[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

DiS4Bl3D

Mega me podrías ayudar con #1192 por favor :(
EDIT: #1202 gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1201 se pueden mezclar pastas pero no es nada recomendable, si eso coge una cooler master en el app que suelen ser muy baratas hombre.

1 1 respuesta
conga

Pongo esta duda\consulta aquí ya que no he visto ningún otro tema donde hacerlo, si lo ves inapropiado simplemente elimínalo:

Me compré, con tu inestimable ayuda, unas piezas para montarme un equipo nuevo, el micro 3570k la placa z77d3h el disipa Silver Arrow Extreme y la caja storm scout.

He empezado a trastear con el OC y he probado 4.5 ghz siguiendo una guia y bueno, más o menos va por aquí el resultado:

http://i.imgur.com/rET50.png

Como lo ves? Temps y Vcore?

Saludos!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1203 vcore alto, lo podras bajar mas seguriiiiiiiiiisimo y asi bajar algo las temps, las temps estan dentro de lo normal para los i5 3570k, pero ya te digo las puedes bajar seguro.

1 respuesta
conga

#1204 he probado a bajarlo, y despues de un rato de pánico he conseguido dejarlo default...! xDDDDD lo bajé a 1.230V y despues de 2 minutos se me reinició, me metí en bios y se quedaba pillado, reiniciaba y ni me entraba en bios... lo he dejado 5 minutos descansar lo he encendido he cargado default y he hecho save y al reiniciar ya arrancó la bios normal, todo default... he pasado miedo :\ xDDDDDDDDD

Intentaré volver a ponerlo a 4.5 y plantaré un 1.300V? o crees que debería ser más bajo??

No veo ninguna Guia de ivy muy clara :[

Tu que harías? (no te pediré € por las consecuencias xD)

p.d: he probado el easytune6 el autotuning, y me ha sacado "estable" 4.7ghz 1.30 vcore 70º max en full load 33º idle, pero claro, lo hace como automatico y va variando la velocidad y no se si esa variacion afecta al rendimiento estable del juego!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1205 suele pasar XD, eso lo hacen las placas cuando es muy inestable y luego se resetean.

Las guias de SB sirven para Ivy, es lo mismo vaya.

Simplemente ve bajando el vcore poco a poco, juas, que tenias 1.34 y le metes 1.23, tienes que ir bajando pues de 0.01 poco a poco. Cuando es inestable por ejemplo a 1.22 era estable, 1.21 no, pues luego empiezas con 1.22 a bajar de 0.005 hasta estabilizar, aunque dejarlo a 1.22 ya esta dpm.

Para ver la estabilidad metele 3h de prime95 27.7 modo custom con los FTTS a 1792 1792, 1 minuto y la mayoria de la ram que tengas disponible (administrador de tareas > rendimiento, ahi se ve)

1 respuesta
ChopSuey

tengo dos monitores enchufados en la misma gráfica, pero me han dicho que no es muy aconsejable, tengo pensado cambiar de ordenador dentro de poco, como se debe hacer o como es lo mas recomendable?

otra cosa mariposa:

me pillare esta caja, como la veis?
http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html
y como debo poner los ventiladores? cuales deben meter y cuales sacar?

1 respuesta
conga

#1206 sabes porque puede ser que modifique cosas en la bios, multiplicador, quite el turbo, quite el c1 c6 etc, y al entrar a windows despues de guardar cambios en bios, pongo el cpu-z y me marca core speed 3.6 multli 36, he quitado el turbo he quitado el modo c1 y c6 etc, y no me hace ningún cambio aparente en windows...! :||||||||||| no entiendo xd

1 respuesta
homerbask

tengo pensado comprarme estas navidades un monitor, tengo un hyundai de 17" 4:3....
un colega me ofrece un lg (no recuerdo modelo) de 22" full hd y el monitor se puede poner en vertical por 70€ con envio incluido el problema es que solo tiene vga.

por otro lado tambien he visto algunos modelos en amazon que parecen interesantes aunque son de 18.5" o 19" el caso es que solo puedo gastarme unos 90- 100€
¿que me recomendais?

