[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

N3rv

ya estan aqui los dell u2412m

:D :D :D

4 1 respuesta
vincheN

#9436 pues entonces retiro lo dicho. Igualmente, nunca he vendido nada en ese foro, tansolo comprado. Desconocía esa norma, será por sitios donde vender

WilddizZ

#9451 Algún uso en concreto o mero capricho? Envidia sana

1 respuesta
frankiko

creéis que estas temperaturas son correctas para un portátil que lleva encendido aprox 1 hora o así ??? No he estado haciendo realmente nada con el, encenderlo para actualizar windows y poco mas...

http://i.imgur.com/eO7GNUE.png

Creéis que debo abrirlo para limpiarle y cambiar pasta térmica y demás??? El ordenador tiene unos 4 años.

#9458 Ok! me quedo mas tranquilo, la habitación es algo cálida con calefacción y tal... no te sabría decir temperaturas exactamente.

Muchas gracias, aunque lo seguiré vigilando de aquí en adelante!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9447 tu no has visto el Dell U2913WM verdad? XD, pues sencillamente la vista panoramica es mucho mas natural que la cuadrada

1 respuesta
N3rv

#9453 llevo unos 3 o 4 años teniendo 2 monitores antes era 2 de 21 pulgadas y ahora son estos 2, ya estoy acostumbrado a tener 2 monitores y trabajar con los 2 a la vez

Insurgente

Después de un mes con el LG 24EA53VQ-P, hoy, de repente, le ha salido un pixel muerto. ¿Alguna solución? No me gustaría tramitar un RMA por esto si se pudiera solucionar fácilmente, por quisquilloso xD

1 respuesta
MrDucktape

#9454 son normales, que temperaturas esperas? A que temperatura está la habitación donde se encuentra el portátil?

#9454 Pero es que no tienes que vigilar nada. Son temperaturas completamente normales :/

1 1 respuesta
Deoxys

#9455 sí, es más natural y lo entiendo en vídeos, fotos y demás. ¿Pero un monitor? Ya me contarás qué ventajas tiene, para programar/escribir/internet lo único que consigues es tener mucho más borde (Viendo exactamente lo mismo).

1 respuesta
Markitos_182

#9459 "Divides" la pantalla en dos y a un lado tienes una cosa, y a otro otra cosa. Así puedes programar a un lado mientras al otro tienes los requisitos/stackoverflow/ejemplos, o puedes tener a un lado un juego mientras al otro ves una serie. O dos navegadores comparando cosas...

No le busques pegas porque mas resolución siempre va a ser mejor que menor resolución. Deberías probarlos.

1 respuesta
Deoxys

#9460 Pero es que para eso ya me puedo poner dos o tres monitores.

Lo de que más resolución siempre es mejor que menos... No sé qué decirte. Y sí, ya he probado monitores panorámicos de los buenos, pero no me convencen. No me creo que para un uso normal alguien necesite más de 17 ó 19" a 1280x1024.

3 respuestas
Fastestwat

Yo siempre he preferido los monitores "cuadrados" a los panorámicos. Para dividir la pantalla me sirve igual y no deformo las cosas.

amelM

No sabia muy bien donde ponerlo asi que lo pongo por aqui.

Sabeis de alguna solucion para utilizar la pantalla de un portatil como TV/MONITOR, el problema esta en que quisiera utiliza la pantalla del portatil para enchufar la ps4 unas semanillas hasta que me haga con una tele para salir del paso. El portatil tiene SALIDA hdmi y me interesa que sea de entrada, leyendo por alli e leido de una tarjeta usb para usarlo como tv pero no e econtrado nada de dodne comprarla ni modelos ...etc.

MegalomaniaC

#9461

Quitando que en juegos / pelis o fotos es mejor un panoramico que uno cuadrado ya solo por el extra lateral de vision...

Mi Dell para programar:

No veas el gozo que es ver tantisimas lineas de codigo, sobre todo cuando programas tocando mucho sobre el inspector de chrome.

Asi mismo, para trabajar como te dicen, te pones navegador | programa de turno word/coder/etc una cosa en cada mitad de pantalla y es una gozada. Que puedes tener 2 monitores? Si, pero ya tienes 2 trastos en la mesa en lugar de uno solo.

Ademas, define "uso normal", ya que si, si el usuario de turno mira el marca, wikipedia y facebook media hora al dia, pues si, que se compre un 17" 4:3 por 50 euros y va que chuta. A nada que trabajas, el extra de vision lateral para dinamizar lo rentas en cuanto lo tienes.

Luego ponte a diseñar / programar en un 27" 2560x1440 o 30" 2560x1600 y despues vuelve a un 4:3 17" o 19" 1280x1024, al menos yo, vomito xD. No te cabe nada en la pantalla.

