[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

EvilGuardian

Una duda rápida... Un FX-9370 + R9 290 debería tirar sin problemas con todos los juegos en ultra en un monitor a 1080p no?

1 respuesta
korne

#12331 Salvo que el juego este mal programado SI.

elkaos140

#12327 Otro igual que tu. Cada vez que inicio el pc el dichoso mensaje siempre. ><! xD Tendré que buscar una solución mala! xD

shotorz

No había visto ningún unboxing del Mac Pro, que maravilla de cacharro.

2 1 respuesta
Markitos_182

#12334 Para variar, no se puede decir que el chisme es feo o voluminoso. Qué chulada.

1 respuesta
elkaos140

#12335 Lo único malo el precio, aparte que yo un cacharro asi no lo aprovecharia nada de nada.. xDD

Molas mola bastante y lo compacto que es.

Neyko

A mi lo que me interesa del Mac pro nuevo es que seguro que motiva a los fabricantes a tirar por formatos pequeños. Go ITX go!

1
elkaos140

No esta tampoco nada mal tampoco el concepto de esto.

Aunque por preferir prefiero tener la caja en el escritorio. En ese aspecto nose estoy chapado a la antigua. xD

cortes

Que le den, voy a hacer un cutremod para hacer externo el rehobus que tengo ahora mismo con cajas de dvd:

De momento va hacerle la cajita, luego ya pensare como hacer un mallado para los cables por fuera y que no se vea una rama de cables de colorines xD

2 1 respuesta
k1k0_o

Es posible pasar un molex 3 pines (conector FAN para placa base) a 4 pines?

He cambiado los ventiladores de la caja (por unos bequiet Pure Wings 2) y el rehobus (que es del palo, abajo dejo link) se me queda fuera de juego totalmente.

Además, la placa base sólo me pilla hasta 5 ventiladores por ese conector y tengo 6.

¿Qué puedo hacer?

rehobus cutre -> http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html

EDIT: algo asín de cutre es lo que necesito

Alguien sabe dónde puedo comprar tal aberración?

2 respuestas
cortes

#12340 los ventiladores pueden tener 4 pins que son:

1- Voltaje+
2- Voltaje-
3- Medir RPM
4- Controlar RPM

Los ventiladores de 3 pin, tienen el 1, 2 y 3.
Los que tienen 4, tienen los 4 nombrados, y se les denomina PWM, que se les pueden modificar las rpm sin tocar los cables V+ y V-.
Te va a tocar comprar un rehobus nuevo que controle 6+ ventiladores.

EDIT: no me habia fijado en lo de moles...en serio te han venido los ventiladores con una conexion molex???
Joder, lo mas normal es que vengan con el cable 3-4 pines, ademas de un adaptador de 3-4pin a molex 3pin

Sobre donde comprar los cables, pues mira en adaptadores de cables 3-pin en las tiendas online.

3 respuestas
Neyko

#12340 Eses cacharros a mi me vinieron con la caja xD

1 respuesta
k1k0_o

#12341 ha sido un poco fail porque yo tampoco caí a la hora de comprarlos...

Supongo que aunque los enganche con un adaptador de 3 a 4 pines en el rehobus no se controlará nada no? pues la conexión realmente no existe. ¿o sí? En Amazon/Ebay hay adaptadores a patadas.

#12342 Buenos extras para una caja xD

1 respuesta
txepox

#12339 A ver con lo que nos sorprendes... quiero fotos...
[Mañana me llega la caja, se supone... a ver lo que me mandan esta vez XD]

1 respuesta
cortes

#12343 Ojo, los rehobus no controlan los ventiladores mediante PWM, si no mediante voltaje, asi que, aunque solo tuviesen 2 cables (V+ V-) se podrian controlar, lo que no te diria las rpm.

#12346 No te creas que mucho, simplemente lo que voy aprendiendo a base de prueba y error en este fantastico mundo del cacharreo informatico xDDD

En cuanto a lo de los leds, en principio no habria problema, los rehobus gitanillos van desde 7V a 12V, otros mejores desde 5V, y los que apagan los ventiladores creo que bajan hasta los 3V.

#12344 De momento he hecho solo la parte superior, mañana o pasado hare el resto:

2 respuestas
elkaos140

#12345 Veo que controlas bastante del tema de electrónica.