#1210 y que tal este? http://www.pccomponentes.com/lg_e2242c_bn_21_5__led.html por 100€?. la verdad tampoco necesito mucho mas y le compre ese mismo monitor a un amigo pero en 18.5" y se veía bastante bien lo mismo es porque mi monitor actual es una chusta...

2 respuestas
MegalomaniaC

#1208 quite el turbo
quite el turbo
quite el turbo
quite el turbo.......

Pero si el OC se hace por TURBO!!!!!!!!!

No quites nada, ni c1 ni c6 ni nada, eso no se quita jamas. Yo tengo el i5 a 5000mhz y tengo todo activado.

#1209 Ahorra mas, no compres nada fullhd de segunda mano VGA ni monitores pochos de 18.5, ahorra hasta unos 130-140 aunque te cueste mucho y cogete un LG IPS235 aunque sea.

2 respuestas
SeNte

Llevo tiempo dándole vueltas a mejorar el pc. Tengo un E8400 con 4gb de ram y una ATI 4850. No se si pillar una 7850 1gb y tirar un tiempo más con el procesador o cambiar a una placa con chip b75 con un 3470 y cambiar la gráfica más adelante.

Que pensáis que me dará más rendimiento?
Donde pensáis que habrá más salto, en la próxima generación de procesadores o gráficas?
El cambio lo haré a principios de Enero y todavía no sé qué hacer...

Ainsss a ver que decís aquí en la taberna...

:p

1 respuesta
MegalomaniaC

#1211 A que juegas?

Cpu dependiente -> CPU
Gpu dependiente -> GPU

SeNte

Ahora mismo SC2 y CS:GO.
El primero con todo al mínimo me va bien en 1v1 a 1920x1080

El CS:GO tengo entre 40 y 130 fps pero muy inestables.

No me interesa ningún multi más ahora mismo. Y a single pues supongo que probaría el far cry 3, los batmans, y alguno más que paso de jugar a 20 fps con lo que tengo ahora xD.

Realmente con subir los fps mínimos en el CS:GO me conformaría por un tiempo. Pero me importa más no descompensar el futuro pc ya con todo cambiado que la ganancia que consiga ahora.

1 respuesta
suggus

Me he enamorado de los SteelSeries Siberia v2 con su micro ahí retractil G.G y en menor medida de los 5H... ainsss el dinero.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1213 joe, esos son muy cpu dependientes ambos... Vamos el Sc2 agradece hasta overclocks asi que imaginate xD

La 4850 es justa para la optimizacion de ambos juegos, eso si, pero mejoras en minimos sacaras con procesador nuevo.

Pero hombre, si el rendimiento no te sabe mal, puedes coger una 7850 ahora y en mayo coger haswell (nuevos intel) o al reves, coges el 3470 ahora y la 8850 entonces, aunque date por seguro que la 8850 costara sus 200 nueva.

#1214 Y yo del amplificador Icon Audio HP8 MKII... Y me pica un huevo probar unos auriculares orthodinamicos...

3 respuestas
conga

#1210 he probado siguiendo otras guias, subiendo el turbo a 45 y tocando las cosas que tocaban, el tema es que dejan el vcore en auto, y que pasa, que cuando pongo al 100% el sistema, las temperaturas se disparan:

http://i.imgur.com/8Suw8.png

no he encontrado ningún tutorial donde los pasos sean claros, igual es que voy con demasiado miedo, pero es tan confuso u.u

ahora es estable a 4.5, jugando al cs go se pone a 58º el tema es que al 100% se pone casi a 90º y creo que es demasiado, tengo el silver arrow extreme...!

asdasd xd

editttt:

Bueno ahora le fije el Vcore en 1.23, al 100% no llega a 60º en 4.5 ghz, creo que es algo más suave xDD mañana seguiré mirando!

1 respuesta
suggus

#1215 el caso es que me tengo que cambiar el portátil.. caguento...

