[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Deoxys

#9480 Tú lo has dicho, sólo añaden resolución lateral. Que no vale para nada porque el tamaño del texto/contenido de la web es el mismo. Utilísimo vamos.

Ya sé que en los juegos no se recorta ni se ajusta la imagen y que sólo se añade resolución lateral, pero coño, que NO ME GUSTA JUGAR EN PANORÁMICO. Se ve todo raro de cojones.

Lo de gastar el doble de dinero no sé de dónde te lo sacas, yo no he pagado por un monitor en mi vida.

Y sí joder sí, he estado un par de meses con un monitor 16:9 prestado y no lo vuelvo a tocar ni con el palo de otro.

#9479 Yo en PS tengo la foto a pantalla completa en un monitor y las herramientas en otro. Lo mismo da que da lo mismo.

1 respuesta
nerkaid

#9481 Solo añaden resolución lateral, es decir, se ve exactamente igual que en los otros, pero con más espacio a los lados (que permite añadir por ejemplo el marcador de páginas lateral de Mediavida que tu no ves...). No sé que incomodidad encuentras en ello. Esto hablando de webs, si hablamos de leer, leer, pues en fin:

En cuanto a juegos, pues bueno, si lo ves raro, lo ves raro, es algo personal, pero vaya, no dejas de jugar en peores condiciones al tener menos campo de visión, aunque "lo veas más normal" según tu.

Lo de gastar el doble de dinero, digamos el doble de dinero, esfuerzo, favores, como lo quieras llamar, lo que te haya costado el primero en la unidad de gasto que tu quieras, te habrá costado igual el segundo.

Pero vaya, que si no quieres entenderlo, te lo puedo decir de mil modos, que no lo vas a entender, no es la primera vez que me pasa contigo.

1 respuesta
Deoxys

#9482 Veo el marcador de las páginas perfectamente (Incluso cuando tengo el menú de marcadores abierto), lo único que tú ves y yo no al navegar en webs es un montón de espacio en blanco.

Para leer será preferencia personal, pero en un monitor4:3 vertical te entra una página en A4 clavada:

Ya me contarás para qué necesitas ver más.

Lo del dinero te repito, he gastado 0€. 0 favores, 0 esfuerzo, 0 de nada. me los traen a casa por la cara con cierta frecuencia porque estoy más cerca yo que el punto verde.

Y no es que lo quiera entender o no. Es que eso, he probado los dos y los panorámicos no me convencen. Dejémoslo en que es una preferencia personal.

3 respuestas
nerkaid

#9483 Si mejor jeje, vaya suerte tienes con lo de que te lleven material informático a casa!

Cambiando de tema, mirad lo que me acaban de pasar por Skype:

1 respuesta
MrDucktape

#9484 es de hace 2 meses.

Fue el mod del mes en OCN creo.

Aun así, basto basto.

1 respuesta
Dirtgamer

#9367 Tenias artifacts? Yo con la misma MSI GTX560ti estoy teniendo problemas de artifacts en windows 7 y chrome, y ya cambie todos los componentes, drivers y limpieza, formateo, y es la puta gráfica. Están callendo como moscas

1 respuesta
Seizure

#9486
Me pasaba algo así, aunque un poco menos exagero y todos del mismo color. Siempre cuando estaba en el escritorio o con el chrome, jugando nunca me dio problemas, a ver que me dicen todavia no se nada :/

spoiler
1 respuesta
nerkaid

#9485 Lo de las fajas esas para llevarse la gráfica a otro lado no lo había visto en mi puta vida xD

Dirtgamer

#9487 A mi tampoco me pasa en ningún juego, pero en películas, videos online, y windows(arrastrar ventanas, popups,etc...) de echo con el "kombustor" se si se ven pero es dificil de apreciar ya que es un pequeño borde verde de un par de pixeles, pero mucho menos que eso, a ver si consigo hacer una buena captura cuando llegue a casa.

De todas maneras mantennos informados a ver que te dice el servicio tecnico, la mia ya no tiene garantia

NeO_PedritO

#9483 Me extraña que nadie lo haya mencionado, pero una desventaja de tener 2 monitores 4:3 en lugar de 1 panorámico es que gastas más en corriente.

No se que monitor panorámico habrás probado, pero o lo tenías con una resolución que no toca o era una mierdecilla, porque aun me queda por ver que alguien vuelva de un panorámico a un 4:3 xD

#9491 Ve, ve y no mires atrás! xDD

DeTeX

16:10 > 4:3 > 16:9 y me voy!

2 respuestas
NeO_PedritO

Qué coño se están fumando en PCComponentes??