Luego siempre puedes tener 2 panoramicos en lugar de 2 4:3, ahi tienes espacio de trabajo muy abundante, es pura comodiad, en cuanto lo tienes lo disfrutas. Eso de que no te convezcan no lo entiendo ya que ni se apaisa la imagen ni nada, que ventaja le ves al 4:3? Simplemente tienes mucho mas espacio.

2 2 respuestas
Markitos_182

#9461 Mas monitores son también más dinero, más requerimientos de gráfica, más trastos y más cosas por cosas que realmente no son necesarias. Porque dos monitores sí que no tienen apenas utilidad en la mitad de las ocasiones.

1 respuesta
kevin101

#9464 Hay una cosa en la que te voy a dar la razón: una vez pruebas una pantalla grande en cuanto te la ponen mas pequeña ya no te cabe nada o se te hace todo muy pequeño. A mi por ejemplo me pasa que paso del monitor del ordenador (TFT 19" ) al portátil (15,6" ) (sobretodo estos últimos días que usaba los 2 a la vez) y cuando pasaba del monitor al portatil todo se me hacia enano, no veia suficientemente bien lo que tenia en el portatil porque aun con el maximizado era pequeño etc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9466 Eso lo se, aparte por los años de experiencia, por mi socio que trabaja en su Dell de 30" y en casa tiene un MBP de 17"... xD

nerkaid

#9461 ¿La cuestión es, cual es la ventaja de un monitor 4:3?

1 1 respuesta
FMartinez

Yo estoy a 1366x768 y tan agusto xDD, aunque no descarto cogerme uno grande cuando tenga pasta.

1 respuesta
kevin101

#9469 yo voy a 1440x900 en el monitor y 1366x768 en el portatil.

Unr3al
2
Deoxys

#9464 Yo también tengo un monitor de 17" a 1280x1024 en vertical para hacer cosas (link) y está muy bien pero eso, no necesito TANTA resolución ni TANTA pantalla. Vamos, me parece una exageración. Eso y que prefiero tener 4 monitores normales en la mesa a tener 2 enormes.

#9465 Ya me contarás qué diferencia hay entre tener un monitor a 2000 y pico x 1000 y pico y tener dos monitores a 1280x1024. La gráfica mueve la misma resolución y el monitor extra no ocupa nada.

#9468 No estoy diciendo que los 4:3 tengan ventajas (más allá de ser más cómodos para mí), estoy diciendo que los monitores panorámicos son incómodos a no ser que A) estés viendo una película panorámica o B) Te dediques mucho a programar/escribir y te merezca mucho la pena.

2 respuestas
nerkaid

#9472 El formato panorámico es mejor para leer, programar, para ver películas, vídeos, para jugar, para ver fotografías, para navegar, te permite tener dos programas abiertos cómodamente en un solo monitor...

No encuentro un solo ejemplo de algo en lo que sea más cómodo o mejor un 4:3.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9472 Pero no me compares, 1280 de alto que tiene tu 17" girado a 1920 de alto que tiene mi Dell girado... Tengo un sinfin para codear mas, yo ya per se tengo 1200 de alto y creeme, que inspeccionando con chrome esos pixeles de mas vienen de lujo.

Si diseñas/programas web, creeme que contra mas grande sea la pantalla mejor, mas fallos le puedes sacar, mas espacio te da para moverte y diseñar / programar ampliamente.

Ademas de que tener 2 monitores 4:3 no son practicos as la hora de ver todo, ya que te separan cotenido con los marcos y eso es bastante mas incomodo que tener de golpe 1920x1200 o 2560x1440 que los manejas a tu antojo. Ademas los monitores actuales tienen opciones para dividir y escalar zonas, que es una maravilla.

Y sobre la incomodidad es que no lo pillo, un 4:3 es muy incomodo ya que como digo, estas perdiendo mucho espacio frente a un 16:10 o 16:9, es que no tiene sentido esta discusion, te ofrece muchisimo mas espacio para moverte a tus anchas xD El ojo humano ve en panoramico, las webs contra mas anchas sean mejor vas a verlo todo, con amplitud y claridad...

Tu que le das a la fotografia sin mal no recuerdo, es como si te dice alguien que con su movil ya saca fotos muy buenas, y que para que narices quiere o necesita una reflex... pues lo mismo.

pd: Pero claro pensandolo bien... tu me rebatirias hasta el tener una cama en el cuarto XD

1 respuesta
intelntl

Soy el único que le sobra con 1080 en 22 inches? Y mita que edito vídeo y fotografía...

Deoxys

#9473 El formato panorámico es mejor para leer, programar, para ver películas, vídeos, para jugar, para ver fotografías, para navegar, te permite tener dos programas abiertos cómodamente en un solo monitor...

No encuentro un solo ejemplo de algo en lo que sea más cómodo o mejor un 4:3.

¿Leer? ¿En un monitor panorámico? Será en vertical, porque si no vas a acabar como los que van a ver un partido de tenis, con la cabeza man de mirar de lado a lado.