SeNte

#1215 vamos que tampoco lo tienes claro ;)

Me dejas igualmente confuso :p

1 respuesta
ChopSuey

#1215 me podrias responder mas arriba cual es la mejor forma de usar dos monitores en un pc porfi? gracias :D

MegalomaniaC

#1218 MMM, no, minimos una grafica no te va a mejorar, yo si quisiera mejorar minimos lo tendria claro, a cambiar el procesador (salvo que la grafica sea una tostada, claramente).

Cuando pase de la 4850 a la gtx570 apenas gane fps en el SC2.

#1216 es que a ver, si dejas auto mete unos voltages que son una animalada, tienes que poner siempre un vcore fijo que no sea alto...

#1207 no pasa nada por conectar dos monitores... En cuanto a la caja pues sin mas, de NOX solo me gusta la Coolbay SX por que es baratisima, tiene buena ventilacion y por esos precios todo tiene plastico.

#1209 bien supongo

DiS4Bl3D

tio mega como ves este destornillador? http://www.pccomponentes.com/qoopro_kit_destornilladores_mantenimiento_universal.html
esq tengo un destornillador de ese de cabezales pero no esta imantado y cada vez que hago algo con el pc lio unas tracas importantes con los tornillos. El que te puesto vale la pena por el precio que tiene?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1221 NO, eso es chino, lo venden en dealxtrem, en las herramientas no se debe escatimar gastos, un buen destornillador, ni se jode, ni jode las cabezas de los tornillos, lo mejor que puedes hacer es comprar varios destornilladores de precision, pasate por leory merlin o algun sitio así y veras la diferencia entre acabados y calidades... de todas maneras no te recomiendo usa de cabeza intercambiable usa los que son alargados, es decir tienen el mago y el palo mas largo de lo normal, por eso de haber sitios mas estrechos y que un destornillador normal no te deja llegar bien, con 3 modelos de estrella deberia servirte, casi todos los tornillos del pc van con el mismo destornillador

1 respuesta
suggus

#1221 tío ve a Ferretería de bajo de casa.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1222 ok! gracias una opinión así es lo que me hacia falta porque no tengo ni guarra de herramientas. A parte de leroy hay algún sitio donde pueda verlas online? mas que nada por hacerme una idea de como es una buena herramienta para el pc.

#1223 esq en mi barrio no hay ferreteria y como voy hacer un pedido a pccomp pues aprovechaba

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1224 Es que las calidades se notan en mano, cuando ves un destornillador que vale 2€ y otro que vale 15€ xDD on line eso no se aprecia, igual pasa con las brocas y prácticamente con toda la herramienta.
Ya te digo con 2 o 3 que te compres normalitos deberias ir sobrado, de hecho yo siempre uso el mismo para el pc, eso si no los compres en los chinos, que tienden a partirse sobretodo los que son planos

1 2 respuestas
suggus

#1224 lo digo por lo que dice #1225 , acércate a una ferretería que ves los materiales, ves distintos juegos de destornilladores. Y además si te dan problemas o te salen malos siempre puedes ir y enseñárselos que no suelen tener reparo en cambiarlos.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1225 #1226
OK!! muchas gracias a los dos, me acercaré a alguna ferretería y me gastaré un poco mas en las herramientas!

1 respuesta
GR33N

Alguien entiende de portátiles?

No estoy decidido a comprarlo de momento, pero quisiera orientarme más o menos en ver cómo están los precios. Con 15" es suficiente, sería para trabajar con Indesing y PS, además de jugar al FIFA y a los CoD Lamerfare.

grasias!

2 respuestas
ToRA

#1227 Los pcs, por lo general, con uno de estrella bueno tamaño estandar te sobra para montar y desmontar todo cuantas veces quieras. Muy raro es el pc que lleva algo diferente.

1 respuesta
suggus

#1228 yo me estoy mirando los HP entorno a los 600-800€ que salen con gráficas decentes y unos procesadores que no están mal.

Tema cerrado