[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

shotorz

Lo de la fiabilidad de los discos duros es aleatorio, las estadísticas de fallo esas de ahí atrás son de empresas que usan hdds leyendo y escribiendo 24/7, no creo que sea comparable a el uso que cualquiera de nosotros le podamos dar.

En mi experiencia, he tenido 3 Caviar Black de 500Gb (los pata negra de la época) en RAID0 durante unos 6 años y a excepción de uno que empezó a fallar el año pasado y no lo pude recuperar, todos siguen funcionando, uno de ellos con casi 40000h. de uso xD, sin embargo un Seagate 1TB de los 7200.11 que tenía en el salón tuvo el famoso problema del firmware y no hubo manera de recuperarlo.

Por otro lado tengo un Seagate 2Tb 7200.14 desde hace 1 año en este PC y todo correcto, así que lo de las estadísticas de fallo de esas empresas no creo que sea un dato a tener en cuenta.

Editado: Ya no funcionan los quotes al futuro :(

2 respuestas
Markitos_182

#12601 Si aún tienes el 7200.11: sí se puede recuperar.

Me parece estadística, y desgraciadamente es algo que se tiene que tomar en cuenta. Que ellos lo sometan a un desgaste en exceso y muy rápido no quiere decir que tus discos duros no lleguen a ese desgaste algún día.

2 respuestas
Daidum

#12601 Ya no se puede quotear a los mensajes siguientes "al futuro".

Ya me contarás cuando te manden la fuente nueva que tal va. ;)

1 1 respuesta
shotorz

#12602 El 7200.11 ya no lo tengo, pero en su momento intenté todos los métodos posibles, incluso el del cable DKU-5 (creo que era) de Nokia y nada, llegó un momento que ni lo reconocía la BIOS y lo tiré a tomar por culo.

En cuanto a las estadísticas quizás tengas razón, pero para igualar el desgaste y el uso que le dan estas empresas a los hdds, con un uso normal igual tienes que estar usando el mismo hdd durante más de 10 años, por eso no creo que esa estadística sea aplicable...

#12603 Justo puse un post en el thread de los quotes al futuro, aquí no importa postear varias veces, pero en el thread de gangas por ejemplo me parece mal que no se pueda usar, y en general favorece al floodeo, pero ellos verán... xD

En cuanto a la fuente si la envían a ver que tal, la que tengo ahora vibra y hace unos ruidos electricos que dan miedo cuando subo el micro a 5Ghz o subo la gráfica más de la cuenta, pero no se le puede pedir más, es una Cooler Master 650w de hace 7 años xDDD

1 respuesta
intelntl

#12602 Yo tengo un 7200.12 de 1TB que se rompió for no reason hace un año o así. Este también tiene problema de firmware? Nunca intenté recuperarlo porque me pedían una pasta increíble en las tiendas...

El HDD hace ruido, osea mecanicamente se mueve pero no lo lee el pc...

Markitos_182

#12604 El fallo era que al estar BSY no te lo detectaba la BIOS :-/ Qué raro. Yo lo arreglé con el apaño del cable de Nokia (que debo tener tirado por alguna parte y usé alguna otra vez para flashear algún router brickeado).

_LuZBeL_

Voy a montarle un pc a un amigo, se quiere gastar unos 400, yo he cogido una base parecida al mio, pero ahora toca bajarle calidad a las cosas, en que aconsejáis???

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=50403;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=54116;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=55080;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#12610 pensaba que era este, gracias xD

1 respuesta
Unr3al

Ayer estuve regulando la bomba, digamos que la dejé apagada sin querer y a los 5 minutos noté como el par de ventiladores que tengo conectados ala placa (regulados por la temp. del micro) se ponian al máximo, me dió por mirar la temperatura y...

:yawn:

1 respuesta
MegalomaniaC

#12608 A mi me paso un dia, se desconecto un molex por meterlo mal al mallar, casi al principio de montar la RL y no se encendio la bomba, me di cuenta por el disipador de la MCP355 que tengo puesto, con un venti de 80mm silencioso pero que coge 5000rpm, y claro, va por pwm a la placa y se puso como un loco al pasar de 85º...

Apague de botonazo al darme cuenta de que el agua no se movia y la bomba no se oia xD

PD: Mañana mando de vuelta los HE-500, un placer:

Terminare la review enseguida que tengo que re-escribir unas cosas.