Equipo mini-itx con todos sus componentes (incluida caja, bitfenix prodigy) y de periféricos solamente un monitor de 22''. Clavan nada más y nada menos que 101€ de gastos de envío por Correos a Santa Cruz de Tenerife.

Pedidos similares y mayores (atx estándar, vamos), han estado en torno a los 60-70€ de envío.

Miraré si puedo conseguir los mismos componentes en Amazon, porque visto lo visto..

Prava

#9491 Sí, sí...

2.35 - all.

Problem, officer?

:clint: :clint: :clint:

6 2 respuestas
Prava

#9434 Sí, sí :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

h2m te vigila. Paga la coca, primer aviso :cool:

Neyko

#9493 Tienes unos periféricos de muy buen gusto prava

1 1 respuesta
elkaos140

#9493 Pequeño pero matón. Nice!

1 respuesta
WilddizZ

#9457 Tengo el mismo monitor que tu y un día me paso lo mismo, murió un pixel, al día siguiente cuando ibaa tramitar el RMA revivió mágicamente y no me ha vuelto a fallar

Seguro que soy la excepción pero por si acaso espérate un par de días

Prava

#9495 Danke, ciertamente mis periféricos valen bastante, bastante más que el hardware del ordenador en sí mismo. Pero bueno, también es cierto que duran bastante más, ya que se cacharrea con ellos menos. El teclado no veo motivos para cambiarlo, ni el monitor, auriculares (bueno, de estos me toca deshacerme de media docena, por lo menos), amp/dac ni el ratón.

Al fin y al cabo le doy mucha importancia a los periféricos, porque son el mecanismo con el cual utilizas el pc. Por muy buen pc que tengas, la experiencia no sería la misma si no tienes un ratón o teclado en condiciones. Claro, cada persona valora las cosas de forma diferente, de eso no hay ninguna duda.

#9496 Gracias, aunque el escritorio desentona siendo todo negro :palm: Tendré que buscarme algún vinilo o algo, ¿alguien sabe de algún sitio donde los vendan online?


¿Cuál os gusta más?

También me molan mucho los Sieveking...

¿Ideas alternativas?

1 2 respuestas
elkaos140

#9498 Búscate un vinilo de fibra de carbono negro. Aunque creo que es algo carillo.

Por ebay hay mogollón. Busca el que mejor de precio lo tengas.

MegalomaniaC

#9498 Yo me voy a fabricar un soporte tipo este para todos los auriculares:

Solo que en color blanco a juego con mi cuarto. El coste total segun carpinteria del tamaño que les he pedido (para 6 auriculares olgados, osea algo mas del doble) es de 35€ pintado en madera de calidad, si es barata pues menos de 20 xD

Luego para los auris de uso normal (los que tenga en el momento conectados al Stage) uso un Brainwavz:

Que queda muy limpio si manejas colores blancos/negros como yo en el cuarto.

#9483 Pues yo te lo juro que no te entiendo pero nada en absoluto, nada de nada. Como dices cuestion de preferencias pero es que no le veo ni una sola ventaja al 4:3 como para no tener un 16:9 xD

  • Para jugar, no es ver raro, es que no lo entiendo, todo tiene el mismo tamaño que si jugaras en el equivalente en pulgadas de 4:3, solo que a los lados tienes un campo de vision mayor, es decir, con 4:3 estas perdiendo vision lateral, en shooters o juegos rts ese extra de vision puede resultar la diferencia entre ver al enemigo o no verle. Ademas de que la inmersion para mi es mucho mayor. Y si juegas en la propocion correcta no tienes por que sufrir achatamiento ni estiramientos ni nada, claro, si usas una resolucion 4:3 en 16:9 como pudiera ser tus 1280x1024 vas a ver todo horrible, tienes que usar la suya que seria 1600x900, o 1920x1080, etc. y entonces ves todo perfecto.

Luego, para leer documentos y todo, lo mismo, yo los veo siempre a pantalla completa y no tengo que girar la cabeza como para un partido de tenis, veo la letra clarisima y a mucho mejor tamaño/definicion que tu en 4:3 simplemente por el hecho de que estoy viendo un docmento a lo ancho en 1920 pixeles lo cual es considerablemente mas que tu. Lo mismo si codeo, una frase de 100 caracteres ocupandome todo el ancho de pantalla frente al tuyo es bastante mas visible...

Amen de que si codeas como digo, ver un parrafo de 100 lineas que facilmente te ocupa un <div> html5 o un script o demas tonterias, para copiar, pegar, meterlo bien entre otros divs y todo eso... Ademas, como te he dicho antes, el inspector del Chrome es la clave, coge tu y dale con el chrome al F12, te come un 30% de pantalla, pues si haces como yo que lo pones hasta aprox la mitad de la pantalla pierdes un 50%, si giro el Dell, tengo 1000px por arriba y 1000px para el inspector, tu tienes 600 y 600... GL HF para codear asi si quieres ver algo en las webs que estas haciendo.

