[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Symphony

Que tal véis estas temps para el h220 trabajando a full?

@ 4,6 1,32 vcore aprox.

1 respuesta
SpiuK

#13531 Bien

Unr3al

#13527 El desenfoque es por la baja profundidad de campo y en ese caso es por una gran apertura del diafragma.

Unos ejemplos mios :

3 1 respuesta
aecio

#13473 en otro pc no, pero en la tablet me van perfectamente conectado al mismo wifi

#13474 no te entendi muy bien xD

elkaos140

#13533 Para hacer fotos de ese tipo hay que utilizar trípode si o si ¿verdad? O en su defecto una caja o algo en la que posar la camara.. ¿no?

2 respuestas
Neyko

#13535 Al contrario, con el diafragma muy abierto entra mas luz y la velocidad de obturación puede ser menor.

Eso si, necesitas buena luz, si no trípode

2
rafator_16

Una pregunta un poco de noob, tengo 2 discos duros internos, pero al formatear elegí C para instalar, ahora en windows sólo me aparece uno, sabéis cómo tengo que hacerlo para que me detecte el otro? Y si eso se notará en el rendimiento del pc?

Y aprovecho, si tengo una gráfica puesta, puedo combinar la que trae la placa integrada(aunque sea una castaña) para mejorar "algo" el rendimiento?

Espero solucionar alguna de las 2 dudas, gracias señores!

PD: He mirado para ver si postearlo en otro hilo, pero de un vistazo rápido no he visto ningun hilo mejor que éste xD

1 respuesta
rukiexi

#13537

si lo detecta la placa debe salir en la BIOS (cuando está arrancando el PC presiona varias veces suprimir hasta que salga el menú de la BIOS, ahí te tiene que venir algo como IDE Drives o SATA Drives o en "Boot" para seleccionar la prioridad de inicio. Si ves el modelo del disco duro es que lo detecta y por tanto windows debería detectarlo.

Si en la BIOS aparece, en windows si estás en windows 8.1 pulsando la tecla de windows del teclado + X te aparecerá un menú en la esquina inferior izquierda, ahí pinchas en "administración de discos" y debería aparecerte un desglose de todos los discos duros así como sus particiones y si deseas formatear alguno, etc...,

Si usas otra versión de windows pinchando con el botón derecho del ratón en "Mi PC" debe salir un menú similar, si no ve a panel de control y debes encontrarlo también...

en cuanto a lo de la gráfica NO, si utilizas una tarjeta gráfica externa a la placa base sólo puedes utilizar esa gráfica, la de la placa base no ya que no tienes los drivers instalados además de que los monitores los conectas a la tarjeta gráfica externa, y no a la salida de la placa base..., la única manera de mejorar el rendimiento en gráficos es o bien adquirir otra gráfica más potente o otra que admita crossfire o SLI para tu modelo actual (según sea de AMD o de nVIDIA...)

saludos!

1 1 respuesta
rafator_16

#13538 Muchas gracias tío, se agradecen comentarios así de útiles. Respecto a lo del disco duro, sí, la BIOS los detecta sin problemas, tengo w7, y en administrador de dispositivos sí que me detecta los 2, pero en Equipo (Mi Pc) sólo aparece el que tiene formato, y no encuentro cómo dárselo, y mira que suelo manejarme bien con esto xD

Respecto a lo de la gráfica me lo imaginaba, pero gracias otra vez por aclarármelo.

Lo que quiero es "unirlos" como si fuera 1 de alguna manera, para mejorar el rendimiento del pc.

1 respuesta
WilddizZ

#13522 #13525 #13523
Al final me he atrevido a abrir el monitor y este es el estado de los condensadores de la alimentación:

La verdad es que los capacitores de la parte inferior están la mayoría ligeramente hinchados pero ninguno ha llegado romper del todo. Así que no se cual es el que me esta causando el problema. (si os fijais están todos los de la parte inferior hincahdos menos el segundo)

QUe me recomendáis? Cambiar todos los hinchados y ese no es el problema?

PD: #1 Puedes darle permisos a la foto a ver si alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

4 respuestas
WilddizZ

Cambiando un poco de tema.
No tenía dónde enchufar el ventilador de 14cm de 3 pines que tengo de sobra y lo puesto en CPU_FAN2? Lo dejo ahí o mejor compro un cable en "Y" para los CASE_FAN?

Poco a poco va quedando muy chulo

MrDucktape

#13540 Exacto, yo cambiaría todos los hinchados. Cuestan 4 pavos por lo que tienes poco a perder y bastante a ganar.

FMartinez

#13540

Efectivamente, cambia los que están hinchados, a ver que tal. Eso si, ten cuidado. Lo ideal es que se descarguen los condensadores. Dichos condensadores guardan mucho voltaje acumulado y te puede dar incluso un susto grave o incluso la muerte (creo).

Respecto a como hacer que se descarguen, supongo que teniendolo desconectado unas cuantas horas o dias.

1 respuesta
Unr3al

#13535 Como bien dice Neyko, es justo al contrario:

diafragma más abierto = entra más luz = mayor desenfoque = menor tiempo de exposición

De todas formas el trípode no está de más porque no siempre tienes la luz suficiente para poder prescindir de él.