1 respuesta
Shartrais

#12607 Hay un post para eso ;)

RecklessN1

#12609 Que suerte tener amigos/conocidos que te dejen cascos de esa calidad, la verdad que me encantaría probar un equipo bueno de verdad :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#12611 Pues si te pasas por Pamplona avisa :D

1 respuesta
RecklessN1

#12612 Tengo familia relativamente cerca, si los visito, no dudes que te aviso, te invito a unas cervezas ;)

1
Tazius

¿Qué pasaría si se rompe un pin del USB 3.0 de la placa?

Deja de funcionar, pierde algo de velocidad, se convierte en un USB 2.0 o ¿...?

Gracias

1 respuesta
cortes

#12614 Pues en la placa ni idea, pero los 4 del usb son de V+ V- Datos y tierra creo.

Boujack

¿Amazon rembolsa el dinero durante 2 años?

En Enero del 2013 compre un Roccat kova+.

Entro al chat pidiendo la garantia.

Hace un tiempo que me da fallos y hablando con un agente de amazon por el chat me ha dicho que me devuelven todo el dinero y que les envie el raton y ya esta.

Flipando me encuentro.

1 1 respuesta
FMartinez

#12616

Si no tienen más unidades de ese producto, te devuelven el dinero, sí.

1 respuesta
Boujack

#12617

http://www.amazon.es/Roccat-Kova-rat%C3%B3n-juegos-rendimiento/dp/B004E4FY4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390831395&sr=8-1&keywords=roccat+kova%2B

Yo no lo entiendo el raton tiene 1 año ya xD o se ha equivado con las fechas o no se.

1 respuesta
kcuestag

#12618 Te lo suelen devolver, y ahí decides si te coges otro igual o compras otro.

Amazon en eso es de 10, ojalá tuviesen más variedad de componentes (Sobre todo tarjetas gráficas).

1 respuesta
PepeRod92

gente no se si esto va por aqui,pero que coño pasa? no me abre google hotmail etc,me dice que el certificado de seguridad ha acabado y no me abre las paginas ni en chrome ni internet explorer....

Youtube los videos si me los carga, en twitch me carga todo de la pagina pero no me carga el stream... WTF is this shit? ><

todo esto por la cara, he encendido el pc y no me va el hotmail parece ser unicamente, ni google... las demas paginas parecen ir bien menos twitch

edit: podeis ver la foto ?>.< yo no la puedo ver

1 respuesta
Boujack

#12619

Acabo de flipar, no sabai esto...

Pues nada pillar el g300s o g400s ahora xD no vuelvo a experimentar con roccat xD

1 respuesta
espikiller

Vengo aqui con una duda que me tiene un poco mosca, es posible que una placa o algún componente del ordenador haga estropearse discos duros?. Os cuento a mi padre le dejo de arrancar el pc de pronto, consegui pasar el hdd regenerator via usb y me dio esto

, ok decido que el problema reside ai, compro un disco de 1 tb para mi y le pongo el que yo tenia en mi pc, un maxtor de 150gb sin darme fallo alguno en 6 años y revisado con el hdd observer en cada arranque, total le hago el cambio formateo y perfecto, este fin de semana le pego un fallo y hoy que llegue a casa al arrancar pone fallo del disco y no inicia ni windows, no lo veo normal, demasiada casualidad?

1 respuesta
koalas

una pregunta a vosotros es normal que con el tiempo la ruleta del raton se vuelva un poco blanda al rodarla?

1 respuesta
FMartinez

#12623

Sí, y a mí me gusta más así xDD

1 respuesta
Markitos_182

#12620 Comprueba la fecha y hora del ordenador.

PepeRod92

Lo he hecho, he reiniciado, y parece que vuelve a ir todo bien, algun motivo por el que se haya podido cambiar solo? estaba en 14 de febrero de 2009 >< Muchas gracias por la info y perdona las molestias si no iva aqui

1 respuesta
kevin101

#12626 Mira el estado de la pila de la BIOS.

1
koalas

#12624 a mi no me gusta porque luego si tienes el salto en la ruleta le rozas y ale... las jodio en una tactica.

Boujack

Alguna tarjeta wifi o usb wifi para esto?

Dlink DIR-300

Por amazon españa por favor.

No tengo ni zorra de que buscar

totespare

Tios sabéis cómo cojones desactivar el contraste dinámico en las ATI? En la misma configuración de mi pantalla lo tengo desactivado, pero en juegos sigue funcionando... Y no veo la puta opción en el CCC de ATI...

Tema cerrado