¿Jugar? No sé si seré yo el raro, pero me pongo a jugar en un monitor panorámico y me parece todo deforme. Y como me metas en un shooter ya es imposible saber si algo está a dos pasos o a diez.

Para ver fotos me parece una chorrada una pantalla panorámica. Vale que tenga más calidad de imagen (Eso sí que no lo voy a discutir, los buenos paneles IPS se mean en todo), pero ya me contarás cuántas fotografías están a 16:9. Precisamente ahora están en auge las 4:3... Y las cámaras normalmente rondan los 3:2.

Para navegar igual que para leer. Como no lo pongas en vertical tienes una resolución vertical de mierda y una sangría de espacio impresionante por los lados. Utilísimo, vamos.

Y lo de los programas lo que he dicho antes, dos monitores y aú. Además, con dos monitores es mucho más fácil gestionar las ventanas que con uno.

Las pocas ventajas que tienen los monitores panorámicos son precisamente a raíz de que puedes ponerlos en vertical para que dejen de ser panorámicos.

#9474 Que sí, tienes más espacio, eso no lo discuto. Y si NECESITAS ver 200 líneas de código a la vez pues sí, es útil. A mí me sobra con 100 líneas (Edit: 87) y en mi vida he dicho "Joder, me vendría genial tener 1000px más de resolución por cada lado".

Lo de la cámara... Qué te voy a decir, si le sirve para sacar fotos bien por él, lo que importa es cómo la uses, no lo que uses (Has cogido un mal ejemplo xDDDDDD)

Edit: Y sí, sé que es un debate perdido, como cuando la gente me dice que para qué cojones quiero un puerto paralelo en el ordenador, que eso es de los 80 y que ya no se usa, o cuando me dicen que debería gastarme otros 1000 euros en un ordenador porque saben más que yo lo que uso y lo que no y se les ha metido en la cabeza que lo que tengo no me sirve...

4 respuestas
FMartinez

#9476

Yo estoy contigo, me pareció un error que decidieran no hacer más monitores de relación 4:3 o alguna similar.

kevin101

#9476 pues la resolución para navegar sera una mierda pero tu resolución (considerando tu resolución 1280*1024) de largo la tienen ellos de alto.

intelntl

#9476 Para ver fotos no, pero para editarlas? Tienes tus barras de herramientas a los lados y la foto en medio. Creo que un formato 16:9 es guay.

1 respuesta
nerkaid

#9476 ¿Leer? ¿En un monitor panorámico? Será en vertical, porque si no vas a acabar como los que van a ver un partido de tenis, con la cabeza man de mirar de lado a lado.

No tiene sentido lo que estás diciendo, ¿has utilizado monitores 16:9? Hablas como si los monitores de 16:9 fueran monitores 3:4 y les recortaran un trozo por arriba, cuando lo que hacen es añadir más panel a los laterales... El texto no aparece de lado a lado de la pantalla, eso se aprovecha para meter un fondo o herramientas en el caso de ciertas webs y programas (como MV sin ir más lejos).

16:9

4:3

¿Jugar? No sé si seré yo el raro, pero me pongo a jugar en un monitor panorámico y me parece todo deforme. Y como me metas en un shooter ya es imposible saber si algo está a dos pasos o a diez.

Pues eres el raro, porque no se ve deforme ni mucho menos, no es que te estire la imagen, se renderiza a una nueva resolución ofrenciéndote más campo de visión que con un monitor de 4:3.

Para ver fotos me parece una chorrada una pantalla panorámica. Vale que tenga más calidad de imagen (Eso sí que no lo voy a discutir, los buenos paneles IPS se mean en todo), pero ya me contarás cuántas fotografías están a 16:9. Precisamente ahora están en auge las 4:3... Y las cámaras normalmente rondan los 3:2.

"Para ver fotos es una tontería, pero tienen más calidad..." ¿Te parece una tontería la calidad en las fotos? Por no hablar de la comodidad de poder trabajar con herramientas a los lados en Photoshop y demás, sin tener que hacer más pequeña la foto...

Para navegar igual que para leer. Como no lo pongas en vertical tienes una resolución vertical de mierda y una sangría de espacio impresionante por los lados. Utilísimo, vamos.

De nuevo te equivocas en lo de la resolución, un monitor de 16:9 no pierde resolución, gana resolución lateral...

Y lo de los programas lo que he dicho antes, dos monitores y aú. Además, con dos monitores es mucho más fácil gestionar las ventanas que con uno.

Mejor gastar el doble de dinero que invertirlo bien en un monitor 16:9 que te permite tener cómodamente abiertas dos ventanas...

Las pocas ventajas que tienen los monitores panorámicos son precisamente a raíz de que puedes ponerlos en vertical para que dejen de ser panorámicos.

Deberías de probar a usarlos, en vez de hacerte una idea de verlos 3 minutos y obcecarte con ella, que es lo que da la sensación que te ocurre.

1 1 respuesta
Tema cerrado