Aegar

#13527 Se llama bokeh

1
MegalomaniaC

#13543 #13540 Muerte por un condensador? Pero de que hablas xD, los condensadores solo estabilizan la linea de voltaje, estan hinchados por desgaste y que el liquido interno esta ya hecho un asco, si los suelta no tiene mas que cortar las patillas y sacarlos, no le va a dar ni un misero calambre... El voltaje que guardan es minimo y sin intensidad.

Hay que tener cuidado si estuviera enchufado.

2 respuestas
rukiexi

#13539 a ver, simplemente con darle con el botón derecho en la unidad que aparece como "sin capacidad" le das a formatear... y eliges formato NTFS y tamaño predeterminado, luego lo dejas que formatee (si eliges formateo lento) si eliges el rápido no tarda nada...,

en cuanto a lo que dices, para eso necesitas que tu placa sea compatible con el modo RAID 0 para poder tener 2 discos duros como un único disco...,

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

1 1 respuesta
FMartinez

#13546

Quitar un condensador cortandole las patillas? joder, menudo arte tienes xD.

Y sobre ni un miserio calambre, no me arriesgaría a decir tanto xD

1 respuesta
MrDucktape

#13546 Salió una notícia en OCN que un chaval había muerto abriendo una fuente de alimentación y tal. No encuentro el link porque igual tiene más de un año y las palabras "PSU" y "Dead" se utilizan mucho :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#13548 joder no habre quitado condensadores yo... xD, o los des-sueldas vaya.

Pero para que un condensador se te descargue, lo tienes que tocar en las dos patillas a la vez, normalmente dessueldas o quitas una, luego la otra, y ya esta.

No se, no es tan dificil, es imposible que te de un calambre...

#13549 pero no seria por que estaba encendida? o conectada a corriente? Si no que me lo expliquen :wtf:. Antiguamente los tubos de rayos catodicos con iman (e ahi el quid de la cuestion) soltaban unas descargas con alta intensidad (e ahi otro) y por eso reparar teles antiguas es peligroso, pero por el tubo de rayos.

Las palabras "psu" y "dead" juntas, siempre que lo veo, se indican por que la fuente a palmado, no el que la tocaba...

Un condensador no tiene nada de intensidad.

4 respuestas
Markitos_182

#13540 Ayer he reparado un phillips con una placa de alimentación muy parecida a esa. El mío chisporroteaba al mover el conector de alimentación, y desmontándolo todo me di cuenta que estaba un contacto reventado y de las chispas había quemado el cobre de la placa, así que le metí un pegote de estaño desde el contacto de la placa hasta el fusible, que veo que tu placa no tiene.

Mira por la otra cara de la placa, a ver cómo está.

#13553 Totalmente XD es que leí de abajo arriba.

Btw, ahora tengo master rig en casa de mis padres:

1 respuesta
FMartinez

#13550

Eso ya es otra cosa, lo de cortar las patillas lo hice una vez cuando quise quitar un led de un placa electronica, que me molestaba XD

MegalomaniaC

#13551 Creo que has citao mal xD

1
MrDucktape

#13550 Ya se que indica que la fuente ha palmado, era un comentario no relativo al tema.

Me suena que estaba desconectada aunque ya digo que es de hace mucho, si vuelvo a ver alguna parecida la postearé.

rafator_16

#13547 Perfecto, ya lo he conseguido hacer. Muchas gracias

Ankari

#13550 Eso no es del todo correcto, coge el condensador de un flash de cámara de fotos y verás la que te suelta...

Los condensadores de bajo voltaje no hacen nada, pero hay condensadores de 220 o incluso 380 voltios que sueltan descargas que pueden llegar a ser mortales, similares a las de un desfibrilador médico, todo depende por que parte del cuerpo pasen, de hecho la virtud de un condensador es la de ser capaz de acumular gran cantidad de energía y descargarla toda de golpe.

Saludos.

1 1 respuesta
WilddizZ

#13550 No se soldar ni desoldar, así que va a ser toda una aventura. De todos modos alguna tiene que se la primera vez. Por cierto que me dices de #13541 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13557 lo de cpu_fan o case_fan es para controlarlo mejor desde la placa, ambos funcionan igual, ponlo donde mejor te venga.

#13556 Si, bueno, pero eso es en aparatos que necesitan contener niveles altisimos de voltaje por carga y descarga, o bien bateria, sin embargo, monitores, tvs, tema de audio, placas de torres, tarjetas graficas, etc. esos condensadores son todos de 12v que es lo que he dicho...

Ademas te puede dar una descarga de 400 voltios, que si no tiene intensidad, no sientes mas que un cosquilleo.

2 respuestas
WilddizZ

Se puede hacer que en modo adaptativo el overclock no pase suba el Vcore a más de un valor determinado? el 4.2 me los hace en override a 1.1v pero en modo daptativo me sube a 1.23. Tengo una Asrcok z87 Pro4!

rukiexi

#13558 hombre..., yo no me fiaría, si se cumple la ley de ohm, si hay 400 voltios de d.d.p. digo yo que cuando pongas una resistencia (tu cuerpo) pasará corriente... :qq: :qq:

por tanto si hay 400 voltios de d.d.p. yo no me fiaría de cerrar el circuito con mi cuerpo :o_o: :f5:

1 respuesta
Tema cerrado