[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#10679 Claro, ya tengo uno de los bloques (Que usé con la 290X), me falta pedir el otro.

FMartinez

Joder, actúan bien los cabrones xdd

ZeRoXeRz

Viendo que aqui hay mucha actividad y por no abrir un nuevo post, a ver si me podeis aconsejar.
Le vamos a regalar a mi prima de 12 años un pc, en principio no va a tener internet y es mas que nada para usarlo para colegio/instituto, aunque tambien me gustaria meterle algun entretenimiento ( algunos juegos de poca monta ) que software me recomendais instalarle, solo se me ocurre office en principio pero no se cual tampoco

elkaos140

¿Como veis estos cascos? ¿Notare diferencia? ¿Serán mejor respecto a mis siberian v2? xD

http://www.razerzone.com/es-es/gaming-audio/razer-kraken-71/

Rezo para que me toquen en un sorteo y me van a tocar. Algo me dice de mi que voy a tener suerte y me van a tocar. :D

kcuestag

A ver si llega el Lunes para meter la pasta al banco, qué ganas de pasar las gráficas por agua, me falta un bloque y el puente. :D

2 respuestas
greeN-

Chicosss me he comprao esta placa base "Socket 1150 - Gigabyte G1.Sniper Z87"
y esta memoria "G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9"
He mirado y vi que la placa era compatible con 2133mhz pero luego me fije que ponia entre parentesis "OC" Sabeis se me pueden servir o tengo que hacer algo especial para que funcionen?

1 respuesta
Shartrais

#10685 Que cabrón tio, te vas de compras una vez cada dos semanas xD

1 respuesta
DmoN

#10687 Es kcuestag :P , eso es calderilla para el

BLZKZ

#10685 sabes que con el triple puedes hacer tricfx no? :)

3 respuestas
elkaos140

#10689 Eso tu calientalo aun mas.. Ya veras lo poco que tarda en ir a por la tercera. xDDD

1 1 respuesta
Cypress-Hill

#10690 La presión está ahí, yo creo que por el bien del foro debería pillar una tercera y subir las fotos para deleite del personal, of course :D

3
MrDucktape

#10686 podrás, pon las especificaciones tal cual y seguramente no tienes ningún problema.

kevin101

#10689 Si ponte la 3ª 290 así podrás jugar a este juegazo en low graphics.

2
DmoN

Oyee y le haces un 3dmark si no seras bienvenido xD

espera

¡Hola, gente! Estaba confeccionando un presu desde Amazon ES para un coleguilla y bueno, somos ambos de Canarias y quería saber si alguien de las Siete Islas ha tenido algún problema con Aduanas y todo ese rollo.

Según tengo entendido, se me cobrarían 545,75 € que cuesta todo el equipo + gastos de envío y luego a ese precio se le sumaría el 7 % del IGIC (el impuesto canario) y dependiendo de la empresa transportista, por ejemplo UPS, te colarían 22 € de Aduanas, ¿no es así? A ver si algún canario o algún entendido en la materia me ilumina porque el presupuesto límite es 550 € y no querría que le cobrasen más al colega.

Un saludo majos. :)

1 respuesta
kcuestag

#10689 Si, pero lo cojo porque es el único que me sirve para la separación que voy a usar, no tengo intención de hacer Tri-CFX, ni tampoco tengo fuente para ello. :D

1 respuesta
BLZKZ

#10696 nunca es tarde para comprarla hahaha

1 respuesta
kcuestag

#10697 Ni de coña, ya tuve tres GTX580 y me dije que tres GPU's nunca más. La ganancia está ahí, pero no merece la pena el consumo ni el calor.

Además, con dos 7970 iba sobrado a 1440p, con una 290X iba muy bien también, imagina ahora con dos 290... Que son prácticamente igual que las 290X. xD

1 1 respuesta
Habichuela

#10695 Te comento, cuando haces un pedido online para Canarias, según la tienda te van a clavar más en aduanas o te van a cobrar menos, según por donde te lo manden. Si es por Correos siempre te cobran lo mismo, 12,84€ de Aduanas más el 7% del IGIC del total del pedido incluyendo gastos de envío y todo (menos en PCComponentes que ahora están cobrando 12,84€ más que pagas cuando haces el pedido y 12,84€ cuando lo recibes) Esta solución es la más barata y la que buscamos todos.

La otra vía es la de las mensajerías privadas (UPS,DHL,MRW y todas esas putas mierdas) que la fórmula es la misma solo que en vez de cobrarte 12,84€ por el despacho de aduanas, te cobran lo que les sale de los huevos y suele ser de 24€ hasta lo que ellos quieran, por eso solemos huir de ellas ya que sobretodo en pedidos pequeños te puede salir más caro Aduanas+IGIC que el propio producto.

Amazon no tiene un método fijo para enviar a Canarias, va un poco por suerte, si eres premium... es una lotería pero para un PC por piezas yo creo que casi seguro va a pasar por mensajería privada.

