Hola lo cierto es que no sé si este tema esta bien aquí pero necesito una ayuda con un problema que tengo con el pc.
Tengo un problema con mi ordenador nuevo, tengo un intel core i5 3570K, con una Shappire HD radeon 7970 OC booster Vapor-X, y un monitor Dell U2312HM.
Tengo todos los drivers de la gráfica actualizados, y el direct X 11, así como una resolucion de 1920x1024 60Hz y windows 8.
El problema lo tengo ya que con casi todos los juegos excepto el LoL, al iniciar el juego con las primeras cinematicas incluso antes de iniciar la partida o estar en el menú, se me apaga la pantalla y salta un cartel que dice modo ahorro de energía activado, el ordenador sigue corriendo, pero la pantalla no hay forma de reactivarla, ni presionando ninguna tecla ni nada, tengo que apagar el ordenador desde la misma fuente de alimentación y volver a encenderlo. El único juego que no me pasa (LoL o League of Legends), me permite jugar con la resolucion que actualmente tengo 1920x1080 y todo a tope, sin ningun problema. A qué se puede deber?
He leido por ahí que a alguien le ha pasado y que con el cable VGA se soluciona, pero mi grafica no dispone de salida VGA, aparte de que me parece que se pierde bastante calidad del paso de analogico a digital. No he podido probar con la conexión HDMI aunque tambien es peor que la DVI que tengo, porque mi pantalla tampoco tiene conexion HDMI.
Por si me adelanto a lo que puedas estar pensando he mirado en las opciones de pantalla de windows y del AMD catalyst y no hay nada de ahorro de energía activado para nada.
¿A qué se pueden deber estos apagones con los juegos, de los que no puedo salir nada mas que apagando desde la fuente?
Gracias por la ayuda. Un saludo. Y siento la parrafada.