Luego el tema de diseño en fotos/videos. Tu tienes una foto en 4:3, ok, perfecto, y si quieres tener historias a los lados para añadir, bocetos? cambios de color? Yo veo editar a mi socio y es una burrada en 2560x1600 como se mueve, que puedes tener 2 monitores? Ok, pero 2 4:3 son 2 tartanas en el escritorio, que ocupan bastante aunque lo niegues, ademas tus monitores "reciclados (gratis)" tendran tecnologia CCFL y panel TN del año del piri, lo que tendran un consumo bastante alto >60W por lo menos, y si te digo que mi Dell de 24" IPS 1920X1200 consume del orden de 17-20W? (esta calibrado), hasta 5-6 veces menos que tu conjunto de 2-3 monitores 4:3 con el mismo espacio de visibilidad y encima sin dividir por un marco de un palmo de gordo (lo cual es horrible).

El ejemplo de la foto si, esta mal dicho, mas bien tendria que ser como la gente que se compra una Nikon de 1000€ y la usa en automatico, pues eso, cuando usaste un 16:9 pienso que estabas tan cerrado a usar un 16:9 que no le quisiste sacar provecho y ahi te quedaste con tus 4:3s. Que oye si te van bien pues mejor, pero aqui estamos todos los users del mundo gozando y sacando provecho a los 16:10 o 16:9, e incluso algunos (#9493) ya gozan de los 21:9, que de no ser que por que algunos juegos todavia no me convencen mucho en ese tamaño y para codear estoy perdiendo alto en un 21:6 ya tendria uno

1 2 respuestas
NeO_PedritO

Probando un pedido en amazon.. hay manera de ver los gastos de envío antes de pagar? Porque sigo el proceso y en ningún momento se detallan los gastos de envío. Y dudo que manden un PC completo por la tarifa estándar xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9501 Si, lo hacen, salvo que hayas cogido algo de una tienda que no es amazon, el envio es el que eliges (3, 6 o el que sea) de todo. Antes de finalizar del todo te sale en precio del envio.

1 respuesta
NeO_PedritO

#9502 Pues menuda diferencia, 5.99€ de envío en Amazon vs. 101€ en PCcomponentes.. impressive :/

Ya hice la prueba y efectivamente, no cobran más que 6€ :) Ya se donde voy a pedir las cosas a partir de ahora :clint:

2 respuestas
MegalomaniaC

#9503 si vieras mi lista de pedidos de amazon te caes de la silla... creo que no compro en otra tienda desde hace............ ni me acuerdo xD. Salvo expresa necesidad por que no lo vendan en amazon, siempre compro ahi.

4
MrDucktape

Sabéis si puede haber algún problema con tener el pc en la terraza en vez de en mi habitación aparte de más polvo? Hace más frío y está cubierto.

1 respuesta
FMartinez

#9505

Todo son beneficios, yo lo haría sin dudar xD

1 respuesta
WilddizZ

#9500 La foto de los DT 880 es preciosa, de estética me parecen increibles y de sonido no se que decirte porque nunca he escuchado unos auriculares de ese calibre.

Solo por curiosidad, si se me fuese la olla y me comprara unos Beyerdynamic DT770 que necesitaría para moverlos, siendo un auténtico noob doy por sabido que no llega con una Asus Xonar verdad xD?

#9510 Gracias por perder un poco de tu tiempo explicandole a los más noobs!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9506 Sal a mi terraza ahora que esta a 0º y luego entra en mi casa que hace 23-24º y me cuentas si son todo beneficios xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
FMartinez

#9508

Hombre si, pero para el PC son todo mejoras xDDD. Si tiene alargadores y demas... xd

MegalomaniaC

#9507 Si, son muy bonitos los bichos...

Para unos DT770? Son puñeteros, los de 80 ohm tragan mas o menos como los de 250 ohm y los DT880 de 250 ohm, vaya son quisquillosos aunque el modelo de 250 ohm esta preparado para amplificadores y tarjetas de monitoreo que tienen una impedancia de salida alta.

Ambos con un Fiio E12 o un Matrix Cube / Asus Xonar Essence STX en modo high-gain te vale para moverlos bien. Lo ideal seria un Matrix M-Stage que les propociona buen nivel a los medios (tienen mucha claridad pese a su perfil en V en cuanto a voces se refiere y melodias).

1 respuesta
Tema cerrado