Yo te recomiendo que mires otras páginas, por ejemplo Xtremmedia tiene un stock bastante amplio, nos quita el IVA a los Canarios y siempre lo envía por Correos (por ahora)

Un saludo y espero que me haya explicado bien :P

2 1 respuesta
BLZKZ

#10698 4k

espera

#10699 Increíble explicación, me has solucionado todas las dudas que tenía en un único post, jajaja. Yo elegí Amazon ES porque no te ponen pegas a la hora de cambiar un pedido (o eso he leído) y no quiero que llegue el momento de montar el ordenador y tenga la placa base algún pin cambado y tenga que estar días o semanas esperando a que el SAT de Xtremmedia o PCComponentes me lo decidan cambiar.

Tengo entendido que en Amazon ES, si eres premium te puede tocar DHL o Correos cuyo despacho es el muy similar, siendo DHL más barata y todo.

Otra duda pequeñita que tengo es, yo elegí la opción de que los envíos me los agruparan, sin embargo veo que son dos envíos, en el primero están casi todos los componentes y en el segundo la placa base que me la envían desde Tinetec porque me imagino que no la tendrán en los almacenes de Amazon ES... ¿Me cobrarían también aduanas e IGIC por la placa?

O sea, en el envío 1 de 2 se me sumarían los gastos de envío + aduanas y el 7 % de IGIC del total del pedido y luego ¿en el segundo igual o este se me enviaría junto al primero? Decir que el envío 2 de 2 es anterior al 1 de 2.

Un saludo y mil gracias. :)

1 respuesta
Habichuela

#10701 Me alegro que te haya servido, igual luego creo un hilo solo para nosotros los canarios como tienen en otros foros xD

Sobre lo de DHL CREO que son 22€ o 24€, yo la verdad es que solamente me llegó una vez por esa empresa y lo que pedí eran 20 y pico euros y me cobraban casi 30 por despacho e igic y lo rechacé xD para pedidos grandes igual si te compensa, lo bueno de Amazon es precisamente lo que has comentado, igual merece la pena pagar un poco más para estar tranquilo si tienes algún problema luego.

Sobre los envíos separados, cuando yo pedí mi PC me llegó en 3 pedidos distintos, con 3 números de seguimiento distintos pero no me dejaron cogerlos hasta que llegaron todos y los agruparon para el IGIC y Aduanas como el mismo pedido así que supongo que será similar en las mensajerías privadas, ten en cuenta que a las malas, si se pasan con el importe, puedes rechazarlo y sólo tienes que pagar los gastos de envío (si eres premium ni eso) y te devuelven el dinero en un par de días :P

1 1 respuesta
espera

#10702 La verdad es que un rincón muyayo con todo este tipo de información sería estupendo. :)

En Amazon ES dice que DHL son 12,15 € http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_sib?ie=UTF8&nodeId=201337490 , no sé cuán cierto será, prefiero creerte a ti que hablas bajo experiencia.

Sobre los envíos ya me quedo más tranquilo, por lo que puedo deducir es que el envío 2 de 2 (27 de diciembre, placa base, Tinetec) lo agruparían con el envío 1 de 2 (31 de diciembre, resto de componentes, Amazon) y a partir de ahí, en caso de ser premium serían 527.65 € (sin gastos de envío) + aduanas (DHL 12,25 - Correos 13,74 - UPS 22,50) y al total del pedido sumarle el 7 % del IGIC, ¿verdad?

527.65 + 13,74 (Correos, por ejemplo) + 37,90 (IGIC) = 579,29 €

¿No?

Una vez más, muchas gracias. :)

1 respuesta
Habichuela

#10703 si, esos serian los cálculos euro arriba euro abajo. De todas formas ya te digo mi experiencia fue con Correos con lo de los paquetes divididos pero si quieres llama a la mensajería y pregunta a ver que te cuentan.

1 1 respuesta
espera

#10704 Eso haré, muchas gracias por toda tu ayuda. :)

QueTzaL

¿Alguien sabe como funcionan los RMA en amazon?, nunca he hecho uno (si devoluciones o cambios) y no encuentro la opcion para abrir en ningun sitio. Es por mi grafica que esta muriendo y aun le queda 1 año de garantia.

¿Y como funciona la cosa?, abres RMA, envias el producto defectuoso, lo miran y te envian uno nuevo/arreglado o directamente te envian uno nuevo a la vez que envias el tuyo?.

Edit: Nada, ya esta, hay que ponerse en contacto con ellos por chat/telefono.

1 respuesta
jesed

Bueno gente estaba mirando las temps de mi pc ahora mismo (i7 920 d0 a 4ghz) he conseguido que sea estable en 1.29v y tengo instalado el swiftech.

Una vez sabido esto, me ha extrañado que en idle se encontrara la cpu en 38 40 grados. Con 20 grados en el ambiente segun windows. Acabo de poner el prime y no pasa de 64 grados, ¿pero es normal estas temperaturas?

1 respuesta
DmoN

#10707 Para ser un 920 a 4.0 no esta mal podias bajar un poquito pero vamos a mi me daba temps parecidas pero con el thermaltake extreme 3.0

1 1 respuesta
jesed

#10708 Por lo que entiendo entonces se trata de que estos 920 son bastante calentones?

#10710 THX :D

1 3 respuestas
DmoN

#10709 Un poquito jejeje

EDIT : Sorry double post

1 1 respuesta
Tema cerrado