Buenos días majos,
Tengo un pequeño problema, el PC me va perfecto pero cuando estoy jugando en ocasiones el ordenador se me apaga por completo. Al instante de apagarse lo vuelvo a encender y se enciende sin ningún problema ni me notifica error de ningún tipo.
He comprobado las temperaturas de la CPU con el Core Temp y la de la tarjeta gráfica con GPU-Z y están en rango normal. Me ha pasado jugando al Rome 2 y al BF4 en Ultra y puede apagarse tras 1-2-3 horas de juego. Como digo lo reinicio y no pasa nada, pero me ralla el asunto porque y es tal que así. Corriendo en Windows 8.1 Pro y he actualizado la BIOS por si fuera ese el problema, pero no.
:. Cooler Master CM Storm Stryker
:. Intel i5 4670k
:. Disipador Cooler Master Hyper 412S
:. P.Base Gigabyte GA-Z87X-UD3H
:. Memoria Corsair Vengeance 2x4GB DDR3
:. T.Gráfica: Asus R9 280X Direct CU II TOP
Actualmente lo estoy moviendo con una fuente Corsair HX620 de mi antiguo PC pero voy a montarle una RM750/850.
Además de esto, he notado alguna cosa rara, como por ejemplo que a veces cuando inicio el programa SpeedFan o CPUID Monitor el ordenador se me cuelga. Por lo que he decidido pasarle algunos test de stress al PC.
Le he pasado el FurMark en total stress a la tarjeta gráfica y la máxima temperatura fueron 96º. No me ha dado fallo. El Memtest 86+ se lo he dejado una pasada solamente y tampoco me ha salido nada raro.
Me gustaría que me recomendarais programas de stress para PC (cpu, ram, gpu... todo) y el tiempo que debería ejecutarlos, si me ponéis las temperaturas máximas de la que tengo que estar pendiente mejor que mejor. Y si se os ocurre una posible causa de este problema ya sería la hostia. En resumen, si tuvierais este problema ¿como identificar lo que falla?.
Muchas gracias, como digo no es un problema grave por que no me afecta mucho, pero en un PC nuevo de este calibre no debería pasar y me gustaría identificar qué está fallando por si tuviera que pedir un RMA. Que se apague así de repente no debe ser bueno para el PC.
p.d: Usando el buscador me dí cuenta de que mucha gente identifica la fuente con este tipo de problemas, pero mi fuente no me ha dado problemas en mi antiguo PC y me resulta raro.