se le apague asi de buenas tiene pinta de ser la fuente.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8515

Siendo una 7970 renombrada y un poco dopada, como va a necesitar una fuente de 750W xD

Ahi tienes consumos reales, 200W jugando, 240 picos maximos... le sumas cpu y demas historias y con 400W de calidad tienes suficiente.

2
Evilblade

Voy a hacerle un stress con el Prime95 de 2 horas y unas pasadas con el InterBurn. Si al cambiarle la fuente me sigue pasando entonces empiezo a preocuparme por la placa.

Muchas gracias, cuando localice el problema lo posteo por si alguien vuelve a usar el buscador.

Unr3al

#8515 Yo estoy usando la HX520 (va a hacer 6 años) y el consumo real es de 370W (con medidor) jugando a Battlefield 3 :¬¬: con el 2500K a 5Ghz y una GTX670 a 1300/7200.

Hay mucha fuentitis...

1 1 respuesta
kcuestag

#8518 Vaya mechero tienes! Me acuerdo cuando tuve las 3x EVGA GTX580, con medidor en la pared, en mi Silverstone Strider Plus 1000W, llegué a ver picos de 1050W con el OC de las gráficas bastante alto y el i7 2600k a 5GHz (Sin HT, cuando lo tenía por aire).

2 respuestas
MegalomaniaC

#8519 Y luego que no te dejan poner el aire... Normal, seras gaston XD

El mio consume lo mismo que el de Unr3al, algo menos por tener menos HDDs y ventiladores... unos 345-350 en pared o asi daba en el BF3. Con razon mi AX750 no enciende le ventilador xD

1 respuesta
Tema cerrado