¿Es posible enchufar unos leds a un rehobus y regularlar la intensidad desde el rehobus? ¿O existe alguna posibilidad de cargarse algo?

2 respuestas
shotorz

#12345 Me parece una idea cojonuda, hay ciertas cajas a las que un rehobus le queda mal y esa es la solución perfecta. La cosa es, ¿Cómo sacas los cables hasta ahí?, ¿Venden alargadores o algo por el estilo?.

Sigue poniendo fotos!

1 respuesta
cortes

#12347 Si, venden alargadores, pero con el cable que tiene el ventilado y el cable del rehobus, es mas que suficiente.

Y tranquilos, pondre fotos, soy un att whore en estas cosas xD

k1k0_o

Estoy pensando en hacerme mi propio rehobus, que total, son 4 cables y poco más

http://fearless-assassins.com/tutorials/article/259-making-your-own-computer-fan-controller/

Unr3al

#12346 Puedes regular leds y neones, claro. Yo regulo la caja de luz (que no es más que una tira de leds y varias piezas de metacrilato) desde el rheobus, asi puedo regular la intensidad o apagarla totalmente :

1
Daidum

Tanto que habláis de rehobuses, hoy apareció una sonda que tengo conectada al kaze master pro marcando 0.0º, vamos que se estropeo el sensor. Sabéis si se pueden comprar sondas sueltas?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Y digo yo esto es muy barato o son cosas mías¿?

http://www.saverstore.com/product/20338501/ZOTAC-GeForce-GTX-670---Graphics-card---GF-GTX-670---2-GB-GDDR5---PCI-Express-30-x16---2

txepox

#12351 cuatro duros valen.

Dante88

Algun entedido podría decirme si esto funciona como switch ethernet? http://www.pccomponentes.com/duplicador_conector_de_red_rj45_macho_a_2xrj45_hembra_cat_5e.html

Estoy fantaseando con que cuando me llegue la fibra optica voy a llevar un cable ethernet hasta la habitación, pero veo que necesito llevar un cable por cada dispositivo que conecte (osea dos y no precisamente finitos). O por el contrario comprar dos switch que no son precisamente pequeños y que van conectados a la corriente.

Y luego he visto esto, que ni corriente ni nada. Es fiable poniendo uno en cada extremo? perdería velocidad?

1 respuesta
SpiuK

#12351 Otra sonda mas? Joder,yo por que partí dos,si no te daba una xD

1 respuesta
Daidum

#12355 si tio, ya es la segunda que se me jode. No se si me quedan mas de repuesto.

#12354 http://www.pccomponentes.com/docs/DN-93904.pdf

2 respuestas
Daidum

sorry doble post :(

SpiuK

#12356 Toma adri! He encontrado esto!

http://www.coolmod.com/product/6083/0/0/1/Sensor-Temperatura-Scythe-SCTSC-1000-Sonda.htm

Dante88

#12356 Si, si lo he visto pero a veces te lo pintan todo muy bonito y luego no te dicen X cosas. Ya he visto varios adaptadores que despues no funcionan porque se necesita convertir la señal o historias y después los venden igual xD

kainlucifer

He estado ayudando a un colega a montar el PC via skype (Su primer PC), parece ser que lo ha montado bien peeeeeero :

No le llega señal al monitor, el pc es este :

  • 4670,
  • Asrock H87m pro 4
  • SSD Evo + 1TB Seagate.
  • Fuente Bequiet L8 500W
  • Sapphire 7950 with boost 3GB.

Le he dicho que probara a conectar-desconectar memoria, revisara todos los cables (Alimentacion 24 y 8 de placa), todos los ventiladores estuviesen bien conectados, cables sata y alimentación también, que estuvieran los 2 cables de alimentación de la grafica puestos, que estuviera bien encajada en el slot pcie... y creo que ya.

Luego, el monitor solo trae salida VGA y le ha puesto un adaptador DVI, puede ser esto la causa? Lo veo raro, ha probado dos monitores (Ambos solo VGA). También le dije que desconectara de la alimentación el monitor y lo volviera a conectar.

También ha probado a conectar el vga del monitor al vga de la placa y nada, siempre NO SIGNAL en el monitor.

ideas?

2 respuestas
Tema cerrado