[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#12300 puesssss, la verdad no se, cuando te da el error salta pantallazo azul? cual?

1 respuesta
EvilGuardian

Buenas gente!

Estoy mirando de pillarme unos cascos + micro y a priori había pensado en pillar los superlux HD668B + Zalman ZMmic1 que se me quedan en unos 30€ con gastos en PCC.

Sabeis de alguna otra opción mejor que ronde ese presupuesto?

1 respuesta
_LuZBeL_

#12301 es el error Power Kernel error 41, lo veo en el visor no sale pantallazo, directamente se apagaba, y al segundo o 2 segundos me reinicia el ordenador.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12303 pues fuente, casi seguro al 99%.

#12302 Pues no, asi esta bien por ese precio.

1 respuesta
_LuZBeL_

#12304 como podria demostrar que es la fuente para que me la cambien??

1 respuesta
MegalomaniaC

#12305 pues sacandola, midiendo los railes de 12, 5 y 3v con un potenciometro / multimetro / voltimetro o como le llameis y viendo que no da los voltajes indicados. Eso o esperar a que pete mucho mas y asi cuando la prueben les pete.

1 respuesta
Zetkin

#12306 SSD revivido. :D

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12307 con el secure erase?

1 respuesta
Zetkin

#12308 No sé que es eso. Suena muy burgués. :P

dd if=/dev/zero of=/dev/sda

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12309 si, llenado de ceros jaja

1 respuesta
Zetkin

#12310 Yo entiendo el porque lo de zeros funcionaba en los mecánicos, pero en los sólidos...?

1 respuesta
FMartinez

No entiendo eso del secure erase... o sea, se dice que los SSD cuanto menos escritura mejor (apesar de que duran años), y se le hace un llenado de ceros, que es una cantidad inimaginable de escrituras al SSD lo que le hace recuperarse? que alguien me explique el motivo xd

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12312 #12311 No tengo ni idea, no se como funciona xD, se que un formateo normal no escribe si no que oculta y luego va reescribiendo, por eso los programas de recuperacion de datos encuentran cosas, por que no hay nada borrado como tal si no que la info sigue "ahi", de la forma secure erase, que solo tiene linux o programas muy especificos, se hace un borrado total.

Realmente no es que se escriba, es que se pone todo transistor a 0, asi se guardan datos, con 0 y 1, si todo esta a 0, es que todo esta vacio.

3 respuestas
Zetkin

#12313 Bueno si, lo entiendo, aunque suena mas extraño por como funcionan estos. ¿Morirá en breves pues? :|

1 respuesta
FMartinez

#12313

Efectivamente, pero al escribir ceros, estás escribiendo igualmente. Es por eso que me parece extraño. Realmente, al menos en los HDD, eso solo hace que borre realmente los datos.

2 respuestas
Zetkin

#12315 No entiendo que no entiendes.

1 respuesta
FMartinez

#12316

Que por qué se recomienda hacer un llenado de ceros a un SSD que en un principio no quieres que los datos sean irrecuperables, sino volver a tener ese rendimiento de antes.

1 respuesta
Zetkin

#12317 No se recomienda, se dice que se arregla cuando tiene X problema. Los datos los puedes recuperar antes si lo necesitas y puedes, si no pues ya los habías perdido al romperse. Lo del rendimiento no sé que pinta aquí.

1 respuesta
FMartinez

#12318

Pues eso, yo al menos he leido mil comentarios de que, con el tiempo el SSD ya no te da la misma puntuación en el AS SSD Benchmark o CrystalDiskMark, por ejemplo, entonces recomiendan un "Secure erase" para que vuelva a su ser. ¿? No sé xD. Que yo sepa esa no es la finalidad del llenado de ceros, a noser que en los SSD tenga alguna funcion distinta, ni idea.

1 respuesta
Zetkin

#12319 A ver, lo llenas de ceros porque hay algún sector dañado y es la manera de apañarlo. Partes de tener un SSD muerto a tener un SSD vivo, así que de primeras todo es bueno para el SSD. xD ¿Lo del rendimiento que? Escribes una vez, no 23894252 veces, sin mas.

1 respuesta
txepox

#12313 #12314 #12315 Por temas de velocidad, un sistema de ficheros tiene dos partes: "zona de los inodos" y "zona de los datos". Cada inodo continene información de dónde está cada fichero que se guarda en la "zona de lo datos". (Esto se hace para que la búsqueda de los ficheros sea más rápida y la aguja del hdd no tenga que pasar por todos los bloques del hdd para encontrar un fichero, sino sólo por la "zona de los inodos".)

En un borrado normal (en windows por ejemplo), lo que se borra es el "inodo" (o enlace de dónde se encuentra el fichero) de forma que los datos en sí quedan perdidos en el disco duro, pero no se borran.

En cambio, cuando se borra en linux, se reescribe encima del fichero que se encuentra en la "zona de los datos" y luego se borra el inodo que apuntaba al fichero.

1 respuesta
FMartinez

#12320

Como que escribes una vez? Escribes 32GB,64GB,128GB, depende de cuanto espacio tenga tu SSD.

Y si, el llenado de ceros puede solucionar esos problemas, pero problemas de rendimiento me parece raro. En Noticias3D estoy harto de leer eso.

edit: ok, ya he entendido xDDD

2 respuestas
Zetkin

#12322 Escribes X gb de zeros, pero una vez en cada sector. Si no lo entiendes yo que le voy a hacer...

MegalomaniaC

#12322 Seguramente sea por que lo limpias, si haces un borrado normal, como digo yo y bien explica #12321 simplemente lo que haces es borrar las direcciones pero el SSD sigue petado de datos, que se van re-escribiendo con el tiempo, osease, que puedes tener 100gb de 120 libres, pero realmente esos 100 libres estan petados de datos viejos perdidos, por lo que un secure erase lo deja de fabrica.

Y sobre perder rendimiento, eso seria en los viejos, en los nuevos no se pierde rendimiento, cuando mueren, muertos, pero rinden igual el dia 1 que el dia 3000, esa es la ventaja del SSD.

1 respuesta
kevin101

#12324 una sugerencia para el hilo de gangas. Aconsejo que cada vez que se publique una ganga al mismo tiempo se genere un hilo para seguimiento de dicha ganga de manera obligatoria para que el hilo de gangas este mas limpio de comentarios "extra".

1 respuesta
MegalomaniaC

#12325 hombre el caso de los hilos es segun en que, cuando son cosas de estas de una tienda o algo asi, o cosas de moviles, cosas gordas, por que en muchas ocasiones ni merece hacer hilo.

intelntl

Cada vez que abro el PC el Afterburnes me avisa de que mi versión expira el día ventipico, me van a desahuciar? =/

#12329 Espero que no, ya pagué mis 29.99$ en su día :no: :no: :no:

2 2 respuestas
shotorz

En el thread de gangas pasa lo mismo que en el de como es mi equipo, se forma mucho offtopic en cuanto a un solo post que aporta algo útil, está bien comentar de vez en cuando, pero muchas veces la gente no sabe diferenciar entre offtopic y ontopic, tan solo hay que ver las dos últimas páginas del thread de gangas.

Menos mal que Mega es bondadoso, si me tocase a mi moderar me liaba a meter punish y me quedaba solo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#12327 Yo creo que te van a hacer pagar la cuota si no envias 10 mensajes antes de...

1 respuesta
Li3cht

#12328 Pues le irías a los admins :clint:

Tema cerrado